Autor Tema: Brevísimo informe sobre los bañados de Victoria.  (Leído 3295 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : noviembre 14, 2016, 01:39:35 pm »
Bueno, queridos colegas, les cuento que anduve este sábado por los bañados de Victoria (los cuerpos de agua que flanquean la ruta 174 "Rosario-Victoria") con resultados variados.
El lugar fue este (fotos no tengo, ya saben que no me gusta llevar la cámara al agua así que esquivo  ;D ya pegaré un celu con cámara copada)

Cerca del puente, un lugar con buena sombra, costas firmes pero sin ningún tipo de instalaciones (hay que llevarse todo desde la casa) pero que se llena de gente igual.
Con mi amigo Lucas armamos dos cañas de fondo y dos de flote  y tiramos todo el día con carnada (lombriz tandilera y sábalo fresco), la pesca fue pareja, entretenida,  pero totalmente improductiva: solo salieron palometas de porte muy bajo (15 a 20 Cms.) y muchos amarillitos chicos (10 Cm máximo).
Sumamente molesto resultó el tráfico de lanchas (pasando demasiado rápido cerca de la costa ) y la actitud de algunas personas que habiendo un espacio enorme  empiezan a  amontonarse a tal punto que tuvimos que sacar las cañas de fondo porque no enredaron tres o cuatro veces.
El lugar donde estábamos era la boca de un  canal  en la entrada a una laguna y mostraba una importante corriente, supongo que por eso mismo otros querían  (y lograron)  "chimanguearnos" el lugar (haciendo un sapo igual o peor que el nuestro  :D ).
Lo mejor fue la tarde, unos choris que asamos ensartados  en una rana verde y los amargos con agua calentada en las brasas. El río está  óptimo (ni bajo ni alto, costas secas, buena disponibilidad de leña) y aunque el pique no acompañe en los portes vale la pena ir.
La salida sirvió para que me decida a jubilar la espantosa caña Albatros Aventura 2.70 así que ando a la pesca (de nuevo) de una caña de hasta 2.70 telescópica y liviana para la variada de flote que se da en verano por lo que se aceptan sugerencias (ya antes de comprar abriré un hilo acá en el foro).
Saludos a todos!
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2016, 07:01:18 am »
Linda salida Costero, bolud sobran x todos lados, pero lo importante q la pasaron bien, con unos lindos amargos y los choris ensartados

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2016, 09:25:50 am »
Linda salida Costero, bolud sobran x todos lados, pero lo importante q la pasaron bien, con unos lindos amargos y los choris ensartados
Sí, realmente la gastronomía "Croto-Gourmet" salvó la tarde  ;D
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : noviembre 15, 2016, 12:37:41 pm »
Ah, que lástima los portes tan chicos. Que raro, pensaba que esa zona era bastante buena para la pesca, no?
Gracias por contarnos la salida :great:
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 15, 2016, 02:10:50 pm »
Ah, que lástima los portes tan chicos. Que raro, pensaba que esa zona era bastante buena para la pesca, no?
Gracias por contarnos la salida :great:
Estrictamente hablando pescamos así que la zona es buena, aunque lo mejor es aguas adentro porque los canales costeros son muy transitados y los colan (lamentablemente) muy seguido.
Es un lugar que recomiendo mucho más en Kayak
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #5 : noviembre 15, 2016, 09:37:53 pm »
Costero cuando ananduviste por ahí ? Yo el sábado al mediodía paré ahí para ver que onda pero como había mucha gente seguí en búsqueda de otro lugar. Por suerte encontré un lugar más tranqui y con aguas más calmas y algunas lagunas donde pude sacar 4 tarus y se me fueron algunas más. ( creo que de donde estabas vos hay unos 500 m de distandistancia )
Estoy yendo todos los findes para esos lugares graciad a que en otro post me recomendaste mandarme para esos lugares porque no estaba seguro. Siempre explorando nuevos lugarsitos para ir sacando conclusiones o descartando. Cuando encuentre algunos lugares que te podrían ser favorables para la pesca de variada te marco donde es :)
« Última Modificación: noviembre 15, 2016, 09:39:53 pm por zargus »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : noviembre 15, 2016, 09:45:19 pm »
Costero cuando ananduviste por ahí ? Yo el sábado al mediodía paré ahí para ver que onda pero como había mucha gente seguí en búsqueda de otro lugar. Por suerte encontré un lugar más tranqui y con aguas más calmas y algunas lagunas donde pude sacar 4 tarus y se me fueron algunas más. ( creo que de donde estabas vos hay unos 500 m de distandistancia )
Estoy yendo todos los findes para esos lugares graciad a que en otro post me recomendaste mandarme para esos lugares porque no estaba seguro. Siempre explorando nuevos lugarsitos para ir sacando conclusiones o descartando. Cuando encuentre algunos lugares que te podrían ser favorables para la pesca de variada te marco donde es :)
Vecino, tengo un Suzuki Fun Rojo, así que si lo viste ya sabés donde paré  :13:
Y si tenés lugares para tirar a las dientonas recomendá, no siempre hago variada. Y sí estaba lleno de gente -que es lo de menos- pero me tocaron unos vecinos bastante irrespetuosos.
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : noviembre 15, 2016, 10:57:15 pm »
Bueno el informe, lastima los que se te tiran encima para apoderarse de un lugar. Tal vez con menos gente rinde mejor.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2016, 08:42:33 pm »
Bueno el informe, lastima los que se te tiran encima para apoderarse de un lugar. Tal vez con menos gente rinde mejor.

