Autor Tema: Reparar Rana Anti-enganche  (Leído 2848 veces)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« : noviembre 08, 2016, 09:04:09 pm »
Hola a todos.
Tras un par de ataques a una Rana Antienganche le cortaron los flecos de goma que tiene. Quería tratar de conseguir esos hilos elásticos como para repararla y ademas para hacer algún que otro señuelo casero.
Donde puedo conseguir ese material ? En una mercería ?
Fuí a una Mercería aca cerca de casa pero no tenía ni ahi ese elástico. No se si porque el negocio era medio pelo o porque no se compra en esos lugares.
De última sacrifico unas medias viejas de fútbol y les quito los elásticos que llevan pero me gustaría conseguir de colores.
Alguna idea para poder reemplazar eso ?

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : noviembre 08, 2016, 09:44:06 pm »
Hola Zargus, los que andamos con los artesanales, y encima somos medio linyeras, usamos soga elástica, la desarmas y adentro tienen esos elásticos, normalmente negros o blancos. Sino en una casa de pesca (y si tienen cosas de mosca mejor), se pueden conseguir. Acá en capital los he comprado por algo asi como 40 pesos la tira.

Saludos.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 08, 2016, 09:52:43 pm »
Dale se agradece el dato. Soy de Rosario, me voy a tener que recorrer algunos locales de pesca a ver en cual puedo ubicar ese material. De todas formas voy a comprar soga elástica.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2016, 09:37:16 am »
No es un material de pesca.
Podes comprarlo (En Rosario) en Autoluxe de Mendoza 3276 o en Auto-centro, de Corrientes 575, o en Rey Goma de calle sn. Martín.
Es la soga elástica que se usa para sostener equipaje y bultos en los autos y motos, incluso hay quien la vende por metro.
« Última Modificación: noviembre 09, 2016, 09:12:16 pm por Costero »
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2016, 07:59:33 pm »
Si, en mi mensaje, me faltó el punto y aparte, hablaba de los flequitos, que los venden directamente y no hay que andar haciendo cosas raras jajaja.

Acá tenes un ejemplo en ML

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616099376-repuesto-flecos-para-ranas-y-spiners-x-unidad-_JM

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : noviembre 09, 2016, 09:13:15 pm »
Si, en mi mensaje, me faltó el punto y aparte, hablaba de los flequitos, que los venden directamente y no hay que andar haciendo cosas raras jajaja.

Acá tenes un ejemplo en ML

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616099376-repuesto-flecos-para-ranas-y-spiners-x-unidad-_JM

Saludos.

¿30 pé?   ess una gangaaaaa!
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2016, 01:32:38 pm »
Soy de Rosario. Con el envío me sale mas barato comprar otra rana jeje
Voy a hacer la forma rebuscada, soga elástica y algún bóxer roto que ya no sirva para sacar los elásticos blancos jajajaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2016, 02:47:32 pm »

Alguna idea para poder reemplazar eso ?

En principio, lo que quedó debe estar en una sola pieza, usalo para pasarlo compensando el largo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2016, 11:05:42 pm »
Soy de Rosario. Con el envío me sale mas barato comprar otra rana jeje
Voy a hacer la forma rebuscada, soga elástica y algún bóxer roto que ya no sirva para sacar los elásticos blancos jajajaja

Hay un lugar que puede tener ese material, es Old Fisherman (están en Face) sinó hay un fly shop Orvis por Mitre que también puede tener.
Si el específico sale 30 pascuales ni vale la pena inventar.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2016, 01:37:33 pm »
No son nada  baratos  en casas  de flyshops...arriba  de los  100 P la  tira,que rinde 3 ranas  a  lo sumo.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 12, 2016, 03:29:54 pm »
Hola
Puedes probar con los pelos de nylon un escobillón. Hay de diferentes grosores, elije el más delgado y funciona muy bien. Los escobillones los puedes conseguir por 30 mangos y te sirven para hacer toneladas de ranas...
Un abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : noviembre 14, 2016, 01:14:22 pm »
Hola
Puedes probar con los pelos de nylon un escobillón. Hay de diferentes grosores, elije el más delgado y funciona muy bien. Los escobillones los puedes conseguir por 30 mangos y te sirven para hacer toneladas de ranas...
Un abrazo

...loco !qué buena idea¡  :13: :13: :13: :13: :13:
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 18, 2016, 07:27:23 pm »
Hay un lugar que puede tener ese material, es Old Fisherman (están en Face) sinó hay un fly shop Orvis por Mitre que también puede tener.
Si el específico sale 30 pascuales ni vale la pena inventar.

Fuí a Oldfisherman. Muy bueno el lugar ( rara, pero linda cueva ) lleno de chiches que no vi en ninguna otra casa de pesca en Rosario. Cuando cobre a fin de mes me doy otra vuelta jaja.
Lo único que no me cerró mucho es el tema de la atención. No me atendió el dueño, sino uno de los hijos pero se ve que es de poca charla jeje. Le expliqué el problema que tenía y me dijo que la única solución era adaptar unos hilos que ya vienen armados para Jigs. por lo que vi no me iba a servir porque no se me ocurre como agregarlo a la rana sin perderlo en el primer tiro, pero lo compre igual ya que tambíen compre un Spinner y me podría servir como repuesto.
Es esto:

Me gustó tanto el lugar que llegué a mi casa, busque el face del lugar y me puse a ver todos los productos que tenían. Y encuentro con que tienen lo que estaba buscando pero no me lo ofreció  :38:

Asi que bueno, me queda para la proxima visita pedirle esas gomitas ( le tendré que mostrar la foto ). Hasta entonces me las arreglé poniendoles unas de color negro que saqué de una soga elástica.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : noviembre 18, 2016, 11:53:50 pm »
Me imagino quien te atendió, es un tipo excelente una vez que  te conoce pero un poco parco al pricnicpio.
A la tarde esta "el viejo" que es toda una institución, muy apasionado y conversador el hombre y capaz de desarmar medio boliche para consguirte lo que querés, así que un consejo: tratá de ir después de las cuatro o sábado a a la matina ;D
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 19, 2016, 12:20:08 am »
Me imagino quien te atendió, es un tipo excelente una vez que  te conoce pero un poco parco al pricnicpio.
A la tarde esta "el viejo" que es toda una institución, muy apasionado y conversador el hombre y capaz de desarmar medio boliche para consguirte lo que querés, así que un consejo: tratá de ir después de las cuatro o sábado a a la matina ;D
Dale gracias.
Che te llego un MP que te mande ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk