Autor Tema: A esta edad regalarme un barrilete....  (Leído 2912 veces)

Conectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : noviembre 24, 2016, 09:42:06 pm »
Sí, no leyeron mal. Mi amigo Romero el que otrora me regaló un Peter 75 me cayó la semana pasada para mi cumpleaños con una boya barrilete.
Varias veces quise comprar pero todas las que vi eran muy grandes, este embocó regalarme una que entra chanta en la caja de pesca, la tablita debe ser 15 centímetros masomeno.
La pregunta del millón es  ¿cómo se arma el aparejo? no pienso usar más de dos anzuelos, no soy amante de las "trampas"  ni los espineles pero siempre me gustó el barrilete porque no te lo trae la corriente de nuevo a la costa.
Tengo nylon 70 y piola plástica y no me decido qué usar porque es muy chiquito.
Cualquier ayuda SE AGRADECE!
« Última Modificación: noviembre 25, 2016, 12:01:05 am por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 25, 2016, 01:41:16 pm »
Angler es experto en esas artes antideportivas, seguramente te va a dar indicaciones precisas  :D
Dale tiempo que está ahora redactando un posteo sobre "pesca con frasco de carburo"  ;D

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : noviembre 25, 2016, 02:17:00 pm »
Angler es experto en esas artes antideportivas, seguramente te va a dar indicaciones precisas  :D
Dale tiempo que está ahora redactando un posteo sobre "pesca con frasco de carburo"  ;D

El frasco de carburo..pensé que era un mito urbano.
¿Podría incluir el nefasto método del "petardo en la botella"? Lo aplicaban en mi pueblo malamente influidos por la serie de películas de "cocodrilo Dundee" :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2016, 05:33:42 pm »
Armate un soporte para fijar el Pescador 350, para dejarlo ir con una soga y traerlo con el malacate.

Algún día van a entender de

EL PORQUÉ DE MI NICK

Porqué hay que buscar un verbo diferente, para que cuándo decimos vamos a pescar, la gran mayoría entienda que es algo diferente de lo que entiende por “pescar” y no aporten sus  :sign0024:  Por lo que entienden  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 25, 2016, 05:34:32 pm »

Como sigan los abusos de autoridad me voy a quejar con las máximas autoridades  :D :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : noviembre 25, 2016, 06:49:53 pm »
Acabo de ver su llamado y cumplo en responderle sr Presidente!!!! ;D

Para comenzar, te diria que con la denominacion "boya barrilete" hay muchos artefactos!!! pero boyas pocas....... :017:
No subiste foto, pero...has dicho tablita....asi que me imagino que es esto....

si es ese el caso mi amigo, eso se utiliza grande de 30 cm de largo y es para actividades non santas como colgar un espinel...
Pero como aca uste esta enganchado con el asunto y es un poco mas chico, disculpeme que le diga que por el echo de ser mas chico no le vas a cambiar la modalidad de pesca asi que lo unico que podes hacer es atarle un chicote de 1 metro de tanza del 0.70 luego un leader de acero y un anzuelo numero 7/0 posta de bagre y a esperar, pero es lo mismo que un trampa pero en el medio del rio y la corriente no te lo trae es la unica diferencia, y como ya lo dije hasta el cansancio es muy distinto a una linea de mano.

Ahora...tema aparte boya barrilete es esto a mi entender es esto y la hay de varios tamaños y esta si a mi me gusta para pescar dorado a flote sin estar tirando el boyon a cada rato porque el rio te lo escupe hay algunas no muy grandes.

El funcionamiento en si es practicamente el mismo pero...aca podes usar caña y reel y utilizarlo como cualquier otra boya sin que el rio te lo escupa, por todo ello esto si lo considero boya barrilete.

A ver como sigue la charla..... :017:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2016, 08:00:29 pm »
« Última Modificación: noviembre 25, 2016, 08:06:48 pm por Angler »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : noviembre 25, 2016, 10:45:21 pm »

Re:EL MEJOR PUNTERO/BOYÓN REMOLCADOR     ;D

Buen a memoria dificl ganarte, o mejor dicho a buscador de registros!!!!  :D

igual ese posteo le apunto mas a la pesca de pejerey, aca el amigo cozstero (pienso yo va) le va a tirar a la variada incluyendo la tarucha y el dorado, quizas me equivoco pero..... :017:

Yo insisto, que si bien muchos son enemigos de esta boyita, las hay bien chicas, palsticas y livianas, y yo me voy a hacer una de balsa!!!!
ahi esta....porque hace rato me da vuelta por el mate hacerlo voy a poner todo el taller y sapiencia a laburar y quedate tranquilo Costero que la produccion va a ser por dos, y cuando subas el posteo, de alguna salida al algun riacho santafecino en la cual hayas usado la boya y tenga una tarucha colgando y la caña y reel en perfecto estado!!!!   :P me voy a sentir mas que satisfecho!!!!  :D :D :D :D :D
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 26, 2016, 10:28:44 am »
 Bueno, aclarando dijo el lechero y le metía agua a los tarros  :D
Como dice Hernán  pienso usar este adminículo para la variada y con el solo fin de que la linea no se venga a la costa.
Para mi incluso por tamaño, es una boya (el que me regalaron debe medir  15x8 centímetros, el contrapeso son 4 centímetros de varilla cuadrada de 1/8 de hierro, para que se den una idea) es para usar con la caña.
Mi principal inquietud es cómo se pone la linea o dónde, eso es lo que no se.
Hernán, vos me decis que  ponga un chicote con una posta ¿y donde lo pongo?, Este es mi problema, no tengo idea donde iría la linea de pesca, el aparejo propiamente dicho.
Por último quiero hacer una defensa de este aparato que a diferencia de la malla o el espinel puede ser usado deportivamente, el límite es el propio pescador y si decide dejarlo "haragán" de costa clavado con 20 anzuelos o si lo pone a la caña con una linea de dos.
Como artefacto es válido y sumamente ingenioso,  que se pueda usar como medio para "malas artes" es otra cosa.
de antemano gracias a todos

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 26, 2016, 03:08:03 pm »

O ir sumando brazoladas en la soga de retención hasta lograr el espinel perfecto.

Ideal para los que por más que lo intentan, siguen soñando con sacarse una foto con una lisa.  ;D

Conectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : noviembre 26, 2016, 03:38:27 pm »
O ir sumando brazoladas en la soga de retención hasta lograr el espinel perfecto.

Ideal para los que por más que lo intentan, siguen soñando con sacarse una foto con una lisa.  ;D

No des ideas vos !!!

Gracias por el aporte Angler!  :great:
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2016, 10:20:52 am »

Cualquier parecido con el "chiripá" es pura coincidencia :-X

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 30, 2016, 02:52:57 pm »
Cualquier parecido con el "chiripá" es pura coincidencia :-X

Qué comparado, la chiripa está en pañales.

¿Qué querés? Soy del tiempo de los pañales de tela sostenidos con el chiripá.  :D :D