Autor Tema: caña para pesca de costa, rotativo  (Leído 1920 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : noviembre 21, 2016, 08:04:15 pm »
hola foro! les cuento que estuve pescando un monton!!! me tengo que hacer un tiempo y subir las fotos (ya me explicaron como, ya q el server esta bloqueado para subir).

ahora, respetando el topic.

estuve el finde en Miramar, y se me rompió el segundo pasa-hilo, parecía medio oxidado (pensé que era aluminio,,,pero debe ser medio una aleación de algo... que se oxida,, recomendación hay que limpiar las cañas, sacarles bien la sal).
Con la cara larga me quede contemplando la costa.... un hermoso día, para pescar, corte el pasa-hilo, y la use igual al segundo tiro corto el nylon... y colgué los guantes. cuestion que termine atando con cinta aisladora un pasa-hilo que compre y puede hacer unos tiros a la noche... antes de que llegue el viento sur y rompa todo...

ahora viene lo lindo, je... mi mujer, que a partir  de ahora va a ser mi amada esposa. Me dice, aprovecha que te debo el regalo de cumpleaños y elije una caña, yo te la compro!! (casi me infarto).

fuimos a la casa de pesca amiga en miramar ( el abuelo) y miramos un par... una sumax higlander(blanca 3 punteras 100,125,200), una fiverstar fx de 2 tramos, una surfmax... de todas ellas la que me parecio mas fuerte es mi okuma longitude 3,90... nose si es por el peso, el grosor...  pero la noto mas rígida o mas de accion de punta, las demas como que se mueven todas cuando las sacudo....

entonces, pensaba.. o me compro una longi de 4,20 o le cambio todos los pasahilos a la 3,90 por unos lindos pasahilos y cambiar el reel (tengo un okuma contoura 203cs) por un pen mag 525 o 515..
 sino buscar alguna temple de 4mts o una black drum (dicen q hay una camada q vino mala) y mantener el okuma contoura ... antes deberia probarlas..

el okuma no me parece mal reel, tiro decentemente con plomo de 150/160gr sin darle con toda la fuerza.

les cuento un poco mas, mido 1,83 y peso 115kg. no soy un flan, tampoco físico culturista... jejeje

ando con la idea fija de hacer algo parecido a lo de daniel gimenez, pescar en el vivero, sobre la piedra... el tipo no se si vieron pero no tira lejos, y saca pejes... a mi me esta costando mucho hacer esa pesca. pierdo muchas lineas... que casi es un desproposito.

las configuraciones que tengo en la cabeza serian.

black drum o temple + okuma contoura

okuma longitude 3.90 o 4,20 + pen 525

que me conviene mas?

tema aparte, que temple tengo que buscar.... me ofrecieron una 4082 usada a $4000 armada para rotativo y dos tramos- nose si es esta bien esa caña...

tengo un presupuesto de unos $5000.

cambio el pasa-hilo y sigo como venia. je... y mi mujer me compra un reloj.

saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2016, 10:07:20 pm »
....Entrale a un Seiko Automático  :D :D :D :D :D :D :D
Yo no cazo una de cañas de mar, pero el Okuma Contoura es un en maquinon más bien sumá una vara más polenta.
¿cual? ya vendrán "los cabezones" a hacer consejo  :great:
« Última Modificación: noviembre 22, 2016, 10:17:29 am por Costero »
Costero.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2016, 10:50:03 pm »
gracias costero!!! jajaja si no me apuro me clava un reloj!!!! T_T :41: :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2016, 12:03:47 am »
Yo iria por un 525 con una temple o la surfmax ss verde.... esa cañita es una delicia..., siempre de pescar eh.
Suerte! Despues conta q armaste.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 22, 2016, 08:02:06 am »
Yo una vuelta había encontrado este foro, donde hablaban mucho de cañas de lance tipo temple/zemple y cuáles de ellas se pueden usar para pescar: http://reelescubo.mforos.mobi/1889530-canas/

Ese foro parece totalmente abandonado, pero por ahí te sirve la información de los mensajes que quedaron., aunque ya tiene un par de años de vieja esa info.
Fernando

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 22, 2016, 10:39:24 am »
seria ideal cambiar todo, pero no me da el cuero, es una u otra. y en un futuro cambiar el resto y así me quedarían dos equipos para costear después. :D

Yo una vuelta había encontrado este foro, donde hablaban mucho de cañas de lance tipo temple/zemple y cuáles de ellas se pueden usar para pescar: http://reelescubo.mforos.mobi/1889530-canas/

Ese foro parece totalmente abandonado, pero por ahí te sirve la información de los mensajes que quedaron., aunque ya tiene un par de años de vieja esa info.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2016, 02:15:46 pm »
seria ideal cambiar todo, pero no me da el cuero, es una u otra. y en un futuro cambiar el resto y así me quedarían dos equipos para costear después. :D
Bueno, yo te pasaba el link nomás. No te obligo a cambiar nada  ;D
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2016, 04:41:55 pm »

ando con la idea fija de hacer algo parecido a lo de daniel gimenez, pescar en el vivero, sobre la piedra... el tipo no se si vieron pero no tira lejos, y saca pejes... a mi me esta costando mucho hacer esa pesca. pierdo muchas lineas... que casi es un desproposito.

Pero es que tampoco necesitás una caña muy casteadora ni súper cara para hacer esa pesca. Por buscar una caña más específica, buscaría una con sensibilidad en la punta como para cantar mejor los piques. Es más, no sé si una de fibra de vidrio Acción 6 no estarías más cómodo pescando pejerrey ahí en Miramar.
Ahora que, si querés una caña más versátil que te permita tirarle lejos a la variada, dale para adelante con una 8 de grafito para el Contoura.
La Longitude es de composición de grafito, y por lo tanto es más pesadita y de mejor pared que las de grafito puro. Pero también éso hace que no sean tan buenas casteando.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2016, 06:22:42 pm »
El tema del peso, no es problema para mí, lo q busco es que si es necesario ganar unos metros mas, poder lograrlo. A la Okuma con 160 la siento justa justa. Y el reel me gustaría uno con más capacidad. Siempre que tiro lejos de costa al volver al punto donde está el posacaña esta casi al límite de quedarme sin hilo...y ni hablar si tuve q cortar línea alguna vez.

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk