Autor Tema: Linea de fondo para mar  (Leído 3247 veces)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« : octubre 24, 2016, 11:43:51 pm »
Bueno. Despues de varios amagues me decidi a armar mis primeras lineas para pescar de fondo desde la costa en el mar. Fui hasta la casa de pesca y compre lo necesario para comenzar con la aventura. No se si estaran bien armadas. No se si los componentes son los correctos. Pero es lo que pense que podia llegar a funcionar. Les dejo los detalles del armado:

Madre: nylon del 0.70 con esmerillon en un extremo (para conectarlo con el mosqueton del reel) y mosqueton con esmerillon en la otra para colocar la plomada. Le puse dos esmerillones a 20 cm de cada extremo para conectar lad brazoladas. El largo total de la madre es de 1.1 mts

Brazoladas: nylon del 0.5 con anzuelo. Use un anzuelo numero 2 y un numero 3 en cada linea. El largo de la brazolada es de 40 cm.

http://cloud.tapatalk.com/s/580ec5d5e0603/20161022_173734.jpg?

Es mi primera incursion tambien en el tama NUDOS. Espero haberlos hecho bien.

Este finde las estreno en San Clemente!!!!.

Pd. Peron por el horripilante mantel. Fue un regalo de mi queridisima suegra. Jajaja
Mote

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : octubre 25, 2016, 12:57:47 pm »
Se ve bien pero si después de probarla se te enredan mucho las brazoladas cambia por rotores. A mi lo esmerillones para fondo  no me resultaron, pero no los armé así.
Lindos los empatillados, buen laburo
Tema mosqueton a la madre del reel, yo lo esquivo(creo que ya te lo dije) porque no me gusta pasar metal por los pasa-hilos pero supongo que en una caña de costa de mar deben ser muy grandes (mas si usas frontal).
Ahora  A PROBARLAS!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 25, 2016, 01:44:55 pm »
Para primer intento me parece que están más que bien.

Una objeción es el uso de una sola perlita debajo del esmerillón que hace de rotor. Esas perlitas son de plástico duro y en un tirón son bien capaces de partirse, con lo que la línea te queda estropeada. Yo le mandaría un par así queda una de repuesto por si las moscas o bien usaría perlitas de nylon que aguantan mejor los golpes.

Respecto del esmerillón para atar el nylon del reel, del que habla Costero, estoy de acuerdo con él. Teniendo el mosquetón con esmerillón para la plomada y buenos rotores no cumple ninguna función (salvo golpear contra la puntera de la caña mellándote el aro). Siempre preferible aprenderse un buen nudo (como el nudo de sangre o el Albright) y atar directamente.
Pero mejor aún es armar la línea sobre un chicote de ocho metros de largo de 0,60, y atarla a la carga del reel  :great:

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 26, 2016, 07:44:04 am »
Se ve bien pero si después de probarla se te enredan mucho las brazoladas cambia por rotores. A mi lo esmerillones para fondo  no me resultaron, pero no los armé así.
Lindos los empatillados, buen laburo
Tema mosqueton a la madre del reel, yo lo esquivo(creo que ya te lo dije) porque no me gusta pasar metal por los pasa-hilos pero supongo que en una caña de costa de mar deben ser muy grandes (mas si usas frontal).
Ahora  A PROBARLAS!

Hola Costero

Muchas gracias por tu comentario

Este finde las pruebo en la costa y después te comento si se me enredaron o no. Por lo del mosquetón es como vos decís; el equipo de mar tiene unos pasahilos gigantes asique no molestan para nada.

Para los empatillados use un tutorial de Angler que esta colgado en el foro. No se si entendí bien como se hacia pero ceo que me quedaron bastante decentes. Espero no que se corten o se desaten ¡¡¡ jajaja
Mote

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 26, 2016, 07:47:51 am »
Para primer intento me parece que están más que bien.

Una objeción es el uso de una sola perlita debajo del esmerillón que hace de rotor. Esas perlitas son de plástico duro y en un tirón son bien capaces de partirse, con lo que la línea te queda estropeada. Yo le mandaría un par así queda una de repuesto por si las moscas o bien usaría perlitas de nylon que aguantan mejor los golpes.

Respecto del esmerillón para atar el nylon del reel, del que habla Costero, estoy de acuerdo con él. Teniendo el mosquetón con esmerillón para la plomada y buenos rotores no cumple ninguna función (salvo golpear contra la puntera de la caña mellándote el aro). Siempre preferible aprenderse un buen nudo (como el nudo de sangre o el Albright) y atar directamente.
Pero mejor aún es armar la línea sobre un chicote de ocho metros de largo de 0,60, y atarla a la carga del reel  :great:

Hola Razorback

Voy a tener en cuenta tu comentarios para cuando arme las próximas líneas. Tendré que empezar a practicar esos nudos que me recomendaste para ver si le puedo agarrar la mano
Mote

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 26, 2016, 08:23:38 am »
El albright yo lo uso para atar el chicote. Es algo complicado de atar, pero con un poco de práctica se hace mas fácil. Me parece un buen nudo para ese fin, porque es bastante compacto, entonces no molesta al lanzar. Y como tengo nylon mas fino en el reel, es indispensable meterle un chicote grueso, para que no se corte al lanzar.
Antes directamente metían nylon grueso en el reel, pero te limita mucho la distancia a la que se puede lanzar la plomada.
El nudo hay que mojarlo, como es costumbre, y acomodarlo de a poco mientras lo apretás, porque el nylon fino tiende a agarrarse mucho antes de finalizar el nudo.
Si no, están las salidas trafiladas (cónicas) que van desde 0.30 a 0.70 (aprox) y te permiten atarlas con nudos simples y compactos, pero yo nunca las compré, porque es una cosa mas que hay que andar comprando y llevando, aunque en algún momento seguramente las pruebe.

Saludos
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 26, 2016, 08:07:07 pm »
Entre la plomada y primer esmerillón, no más de 10/15cm.

Los nudos se veían bien, hasta esto:

Ese resultado tenés que considerarlo inaceptable.

Ahí con plomadas pesadas, y tirando fuerte, hay un muy alto riesgo de cortar en el chicotazo, después, con un 0,70 y los nudos fijos bien hechos, no vas a tener problemas.

Re:Líneas para costanera norte

Si te encontrás con que tenés problemas para alcanzar la distancia necesaria, o si hay enganche, la línea la cortás para hacer con una, dos de un anzuelo, vas a ganar unos metros.

Los anzuelos que compraste no se ven “pesados” así que van a andar, a las próximas dale un poco más de largo a la brazolada, unos 60cm. y de ser más grandes los anzuelos usá 0,60 o el mismo 0,70, en resistencia puede estar sobredimensionado, pero van a trabajar mejor.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #7 : octubre 26, 2016, 11:36:06 pm »
Perdón por la intromisión... Perooo.. línea baitclip no es más recomendable para lance de costa???.. por cierto.. quedó muy prolijo el trabajo.. felicitaciones!! Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 27, 2016, 07:48:07 am »
Entre la plomada y primer esmerillón, no más de 10/15cm.

Los nudos se veían bien, hasta esto:

Ese resultado tenés que considerarlo inaceptable.

Ahí con plomadas pesadas, y tirando fuerte, hay un muy alto riesgo de cortar en el chicotazo, después, con un 0,70 y los nudos fijos bien hechos, no vas a tener problemas.

Re:Líneas para costanera norte

Si te encontrás con que tenés problemas para alcanzar la distancia necesaria, o si hay enganche, la línea la cortás para hacer con una, dos de un anzuelo, vas a ganar unos metros.

Los anzuelos que compraste no se ven “pesados” así que van a andar, a las próximas dale un poco más de largo a la brazolada, unos 60cm. y de ser más grandes los anzuelos usá 0,60 o el mismo 0,70, en resistencia puede estar sobredimensionado, pero van a trabajar mejor.
Hola Angler

No me habia dado  cuenta que ese nudo fijo me habia quedado tan mal. Se ve que no se cerro bien y quedo como estrangulado.  Menos mal que me arme un par de lineas asique puede descartar esta y utilizar las otras que no tienen este defecto.

Voy a tener en cuenta para la proxima los concejos que me diste
Mote

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 27, 2016, 03:09:01 pm »
Perdón por la intromisión... Perooo.. línea baitclip no es más recomendable para lance de costa???
Si, aunque no sé si siendo la primera vez que va note mucha diferencia. En realidad no sabemos que caña tiene, tampoco. Pero igual tengo unos links con información sobre cómo armarlas, por si quiere probar alguna:

http://pescautil.blogspot.com.ar/p/surfcasting.html

http://www.dolphinpesca.com/main/nota-relacionada.php?id=100

http://www.siemprepescando.com/content/152-pesca-desde-la-playa.html

Yo por ahora la que armé es la que llaman balancín o española. La verdad nunca probé si se lanza mas lejos, pero es bastante razonable, porque la carnada queda pegadita a la linea, en vez de ir "flameando" en vuelo.

A mi los baitclips gemini me gustaron, porque una vez enganchado el anzuelo, la brazolada puede estar todo lo floja que quieras y no se va a salir, pero la contra que tienen es que son algo caros, y que antes de volver a enganchar el anzuelo hay que revisar que no tengan arena, porque se traban. Para sacársela, hay que remojarlos en agua razonablemente libre de arena, o llevarse una botellita para echarle.

Igual si ves que de la costa no pasa nada, siempre está el muelle. Andá cuando falten un par de horas para la pleamar, así lo aprovechás bien.
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : octubre 27, 2016, 04:10:04 pm »
puede descartar esta y utilizar las otras que no tienen este defecto.

Cortala en el nudo, con lo que te queda ahí de madre hacés un lazo grande para que pase la plomada, corta el mosquetón con esmerillón y hacé ahí un lacito, te queda de un anzuelo.

Con el mosquetón con esmerillón reemplazás el mosquetón que tenés en el reel.

Con lo que sobra y nylon para la madre te hacés otra.

Ah, antes del primer lance mojá las líneas, si los nudos se tensan más en el chicotazo ya están lubricados.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.