Puede ser, a tal efecto habrá que ir de vuelta  >:D
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #9 : noviembre 17, 2016, 08:56:02 pm »
Salute y felicitaciones amigo pescador :PDT_Armataz_01_37:
Dobolus y hormigas hay en todos lados......
Hay que tener paciencia, que vas a hacer :-[

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : noviembre 18, 2016, 10:34:38 am »
Choris ensartados en una rama, celular viejo yckoto sin camara (buena) ni termo tiene el quia!!!! Pava al fuego de la leña....uste...uste es un croto de primera y eso es.algo hermoso!!!!!  ;)
no te perdono haber pedcado y sañir de cuentamalas!!!!! Todo mal... :D

Abrazo socio!!!!!! :great: abrazo enorme.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : noviembre 18, 2016, 03:49:48 pm »
Choris ensartados en una rama, celular viejo yckoto sin camara (buena) ni termo tiene el quia!!!! Pava al fuego de la leña....uste...uste es un croto de primera y eso es.algo hermoso!!!!!  ;)
no te perdono haber pedcado y sañir de cuentamalas!!!!! Todo mal... :D

Abrazo socio!!!!!! :great: abrazo enorme.

Esto es un sacerdocio Hernancito  :D con tanto termo Stanley y heladera de 12 volt se está perdiendo la tradición che!
Mientras yo viva habrá croto para rato  ;D
Me alegro que os encontremos de vuelta y no te preocupes, sigo teniendo un historial de sapos imbatible!
Un abrazo  :13:
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : noviembre 25, 2016, 01:49:35 am »
Sí, realmente la gastronomía "Croto-Gourmet" salvó la tarde  ;D

Lo mejor fue la tarde, unos choris que asamos ensartados  en una rana verde

¡Qué buena debió quedar esa rana!!!  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : noviembre 25, 2016, 11:49:18 am »
¡Qué buena debió quedar esa rana!!!  ;D

Angler el implacable...no se te escapa una ¿no? :D :D
La verdad, que si hubiera habido ranas no se salvaban  :D :D :D tampoco
Costero.

Desconectado martin218

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 25, 2016, 04:59:07 pm »
Que lastima la gentuza de siempre arruinando una salida.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : noviembre 25, 2016, 07:18:28 pm »
Angler el implacable...no se te escapa una ¿no? :D :D
La verdad, que si hubiera habido ranas no se salvaban  :D :D :D tampoco

uy...ranas!!...
vos sshhh...muzzarela no le digas nada a nadie que voy a quedar mal y algun ambientalista hasta me dice algo pero...
una vuelta, no teniamos mas morenas solo algunos bagres amarillos y en eso mi compa de pesca me ve correr de un lado al otro, y me pregunta que joraca hacia...en eso me doy vuelta con una botella 4 o 5 ranitas de unos 3 cm mas o menos....pobrecitas.... :-[
ya se...es medio sanguinario...pero fueron a carnada y te aseguro que duran vivas muchisimo tiempo y no solo para la taru para el surucho va como tejo y el dorado tambien......

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : noviembre 25, 2016, 08:11:08 pm »
fueron a carnada y te aseguro que duran vivas muchisimo tiempo

Fritas o a provenzal no me duran nada  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : noviembre 25, 2016, 08:44:57 pm »
Mi abuelo materno las comia asi a la sarten y segun el se cocian a los saltos, ancas de rana, se contraen con el calor y saltan....yo carnada si comerlas no, aunque el decia que son un manjar!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

« Última Modificación: noviembre 25, 2016, 10:20:27 pm por Hernan Aldax »

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #18 : noviembre 27, 2016, 10:41:03 am »
Mañana tenía ganas de pegarme una vuelta por estos lugarcitos a hacer unos tiros.
Como estará después de la terrible lluvia de ayer ?
Porque si llegaron a desbordar esos canales no va a ver nada de costa.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : noviembre 29, 2016, 08:22:51 pm »
Mañana tenía ganas de pegarme una vuelta por estos lugarcitos a hacer unos tiros.
Como estará después de la terrible lluvia de ayer ?
Porque si llegaron a desbordar esos canales no va a ver nada de costa.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ya se que llegué tarde pero para futuras pescas te va a servir.
En días de lluvia es difícil pescar en los bañados porque las banquinas se ponen terriblemente resbalosas. Pero, si hay poca gente pescando (y cuando llovió salen pocos) podes parar en las rotondas y -con una buenas botas- salir a tirar con señuelos.
Costero.