Autor Tema: Ibicuy otra vez  (Leído 1878 veces)

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« : octubre 25, 2016, 10:23:38 pm »
Sábado a la madrugada 4 am me paso a buscar un viejo amigo con el que hacia como dos años que no salía a pescar.
A las 6 ya estábamos bajando el bote y calentando motores.
La idea era ir río arriba a buscar los dorados y surubíes que sabemos que la zona tiene pero que no teníamos noticias de que ya se hayan activado todavía.
Llevábamos 2 docenas de morenas, señuelos y moscas.
El río hermoso, bastante bajo pero se marcaban bien todos los remansos y correderas.....una belleza
Fuimos probando en diferentes puntos que sabemos que las especies que estábamos buscando se arriman a comer pero nada......estaba difícil la cosa salvo algún doradillo de no mas de 1 kg que obviamente iban al agua de vuelta.
A eso de las 11.30 encontramos un desague de una laguna sobre el río....agua negra transparente caía sobre el paraná turbio.....mamadera tenía toda la pinta el lugar
Mi amigo agarró la de spinning tirando casi sobre la costa y saco un doradillo y tuvo otros ataques. Yo seguía con las morenas haciéndolas trabajar justo en la boca pero sobre el río y nada de nada.
Hasta que llego un momento que me acorde de Leo y su perseverancia con los artificiales y guarde la de carnada y empece a armar la de mosca. Realmente me resultaba muy difícil lograr una distancia mayor a los 10 metros, el viento noreste era muy fuerte y me pegaba de lleno en la cara. Pero no me di por vencido, la actividad de los bichos estaba entonces fue ahí que decidí bajarme del bote y posicionarme mejor para hacer los lances donde estaba la actividad.

Bueno lo que ocurrió a partir de acá la verdad que no sé si se me va a dar otra vez........era un tiro bien hecho pique seguro y a veces hasta 2 piques mas si los primeros no los clavaba. Fueron tantos los piques en ese lugar que llego un momento que se corto por completo supongo que por el terrible kilombo que hicimos.
Arriba del bote y a buscar otro lugares similares......y los encontramos, incluso en uno de los desagues había mas grandes.
Pero bueno la tarde se sucedió a puros piques con la de mosca y solo algunos con señuelos. Era como que estaban muy pendientes de lo que cayera al agua.
La mosca pesa mucho menos que un señuelo y yo creo que ahí estuvo la diferencia......muchas veces caía el señuelo y los doradillos salían espantados.......igual tampoco es lo normal porque muchas veces he visto que pescan con señuelos al golpe. Pero bueno en este caso era un placer ver que la mosquita caía al agua y al toque explosión y que alguien me sacaba la línea de las manos.....corridas, saltos, sacada de línea....un espectáculo

Un día que programamos para salir en busca de trofeos terminó siendo un día de frenesí de piques de portes menores pero muy entretenido.
Uno de los doradillos se me terminó muriendo por haberse clavado la mosca en la lengua y como no tenía pinza(mala mía) le metí los dedos por las agallas para tratar de desengancharle el anzuelo pero lo terminé lastimando así que no hubo forma de revivirlo y termino en la plancha ahí nomás en la costa.
Acá van algunas fotos de lo que fue la jornada y algún video también

https://vimeo.com/188921761

Las moscas que use, una quedo a la miseria

https://vimeo.com/188922030

https://vimeo.com/188922462

Bueno espero que les guste

El Vikingo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : octubre 25, 2016, 10:37:31 pm »
Que bueno Martín!! Leyendo el relato, y aún sin haber visto aún las fotos, ya me sentía ahí con ustedes, gracias por la mención, y me hago cargo, no soy un buen pescador, pero le meto garra y trato de ser lo más autodidacta posible.
Ya le vamos a entrar, y se va a repetir, y si no, con estar escuchando esos pajaritos y viendo el agua soy feliz lo mismo.

Gracias por llevarme por un rato al paraíso!.

Saludos.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #2 : octubre 25, 2016, 11:28:46 pm »
Que linda salida te felicito.  buena cantidad de dorados clavaste que bueno.

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : octubre 26, 2016, 09:29:27 am »
Linda salida empezó complicada pero cambió para bien, felicitaciones y gracias por compartir.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : octubre 26, 2016, 11:50:21 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap:
UNA COSA DE LOCOS VIKINGO!!!!!!!!!!!!! Una de esas jornadas que no te vas a olvidar en tu vida!!!!!!!!!!! Hermoso lugar, muy lindo clima, y de la pesca ni hablar!!!!!!!!!
Felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 26, 2016, 12:47:45 pm »
Buena pesca, che, felicitaciones!! :13:
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 26, 2016, 01:09:08 pm »
Excelente Martín, los paisajes, la pesca y en mosca ni hablar, ya vamos a entrarle juntos en mosca y muñequitos, y ese doradillo comido ahí , impagable, felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #7 : octubre 26, 2016, 02:47:45 pm »
Muy lindo Martín felicitaciones , hermoso lugar  :PDT_Armataz_01_37:
Lindo pescar esos bichitos con equipo livianito :great:
Felicitaciones

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 26, 2016, 09:39:27 pm »
Q lugar lpm ,semejante pesca escuchando el trinar de los jilgueros para mi es lo máximo,,chauuu me descerebre no sigo!!! ;D
abrazo tincho!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
  • mejor que aprender mucho es aprender cosas buenas
  • Pesca Favorita: lisa, pero soy bagrero
« Respuesta #9 : octubre 27, 2016, 03:50:04 pm »
hermoso lugar!! los felicito. un abrazo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #10 : octubre 27, 2016, 08:07:01 pm »
Hermoso todo!, grande vikingo. te mando un abrazo, pa cuando los vikinguitos mosqueando a la par del padre?

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : octubre 28, 2016, 02:44:23 pm »
Asi como hay dias zapateros, hay otros ( los menos) que se dan todas! Hermoso dia para recordar!! Y que lindo lugar!

Pregunto de ignorante, todo el hilo o nylon tirado en el piso despues de sacar hay que desenredarlo?

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #12 : octubre 31, 2016, 09:04:30 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Rami sabes que me parece que no me salieron muy pescadores, vamos a ver ahora en el verano si puedo rajar para el sur a ver si se tientan con la de mosca. Abrazo grande

Rafacacho: normalmente no se enrieda la línea porque es más gruesa que un nylon. Aunque eso no quiere decir que de vez en cuando no termines matambreado. Con mosca los metros que vos tenes pensados tirar ya tiene n que estar afuera del reel antes de comenzar el lanzamiento. También es muy normal que se te enganchen en plantitas, cordón de zapatos etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : noviembre 01, 2016, 10:25:05 pm »
Un espectáculo Martin  :clap: :clap: :clap: hermosa salida y que linda pesca metieron. Que lindo cuando se dan esos periodos de piques rabiosos, pocas veces se da y que bueno que lo hayan podido aprovechar, de lujo!!! :PDT_Armataz_01_37: