Autor Tema: salamin macerado en aceite para bogas paso a paso  (Leído 10743 veces)

matungueitor

• Visitante
« : diciembre 21, 2013, 05:43:20 am »
en mis ultimas salidas bogueras la carnada que mas use y muy bien anduvo fue el salamin cortado y metido en aceite,si unos dias antes mejor.
asi que en vista de hacer un nuevo preparado fui sacando unas fotelis y arme un paso a paso para ver si alguien quiere probar tan exotico menjunje gourmet.no es nada del otro mundo pero tiene un par de mañas para que dure mas en el anzuelo y que la baranda sea perdurable bajo el agua.
ante todo tenemos que buscar el almacen mas infame e inmundo del barrio,vamos al fondo y elejimos esos salamines ya medios pasaditos :(en mi caso prefiero unos candelarios que son como chorizos colorados secos)

cuando hago es mejor hacer bastante,esta carnada es como el buen vino,necesita añejamiento,si sobra mucho mejor,ya que estara a punto caramelo para la proxima pesca.con tres salamines como los de la foto se llena a tope un frasco de dulce.
yo personalmente utilizo la parte del cuero con unos 3 o 4 mm de espesor de carne,la parte cercana al cuero es la mas dura y el cuero mismo le da firmeza adicional.para hacer esto corto el salamin en lonjas

el corazon del salamin va al buche sin tramites,luego voy cortando imaginando el anzuelo que uso.hago cuadraditos o por lo menos de una forma tal que no queden aristas que sobresalgan ya que de ahi pueden mordisquear las bogas.

la idea es poner tres o cuatro pedacitos por anzuelo,no uno grande,ya que el poner varios separados nos da la ventaja que ante un pique fallido nos quede algun pedacito para un  segundo ataque.
luego lo envaso,con medio frasco lleno le agrego un poco de adobo para pizza

una vez el frasco a tope completo con un poco mas de pizzadobo,tapo todo con aceite y si puedo zarandeo el frasco cual barman de boliche :043:

en este caso use aceite de pescado que tenia del invierno,pero tranquilamente puede ser cualquier aceite viejo,de fritura sobre todo,si de pescado mejor,cuanto mas usado y recalentado meeeejoooorrrrrrrrr :13:
ahora si,el toque final,estos dias zarpados de calor asesino fueron ideales para esta etapa.lo que haremos una vez cerrado el frasco lo pondremos al solaso asesino por lo menos todo un dia.

este recalentado en el frasco cerrado hace que el aceite penetre en el salamin y a la vez le da una consistencia como plastificada,ideal para el anzuelo.estando pescando lo ideal es dejarlo tambien al sol.ojo que puede llegar a quemar los dedos,no es joda!!!
cuando tiran veran que donde cae la linea se arma una aureloa de aceite
lo que sobra si,se guarda en la heladera,el aceite que va quedando quedara para un proximo preparado ya que estara para chuparse los dedos!!!
espero que a alguien les sirva,prueben que vale la pena :13:
PD luego de probarlo durante mucho tiempo hay una aclaracion sobre esta carnada en salamin macerado con fecha de vencimento
« Última Modificación: diciembre 21, 2014, 08:16:07 am por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2013, 12:57:42 pm »
Mira q linda receta para cuando viene la suegra d visita y se t queda a cenar , la voy a implementar gracias Matun abrazo

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2013, 02:04:35 pm »
Puedo dar fe que ese salamin es muy potente... jajjaja

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2013, 03:33:39 pm »

Esa matun!!!
eso es lo que utilizo yo para la bogueli. Lo preparo igual, solamente que eso de dejarlo al sol no la tenia....voy a probar dejando el frasco un dia al sol.

Eso si, antes de abrirlo lo voy a dejar enfriar a ver si me quema la jeta todavia...jajaj

abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2013, 05:34:00 pm »
ES mentira, con estos dias de calor llego a dejar ese frasco al sol, al menos en mi casa, y explota cual TNT ajjaja.-

Muy buena, saludos.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2013, 09:05:15 pm »
nota tomada preparando mejunjee!!!! ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2013, 12:48:06 am »
VOy a probar eso de dejarlo un dia al sol, yo preparo parecido pero es verdad que no chupa bien todo, lo del dia entero al sol es el secreto, muy bueno, lo voy a probar!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2013, 08:05:59 am »
Muy buena matun!!por lo que escuche esa fórmula te dio lindas bogas!!!hoy la voy a hacer ya que sí dios quiere el fin de semana me voy a algún camping por el guazu!abrazo amigo!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2013, 08:11:03 am »
buena juan,si vas para el guazu pregunta antes en el lugar o en algun puesto de carnada el tema enganche,hay muelles que enganchas hasta con el mojarrero :41:

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2013, 08:23:36 am »
Eso es algo que después voy a postear!!si alguien conoce algún buen camping para pescar por la zona!!!!!gracias matun

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : diciembre 23, 2013, 09:41:02 am »
Ahora siiii!!!!!! La receta asesina esta al alcance de los mortales!! No es joda, ya quiero ponerme a prepararla para el fin de semana que viene!!! En mi casa me cagan a puteadas porque lleno la heladera de porquerias. Ya hay un riñon que esta más para unainvestigación de los expedientes X que otra cosa! Gracias por compartirla Gabriel!!
« Última Modificación: diciembre 23, 2013, 09:49:49 am por Jotape »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : diciembre 23, 2013, 10:57:33 am »
Grande Matun!!! Los secretos del maestro al alcance de todos!!! Viendo ese frasco en la medianera me da un poquito de miedito.... si se cae revienta como una molotov!!!!
« Última Modificación: diciembre 23, 2013, 10:59:36 am por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 26, 2013, 01:43:18 pm »
Matung consegui el aceite de las anchoas que venden en frasco en los mercados  que decís va como loco o ya va a ser muy fuerte :sign0085:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 26, 2013, 03:49:45 pm »
Tal vez muy fuerte,yo lo rebajaria aún poco con algo del de fritura

En Tierra

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 27, 2013, 12:57:07 pm »
Ok  :great:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : diciembre 27, 2013, 01:47:15 pm »
Ya prepare para mañana!!! Este fin de semana la pruebo!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : diciembre 29, 2013, 03:51:28 pm »
Matun, ya lo prepare!!! solo que me lo olcide al sol casi 2 dias.....mmm menos mal que no exploto!!!!jajaja

Ahora esta en la heladera macerando a la espera de mi proxima salida.

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 31, 2013, 01:37:56 pm »
Muy bueno matun lo voy a provarrrrr

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #18 : enero 09, 2014, 10:38:04 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:.... :dance: :dance: :dance: :dance:
Asi nunca lo habia visto... yo solo compraba el salamin o longaniza y lo encarnaba...

PD: Salgo de la oficina y me compro uno para probarlo este finde sin falta.

Exitos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : enero 09, 2014, 11:04:01 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:.... :dance: :dance: :dance: :dance:
Asi nunca lo habia visto... yo solo compraba el salamin o longaniza y lo encarnaba...

PD: Salgo de la oficina y me compro uno para probarlo este finde sin falta.

Exitos.
dale rosca!!!hoy abri el frasco donde tenia lo que me habia sobrado de una pesca de hace 20 dias y si fuera boga me lo morfaba de una :D