Autor Tema: Consulta para Baitcast  (Leído 1759 veces)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« : noviembre 01, 2016, 10:42:56 pm »
Hola muchachos/as !
Siempre fuí de pescar con carnadas. Dejé de ir mucho tiempo a pescar por falta de tiempos y hoy quiero volver a las canchas más seguido pero practicando Baitcast. Ya tengo todo encaminado para adquirir un equipito acorde y 4 o 5 señuelos como para iniciarme en esto.
Mi pregunta es algo difícil y a su vez de muy novato (es que en realidad soy eso).
Alguien sería capaz de guiarme hacia algún destino por los alrededores de Rosario como para poder practicar este método de pesca (desde costa, no poseo ni embarcación ni equipo como para Vadear) ? Está empezando el calorcito y uds saben bien a que me refiero  ;D
Que dicen ? alguno tiene experiencia por estos lados ?

En un principio tuve la idea de cruzar el puente Rosario-Victoria, dejar el auto a un costado de la ruta y caminar un toque hasta los canales y lagunas que hay a lo largo de ese trayecto. Pero cuando estaba re emocionado, buscando lugares desde el Google Earth, viene mi mujer a ver y tras comentarle lo que estaba buscando, me tiró ... 
- Y se puede pescar ahí ? No estará prohibido ?
Que bronca me dio, creo que tiene razón y si me ve gendarmeria al costado de la ruta pescando seguramente me pedirán que me retire del lugar.
bueno no los quiero aburrir. No se como está este foro con la actividad de los usuarios pero dejo esta pregunta por aquí a ver si alguien pica !
Saludos a todos

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2016, 01:59:21 am »
Hay varios Rosarinos, seguramente alguna te pueda orientar. Lo unico que aporto, si no tenes wader aunque sea zapatos viejos con buena suela para no andar a pata, porque te vas a tener que mojar seguro....

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2016, 07:07:25 pm »
Hola muchachos/as !
Siempre fuí de pescar con carnadas. Dejé de ir mucho tiempo a pescar por falta de tiempos y hoy quiero volver a las canchas más seguido pero practicando Baitcast. Ya tengo todo encaminado para adquirir un equipito acorde y 4 o 5 señuelos como para iniciarme en esto.
Mi pregunta es algo difícil y a su vez de muy novato (es que en realidad soy eso).
Alguien sería capaz de guiarme hacia algún destino por los alrededores de Rosario como para poder practicar este método de pesca (desde costa, no poseo ni embarcación ni equipo como para Vadear) ? Está empezando el calorcito y uds saben bien a que me refiero  ;D
Que dicen ? alguno tiene experiencia por estos lados ?

En un principio tuve la idea de cruzar el puente Rosario-Victoria, dejar el auto a un costado de la ruta y caminar un toque hasta los canales y lagunas que hay a lo largo de ese trayecto. Pero cuando estaba re emocionado, buscando lugares desde el Google Earth, viene mi mujer a ver y tras comentarle lo que estaba buscando, me tiró ... 
- Y se puede pescar ahí ? No estará prohibido ?
Que bronca me dio, creo que tiene razón y si me ve gendarmeria al costado de la ruta pescando seguramente me pedirán que me retire del lugar.

bueno no los quiero aburrir. No se como está este foro con la actividad de los usuarios pero dejo esta pregunta por aquí a ver si alguien pica !
Saludos a todos

Se puede.
He ido varias veces y el mayor peligro no es Gendarmería, son las víboras y el tráfico. Estacioná en un lugar seguro (LEJOS DE LA BANQUINA Y SECO) y empezá a caminar.
Yo no me achicaría por ninguna de la sdos cosas, son riegos que pescando corre´s siempre(víboras) o casi siempre (que te choque el auto).
En la medida de lo posible no vayas solo.
Toda pesca con engaños es más trabajosa que la típica "carnada de fondo" que hacemos acá, ya que hay que buscar el lugar que se preste (acceso, profundidad, que no sea excesivamente transitado, que el follaje no interrumpa).
Otra opción, cruzar a la isla (hay botes que pagás y te cruzan a los balnearios de enfrente, para esta época ya están operando) y de ahí vas al "Paraná viejo"  que es Entre Ríos también (es la cara de las islas que no se ve desde Rosario, básicamente).
Cualquier cosa consultá que yo también soy de Rosario
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 02, 2016, 08:22:35 pm »
Se puede.
He ido varias veces y el mayor peligro no es Gendarmería, son las víboras y el tráfico. Estacioná en un lugar seguro (LEJOS DE LA BANQUINA Y SECO) y empezá a caminar.
Yo no me achicaría por ninguna de la sdos cosas, son riegos que pescando corre´s siempre(víboras) o casi siempre (que te choque el auto).
En la medida de lo posible no vayas solo.
Toda pesca con engaños es más trabajosa que la típica "carnada de fondo" que hacemos acá, ya que hay que buscar el lugar que se preste (acceso, profundidad, que no sea excesivamente transitado, que el follaje no interrumpa).
Otra opción, cruzar a la isla (hay botes que pagás y te cruzan a los balnearios de enfrente, para esta época ya están operando) y de ahí vas al "Paraná viejo"  que es Entre Ríos también (es la cara de las islas que no se ve desde Rosario, básicamente).
Cualquier cosa consultá que yo también soy de Rosario

Genial, gacias. Justamente hoy fui a ver algunos precios de reel y caña a Central de Pesca (san juan y mitre creo que es) y el que me atendió dijo que vaya y pruebe ahí. El sábado agarro el auto y después de cruzar el peaje voy a ir viendo donde puedo parar.
Lo de evitar ir solo por que lo decís ? Mi pequeño grupo de amigos de pescan ninguno pesca con señuelos, y no creo que logre que alguien se prenda, por ende tendría que ir solo.

Algunos señuelos para recomendar ? ( se que es todo a prueba hasta dar con el correcto y dependen de muchos factores, pero por lo menos para arrancar )

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 02, 2016, 10:11:02 pm »
Vamos por partes.
Lo de ir acompañada es teniendo en cuenta que es zona de víboras pero yo nunca suspendí mis pescas por esos, es lo ideal pero si no se puede, andá solo y tené cuidado (no miedo, no terror ni andar como si fuera viet-nam en plena campaña yankee) pero tené cuidado.
Sobre tema víboras hay este excelente post en el foro:
Guía para la prevención y tratamiento del ofidismo en Agentina
infaltable leer el capítulo VI.

Señuelos poco puedo ayudarte, yo hago spinning y me enfoco mucho en las Taruchas así que si te aconsejo una rana se que la vas a poder revolear y a mi siempre me anduvo por demás de bien, más de eso poco puedo decirte (salvo que busques con anzuelos media 4 o 5  ye que si podés compres dos al menos (una color claro y una negra).
Yo soy cliente y vecino de CDP y te puedo asegurar que si les pedís consejo (en especial a Carlitos o a Ricardo) no van a fallarte con el consejo.
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2016, 07:54:29 am »
Si es verdad, siempre es mejor acompañado por las dudas, pero es como vos decis. Si se puede se puede y si no a ir solo.
Pero no me preocupan las vivoras, lo que me da un poco de miedo es que algún amigo de lo ajeno se quiera aprovechar de la soledad del lugar para hacer de las suyas.

Lo de los señuelos tenía pensado una rana anti enganche y alguno de media agua de color cardenal. Hasta ahí llegllegan mis conocimientos para con los señuelos.
A la tarde me pongo a leer bastante sobre el tema o directamente me llego hasta central de pesca y que me recomienden ellos 4 señuelitos.
Gracias por los comentarios, me fueron de mucha ayuda.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2016, 10:23:23 am »
Si es verdad, siempre es mejor acompañado por las dudas, pero es como vos decis. Si se puede se puede y si no a ir solo.
Pero no me preocupan las vivoras, lo que me da un poco de miedo es que algún amigo de lo ajeno se quiera aprovechar de la soledad del lugar para hacer de las suyas.

Lo de los señuelos tenía pensado una rana anti enganche y alguno de media agua de color cardenal. Hasta ahí llegllegan mis conocimientos para con los señuelos.
A la tarde me pongo a leer bastante sobre el tema o directamente me llego hasta central de pesca y que me recomienden ellos 4 señuelitos.
Gracias por los comentarios, me fueron de mucha ayuda.

!me alegro! y buena pesca vecino.
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2016, 08:45:29 pm »
Bueno el finde pasado pude ir a probar mi equipo nuevo y a ver de que se trata esto del bait en carne propia. El reel rotativo un Okuma Calera con multi del 0.22, caña Montague de 2.10 m a 2 tramos y 10/20 Lb ( se que no es una caña ideal para esto pero quería algo que tambien me sirva para variada de río ); y sólo 4 señuelos, una rana antienganche de marca Tech, 2 de media agua y uno de superficie ( El presupuesto ya no me daba para más jaja ).
La primera hora creo que pasé 15 min arrojando la rana y los otros 45 min desarmando las galletas que hacia ... pero luego le agarré la mano y en toda la jornada ya no hice más galletas.
Los resultados ? Algunos ataques en un canal, y en un par de lagunas otros ataques de tarus pero todos nulos de enganche. A la rana me la dejaron renga, le cortaron los flecos de hilos de goma que tiene  :(
Lo único que pude clavar fué una palometa en un canal con señuelo a media agua, una miseria.
Pero bueno ... estuve como 7 hs y a pesar que fuí solo me divertí bastante y me recorrí varios lugares al costado de la ruta que va desde Rosario a Victoria.
Tengo que buscar más lugares para probar otros destinos y para tratar de sacar mi primer taru con modo baitcast.
Espero no quedar virgen al finalizar la temporada  :D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 09, 2016, 09:39:05 am »
Bien por el entusiasmo che!
Y esta temporada viene bien, seguro alguna dientona agarrás  :PDT_Armataz_01_37:
Costero.