Autor Tema: Las buscamos, las encontramos pero no las pescamos  (Leído 2274 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : octubre 22, 2016, 06:20:18 pm »
Viernes 05.30 ildani paso por mi rancho a buscarme, destino objetivo las ojonas, zona pila y adyacencias, pertrechos varios, buen pronostico de clima, primera parada Gral Belgrano, a visitar a un viejo amigo y conocedor de la zona y lisero viejo, Cristian, tomamos unos mates charlamos un rato y nos despedimos, )Gracias Cristian) el dato estaba, Arroyo Camaron , San Lorenzo , La horqueta, eran los tres lugares indicados, peeero habia un problema las lluvias de los ultimos dias hacian intransitables los caminos para llegar a esos lugares, por lo cual encaramos para el San Miguel , llegados al lugar, dejamos el auto al costado del arroyo y caminamos hasta la laguna, viento cero y alguna actividad claramente visible, armamos los equipos y lineas al agua, estuvimos un par de hora que sacamos algun bagre, peje y carpa, esa era la actividad por lo cual decidimos rumbear para el destino, ya que podiamos llegar por asfalto, a todo esto habiamos caminado entre ida y vuelta 2 km, llegamos al destino charlamos con el encargado el Pelado viejo amigo del lugar y nos dijo que rumbiaramos para el lado de la Horqueta, dejamos el auto, cargamos los bartulos y a caminar, , poca actividad en el agua que no fueran carpas, caminamos aproximadamente 2 km mas y llegamos a la desembocadura de un arroyo y lo comenzamos a costear hacia el lado de lezama, el caudal era impresionante, la idea era llegar hasta algun bado que sabiamos que estaban las nenas, pero despues de caminar otros 2 o 3 km no lo encontramos y decidimos volver a la desembocadura, llegados armamos equipos y a tratar de esperarlas, poco movimiento y cero pescado, probamos todas las modalidades, lo mejor los sanguchitos , la cerveza y el tinto, tipo 17 hs, emprendimos el regreso, 500 mts antes del puente del destino vemos mucha actividad de lisa armamos los equipos de nuevo y a intentar, era para detonarlas, pasaban por arriba, por abajo de las boyas, saltaban y nada, a las 1830, con mucha calentura guardamos todo y emprendimos la vuelta, con la promesa de volver granadas en mano. Les dejo algunas fotos e Ildani contara lo suyo.

Indudablemente las condiciones de viento eran inmejorables, pero las ojonas, como adolescente que se precia, se hizo valer, por eso nos gusta tanto, las odiamos , pero las amamos y deseamos. Los liseros sabran entender.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : octubre 22, 2016, 06:43:57 pm »
Antes que nada decirles que pasamos un día extraordinario... Tempranito estaba arrancando para lo de Ale, tipo 4.30 estaba en el auto. Cuando agarramos la ruta nos encontramos con una neblina tremenda, super cerrada... Pasamos a visitar a un amigo de Ale y encaramos para la San Lorenzo. Camino a la laguna Un gaucho nos gritaba de la costa de enfrente del San Miguel que no se podía pasar... Poca bola le dimos y seguimos viaje... En poco mas de una hora pudimos pescar algo pero no vimos ni una sola lisa. Al rato viene el gaucho con cara de pocos amigo y nos invito a irnos... Nos quedamos un rato mas, y como no pasaba nada decidimos cambiar de lugar y encarar al Destino.
Ale les contó lo que fue la pesca el Salado... ahora entiendo por que le dicen turras... Que pescado complicado che... Caminamos mas que Kung fu!!! Pero ya estamos planeando la revancha... y estoy viendo donde compro dinamita para encarnar!!! Ya tendremos revancha Ale... abrazo!!!
« Última Modificación: octubre 22, 2016, 06:45:34 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : octubre 22, 2016, 07:52:02 pm »
Y bue, ese bicho maldito es así, te hace caminar y c@garte de calor, pero ahi van los pescadores a buscarlas jajaja. Alguna chance le voy a dar este verano, por ahora me van ganando 2 a 0.

Lo importante, como en todo lo que hacemos en la vida, es pasarlo lo mejor posible, y no tengo dudas que así la pasaron.

