Autor Tema: Consejos de pesca?  (Leído 3737 veces)

Desconectado Dantevizcarra

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Parana guazu
« : noviembre 30, 2016, 05:57:01 pm »
Hola soy nuevo en el foro. Estoy empezando con la pesca.

Suelo ir a lo q es el parana, ibicuy y paranasito.

Tengo un par de dudas, y queria saber si alguien podria ayudarme con esto.

La primero, es con respecto a pescar con señuelo. Me encontre en la casa de pesca que hay muchas variedades de señuelos y no  se cual comprar para pescar en ibicuy y paranasito. Hay del tipo de ranas, de cucharitas, De tipo de mojarras y/o peces. Hay de profundidad, de flote, y de profundidad media. Cual seria el que mas me podrian recomendar para la pesca en ibicuy?  Aclaro que no tengo la posibilidad de embarcarme.

Y la segunda duda, es con respecto de armar una boya para taruchas para el costado del rio. Plomada de cuanto deveria ponerle? Y con que me recomiendan encarnar?

Desde ya muchas gracias, estoy empezando con este hermoso deporte y me encanta! Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2016, 06:25:15 pm »
Lo primero, para pescar con artificiales los equipos son bastante específicos, se trata de características, no de calidad ni precio, como para poder darles la acción, que es lo que los hace pescar, empezando por eso, equipo/s que tengas, para no gastar en lo que no vas a poder usar correctamente.

Una pauta es que preguntás también por pescar con boya, para eso el equipo es más convencional, sirve lo mismo uno para variada a fondo.

El peso del plomo, es uno por debajo del límite que pueda lanzar la caña, y que pueda sostener la boya flotando, si se pasa la hunde.

Dientuditos, mojarrones, filetes o postas de carnada blanca, lo convencional y anda bien.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2016, 06:41:07 pm »
Clarísimo Angler, antes que nada contanos que equipo tenes para saber si podes tirar los señuelos o no.
Mismo caso con la boya, el plomo es el que boya y caña aguanten.

Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2016, 07:25:17 pm »
Hola, ahora tengo un equipp de redfish, un GY6000 y una caña Super East high performance sc-902H

Anzuelos y plomadas de varias medidas.

Y bueno el tema era de ver el tema del señuelo, y comprarme para armar la boya.

Gracias!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2016, 07:30:59 pm »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2016, 02:04:30 am »
Caña 2.70m y reel para 100m del 0.60, es tamaño, aunque lo cargues con nylon más fino, innecesariamente grande para una caña 2,70, aunque para variada y con boya puede andar.

Para una pesca activa como la que es con señuelos, resulta pesado, en cinco tirar y recoger, te “quedás sin brazos”, es padecer y no disfrutar.

En spinning los equipos son para lanzar con una mano y tener soltura de movimientos, nylon fino que no entorpezca el lance y que corte el agua permitiéndole a los artificiales hacer su acción, o las ranas antienganche, que son “bobas”, como otros, y la acción hay que dársela con la puntera de la caña.

Aunque para probar te podés comprar una rana o pescadito con cuchara giratoria, que no requiere de gran dominio, más que tirar y recoger, y según la velocidad en traerla la podés trabajar a varias profundidades, y andan bien, son siempre efectivas para empezar, lo que pesca es que ande bien la cuchara, lo que viene atrás es más adorno.

Otra es con ese equipo, nylon no más del 0,35, practicar spinning bien pesado, para lo que vas a tener que comprar artificiales grandes, que solo sea tirar y recoger, para dorados y surubí, que después mucho uso no les vas a dar, menos para las tarariras, aunque por ahí clavás un doradazo y vas a decir, qué me dijo éste.  ;D

Con la boya, no la dejes quieta, se puede dar, pero lo que más incentiva a la tararira es darle movimiento a la carnada.

O podés probar con boya “plop”, éstas con un peso livianito, unos 5g. que la deje a unos 45º, casi acostada, que despegue el frente el agua, trabajan mejor, al dar el tirón, para “embolsar” el aire, que cuándo sale en burbuja, hace el “plop”.
« Última Modificación: diciembre 01, 2016, 02:36:51 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 01, 2016, 01:35:06 pm »
Gracias Angler, con respecto al pescadito con cucharita giratoria, de que medidas me recomendas? Vi que vienen de varios gramos. De cuanto recomendas como para empezar e ir probando? Hay algunos que no pesan casi nada... y otros que son de 50 gramos... quiero que como decis vos dependienndo la velocidad se hunda un poco.

