Autor Tema: Tornillos para embarcacion  (Leído 1210 veces)

Desconectado matrero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar
« : noviembre 08, 2016, 09:01:25 pm »
Buenas tardes, mi nombre es Andres y soy de Gral. Roca Río Negro. Hace poco compramos con mi hermano un semirrígido 4,30mts con un Yamaha 40hp 2T. Es todo el equipo año 2004 pero muy bien cuidado y conservado, el tema es que hace poco empezamos a comprar los accesorios nuevos para colocarle, quería apelar al conocimiento de ustedes, sobre los tornillos a usar para la colocación de los accesorios, ya sea Consola, Butacon doble, bomba de achique, etc. ¿Qué tornillos debo comprar, vienen de acero inoxidable??

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 10, 2016, 02:51:15 pm »
Podés buscar “tornillos náuticos”, pero en cualquier ferretería, o mejor bulonera, tenés tornillos y bulones en bronce.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : noviembre 10, 2016, 11:03:26 pm »
Angler sabe de náutica y yo no,  así que si él dice bronce andá por los de bronce.
Pero me permito una disgresión para contestar otra parte de la consulta:
 ¿Qué tornillos debo comprar, vienen de acero inoxidable??
Una vez tuve que armar un marco para una obra de arte y ante  la posibilidad de que el óxido la ataque el autor exigió materiales no ferrosos y fue entonces que me enteré que existían tornillos de inoxidable (al menos del tipo "parker" , o sea los clásicos para chapa y madera) y la relación de p`recio entre un galvanizado clasico y el inoxidable fue entonces 3 a 1 (0.75 el galvanizado y 2,00 el inox allá por 2014).
Imagino que si es un semi las partes rígidas serán de madera, aluminio o fibra y por eso Angler fue directo a los de Bronce.
También es cierto que materiales de uso común en industria, la construcción o los automotores al pasar por el mostrador de una casa "especializada en náutica" aumentan mágicamente de precio, otra razón para ir por el camino del viejo y bien conocido tornillo de bronce.
Costero.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2016, 05:17:44 pm »
si podes ármalo con tornillos de acero inoxidables

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #4 : noviembre 24, 2016, 01:27:05 pm »
Todo en inox,tornillos,tuercas,arandelas.Si usas bisagras en algun lado,bronce cromado.Ni decir si abulonas cosas al piso,cosa que NO RECOMIENDO en absoluto,el piso si no le haces NINGUNA perforacion es mejor,cualquier accesorio se puede instalar enfibrado mediante.
Yo compro todo lo que es buloneria inoxidable en Bulon Quilmes  o en Bulones COIRO(Lomas de Zamora) herrajes en Costanera uno o Baron Nautica.
El bronce forma bastante oxido con el agua salobre o salada en comparacion con el inox.Tornillos comunes ni se te ocurra es igual que zincado,no sirve.