Saludos!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : octubre 22, 2016, 10:53:24 pm »
Amdg / Ildani, que decir de estas bichas no? Que pasan alrededor de las boyas y la carnada como si no existiesen, pero las esquivan ......hociquean las boyas y se van....va un  :clap: por el intento, uno más , fracaso seguro no es , para mí todo un éxito, hermosa salida , paisajes de campo como postales , beneficiaron su sistema cardiovascular caminando 20 km :D :D :D completita la jornada .
De seguro hay que seguir insistiendo, porque para mí el día que se da la pesca es inolvidable y clavar estos bichitos de kg para arriba con una caña livianita y un microreel es espectacular.
Primer salida del año  :PDT_Armataz_01_37: vamos por más " fracasos "  que de eso sabemos bastante los que intentamos ser pescadores :13: :13: :13:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : octubre 23, 2016, 12:05:45 pm »
Bueno esta arrancando la témpora de mancos, tengo carnet para ofrecer de la asociación de mancos pescadores, q linda va a estar esta temporada, uno mas se sumo a la cofradía Il Dani , ya esta una vez q entras en esto de la lisa fuiste
Igual mucho huevo, las buscaron pero lo lindo de esto es q se encuentran muy pocas veces y eso genera la bronca y querer ir x la revancha
Felicitaciones muy buen informe en cualquier momento arrancan a comer las turras

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : octubre 23, 2016, 10:16:20 pm »
Vale el intento si las condiciones de clima acompañan esta semana haremos la primera del año a la lisa a ver si esta con ganas de comer
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #6 : octubre 23, 2016, 11:26:17 pm »
Busquenla muchachos que están y hay que detonarlas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 23, 2016, 11:55:58 pm »
Ah, pero que complicado que es este pez!! Siempre que leo sobre las lisas, donde sea, se menciona lo difícil de su captura.
Igualmente, algo pescaron, aunque no haya sido la presa que buscaron, y ya las encontrarán cuando estén con ganas de comer. Felicitaciones por la salida, y por poner tanto empeño!! :great:
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : octubre 24, 2016, 11:57:25 am »
Qué bicho maldito  :41: debe ser una pesca muy buena porque sinó no se explica tanto sufrimiento para tratar de agarrarlas.
Costero.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #9 : octubre 24, 2016, 11:26:19 pm »
Qué bicho maldito  :41: debe ser una pesca muy buena porque sinó no se explica tanto sufrimiento para tratar de agarrarlas.

Costero cuando sacas una lisa y de las grandes con equipos liviano es hermoso como tiran y si tienen profundidad ni te cuento ja ja pero cuando ellas quieran picar

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #10 : octubre 25, 2016, 02:10:51 pm »
Bicho jodido Ale, pero vale el intento..
Dicen que una de diez veces las pescas, ya falta menos entonces  ;D
Este año se me tiene que dar, vengo acumulando varios sapos
En cuanto pueda me prendo en una de esas caminatas
Saludos

Cristian

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : octubre 25, 2016, 07:01:41 pm »
Uf! de leer las caminadas ya da cansancio y caluentura de que no hayan picado las turras!!! Es así Ale, ojala se larguen a picar en algún momento y uno este ahí para aprovecharlo!!!

Cristian anda por Gral. Belgrano ahora?

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : octubre 25, 2016, 07:29:51 pm »
caminaron un rato largo,,, me imagino Danielito,,, tener que llevar al veterano a la rastra  :D y no solo llevarlo después traerlo chupao"  ja ja no le des vino al feo ese le hace mal el alcohol  :D ,,, es joda ale ,,, a ver si no se te ocurre revolearme" un documento" ::)  ;D ,, buen intento muchachos ya sabemos como son las turras!!
 revancha en puerta  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #13 : octubre 26, 2016, 01:12:27 pm »
Gracias por los comentarios muchachos, Pablo, si Cristian está viviendo en Belgrano con la madre.
Mirafoto, cuantos veteranos como yo quisiesen caminar lo que yo camino atrás de las turras y eso aunque todavía no hace calor, te le animas ?