Y con respecto a la boya plop, en si cual es la diferencia con una boya perita?

Disculpa tantas preguntas pero estoy tratando de aprender y no tengo nadie que me guie un poco, y la verdad me encanta la pesca.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 01, 2016, 02:15:24 pm »
La boya plop tiene como una "copita" en la parte de arriba, así vas tirando repetitivamente y eso se mete en el agua y hace ruido, como te decía Angler mas arriba. Eso le llama la atención a las tarus y van a ver que pasa.

El demonio de tazmania no sé que tiene que ver, pero es la imagen que encontré ;D
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 01, 2016, 02:31:02 pm »
Joya muchas gracias. Y que necesito comprarme para armarla bien? Leader de acero? De que grosor y largo? Por el centro de la boya va tansa o el leader de acero? O va tanza y el leader se agreja digamos por debajo de la boya?

La boya tiene que quedar digamos suelta? O tengo que dejarla fija en una medida de la tansa.

La voy a usar en lo que es ibicuy y paranasito.

La verdad muchas gracias. Me estan ayudando mucho. En las casas de pesca te dicen lo que ellos quieren. Y prefiero armarla yo y bien, antes  comprarla armada.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 01, 2016, 04:52:01 pm »
Joya muchas gracias. Y que necesito comprarme para armarla bien? Leader de acero? De que grosor y largo? Por el centro de la boya va tansa o el leader de acero? O va tanza y el leader se agreja digamos por debajo de la boya?

La boya tiene que quedar digamos suelta? O tengo que dejarla fija en una medida de la tansa.

La voy a usar en lo que es ibicuy y paranasito.

La verdad muchas gracias. Me estan ayudando mucho. En las casas de pesca te dicen lo que ellos quieren. Y prefiero armarla yo y bien, antes  comprarla armada.

Armado de linea con boya plop hay ejemplos en el foro. Ahora estoy e la oficina y no hago a tiempo a revolver el índice, así que a "hacer los deberes" Dante y buscar.
En cuanto al leader, usa de 20 libras, más es duro y quita acción. Viene en rollitos de 10 metros y podés soldarlo (tambien hay post de eso) o usar lo tubitos de aluminio. Yo prefiero soldado.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 01, 2016, 05:15:29 pm »
No, esos con 30/50g, son armados con plomadas pasantes como para las boyas, en forma casera, con esa caña los vas a poder tirar, pero después no les vas a poder dar uso.

Otra de los equipos “mas pesados” que para practicar spinning, es que a más grandes más les cuesta sacar un buen lance con menos peso, como el de los artificiales.

Algo así es el más estándar.

10/12cm y unos 10g. te vas a dar cuenta cuándo los veas en vivo.

Si ves con lo que para vos sea menos forma de rana, pero no de una posición tan rígida, con más movilidad de las patas que “flameen” mejor.

Para el pescadito hasta puede ser menos. Los spinners más que por peso, que está relacionado, vienen por un número de tamaño de cuchara con Nª 2 o 3 está bien.

Las consultas técnicas abrilas en Taller, cuándo de esta algún moderador se de cuenta,  ;D te la va a pasar ahí, con la sanción correspondiente  ;D

estoy tratando de aprender y no tengo nadie que me guie un poco,

Bien, lo de Taller, es para que estén ahí todas concentradas, y si vas leyendo, te van a surgir más dudas, pero también, más te vas a encontrar con respuestas a preguntas que todavía no te hiciste.

Como te podés orientar si entrás por acá:

El líder no más de 15cm, eso te permite acercar el anzuelo a la boya si hace falta y como largo eso sobra.

El lastre lo suficiente como para la boya quede en superficie más o menos como se la ve, a unos 45º, si queda acostada el lastre está tocando fondo, vas viendo de acortar teniendo en cuenta también el líder para que la carnada quede casi a ras del fondo.

