Autor Tema: Pesquita en el Arroyo de la Cruz  (Leído 7448 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : octubre 23, 2016, 05:08:55 pm »
Bueno, inicialmente la idea era pescar en la costanera de Campana, a ver que tal es el lugar, porque nunca había ido. Pero al llegar, encontré que había una correntada de aquellas, que obligaba a poner como 200 g de plomo, y que además hay enganche. Aparentemente hay que tratar de hacerse con un lugar en alguno de los 2 muellecitos que hay, pero es muy poco el lugar que hay ahí, y estaban ocupados. Lástima, porque el lugar es publico, tiene baños, y hay venta de carnada (bueno, al menos lombriz ví que había). Tampoco se veía que nadie estuviera sacando nada, así que a la primer linea perdida, me las tomé.

Con lo que estuvo lloviendo, no me pareció muy buena idea ir a los campings cruzando el puente, y además ya era pasado el mediodía, y parecía un desperdicio caer a esa hora, así que me puse a ver en el gps que campings había por la zona, y encontré este lugar, bordeado por el Arroyo de la Cruz:

Se requiere lo siguiente para ver este contenido:
  • Necesitas ser miembro de alguno de los siguientes grupos: Miembro Activo.

Antes que nadie pregunte, la caña que había llevado tenía como propósito pescar en el Paraná. Decir que no es apropiada para pescar en un arroyo sería quedarse corto, pero no me pensaba volver a casa ;D

Se requiere lo siguiente para ver este contenido:
  • Necesitas ser miembro de alguno de los siguientes grupos: Miembro Activo.

Arboleda, mesas, parrillas

Ver en flickr

A las mesitas que están cerca del arroyo le suelen faltar varios bancos, para mí que alguna crecida se los llevó

Ver en flickr

El arroyo. Acá no se nota, pero corre bastante rápido en algunas zonas.

Ver en flickr

Ver en flickr

Hay una cascadita en una parte del arroyo

Ver en flickr

Ver en flickr

Mini-bagre

Ver en flickr

Mojarreando con una longitude :D

Ver en flickr

El primer mini-dorado (rozando los 20 cm, a ojímetro)

Ver en flickr

Ver en flickr

Este salió después. Un puñado de cm mas grandecito. Increíble, pero ya tan chiquito se pegó un par de saltos cuando se vió enganchado.

Ver en flickr

No tengo idea de que pez se trata, pero de alguna manera logró tragarse el anzuelo khale para el joraca. Este no sé si sobrevivió o se habrá convertido en comida de mini-dorado.

Ver en flickr

La cascadita del otro lado.

Ver en flickr

Antes de irme, me enteré que el arroyo pegaba la vuelta al camping, y que había una zona mas profunda, que está pasando este cartel. Unos flacos pasando el alambrado habían sacado unos doradillos de tamaño mas entretenido.

Ver en flickr

Mas allá de la curva, está el puente por donde pasa el tren (todavía pasa cada tanto)

Ver en flickr

Zona de acampe

Ver en flickr

Lástima no haber tenido la cañita de spinning encima. Probablemente me pegue una vuelta en el futuro para revolear algún señuelo, a ver que sale.

Saludos
« Última Modificación: diciembre 05, 2016, 03:55:32 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 23, 2016, 07:06:59 pm »

No tengo idea de que pez se trata, pero de alguna manera logró tragarse el anzuelo khale para el joraca.

El más famoso de los peces desconocidos, o ya el ilustre desconocido de los peces, Crenicichla sp. Hay varias, ese por los puntos bajo los ojos Crenicichla Scotii, Cabeza Amarga o San Pedro, según dónde.

Muy voraz con los artificiales, “se mete con más de lo que puede”, por el tamaño relativo de a los que se les puede tirar.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 23, 2016, 08:09:33 pm »
El más famoso de los peces desconocidos, o ya el ilustre desconocido de los peces, Crenicichla sp. Hay varias, ese por los puntos bajo los ojos Crenicichla Scotii, Cabeza Amarga o San Pedro, según dónde.

Muy voraz con los artificiales, “se mete con más de lo que puede”, por el tamaño relativo de a los que se les puede tirar.
Gracias!! Lo sentí nombrar varias veces, pero nunca había visto uno ni en foto. Con razón, acá dice que el bicho ataca rapidísimo, y traga a la presa directamente: http://www.pescanautas.com.ar/secciones/ictiologia/NI_20/ni_20.htm
Que curioso que ese bicho sea tan agresivo. Parece muy blandito, no tiene dientes, no tiene chuzas como el bagre. Ah, pero le sobra valentía!! ;D
Fernando

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : octubre 23, 2016, 08:13:14 pm »
Que hermoso lugar nos compartiste, realmente me encantó!!! Tanto que dan ganas de llevar a la flia y llevar la Celilo UL y la de mosca. Lo voy a hacer che, e irá dedicado el posteo!!

