Autor Tema: Estoy bien atrezado para spinning al dorado?  (Leído 940 veces)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : noviembre 11, 2016, 09:19:55 am »
Hola,

el mes que viene vuelvo a Argentina y me quedo hasta fin de enero y despues nos mudamos a Chile.
El año pasado descubrì las Taruchas, este año me gustarìa probar pescar el Rey.
Alla en Argentina tengo solo una caña que compre el año pasado pero seguro no es adapta para el Dorado asi que ya que tengo que hacer un envìo de bagaje extra por cargo en el aviñon aprovecharìa para llevarme algo.

Yo pense llevarme lo siguiente:
- caña Shimano BX seabass, 2,10mt, CW 20-60gr.
- carrete Shimano Exage 4000FD dos bobinas una cargada con multifilamento power pro de 20lb otra con monofilamento 0.30
- varios señuelos duros y en goma

quisiera saber de usteddes si caña, carrete, multi y mono andan bien como combinaciòn para Dorados que puedo encontrar en el Rìo Paranà de embracado en zona alrededor de Rosario y por si a caso de la costa en el Rìo Carcaraña (siempre que hayas, a veces salen)

Tambien para señuelos tengo varios longjerk y otros que uso en mar que quizas podrìan servir...
algo como el seaspin mommotti 140 y varios parecidos, algun walking the dog como el seaspin PRO Q 120, poppers tipo Yozuri Hydro Tiger 120...

gracias y hasta pronto

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : noviembre 11, 2016, 11:25:41 am »
Como yo lo veo la combinación caña/reel /linea  que vas a traer está perfecta e incluso te puede servir para hacer una embarcada en esta zona (Carcarañá -Rosario).En cuanto a señuelos traé los que puedas, para mi lo que no falla es comprarlos en destino (o sea acá) pero ¿qué se pierde probando lo que tenes? pues nada, así que mandalos.
Costero.

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2016, 11:44:21 am »
bien, creìa que el multi de 20lb y el mono de 0.30 quedaba chico y pensaba cambiarlo por unos mas grandes...
señuelos me voy a traer pocos, voy a comprar algo alla en la tienda que me aconsejaste el año pasado donde ya compre la caña ;)
no se si lo de 12cm o 14cm que tengo serìan muy grandes... leì en varios articulos que son mas indicatos señuelos de 7 o 9 cm... aunque sea algo me voy a traer para probar

otra pregunta...
como lider, para pescar Lucios, aca se usa sea lider de acero sea lider de fluorocarbon de 1mm (100lb)...
tengo unos cuantos de fluorocarbon de 1mm, largo 30cm pueden servir para dorados y/o taruchas o se lo dejo de regalo a mis amigos?
creo que para loas dientes del dorado o una palometa esto se podrìa cortar... por las taruchas quizas pueda servir pero no quiero riesgar...

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2016, 09:11:50 pm »
Ciao Scacchia

Con dorados vas a dar, con las grandes inundaciones, como en el 2010, se diseminó muchísimo y ya está, más de lo que quedó de entonces, como en aquella época, en el Río de la Plata, hasta Buenos Aires y más al Sur.

bien, creìa que el multi de 20lb y el mono de 0.30 quedaba chico y pensaba cambiarlo por unos mas grandes...

Te pueden decir que es poco, pero vos sabés usar los equipos.  ;D

no se si lo de 12cm o 14cm que tengo serìan muy grandes... leì en varios articulos que son mas indicatos señuelos de 7 o 9 cm...

Todo está bien, no tengas miedo a pasarte de grande, el equipo es para lo que se dice un spinning pesado, algo que se puede traducir en un equipo que esté en las 20Lbs. 20-60g. le vas a poder “tirar con todo”. Molto attrezzato

Para que tengas una idea, un clásico.

Chico o grande 9/12cm.

Haciendo spinning, lo que más vas a usar es media agua y superficie.

Si decís, “para dorado” ojo, se lo asocia mucho al trolling, curricán en Europa, pero eso más al norte y señuelos para mucha profundidad.

Si te vas a embarcar, que el guía esté al tanto del spinning, aunque si sabe que puede estar dando resultado haga intentos en trolling, pero por ahí es más a media agua.

como lider, para pescar Lucios, aca se usa sea lider de acero sea lider de fluorocarbon de 1mm (100lb)...

Para que tengas una idea, tratándose de cable de acero, de 40Lbs, los esmerillones tipo ROSCO SAMPO, por menor volumen andan muy bien, y mosquetón con curva generosa que permita que la toma del señuelo “esté cómoda” para no entorpecer el trabajo del artificial. Para spinning, con 20/30cm. sobra. El fluorocarbón ya lo podés relacionar.

Como ya viste con las taruchas, con los dorados, ni con las palometas, no es el gran riesgo que salgan “tragados”.

Para carnada, la historia pasa por otro lado.

Por ahí subí como armar líderes para paranoicos de la seguridad,  ;D después veo si lo encuentro.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.