Autor Tema: escapada jalogüinesca  (Leído 1748 veces)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : octubre 31, 2016, 10:14:03 am »
En general los fines de semana me escapo un rato al canalcito cerca de casa. Normalmente, son escapaditas cortas, rara vez puedo estar mas 2 horitas. Este finde no era la excepción: el sábado no pude rajarme, el domingo teníamos una maratón con el enano: bicicleteada con los amigos a las 11 en el paseo "dardo rocha", de ahí a la casa de uno de los padres a hacer una "fiesta de halloween", de ahi a un cumple.... Así que me levanté temprando, me fui a las 7 y 10 de casa diciendole a mi mujer " a las 11 te paso a buscar, estate lista", 7 y cuarto en el canalcito.
El lugar, como siempre: horrible

Como un idiota no me había llevado nada de carnada.... por suerte tenía un pedacito de dentudo salado en la caja, anzuelo mosquito, y adentro un par de mojarras.
Cambio anzuelo y plomeo, y vamos para adelante. Dejo la misma boya, cambio el plomeo para que trabaje paradita y ahogada, anzuelo pata larga chico con brazolada de acero directo a la madre, un nudito corredizo de tope, y a pescar.
Chic, clack... bueno, tal vez sea el nudito de tope de boya con los pasahílos. Recojo, chic, clack... bueno, ya es molesto. Tiro, chic, clack... llevada suave... cañazo suave... CLACK!!!! partido el tramo del medio de la caña!! :41: La cañita en cuestión es una flounder azul profundo de 1m80, con punteras intercambiables, y el tramo del medio ya lo había cambiado por haberlo roto. No se, supongo que algo lo apretó en el baúl del auto. Pero bueno, mi karma de cañas rotas (una semana antes pisé el tramo del medio de la triple head, la caña ideal para ese lugar, y llevo rotas nosecuantas en el ultimo año y algo  :41:). Así que a agarrar una caña muleta, mas garrote pero siempre "liviana".
Tiro, pique, pifio la clavada, repetir la secuencia durante un par de  horas. Era increíble, llevadas bárbaras, pero no podía clavarlas!! Empece a probar clavar antes, o dejar comer, o anzuelo grande, o chico... nada!!!
En un momento dado, cañazo, cabezazos en la punta, saltos en el agua... y adentro!! un lindo pira pita.

En el interín, me llama mi esposa, y como se suspendía la bicicleteada y demas... mas tiempo pa quedarme!! Por fín un tiro pa'l lau 'e la justicia!!
Seguí así todo el tiempo, pifiando pique tras pique... y "comiéndome" las dos mojarras que había sacado para encarnar. Hasta que en un momento, llevada, clavada, y ...

Alguen me puede explicar que hace una boguita comiendo filet de mojarras??

Bueno, ya estaba con esto sacando algunas mojarras mas para encarnar. Así que armé una cañita de fondo, con un pata larga grandote y una mojarra pinchada por el lomo. Tiro, y al rato se sacude la caña como locos. Y obviamente, ooooootro pique perdido. Pero cuando saco, esto:

no se que habrá sido... pero seguro tenía dientes. Tarucha? Doradillo? Cuentan las leyendas que en ese canalcito saben salir de los dos. No parece mordido por palometas, y bogas y bagres no hacen eso.

A todo esto, ya las 11 y pico de la mañana, y teniendo que enfilar pa casa, pero sin ganas, me puse a "gastar" lo que me quedaba de carnada con el "mojarreryu".  Ya veo las caras de "quejeso???".  Desde hace un tiempo que ando mirando el tema del tenkara, y me mandé a pedir afuera un par de cañitas de "tenkara", que en realidad son de "keiryu". La diferencia entre una y otra es que en keiryu se suele usar carnada, un pequeño plomo para que baje, y unos hilos atados a la línea para usar se "indicador de pique". Esos hilos no son boyas, sino que sirven para ver la profundidad donde uno está tirando.
Como las cañas no llegaron, y como quería ver que onda con el sistema, agarre un pedazo de caña de mosca (rota, pa variar, de 1 metro o algo así. En la punta, un hilo chanchero para hacer de "lilian", una linea de tanza del 50 retorcida de unos 2 metros (1 metro y algo maso con 4 hilos, el resto 2,) y en la punta un "tippet" del 20 o 30 con un loop.  Ahí, como tenía el anzuelo mosquito atado a un microesmerillo, lo enganché  y lo usé de paso como plomo.  En lugar de los hilos indicadores, el pique y la profundidad lo veía "mirando" los nudos de la línea y los loops. Obviamente, todo eso para mojarrear, y muy limitado por la altura (mas de 2 metros y medio al agua, para un conjunto de caña y linea de a lo sumo 3 metros y medio)).
El resultado? MUY divertido!!! Ver el pique de las mojarras, que te llevan la linea a toda velocidad por el agua, y poder sacarlas, muy lindo. Hasta que un movimiento muuuy sutil (apenas vibraba la tanza en el agua!!), cañazo, y una boguita como la anterior. No le saqué fotos, y al agua. Un ratito despues, otra vez la misma vibracion, y otra boguita pero mas chica (el ancho de la mano).
Y de repente, cuando ya estaba con el último pedacito de mojarra....la pieza del día:

Un hermoso cabeza amarga, muy chiquito (los otros que ví sacar ahí eran de casi 30 cm, este la mitad), con la aleta naranja con un "ojo" negro... Foto, al agua, y a casita. A regañadientes por el hermoso día.
« Última Modificación: octubre 31, 2016, 10:16:37 am por gtorti »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : octubre 31, 2016, 10:24:56 am »
Pufffff, pescon, súper entretenido, para tan poco tiempo y las limitaciones que contaste, fue una mañana soñada. Ahora, viendo que ud sabe de mosca, tenkara y UL, como es que no había equipito de artificiales en ese auto?? Casi imperdonable, que no se vuelva a repetir jajajaja.