Saludos y gracias!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 23, 2016, 08:46:15 pm »
Hermoso lugar y muy buen relato, como dice leo para el UL especial, gracias por compartir.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 23, 2016, 11:22:07 pm »
Hermoso lugar y muy buen relato, como dice leo para el UL especial, gracias por compartir.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Que hermoso lugar nos compartiste, realmente me encantó!!! Tanto que dan ganas de llevar a la flia y llevar la Celilo UL y la de mosca. Lo voy a hacer che, e irá dedicado el posteo!!

Saludos y gracias!

De nada :great:
La verdad que resulta un lugar muy tranquilo, y cuidado, y es bastante cerca, 73 km desde acá.
Ahí con equipo UL y habiendo doraditos, te tenés que entretener de lo lindo!! Y en la parte de pozos profundos parece que había mejores portes, mejor enfilar directo para ahí.
La proxima que pase por allá, definitivamente me llevo la cañita de spinning y los señuelos, lástima que no tenía encima nada de eso!! :-[
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : octubre 24, 2016, 12:01:45 pm »
Como arroyero oficial del foro (me arrogo el título  ;D) este lugar es una maravilla! de noche debe rendir bien, con noches sin luna y mucho calor  :great:
Costero.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #7 : octubre 24, 2016, 11:29:07 pm »
Que lindo lugar se nota muy tranquilo

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 25, 2016, 11:05:25 am »
hermoso lugar, se nota bien tranquilo. Me dan ganas de ir a pasar el día uno de estos findes...
Es muy raro ver un cabeza amarga, y vos sacaste uno!!  Yo ví uno este fin de semana  y otro hace 2 semanas atras, los dos sacados por gente al lado mío "mojarreando", abran bajado con la crecida del año pasado?. Es un bicho hermoso, pura boca con unos dientitos chiquitos, y segun dicen espectacular para pescar con equipos livianos.  Espero que uno de estos días me toque a mí sacar uno.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 25, 2016, 01:56:13 pm »
Costero, maco, gtorti, gracias por pasar y comentar :great:

La verdad que me gustó mucho el lugar, mucha naturaleza y poca gente, buena combinación ;D

Es muy raro ver un cabeza amarga, y vos sacaste uno!!  Yo ví uno este fin de semana  y otro hace 2 semanas atras, los dos sacados por gente al lado mío "mojarreando", abran bajado con la crecida del año pasado?. Es un bicho hermoso, pura boca con unos dientitos chiquitos, y segun dicen espectacular para pescar con equipos livianos.  Espero que uno de estos días me toque a mí sacar uno.
Ah, lástima que no tenia la cañita de spinning encima. Igual al traerlo no venia luchando mucho que digamos, aunque tengo entendido que el ataque inicial es muy potente, así que debe estar bueno para mosquear o señuelear.
Fernando

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #10 : octubre 25, 2016, 02:07:15 pm »
Lindo post Fer, muy bueno el lugar para pasar el día y despuntar.
Esto de las crecidas parece que trae buena y variada pesca por todos lados, recuerdo hace unos años con la famosa corriente del niño conocí esos cabeza amarga y otros bichos raros en gualeguaychu, va a ser una buena temporada para aprovechar y disfrutar

Cristian

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : octubre 25, 2016, 04:40:57 pm »

Que lindo lugar para conjugar un fuego y pesca, y hacer noche.

. Igual al traerlo no venia luchando mucho que digamos, aunque tengo entendido que el ataque inicial es muy potente, así que debe estar bueno para mosquear o señuelear.

Cualquier bicho que venga tragado no pelea por el intenso dolor que tiene. Hay que ver que onda con un señuelo del tamaño de el asi no se lo puede tragar!! Jaja

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : octubre 25, 2016, 05:46:58 pm »
 al traerlo no venia luchando mucho que digamos, aunque tengo entendido que el ataque inicial es muy potente, así que debe estar bueno para mosquear o señuelear.
Una de las cosas que leí (no recuerdo donde... algun blog de tenkara o de spinning UL, tal vez??) es que si ven que no pueden hacer nada, se "rinden" facil: endurecen todo el cuerpo, sacan las aletas, y se quedan tipo "muertos". Pero, si el equipo es bien liviano, meten una muy muy buena lucha.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : octubre 25, 2016, 07:21:47 pm »
Que bueno que esta ese lugar, de una que voy uno de estos días a pasar el día con la flia y equipos livianos. Buena salida y gracias por compartirlo, siempre enterarse de otro lugares!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #14 : octubre 26, 2016, 11:42:02 pm »
Hermoso lugar , y teniendo en cuenta que se dio de curioso nomás , doble mérito  :PDT_Armataz_01_37:
Te mandaste una entretenida mini variada  :great: hay que ver si encontrándole la vuelta y preparado para la ocasión no pescas otros portes, habrá taruchas tal vez????
Gracias por compartir
Saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 27, 2016, 02:12:01 pm »
Lindo post Fer, muy bueno el lugar para pasar el día y despuntar.
Esto de las crecidas parece que trae buena y variada pesca por todos lados, recuerdo hace unos años con la famosa corriente del niño conocí esos cabeza amarga y otros bichos raros en gualeguaychu, va a ser una buena temporada para aprovechar y disfrutar
Gracias. Si, ojalá que la temporada venga buena, las crecidas amplian los ambitos y meten comida extra en el agua.

