Autor Tema: Nylon en Bobina ¿cual comprar?  (Leído 5443 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : noviembre 18, 2016, 04:13:34 pm »
Con los años uno va juntando una cantidad alarmante de reels y encima tiene la costumbre malsana de usarlos a todos.
La natural resultante de tal comportamiento es que uno empieza a necesitar cantidades considerable de nylon (o multi, según qué le guste a cada uno) y la opción de comprar hilo (ya sea mono o multi) en bobina se vuelve tentadora.
Así que me puse a investigar y noté que la diferencia de precio- de rollo a bobina-es demasiado grande. Pongamos el caso del nylon Sufix que lo he comprado muchas veces, el metro en rollo de cien está alrededor de $1.50 mientras que en  de 1/4 kilo es de !esta $0.52¡ así que estoy decidido a comprar en bobina ( total, 500 metros seguro uso de entrada  ;D)

Particularmente estoy considerando tres marcas en la medida que mas uso , o sea  0.30.
Hay opciones muy interesantes a saber:

Asso classic                  250Gr. 0.38          $228.00  (según el vendedor +3000 Mts. creo que está equivocado, serán 1200 o por ahí)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615690442-bobina-de-nylon-asso-250-gramos-diferentes-medidas-mp-_JM

Okuma Challenger        0.31-1324 Mts     $250.00
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-634295778-bobina-nylon-okuma-challenger-031-x-1320mts-loc-tribunales-_JM

Sufix Tritaniun               0.30-1520 Mts     $472.00
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619760571-nylon-sufix-tritanium-x-bobina-14-de-lb-excelente-calidad-_JM

No me encierro en estas opciones, si alguien conoce otro bueno a buen precio se aceptan sugerencias.
Y desde ya gracias  :great:

« Última Modificación: noviembre 18, 2016, 07:09:42 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 18, 2016, 04:39:27 pm »
Ese tipo de Sufix no lo usé nunca, pero no es una marca que me haya defraudado con los otros tipos de nylon que fabrica y que sí he usado (Xtra Knot, Super Strong, Low Memory, etc.) Por ese lado yo le entraría tranquilo, hacé una búsqueda como para enterarte de las características que tiene a ver si son las que te sirven.
El Okuma no está mal, pero no me gusta mucho. Es muy dócil pero medio jodido de atar, y un tanto demasiado elástico para ciertos usos. Parecido al Xtra Knot de Sufix en la elasticidad, pero no tan bueno a mi juicio, y el Sufix a diferencia del Okuma ataba muy bien.
El Asso Classic es el nylon de batalla de la marca, no se parece en nada al (fabuloso) Asso Diamond (que tenía justa fama).  Un nylon normalito, pero que sirve bien como para cargar reeles y tanto mejor si el precio es bueno.
« Última Modificación: noviembre 19, 2016, 01:39:04 am por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : noviembre 18, 2016, 07:12:13 pm »
Razor, te estaba  esperando  porque sabía que conoces el nylon Asso  ;D.
Como gustarme creo que el Sufix es el que más me tienta. En especial porque muchas veces no lo compré por caro y en este caso es muy conveniente el precio.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2016, 09:10:58 pm »
Razor, te estaba  esperando  porque sabía que conoces el nylon Asso  ;D.
Como gustarme creo que el Sufix es el que más me tienta. En especial porque muchas veces no lo compré por caro y en este caso es muy conveniente el precio.

Tengo la impresión Ale que el Asso Diamond no se fabrica más, o se ha vuelto muy difícil de conseguir. Estuve pispeando en boliches online italianos (era hecho allá) y tampoco tienen, aunque venden un Asso Tournament que a juzgar por el precio debería ser buenísimo  :( , tal vez lo hayan reemplazado por este último.
Pero no es amarillo como el Diamond, así que por mí que se lo guarden  ;D
Por lo que leí del Tritanium, lo dan por bueno para cargar reeles y lanzar con ellos, y muy fuerte a la abrasión y al corte. Y viene en lindos colores también, como para no extrañar demasiado al Diamond  :great:
« Última Modificación: noviembre 19, 2016, 01:39:35 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2016, 01:38:29 am »
Agregado a lo anterior: aquí está el catálogo 2017 de Asso y el Diamond está vivito y coleando (pag. 24):

http://www.assofishingline.com/images/pdf/AssoSportFishing.pdf.pdf

Eso sí, andá a encontrar dónde lo venden  ;D

El Classic en página 35.
« Última Modificación: noviembre 19, 2016, 01:40:21 am por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2016, 09:42:41 am »
Agregado a lo anterior: aquí está el catálogo 2017 de Asso y el Diamond está vivito y coleando (pag. 24):

http://www.assofishingline.com/images/pdf/AssoSportFishing.pdf.pdf

Eso sí, andá a encontrar dónde lo venden  ;D

El Classic en página 35.

