Autor Tema: Me recomiendan pesqueros en la costa atlántica de Bs As?  (Leído 1812 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : noviembre 24, 2016, 07:16:49 pm »
Buenas,

Estoy viendo si en diciembre me puedo pegar otra vuelta por la costa atlántica, y les quería consultar qué lugares me recomiendan. No busco ninguna especie fuera de lo común, con que salgan corvinas rubias ya estoy hecho :great:

Saludos
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2016, 08:07:45 pm »
En donde vas a parar y en que fechas? capaz nos cruzamos, yo tb estoy viendo si escapo de nuevo....

Pesqueros hay un monton, por eso te pregunto donde paras, y en base a eso recomendarte....

Igualemente, los clasicos siempre rinden, los muelles de santa , la lucila, mar del tuyu..... la playa en la zona de entre la lucila y aguas verdes, punta medanos, la playa del hotel el silvio de noche (no vayas solo), las playas al sur de Nueva atlantis tb son buenos pesqueros, el karnak....

todos estos nombres si los googleas vas a tener informacion seguro.

saludos!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2016, 09:35:56 pm »
Tengo conocidos en Santa Clara muy buena pesca hay

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2016, 07:34:48 am »
Hola FSR

En las playas al sur de San Clemente se pesca muy bien. Es un poco difícil de llegar pero la pesca y la tranquilidad valen la pena
Si te interesa el lugar avisame asi te paso los datos para que puedas llegar sin problema
Mote

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 25, 2016, 10:35:39 am »
En donde vas a parar y en que fechas? capaz nos cruzamos, yo tb estoy viendo si escapo de nuevo....

Pesqueros hay un monton, por eso te pregunto donde paras, y en base a eso recomendarte....

Igualemente, los clasicos siempre rinden, los muelles de santa , la lucila, mar del tuyu..... la playa en la zona de entre la lucila y aguas verdes, punta medanos, la playa del hotel el silvio de noche (no vayas solo), las playas al sur de Nueva atlantis tb son buenos pesqueros, el karnak....

todos estos nombres si los googleas vas a tener informacion seguro.

saludos!
Muchas gracias!!
Tengo una semana que me quedó de vacaciones que me tomo el 12, así que voy a estar yendo en esos dias. Todavía no tengo decidido el lugar, mi idea es enfilar para donde tenga mejores posibilidades de pesca.
Por qué que no vaya solo a la playa del hotel silvio? Si bien está en una zona algo alejada, vos decís que habrá inseguridad? Mar de ajó siempre me pareció un lugar bastante tranquilo.

Tengo conocidos en Santa Clara muy buena pesca hay
Muchas gracias :great:. Nunca estuve por ahí, que tal es en cuanto a la seguridad?

Hola FSR

En las playas al sur de San Clemente se pesca muy bien. Es un poco difícil de llegar pero la pesca y la tranquilidad valen la pena
Si te interesa el lugar avisame asi te paso los datos para que puedas llegar sin problema
Buenas!! San Clemente siempre es interesante, por lo cercano. Además está el hotel de asimra, que ahora se puede alojar cualquier persona, y es económico. Si habré pasado por ese hotel cuando era chico!!
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : noviembre 25, 2016, 11:03:05 am »
Mira a mi nunca me paso nada, pero tampoco soy de andar boludeando de noche solo, pero se de pescadores que han pasado malas situaciones, no vale pena especificar, pero el dicho los dejaron en bolas se cumplio a rajatabla....
Todos los pescadores que conozco que viven alla, cuando hacen pescas nocturnas, se mueven en banda...
Lo del silvio esta bueno, porque tenes la iluminacion del propio hotel hacia el mar y te ahorras complicaciones a la hora de ver en la noche.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2016, 11:48:44 am »
Muchas gracias!!
Tengo una semana que me quedó de vacaciones que me tomo el 12, así que voy a estar yendo en esos dias. Todavía no tengo decidido el lugar, mi idea es enfilar para donde tenga mejores posibilidades de pesca.
Por qué que no vaya solo a la playa del hotel silvio? Si bien está en una zona algo alejada, vos decís que habrá inseguridad? Mar de ajó siempre me pareció un lugar bastante tranquilo.

Muchas gracias :great:. Nunca estuve por ahí, que tal es en cuanto a la seguridad?

Buenas!! San Clemente siempre es interesante, por lo cercano. Además está el hotel de asimra, que ahora se puede alojar cualquier persona, y es económico. Si habré pasado por ese hotel cuando era chico!!
Muy tranquilo, tengo 3 amigos 2 con cabañas y uno es guía de pesca, estas 15 min de Mardel, las playas son sensacionales y la pesca para mi es la mejor lejos en toda la costa atlántica, tenés a 20 km mar chiquita, si vas no te vas arrepentir, cualquier cosa si precisas alojamiento mandale privado y repaso los datos de los chicos

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado martin218

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 25, 2016, 04:55:03 pm »
El muelle de Sta. Teresita siempre rinde.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 01, 2016, 03:00:32 pm »
Gracias a todos por las ideas. Finalmente creo que voy a rumbear para el lado de Santa Clara / Mar Chiquita (están muy cerca entre sí).

Estuve leyendo unos hilos que hay en el foro que mencionan a "punta corvina" en Santa Clara, el lugar tiene buena pinta en bing maps, parece que hay buena profundidad ahí:

Si no estaba pensando en tirar sobre la boca de la albufera, aunque si me pueden tirar alguna idea, les agradezco :great:
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : diciembre 02, 2016, 06:59:36 am »
Si no estaba pensando en tirar sobre la boca de la albufera, aunque si me pueden tirar alguna idea, les agradezco :great:

En la boca de Mar Chiquita podés cruzarte a la margen norte con el servicio de botes que dan en uno de los boliches de carnada, tenés que llevarte absolutamente todo (carnadas, bebidas, etc.)  porque no hay nada de nada del otro lado (particularmente sombra; ojo con éso porque se pone bravo con el sol). No sé cuánto estarán cobrando ahora, pero no era caro. Cuando querés volver, bajás una banderita que está plantada en la orilla de enfrente y los tipos pasan a buscarte. Antes te podías quedar a pasar la noche pescando del otro lado, hoy creo que ya no. El auto lo podés dejar estacionado en la margen sur, durante la temporada en general la zona está vigilada y no he sabido de problemas; pero no dejes cosas visibles desde el exterior. El consejo vale tanto como para ése lugar como para toda la franja costera.
Caminando desde la boca hacia el Norte por la playa unos 500 metros podés intentar pescar corvina negra, es uno de los pesqueros clásicos de la especie. Vadeando en el canal se hace la pesca de lenguado; no sé cómo estará ahora (estuvieron dragando la boca hace un tiempo.) Esta última es una pesca que exige cuidado porque implica algunos riesgos dado lo fuerte de la correntada en el canal de la boca. Esta es la pesca que a mí me gusta hacer allí; cruzar la boca paga en temporada porque la margen sur se llena de bañistas así que pescás tranquilo.
Del lado sur de la boca de Mar Chiquita tenés una escollera bastante larga de piedra como para intentar con la variada. Las playas desde ahí hasta Mar de Cobo son en general buenas para tirar desde la costa con el repunte de marea; salvo algunos sectores es zona de mucho enganche así que paciencia. En Mar de Cobo durante los días de semana hay poca gente en la playa, entrás por el pueblo y dejás el auto atrás de la línea de médanos, mucho enganche pero podés pescar tranqui siempre con la tabla de mareas en la mano. Hay tres escolleras, la del medio es la más rendidora y cómoda tirando desde la punta.
Pero te aviso igual: si vas a estar en Santa Clara y no te querés complicar la vida, mantenete pescando en ése sector y punto, tenés pesqueros de sobra y muy buenos por ahí, desde la escollera de Punta Corvina hasta las defensas de piedra de la zona sur del pueblo. Mar Chiquita es un pesquero áspero y jodido que premia solamente a los muy conocedores, y no siempre. Hacé un reconocimiento si querés, pero no te hagas ilusiones de hacer la pesca de tu vida en el primer intento.
De Santa Clara hacia el sur y a tiro de gomera tenés todas las barrancas clásicas hasta Camet (ojo con pescar solo, siempre acomodate en un lugar donde haya gente pescando) y en Camet tenés las T de piedra que son otro excelente pesquero, particularmente las dos primeras hacia el norte. Ya entrando en el norte de Mar del Plata, podés llegar hasta la escollera de la calle Acevedo o la Cardiel, que son muy rendidoras también; aunque en temporada olvidate de estar tranquilo, es todo un bolonqui de autos y gente.
Carnadas: frente a la plaza redonda de Santa Clara hay un boliche donde en general he conseguido buena carnada, yo trato de comprar ahí si estoy en la zona. En Mar Chiquita conseguís en el supermercadito frente a la comisaría en el camino de acceso al pueblo, y si no en el boliche donde dan el servicio de botes para cruzar la boca, pero lo mejor es ir ya provisto. En Mar de Cobo hay una pescadería frente a la plaza principal sobre la avenida del centro, ahí conseguís langostinos y poco más. Y yendo para MDP tenés el otrora célebre boliche que está en el Vaciadero (hmmmmm....) como para zafar nomás.
Bueno, cualquier cosa preguntá nomás  :great:
« Última Modificación: diciembre 02, 2016, 07:55:30 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : diciembre 02, 2016, 08:06:58 am »
Me olvidaba: Punta Corvina es un excelente pesquero, sobre todo de noche. Pero la escollera es bastante irregular así que si vas a hacer una nocturna llevate todo lo que tengas a mano para iluminarte, la vinchita con linterna es prácticamente indispensable. Los tiros se hacen en dirección norte desde la mitad de la escollera hacia la punta; cuanto más lejos puedas meter la línea mejor, es un pesquero que paga bien a los buenos casteadores. Los últimos metros de recogida antes del pie de la escollera son con enganche así que ahí hay que acelerar la recuperación para que la línea venga tan arriba como sea posible. Y preparate para izar corvinas rubias de muy buen tamaño por entre las piedras del borde, así que el chicote hacelo largo y fuerte como para evitar cortes en la levantada.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 02, 2016, 11:36:48 am »
Genial Razor, muy util y detallada esa información, muchas gracias!! :great:
Voy a arrancar probando en Punta Corvina, entonces. Tengo una linterna de vincha y unas cuantas pilas recargables, es genial eso para pescar de noche. Ya la había usado una vez en Punta Médanos.
Fernando