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #14 : octubre 26, 2016, 03:22:21 pm »
Viernes 05.30 ildani paso por mi rancho a buscarme, destino objetivo las ojonas, zona pila y adyacencias, pertrechos varios, buen pronostico de clima, primera parada Gral Belgrano, a visitar a un viejo amigo y conocedor de la zona y lisero viejo, Cristian, tomamos unos mates charlamos un rato y nos despedimos, )Gracias Cristian) el dato estaba, Arroyo Camaron , San Lorenzo , La horqueta, eran los tres lugares indicados, peeero habia un problema las lluvias de los ultimos dias hacian intransitables los caminos para llegar a esos lugares, por lo cual encaramos para el San Miguel , llegados al lugar, dejamos el auto al costado del arroyo y caminamos hasta la laguna, viento cero y alguna actividad claramente visible, armamos los equipos y lineas al agua, estuvimos un par de hora que sacamos algun bagre, peje y carpa, esa era la actividad por lo cual decidimos rumbear para el destino, ya que podiamos llegar por asfalto, a todo esto habiamos caminado entre ida y vuelta 2 km, llegamos al destino charlamos con el encargado el Pelado viejo amigo del lugar y nos dijo que rumbiaramos para el lado de la Horqueta, dejamos el auto, cargamos los bartulos y a caminar, , poca actividad en el agua que no fueran carpas, caminamos aproximadamente 2 km mas y llegamos a la desembocadura de un arroyo y lo comenzamos a costear hacia el lado de lezama, el caudal era impresionante, la idea era llegar hasta algun bado que sabiamos que estaban las nenas, pero despues de caminar otros 2 o 3 km no lo encontramos y decidimos volver a la desembocadura, llegados armamos equipos y a tratar de esperarlas, poco movimiento y cero pescado, probamos todas las modalidades, lo mejor los sanguchitos , la cerveza y el tinto, tipo 17 hs, emprendimos el regreso, 500 mts antes del puente del destino vemos mucha actividad de lisa armamos los equipos de nuevo y a intentar, era para detonarlas, pasaban por arriba, por abajo de las boyas, saltaban y nada, a las 1830, con mucha calentura guardamos todo y emprendimos la vuelta, con la promesa de volver granadas en mano. Les dejo algunas fotos e Ildani contara lo suyo.

Indudablemente las condiciones de viento eran inmejorables, pero las ojonas, como adolescente que se precia, se hizo valer, por eso nos gusta tanto, las odiamos , pero las amamos y deseamos. Los liseros sabran entender.

Que los pario que bicho jodido
La próxima lleva un puñado de alfalfa ale
Seguro ya se les va a dar
Abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : octubre 26, 2016, 10:20:26 pm »
Gracias por los comentarios muchachos, Pablo, si Cristian está viviendo en Belgrano con la madre.
Mirafoto, cuantos veteranos como yo quisiesen caminar lo que yo camino atrás de las turras y eso aunque todavía no hace calor, te le animas ?

ja ja doc ,,, ni atao" como un matambre camino atrás de esas trolas" ,, ahora por tirar un churrasco en la orila de la laguna,seguro me camino un par de km ,,, a propósito,,,, la orilla esta preciosa parece la cancha del barsa" :victory:
me mato"la foto de Danielito degustando" en ese marco" :victory:

« Última Modificación: octubre 26, 2016, 10:23:37 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : octubre 27, 2016, 10:30:39 am »
Recién estaba leyendo que estos bichos son detrívoros, o sea que van por ahí comiendo restos orgánicos, algas, etc. Al parecer en algunos lugares los pescan con mosca, o usan pan para cebar y como carnada, con una boyita y una brazolada larga, o hasta cucharas con el anzuelo cambiado por uno simple y encarnando con un gusano en dicho anzuelo (parece que la cuchara sola no la toman). Si buscan "how to catch mullet" en google aparecen un montón de links de como las pescan en distintos lugares del mundo. Tal vez valga la pena probar esas técnicas, pese a las distancias.
También dicen, que el cardumen come cuando se le canta, y que poco se puede hacer si no tienen ganas, que son asustadizas, etc, o sea lo usual que se lee siempre sobre las lisas ;D
Fernando