Autor Tema: Que caña comprarme  (Leído 2389 veces)

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« : noviembre 15, 2016, 06:55:57 pm »
Resulta que tengo una caña para mar pero no me gusta mucho(complicada para trasladar y aparte muy dura) es una vara mi idea es gastarme más o menos 2 mil pesos a 3 como mucho
Mi estatura es de 1.78 y peso 78 kg quiero una caña de dos tramos o de 3(no me gustan las telescopicas) que me sirva para hacer el tiro pendular

Es para pescar de costa... Ah y que reel andaría bien Tengo un frontal marca okuma desde ya muchas gracias por sus respuestas !

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2016, 09:42:21 pm »
Isma, poco podemos ayudar con tan pocos datos
¿qué Reel tenés? Okuma produce mas de 20 modelos sin contar los que produjo en el pasado.
Caña,¿qué caña tenés? ¿porqué no te sirve? ¿cuanto hace que  la tenés?
Esto va  a ayudar a que los colegas puedan orientarte.
Costero.

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2016, 10:03:09 pm »
La caña es una vara de 4 mts más o menos y la  marca es trama ... el modelo del okuma no se por que la caña y el reel. Lostengo en mi otra casa donde voy a veranear y a pesca.
A la caña y el reel los compre el año pasado el reel me salio 900 y algo y la caña 700 por ahí .
Ahh y me gustaría saber si los portacaña esos de sopapa andan bien ??
Disculpen que no pueda dar bien el dato de rell

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : noviembre 16, 2016, 08:39:09 pm »
Porta-cañas de sopapa hay opiniones (yo no los uso) y si revolves el índice del foro van a aparecer referencias.
¿porqué considerás que lo que tenes no sirve? por lo que se ve es un equipo nuevo y con poco uso, contanos un poco más.
Costero.

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 16, 2016, 09:22:07 pm »
Osea no es que no me sirva eh sacado buenas capturas lo que pasa es qu3 creo que una caña más blanda podría practicar mejor el tiro pendular desde mi punto de vista no se ( soy novato en lo que tiene que ver con el surfcasting recién hace 1 año que pesco ) aparte por que quiero tirar más lejos ya que tiro 100 110 y a donde voy a pescar yo(claromeco) es mejor tirar lejos que cerca ya que no hay muchos posos y como no tengo una 4 por 4 me costaría llegar a los buenos lugares de pesca y donde hay posos ensi el equipo anda bien lo único que en el tiro no me siento muy como.
Ahora busco lo de la sopapa gracias

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2016, 11:36:35 pm »
El tiro de pendulo es el mas complicado de todos:

Ese es el estilo que querés hacer? Que estilo estás usando ahora?
Fernando

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 17, 2016, 07:24:40 am »
El estilo que realizó cuando voy a pescar en el mar es ese que tiras por atrás de la cabeza y en mi casa una quinta práctico el tiro pendular con una telescópica waterdog de 3.30 mts y el tiro pendular que práctico es el de situarse de espalda al mar muevo el plomo de un lado para el otro y cuando lo tengo arriba giro y lanzó la caña llegó a tirar 100 mts con plomo peRita de 100 gr y el reel que uso para practicar es un okuma exide 60 y el Chicote es del 60 y el del carretel es 0.40. La verdad quiero hacer los dos estilos el de péndulo ya que con ese de llegan más distancias y el de espalda ya. Que podría elegir bien donde dejar el plomo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : noviembre 17, 2016, 11:00:40 am »
Che, 100 metros no está nada mal.
Por ahí tendrías que afinar un poco la técnica y el equipo, pero no cambiar la vara (aun) y salvás unos pesos.
A mi me parece que habría que ir por el lado del reel más que la caña, el Exide no es un específico para Surfcasting.
Mirá este post donde tratan el tema del reel de surfcasting:
Opiniones sobre reeles frontales de surfcasting (para costa de mar, bah)
Te puede dar una buena orientación sobre el tema.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 17, 2016, 01:39:21 pm »
100 m está muy bien!! No me quedó claro si es el péndulo como se vé en el video, pero te debe estar saliendo bastante bien, teniendo en cuenta que una caña de 3,3 m es un poco corta, el reel tiene un devanado estándar, y la tanza con 0,40mm es ligeramente gruesa. Incluso podrías agregar mas peso (bueno, si la caña se lo banca, claro), 100 g es lo mínimo. Aunque cada cosa que cambiás te cambia ligeramente el lanzamiento.
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : noviembre 17, 2016, 03:43:58 pm »
Si en verdad tirás 100 metros con plomada de 100 gramos, con una plomada de verdad (140 para arriba) vas a estar tirando a la loma del quinoto... Por ahora no te compres nada y seguí experimentando con lo que tenés. No sé hasta donde una caña más blanda te va a beneficiar en algo; es más, en teoría no debería ayudarte en nada. La caña se tiene que doblar por la fuerza que vos hacés, no por lo blanda que sea.