Que lindo lugar para conjugar un fuego y pesca, y hacer noche.

Cualquier bicho que venga tragado no pelea por el intenso dolor que tiene. Hay que ver que onda con un señuelo del tamaño de el asi no se lo puede tragar!! Jaja
Si, la verdad que el lugar está bueno.
Pobre bicho. Lamentablemente por como comen es muy fácil que venga tragado. Al parecer se acercan despacio y después atacan de golpe y succionan a la presa entera. La boca se abre por lo menos al doble de lo que se ve en la foto, es como un gran tubo ese pez. Si, tal vez metiendole un triple chico a un señuelo grande.

Una de las cosas que leí (no recuerdo donde... algun blog de tenkara o de spinning UL, tal vez??) es que si ven que no pueden hacer nada, se "rinden" facil: endurecen todo el cuerpo, sacan las aletas, y se quedan tipo "muertos". Pero, si el equipo es bien liviano, meten una muy muy buena lucha.
Si, yo me puse a leer sobre este bicho cuando angler me dijo de qué se trataba, en uno de los sitios decía lo del ataque potente, y que después tenía tendencia a darse por vencido. Habría que engancharlo con un equipo bien liviano, a ver que tal pelea.

Que bueno que esta ese lugar, de una que voy uno de estos días a pasar el día con la flia y equipos livianos. Buena salida y gracias por compartirlo, siempre enterarse de otro lugares!!!
De nada!! Cada tanto está bueno echarle un vistazo al mapa y fijarse que hay ahí afuera. Hoy en dia con los gps, es muy fácil irse a lugares que uno no conoce, incluso los puntos de interés vienen cargados con muchísimos campings. Este camping es demasiado lindo para no contarlo ;D

Hermoso lugar , y teniendo en cuenta que se dio de curioso nomás , doble mérito  :PDT_Armataz_01_37:
Te mandaste una entretenida mini variada  :great: hay que ver si encontrándole la vuelta y preparado para la ocasión no pescas otros portes, habrá taruchas tal vez????
Gracias por compartir
Saludos
De nada!!
Por lo de las taruchas, sólo sé que yo no saqué ninguna, ni vi que otros hayan sacado, pero quien te dice...
Para la próxima voy derecho a la parte de pozos, a ver que sale.
Fernando

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #16 : noviembre 01, 2016, 10:02:22 am »
Hermoso lugar para ir a pasarse un día con la flia, comerse un asado y hacer mojarrear a los pequeños
Me parece que varios de aca se van a pegar una vuelta
Felicitaciones por la salida y que se repita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : noviembre 01, 2016, 07:18:26 pm »
Hermoso lugar para ir a pasarse un día con la flia, comerse un asado y hacer mojarrear a los pequeños
Me parece que varios de aca se van a pegar una vuelta
Felicitaciones por la salida y que se repita
Gracias!! Ya estamos viendo de organizar algo con unos compañeros del trabajo.
Fernando

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : noviembre 01, 2016, 07:57:17 pm »
Buenísimo bro! Mira, cómo ves el ámbito para mosquear y tirarle a alguno de esos bichos? Estaré por Bs As a fin de año y me quedé prendado con las imágenes de ese arroyo. Sobre todo por lo cambiante del curso del río y las vueltas que tiene.

Un abrazo

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : noviembre 01, 2016, 10:16:02 pm »
Buenísimo bro! Mira, cómo ves el ámbito para mosquear y tirarle a alguno de esos bichos? Estaré por Bs As a fin de año y me quedé prendado con las imágenes de ese arroyo. Sobre todo por lo cambiante del curso del río y las vueltas que tiene.

Un abrazo
La verdad que de mosca no sé nada. Peces hay, sin dudas, y entre ellos doraditos chicos, que son entretenidos de pescar. Lo que sí, el agua estaba muy turbia, color tierra a full. No sé si estaba así por las lluvias, o si siempre baja así ese arroyo. No sé eso mosqueando que tanto te afecta.
Fernando