Autor Tema: Pesca en El Nono  (Leído 2527 veces)

Desconectado Milton

• Miembro Inactivo
« : noviembre 27, 2016, 12:23:28 pm »
Hola, el finde largo de diciembre me voy unos días a El Nono, Córdoba, y si vale la pena me llevo el equipito de Bait. Alguien que conozca esa zona me puede decir si se puede hacer bait por ahí? hay que tener algún permiso o requisitos? Obviamente es todo con devolución, pero por ej leí que en algunos lugares de córdoba  no podes usar sueñuelos con anzuelos triples, o tienen que ser anzuelos sin rebaba por ej, cosas así. Cualquier dato me viene bárbaro ya que nunca pesqué en  las sierras. muchas gracias

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2016, 01:38:25 pm »
En esa zona la veo muy difícil que le puedas dar uso a un equipo de bait, no hay mucho (o directamente no hay nada) que puedas pescar con esas técnicas. No sé si se permite spinning UL con las truchitas de los arroyos (ámbito más bien mosquero) y el resto son pejerreyes en el dique La Viña. 

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2016, 03:11:22 pm »
Hola milton!!
mi cuñado tiene casa en nono y te iba a decir exactamente lo mismo que miguel, de señuelos ahi dificil pero si pescan con spiners con cucharitas bien chicas truchitas con devolucion.
los permisos ahi ni idea...pero en san google buscadorr seguro lo encontras.
despues el dique da lindos pejes, no dejejes de llevar patwrnoster y balancin que rinde de primera ahi.
es todo lo que se.
aaludos
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2016, 05:46:51 pm »
Hola, el finde largo de diciembre me voy unos días a El Nono, Córdoba, ...
... hay que tener algún permiso o requisitos?

Cada provincia tiene su reglamento de pesca de deportiva.

Córdoba lo que tiene disponible de acceso fácil por la Web. Son “actualizaciones”

http://www.cba.gov.ar/calendario-de-pesca-2/

Hay ríos que están bajo la tutela de clubes de pescadores a mosca, no se cuánto de eso puede decir en particular en la sección.

http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/

Después de mucho buscar, desde hace tiempo, no pude dar con la norma integral de la reglamentación, que por conocerlo en líneas generales desde hace años, basadas en norma muy antigua pero la vigente.

Abrir “Ley pesca 4412”:

https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=provincia+de+c%C3%B3rdoba+ley+4412

Si mal no recuerdo, durito el reglamento porque en ciertas situaciones la ley de base prevé además de multa, arresto.

Pero observo que faltan cosas que estén a disponibles, como ser, cuáles son los equipos autorizados.

Te facilito las fuentes, que pueden ayudarte quizás, a dar con nuevos enlaces de los que obtener ampliación de datos, basados en la normativa, y no quedar sujeto a los dichos “de un muchacho que sabe”, si es que sabe algo de la normativa.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2016, 11:09:59 pm »
Hola, en esa zona como bien te dicen podes pescar en los diques, pejes, carpas y taruchas (bien dificiles).
En cuanto a ríos, se puede pescar en la modalidad de spinning, con 1 dolo anzuelo que no puede ser triple (a un triple le cortas uno de los ganchos y listo) y debe estar limada o aplastada la muerte. La pesca es con devolución. Subiendo a las nacientes de los ríos vas a poder pescar algunas truchitas, pero es una pesca muy difícil porque donde está la gente no hay truchas. Tendrías que caminar mucho. Después podés subir a altas cumbres, hay un parque nacional, la quebrada del condorito, en donde salen muchas truchas fontinalis, son más bien chicas, y te piden que mates 5 por día, porque la superpoblación hace que no crezcan por falta de comida.

El permiso es anual calendario, y sale 192$. Desde el dia que lo sacas, sea cual sea, vence a fin de año. Para ir a condorito tenes que sacar un permiso online gratuito, y si vas te tenés que registrar al entrar y al salir.

Saludos y suerte!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : noviembre 27, 2016, 11:33:26 pm »
Milton lo único q te puedo decir es suerte, se que anduvo Leo y el Vikingo pero haciendo fly , espero encuentres repuesta abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2016, 07:12:37 pm »
 podés subir a altas cumbres, hay un parque nacional, la quebrada del condorito,

No le queda lejos

http://www.condoritoapn.com.ar/actividades/pesca-deportiva/
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : noviembre 28, 2016, 07:57:47 pm »
Aca una ayuda para el amigo de mi experiencia en febrero de este año:
http://www.pasionporlapesca.com/index.php?topic=2479.0

http://www.pasionporlapesca.com/index.php?topic=2492.0

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : noviembre 29, 2016, 09:13:13 pm »
!no pude aportar nada¡ ya dijeron todo.
Solo como para mechar algo, conviene caña de UL hasta 2.10 y un reel 1000 con nylon (BUENO, PORQUE LAS PIEDRAS NO SON JODA).
Y a disfrutar, es un lugar magnífico.
Este verano yo fui a pescar acá (es un club de pesca, coordenadas: -31.8769301, -65.0237431) alquilan botes y tienen venta de carnada en el acceso.

El pique es DURÍSIMO y la experiencia fue inolvidable, no te desalientes por lo duro del pique.
Costero.

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : diciembre 03, 2016, 10:38:08 pm »
Este verano yo fui a pescar acá (es un club de pesca, coordenadas: -31.8769301, -65.0237431) alquilan botes y tienen venta de carnada en el acceso.

El pique es DURÍSIMO y la experiencia fue inolvidable, no te desalientes por lo duro del pique.

Creo que entrando por Las Rabonas hay otro club de pesca, le queda más cerca de Nono pero se pierde los paisajes más lindos del dique. No se puede todo en la vida  ::) ;D