como siempre IMPECABLE RAZOR  :great: :great:
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2016, 10:23:28 am »
El Sufix Tritanium ví que lo alababan en un foro inglés, aunque eran posts viejos y no me queda claro si es la versión que se vende ahora, pero bueno, no creo que Sufix haya bajado la calidad, no? Hasta hay unos posts por ahí de Neil Mackellow (usuario Black Beard), donde dice que el usaba Sufix Tritanium Plus (pero esa versión no se fabrica mas): https://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22black+beard%22+%22sufix+tritanium+plus%22&gws_rd=ssl

Por el Asso Diamond, le preguntaron a estos tipos?: http://www.baraldo.com.ar/nylon-diamonds-id1197.php

Saludos
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2016, 11:27:26 am »
Precio calidad, hablando de un nylon de gama media tirando a alta, es el taira plus!
Yo lo uso en todos mis rotativos de lance 0,30 0,28..., y ante un enganche siempre  me sorprendo cuanto aguanta antes de romperse....

Un abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2016, 11:38:01 am »
El Sufix Tritanium ví que lo alababan en un foro inglés, aunque eran posts viejos y no me queda claro si es la versión que se vende ahora, pero bueno, no creo que Sufix haya bajado la calidad, no? Hasta hay unos posts por ahí de Neil Mackellow (usuario Black Beard), donde dice que el usaba Sufix Tritanium Plus (pero esa versión no se fabrica mas): https://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22black+beard%22+%22sufix+tritanium+plus%22&gws_rd=ssl

Por el Asso Diamond, le preguntaron a estos tipos?: http://www.baraldo.com.ar/nylon-diamonds-id1197.php

Saludos

Bueno, a mi siempre me sorprendió la resistencia del Sufix y como digo más arriba,en ocasiones no lo compré  no por disgusto sino por caro.
Normalmente uso el Ultra-Knot en 0.26 y es lo más sedoso que vi pero aun así, se ata muy bien.
Esta versión no lo conozco pero de la marca tengo excelentes referencias.
Y por el Asso Diamonds  habrá que mandarle un correo a Baraldo "a ver qué sapa" .
Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2016, 11:38:58 am »
Precio calidad, hablando de un nylon de gama media tirando a alta, es el taira plus!
Yo lo uso en todos mis rotativos de lance 0,30 0,28..., y ante un enganche siempre  me sorprendo cuanto aguanta antes de romperse....

Un abrazo

Ahí lo estuve viendo pero se me sale mucho de presupuesto ¿algún otro de la marca que no sea el Plus?
De todas formas gracias por el dato, es una marca que nunca hubiera tenido en cuenta  :13:
« Última Modificación: noviembre 19, 2016, 11:41:47 am por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2016, 11:45:02 am »
Acabo de encontrar el Sufix  Ultra Knot al precio del Tritanium.... :017: :017: me parece que ya se está cerrando el trato.
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2016, 12:31:26 pm »
Ahí lo estuve viendo pero se me sale mucho de presupuesto ¿algún otro de la marca que no sea el Plus?
De todas formas gracias por el dato, es una marca que nunca hubiera tenido en cuenta  :13:

No solo el plus! Los otros son una cagada, por eso sale lo q sale el plus, es bueno en serio.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : noviembre 19, 2016, 01:19:30 pm »
No solo el plus! Los otros son una cagada, por eso sale lo q sale el plus, es bueno en serio.

Este dato es casi más importante que el anterior.  :victory:
Gracias Aguilucho!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : noviembre 20, 2016, 07:43:52 pm »
Bueno colegas, voy cerrando el hilo. Compré el Sufix Ultra-knot, realmente  me pone contento porque más de una vez no lo compré por ser caro pero -realmente- la diferencia de precio al comprarlo en bobina es abismal.
Ya con los números finales les cuento:
1195 Mts de 0.30 (incluye flete)     $ 0.48   el metro
100 metros del 0.30                        $ 0.98  el metro

Es un gasto comprar mil metros, pero se paga solo!
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 20, 2016, 11:56:17 pm »
Ni hablar, tremenda diferencia. La mitad de precio. Realmente conviene comprar en bobina.
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : noviembre 21, 2016, 12:16:29 am »
Es buen precio, ahora no me di cuenta de darte un consejo mas, cuando compras nylon en bobina, es ideal poder saber quien te lo vende, o tantearlo.... que quiero decir con esto, los nylons hay q saber almacenarlos para que no se hechen a perder, siempre al resguardo de la luz y en lugares secos.
Me ha pasado de comprar por internet a un precio irrisorio miles de metros de un nylon, que al hacerle un nudo se rompia a la mas minima tension.

Conclusion: siempre q compro bobina antes le hago una prueba si el vendedor me deja, osea nudito y tiron, sino no se la compro.

Esperemos q este no sea el caso y el nylon que te llegue este en optimas condiciones, pero es algo a tener en cuenta para el futuro.

Saludos!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #16 : noviembre 21, 2016, 07:50:19 am »
Realmente mucha bola no le doy a la marca del naylon, antes de comprar agarro el carretel saco un metro y lo estiro para ver la resistencia, si no se corta o deforma se viene con migo, hay mil marcas, la mayoría son iguales lo único q cambia es el envoltorio y marca pero los chinos hacen todo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : noviembre 21, 2016, 01:23:34 pm »
Es buen precio, ahora no me di cuenta de darte un consejo mas, cuando compras nylon en bobina, es ideal poder saber quien te lo vende, o tantearlo.... que quiero decir con esto, los nylons hay q saber almacenarlos para que no se hechen a perder, siempre al resguardo de la luz y en lugares secos.
Me ha pasado de comprar por internet a un precio irrisorio miles de metros de un nylon, que al hacerle un nudo se rompia a la mas minima tension.

Conclusion: siempre q compro bobina antes le hago una prueba si el vendedor me deja, osea nudito y tiron, sino no se la compro.

Esperemos q este no sea el caso y el nylon que te llegue este en optimas condiciones, pero es algo a tener en cuenta para el futuro.

Saludos!

Es verdad, el nylon envejece y pierde sus propiedades elásticas y su fuerza.
¿cómo puedo saber esto comprando por internet? no hay certeza pero si algunas pistas, que está bueno detallar:
1-Rajarle a los "ofertones" (si todos ofrecen el produco a $1 y uno solo a $0.50, mala señal, puede ser clavo)
2-Tratar de comprarle a un vendedor que tenga un nivel de venta alto, si vendió 1 o 2 bobinas es más probable que sean "clavo"
3-Comprar a un vendedor con buena calificación y revisar las opiniones de los otros compradores.

Por lo general compro el nylon en el mostrador, pero acá no consigo estas presentaciones ni tampoco facilidad para pagarlas con tarjeta.

Saludos y gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : noviembre 21, 2016, 01:25:43 pm »
Ni hablar, tremenda diferencia. La mitad de precio. Realmente conviene comprar en bobina.

Seguro que si y si te pasa como a mi que empiezan los calores y hay que acondicionar tres o cuatro reels (uno de ellos un Peter 85) no se qué hubiera hecho sin esta opción.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : noviembre 21, 2016, 01:50:54 pm »
Realmente mucha bola no le doy a la marca del naylon, antes de comprar agarro el carretel saco un metro y lo estiro para ver la resistencia, si no se corta o deforma se viene con migo, hay mil marcas, la mayoría son iguales lo único q cambia es el envoltorio y marca pero los chinos hacen todo

Muchos hacen esa prueba, sin embargo a mi nunca me resultó: todos los nylon se me cortan salvo los alambres tipo 0.60 o 0.70.
Así que compro una bobina (marac X, es indistinto para el caso), la llevo a pescar y después de unos meses evalúo cómo me anduvo
(memoria, resistencia al mellado, al sol, a los nudos, elasticidad) y si me resulta  la sigo comprando (pongamos el caso del Nylon Kumasay, pocos lo conocen y a mi me dio resultados excelentes)
Como quien dice "cada cual con su librito" lo que no quita que -en la medida de lo posible- siempre me gusta tantear el nylon  antes de comprarlo por primera vez.
En este caso compré material que ya conocía sinó no lo hubiera hecho.
Costero.