Autor Tema: Consejos de pesca?  (Leído 3737 veces)

Desconectado Dantevizcarra

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Parana guazu
« : noviembre 30, 2016, 05:57:01 pm »
Hola soy nuevo en el foro. Estoy empezando con la pesca.

Suelo ir a lo q es el parana, ibicuy y paranasito.

Tengo un par de dudas, y queria saber si alguien podria ayudarme con esto.

La primero, es con respecto a pescar con señuelo. Me encontre en la casa de pesca que hay muchas variedades de señuelos y no  se cual comprar para pescar en ibicuy y paranasito. Hay del tipo de ranas, de cucharitas, De tipo de mojarras y/o peces. Hay de profundidad, de flote, y de profundidad media. Cual seria el que mas me podrian recomendar para la pesca en ibicuy?  Aclaro que no tengo la posibilidad de embarcarme.

Y la segunda duda, es con respecto de armar una boya para taruchas para el costado del rio. Plomada de cuanto deveria ponerle? Y con que me recomiendan encarnar?

Desde ya muchas gracias, estoy empezando con este hermoso deporte y me encanta! Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2016, 06:25:15 pm »
Lo primero, para pescar con artificiales los equipos son bastante específicos, se trata de características, no de calidad ni precio, como para poder darles la acción, que es lo que los hace pescar, empezando por eso, equipo/s que tengas, para no gastar en lo que no vas a poder usar correctamente.

Una pauta es que preguntás también por pescar con boya, para eso el equipo es más convencional, sirve lo mismo uno para variada a fondo.

El peso del plomo, es uno por debajo del límite que pueda lanzar la caña, y que pueda sostener la boya flotando, si se pasa la hunde.

Dientuditos, mojarrones, filetes o postas de carnada blanca, lo convencional y anda bien.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.