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 17, 2016, 05:56:39 pm »
Pues me eh medido con mis pasos y llegó a 100 mts aprox en estos últimos días antes llegaba nomas a 75 como máximo no lo hago parecido al del video pero yo me pongo bien dándole la espalda al mar

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : noviembre 17, 2016, 10:04:48 pm »
Pues me eh medido con mis pasos y llegó a 100 mts aprox en estos últimos días antes llegaba nomas a 75 como máximo no lo hago parecido al del video pero yo me pongo bien dándole la espalda al mar

Sin conocer la caña y el tamaño de Exide que estás usando, yo te diría que:
a) Verifiques que el reel esté cargado a tope, con el nivel de nylon a 1mm del labio del carretel. Si querés podés bajar un poco el diámetro del nylon de la carga, a 0,35 (digamos), eso ya te va a dar unos metros más. El chicote está bien de 0,60 bien atado con un nudo de sangre o Albright a la carga del reel, y de unos ocho metros de largo.
b) 100 gramos de plomo es poco para castear bien en el mar, y si tenés viento en contra te va a molestar más todavía. Suponiendo que tu caña lo soporte, subí a 120gs. y si es posible a 140.
c) Yo que vos largaría por ahora el tiro aéreo que estás haciendo (no sé si llega a ser un péndulo, pero para el caso es lo mismo). Son tiros peligrosos para la salud propia y sobre todo la de los demás, y realmente poco prácticos en situación de pesca. Arrancá tranquilo con el tiro OTG (con la plomada apoyada en la arena a tus espaldas), es un tiro mucho más controlable y seguro y te va a permitir alcanzar buenas distancias mientras comprendés bien la mecánica del casteo y vas aumentando las distancias y refinando el equipo.
d) Los portacañas sopapa andan bien, si tomás la precaución de cambiarles los velcro con los que vienen de fábrica por una piola fuerte para atar, limpiás la superficie del techo del auto antes de fijar la sopapa, y (fundamental) ATÁS la caña por las dos puntas con unas piolas largas a los paragolpes del auto, de modo que la caña quede tensada y comprimida contra el techo. Si no hacés éso da por perdidas tus cañas porque el movimiento del auto y la vibración de las cañas termina por aflojar las sopapas.

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 20, 2016, 10:20:53 pm »
Muchas gracias por sus respuestas amigos Alfinal seguirá sus consejos y no gastare al pedo si gasto será para comprarme un reel. Por si de me rompe el que tengo ahora

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #13 : noviembre 20, 2016, 11:23:55 pm »
Baja el diámetro de la tanda a 0.35 ojo que tirar 100 metros con el plomo solo no es lo mismo que hacerlo en situación de pesca con brazolada y carnada. Acostumbraré a lanzar con 125 gramos es el peso ideal para condiciones de viento y marejada normales. El lanzamiento en péndulo requiere mucha técnica para mi manera de ver no es lo ideal arrancar con ese estilo pero si podes practicarlo seguido metales nomas
Con respecto a la cana surfish aliance 3 tramos muylinda caña la trial que tengo yo hermosa caña para lanzar hasta 140 grms y con una sensación de pesca hermosa su que solo viene para rotativo.
Suerte y contra tus avances!!!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : noviembre 22, 2016, 10:26:24 pm »
Arrancá tranquilo con el tiro OTG (con la plomada apoyada en la arena a tus espaldas), es un tiro mucho más controlable y seguro y te va a permitir alcanzar buenas distancias mientras comprendés bien la mecánica del casteo y vas aumentando las distancias y refinando el equipo.

si SR!!!!!!!!!!!   :clap:

Yo no soy un gran casteador y con ese tiro duplique y un poco mas la distancia que venia haciendo con un tiro lateral o de martillo.

Yo dejo la caña paralela a los hombros con los brazos estirados, chicote afuera aproxi 3/4 del largo de la caña, plomo al piso y el chicote va a quedar como a 45°, pierna izquierda flexionada (yo soy diestro) medio giro de derecha a izquierda y corte arriba y seco...papa!! salio a la loma del traste!!!!
plomo de 150, eso use con caña mas dura que un psote telefonico!!!! tratando de imprimir la mayor cantidad de fuerza.

Podes buscar videos como: tiro OTG o A la catalana.

a practicar vieja!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : noviembre 25, 2016, 07:45:19 pm »

A mi me parece que habría que ir por el lado del reel más que la caña, el Exide no es un específico para Surfcasting.

Y si no es para nada específico, porque Surfcasting es la modalidad con reel rotativo. Surfspinning con frontal.  ;D

Y si, el Exide, si bien bueno, y llega a cumplir bastante por el carretel que tiene, no es un reel con todas las características de lo que se dice un frontal long-cast.

creo que una caña más blanda podría practicar mejor el tiro pendular desde mi punto de vista no se ( soy novato en lo que tiene que ver con el surfcasting recién hace 1 año que pesco ) aparte por que quiero tirar más lejos ya que tiro 100 110

Ya te dieron unos cuántos consejos más que válidos y todos apuntan a tener un equipo equilibrado en cuánto a todos sus componentes para sacarle más metros, y así sea con lo que tenés.

Ahora que estás planteando una paradoja, aparte de la de practicar Surfcasting con frontal.  ;D esa es buscar una caña más blanda (con más acción) para practicar el tiro que sea, sin exigir tanto el lomo, por ese lado te debe “pegar” para buscar sacar el tiro con más comodidad.

Pero ocurre que las varas más indicadas para sacarle más metros a los frontales son las más “palo”, cuanto más palo mejor.

En cambio las varas con esa idea que buscás, “palitos” con más acción, mejor marcación de los piques, y mucha más sensación de pesca, más amigables al lomo, son las indicadas para sacarles más metros con reel rotativo.

Y ya puesto a considerar cambiar caña y reel, muchísimas veces para cambiar del equipo/modalidad a que se está acostumbrado, antes hay que hacer un cambio de mentalidad para adaptarse a las nuevas circunstancias que se requieren para eso.

La fobia a los rotativos, por “complicados y galleteros”, con los que hay hoy en día, y desde hace ya muchos, muchos años, es haberse quedado en las décadas de los ‘50/’60, que lamentablemente perdura en el inconciente colectivo, producto del imaginario popular, que tanto desconoce de cómo han evolucionado muchísimas cosas.

Algo para que vayas considerando, mientras vas buscando sacarle a lo que ya tenés, todo lo que pueda dar.

« Última Modificación: noviembre 25, 2016, 07:50:46 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Isma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : noviembre 26, 2016, 11:18:11 am »
La verdad que la tengo miedo a los rotativos por lo que decis y por que nunca tire con uno tendría que probar haber que onda y el Real frontal que uso es un okuma zeta ze80 gracias por sus respuestas las Tendre muy encuenta  :victory:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : noviembre 26, 2016, 12:06:48 pm »
La verdad que la tengo miedo a los rotativos por lo que decis y por que nunca tire con uno tendría que probar haber que onda y el Real frontal que uso es un okuma zeta ze80 gracias por sus respuestas las Tendre muy encuenta  :victory:

No es nada del otro mundo, solo que el frontal perdona cualquier error (casi) y el rota, no.
Como dice Angler, hoy por huy los rotativos para lance de costa están en un nivel excelente, con unas pocas horas de práctica lo dominás como nada.
Lo que sí, nobleza obliga, son caros:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609065012-reel-okuma-contouras-cr-203-_JM
Sinó, se puede ir por un frontal más específico para lance de costa como los Tica, tampoco nada baratos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637735022-reel-frontal-tica-scepter-ge5000-carrete-extra-envio-gratis-_JM

Plata por plata, yo ME VOY DE SABIOLA AL OKUMA!!!!!
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : noviembre 26, 2016, 06:32:52 pm »
 el Real frontal que uso es un okuma zeta ze80

Por sus prestaciones no difiere de lo que se pueda decir del Exide EXF para ser considerado un frontal específico para long cast.

Lo que no quiere decir que EXF 50 o 60, no más, no sea un reel recomendable para quién no pueda gastar mucho.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.