Autor Tema: Mi cochino inicio en el Bait  (Leído 1813 veces)

Desconectado NANDO1970

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait
« : septiembre 29, 2013, 08:28:55 pm »
Hola a todos:

Aprovechando la invitacion que me mandara el amigo Gabriel para unirme a este foro, y con el certero deseo de prosperidad en su desarrollo futuro, me prendo a contar una pesquita que, a saber de los que ya me conocen de otros lares, suele ser moneda corriente entre mis "apariciones pesqueriles" ... (hace tanto que no escribo que me salen palabras empolvadas, ja! Sepan disculpar).

Para resumir un poco mi historia en la pesca con señuelos, quiero contar que no hace mucho que la practico y que sinceramente ha sido por una "asquerosa" casualidad que me dedico hoy a disfrutar de esta modalidad que me enloquece y fanatiza...
Si, "asquerosa" es la palabra correcta, y paso a explicar, brevemente el porque:

Hasta hace unos 4 años yo pescaba en las modalidades "convencionales" (siempre con carnada).
Terngo un viejo amigo que por esa época, verano del 2009, se dedicaba a cuidar una estancia  en el pueblo de San Antonio de Areco, por dónde pasaba, a escasos 500 metros de la casa, el río omónimo (Río Areco).
Como yo no tenía planes vacacionales, me invitó a pasar unos días en dicha estancia, alejado de todo, bien en medio del campo, entre caballos, chimangos y pasto.... para mi, un edén!
Sinceramente la idea era descansar del stress y no me esforcé mucho en pensar en la pesca, sabiendo que si bien en ese punto el río Areco tiene tramos vírgenes, con troncos, raigones, etc.. nunca tuve noticias de que se pescara algo "interesante" ni mucho menos.
Sin embargo, llevé (como hago siempre) el equipito de pesca liviano que casi nunca baja del Dodge.
Entonces, un dia fui a pescar al riacho, temprano, mate amargo, vizcochos y con el equipito convencional y carne de vaca como carnada... solo saqué 2 bagresitos amarillos. Embole previsto, claro.
El mate amargo (no soy muy gaucho pal mate, sinceramente) me hizo efecto en las tripas y me dieron ganas de evacuar... algunos sabrán bien de que les hablo.
Imaginen que estando solito, en medio de la nada, busque estar más cómodo que oculto y me senté en la horquilla de un árbol caido, al lado del río, que se me antojó muy cómoda, casi nada que envidiarle a la taba de roble de mi sanitario...
Placenteramente sentado, con los pantalones en los tobillos y ya aliviado de mis necesidades, me dedique, como paso obligatorio siguiente a higienizar mis partes con el papel higiénico que llevo, sí señor!, en el bolsito de pesca... por las dudas, vió?
Al terminar la tarea miro (no me pregunten porque) hacia el "resultado de mi evacuación" y detecto algo de color entre amarillo y naranja, preguntándome, entre risueño y asombrado:
-Que carajos fué lo que comí que cagué de esos colores?
Como no podía ser de otra manera, y creyéndome enfermo de hepatitis o algo así, palito en mano, cual arqueólogo, me pongo a "despejar" de toda suciedad a "ESO" que, hasta el momento, entendía que había salido de mi cuerpo...
Lo agarro, lo limpio,lo lavo en el agua del rio y veo de que se trata...
... era UN SEÑUELO! Un CrankBait de Strike Pro, de unos 6cm, de media agua, con líder y todo!
Por supuesto que el artificial estaba ahi, bajo el arbol, sucio de tierra y no lo vi hasta que, seguramente lo "lavara" con algún chorro de orina.
Me lo llevé a la casa, hice los ajustes necesarios en el equipo como para convertir todo en un UL de spinning y al día siguiente lo fuí a usar, convencido que, si la casualidad no existe, algo tenía que pescar... y así fué!
Saqué tantos doradillo y taruchas que desde ese entonces el lugar ha sido uno de los mejores pequeros en los que he estado. Es más, mi récord de tarucha lo saqué allí, tiempo despues:
Una hembra de 4,700 kg peleadora como la que más!
Desde ahi, mi aficion y fanatismo por la pesca con artificiales fué en aumento, tanto que hasta suelo hacer mi propios señueos y he comprado más de 100.

Esa es mi asquerosa historia, iniciadora en esta apasionante modalidad.

Ahi puse un par de fotos del "cagado" y sus capturas.

Bué... espero les haya gustado este relato
Abrazos y buenas pescas!
« Última Modificación: septiembre 29, 2013, 10:53:55 pm por NANDO1970 »
"El éxito es como un pedo: Solo le molesta a la gente cuando no es suyo"

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : septiembre 29, 2013, 09:33:47 pm »
Jaaaa,no era tan virgen tú río jaja.
Bueno,me encantó la historia,y que te dediques al señuelo.con tanta suerte.yo he tenido mis épocas,como cuando tenía casa en la isla y con una piragua nos metíamos en unas lagunas hermosas.
Te mando un saludo.respecto a las fotos hay una explicación por ahí.no es difícil,es un paso más nomas.te pones canchero enseguida

Matungueitor,Navegando en el Buque Alifan.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 29, 2013, 10:12:34 pm »
me lo lei con entusiamo, lindo relato nando  ,seguro que el señuelito quedo bien cebado con tanta cosa que le echaste.a mi tambien me cuesta un huevo aprender todo este rollo de la tecnologia a mi hijo rodrigo lo tengo medio cansado(pobre)para que me suba las fotos al foro, de a poco la voy cazando pero como dije me cuesta un huevo!!
saludos.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2013, 11:47:50 pm »
Che,esa tarucha es color m----a:o!!!!

Matungueitor,Navegando en el Buque Alifan.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : septiembre 30, 2013, 12:34:42 am »
Una verdadera cagada jajaja.

Gran historia!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #5 : septiembre 30, 2013, 08:29:36 am »
Jajajaj ajara,me CAGUE de la risa! Muy bueno, y quien dice que de una cagada no salen cosas buenas!!muy bueno el post,mientras lo leía pensaba,me estas jodiendo que este se tragó un señuelo!,jajaja un abrazo,JUan

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 30, 2013, 09:19:25 am »
Buenisimo el relato y la anecdota, ese señuelo tiene un aura especial........

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : septiembre 30, 2013, 10:37:23 am »
ese señuelo tiene un aura especial........

Nada que no salga con Harpic Gel...  :)

Buenísima Nando la historia del "cagado"; cosas que empiezan para la merde pueden terminar de lo mejor (a mí me suele suceder a la inversa  :-[)

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 30, 2013, 07:04:13 pm »
Muy bueno gracias por el relato y las fotos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : octubre 01, 2013, 12:17:24 pm »
Eso es lo q se llama una mierd.... De señuelo jajaja muy buen relato y linda manera para empezar con los muñecos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : octubre 01, 2013, 12:55:40 pm »
Como dicen por ahi... "esos locos que pescan con muñequitos"... Un viaje de ida!!! Muy buen relato... en el medio de una sesión de magistratura no podia contener la risa.. que hdp!&!!! Abrazo y buena pesca!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : octubre 01, 2013, 10:41:34 pm »
Bunaaaa nando  un comienzo de la ostia nene

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #12 : octubre 01, 2013, 11:12:36 pm »
ja ja que buena historia loco a mi nunca se me pego lo de los señuelos sera porque nunca pesque nada o los señuelos que use eran malos que se yo gracias por compartir un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : octubre 02, 2013, 11:05:00 am »
muy bue relato!!! jajajaj! me cague de risa con el cagado!!! Un abrazo
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado NANDO1970

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait
« Respuesta #14 : octubre 02, 2013, 12:32:13 pm »
Agradezco tantos comentarios con la mejor onda!
Juro que esta historia es verdad, aunque los pescadores somo mentirosos en varios aspectos, en este relato hay 100% verdad..... y por eso querìa compartirlo.

Algùn dìa les contarè de pescas con forros y la de una tararira que viviò fuera del agua como 5 horas... si no les aburre. jajajaja!

Abrazos y Buenas pescas!
"El éxito es como un pedo: Solo le molesta a la gente cuando no es suyo"