Saludos y gracias por llevarnos a todos al canal!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 31, 2016, 10:31:19 am »
estaba la de mosca... pero había suficiente gente como para pasar un papelon (y enganchar alguno en el backcast), así que la guardé.
La de spinning... la caña que se me rompió no es "de spinning" pero si se puede usar para eso. La de spinning posta me la compré en diciembre del año pasado (una marine sports), la use dos veces, y la tercera, al agitarla (si, moverla, pa que vean lo flexible... sin nada, ni reel siquiera)... se PARTIO el tramo de arriba!! Y después de un año, sigo dando vueltas con el vendedor para conseguir arreglarla.
Alguna vez tiré una cuchara o algun muñeco ahí, pero no tuve respuestas. El otro día casteée un rato, pero tampoco. Por como pinta la temporada, creo que voy a poder sacar alguno mas adelante. Veremos.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : octubre 31, 2016, 04:36:29 pm »
Mamadera linda pesquita te mandaste en 1/2 día un lujo lo tuyo, probaste todo, y cono si fuera pico casi sin carnada, un maestro, muy buen relato, gracias x compartir abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : octubre 31, 2016, 07:29:22 pm »
Que bueno! Entretenido y cerca!  :great:
Che, esas cañas que se rompieron son de fibra de carbono? Por ahí te conviene volver a la fibra de vidrio. Pesan más, pero también son mucho más resistentes a los golpes, pisotones, etc.
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : octubre 31, 2016, 07:52:42 pm »

Buenisimo!!!!!!! tanto la pesca como el posteo!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : octubre 31, 2016, 09:46:05 pm »
Que variadita te mandaste  :clap: :clap:
Hermoso día , el canalcito pertenece a algún club náutico? o es municipal?
Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 31, 2016, 10:08:34 pm »
Hermosa variada más allá de las roturas pero la inventiva pudo más, felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : noviembre 01, 2016, 01:54:40 am »
Felicitaciones, hermoso día de pesca te pasaste  :great:

PS/ Si las bogas están con ganas, le entran al filet de mojarra a lo campeón, la van picoteando hasta que con suerte toman el anzuelo. Así que no te extrañes de los ataques que tuviste. La mojarra mordisqueada bien podría haber sido uno de estos casos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : noviembre 01, 2016, 08:03:22 am »
Buscando pejes en invierno en el parque de los niños, casi siempre se me clavaban bogas en la línea de fondo, con filet o con mojarra salada. Incluso una vez vinieron dos juntas, de unos dos kilos cada una, con la mala suerte para ellas que me cortaron el nylon Y terminaron enganchadas en las piedras. Saludos.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #10 : noviembre 01, 2016, 09:30:25 am »
Muy linda salida y lastima que no te animaste a darle con la de mosca......la próxima ni pelota a la gilada y a meterle
Y justo te iba a decir lo que te dijeron Miguel y leo....de que comen mojarras.....incluso una carnada muy efectiva para las bogas son daditos de sábalo fresco
Felicitaciones y que se repita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : noviembre 01, 2016, 10:21:37 am »
gracias a todos!!
FSR: si, son de carbono. Igual son todos casos distintos, la larga la pisé yo, y con mis "tres digitos" de peso ni siendo de titanio zafaban. Esta me parece que se me golpeó en el baúl el tramo, que lo tengo suelto. Tendré que hacerme un tubo de plastico, como hice para la de mosca.
Ranmar: el canalcito es público, en la calle 33 orientales de San Isidro; de hecho hay muchos que lo usan para bajar kayaks. Parrafo aparte, la semana pasada bajaron una "excursión" con tablas standups: eran como 15 o 20 flacos con un par de "instructores", y tablas "de surf" (sic de uno de los "instructores").  No sabían ni como agarrar el remo... y salieron remando rumbo al lujan, obvio que sin salvavidas. Sin palabras. :-[ :-[
Razor, que mordisqueen las mojarras puede ser... pero que le saquen esos pedazos me sorprende mucho. Por eso pienso en algo con mas "dientes". Veremos si se me da la revancha con ese.
Vikingo: hay árboles en la zona, salvo un pedacito pero tenía los flacos pasando. Ademas, había bastante viento. Pero ya le voy a entrar, no te procupes ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : noviembre 01, 2016, 10:19:03 pm »
Que linda pesca te mandaste!!! con mil problemas pero buenisima. Ahora, venis complicado con las cañas, te hicieron una macumba!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #13 : noviembre 02, 2016, 01:56:11 am »
Una escapada que puedas entre semana y mientras todos laburan vos mosqueas.
Que onda para bajar el kayak ahi? Me dijeron que esta medio medio la bajada pero nunca fui.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 02, 2016, 09:00:34 am »
Una escapada que puedas entre semana y mientras todos laburan vos mosqueas.
Que onda para bajar el kayak ahi? Me dijeron que esta medio medio la bajada pero nunca fui.
... escapada que me hago cada vez que el enano tiene cumple, y no vale la pena volver a casa a laburar :D. Ejemplo: el lunes que viene  :engel016:.
Mira, no se donde los bajan a los kayaks. La última cuadra tiene una barranca de locos (2,5metros promedio, más si está bajo). En la punta hay un desagüe, que es donde estaban bajando esos flacos los standups, pero olvidate de hacerlo vos solo, podes patinarte o golpearlo. Me dijeron que en la parte de "tierra" hay bajadas mejores, pero nunca me fijé como es, y aparentemente solo si hay marea alta.