Con el agua fría puede ser que las tarariras no estén muy activas, considerando principio de temporada, mejor empezar a buscarlas por ahí, dónde les quede más cómodo y dando dos o tres tirones y dejar un momento en descanso, aflojando para que la carnada baje, para en todo caso darle tiempo a que reaccione antes de seguir.

Nudos corredizos dos a cada lado, de a uno corren, los dos juntos hacen tope y por la dinámica que toma la madre ya no, y eso te permite mantener la graduación sin que se corran de lugar.

Con más o menos 1m. de nylon es suficiente, de 0,50/0,40mm también, y rematás con un pilotín, así con todo flotando te facilita trabajarla.

Esa boya es muy grande y con mucho hueco, te puede complicar la clavada por resistencia, no se sabe a que profundidad vas a tener que pescar, con el nudo de la boca regulás la profundidad y al del lado del líder dejale unos 20cm. lo suficiente para que haga tope para accionarla con un tirón corto, y si tenés una llevada, esos 20cm. son recorrido para clavar sin la resistencia de la boya.

Ya que es una yiter-plop podés intentar ir trayéndola suavemente, y en este caso probando también con la boya pegada al líder. Y en este caso hasta reemplazar el anzuelo por el spinner.

La “boya” plop, tiene que cumplir la función de un atractor que despierte interés, como un señuelo popper, las originales que demostraron efectividad eran como de un palo de escoba ahuecado en el frente para hacerlo cóncavo, y redondeado en el extremo, de unos 7cm.

No faltaron los que confundidos por lo de “boya” dijeran que eso no se ve, o que no aguantaban el peso el lastre, antes de saber cómo se usa, ni siquiera comprender que es, y la quisieran cada vez más grande, más pesada “para tirar más lejos”, como “el cliente siempre tiene razón”, aunque esté hablando de lo que no conoce, para que esté dispuesto a comprar, el mercado provee.

Ante la suspicacia sobre la efectividad del que desconoce, por el solo hecho de desconocer, valga la redundancia, a mayor tamaño, “también se puede usar como una boya común”.

Aunque después en lugar del característico plop que atrae la atención, caigan como una piedra, y meta un barullo que las espante.

Otra de la boya plop, es que más allá del plop, los resultados de los que antes no los obtenían con otras, están dados porque a la mayoría les enseñó a pescar tarariras, hasta ese entonces, no sabiendo cómo se usaba, para la mayoría era tirar una boya, por lo general sobredimensionada, y ponerse a esperar, para alguna vez obtener resultado.

Pero tentar a las taruchas con carnada, siempre se trató de una pesca más activa, boyas más bien chicas, que bien podía ser una zanahoria mediana, lanzar “barriendo” el lugar, e imprimirle movimientos a la línea. Algo que se hace con la boya plop, que sin el plop, también aumentaría los resultados.

Hay un par de opciones que también te pueden resultar interesantes, mientras te vas abocando más de lleno al spinning.

Boyas plop plásticas, no tan grandes, y al ser huecas tienen una versión que agrega “rattling” (término de spinning) o “sonajero”.

Unas marca Ailen

Lindas, un poco grandes pero no tanto.

Y otras marca Mauri

De estas las medianas.

Otra que podés hacer es con una plop, de las más chicas, es armarla sobre el líder, es decir, enhebrada en un líder corto con el lastrecito y el anzuelo, en lugares de poca profundidad, o si la trararira se encuentra bien activa, iría al plop y a la carnada.

El costo de cualquiera de estas boyas en relación a esa debe ser la mitad o menos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 01, 2016, 05:29:39 pm »
Este es más o menos el nivel de flotación que te decía buscar con el peso del anzuelo/líder
/plomito. 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 03, 2016, 03:28:00 pm »

Las consultas técnicas abrilas en Taller, cuándo de esta algún moderador se de cuenta,  ;D te la va a pasar ahí, con la sanción correspondiente  ;D

Voy a ver si te hago zafar, ahora reporto al moderador, denunciándome en este post para ver si lo quiere pasar, y después, como siempre, la ligo yo  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : diciembre 03, 2016, 03:54:00 pm »
a) A pedido de Angler y de acuerdo a las normas del foro se mueve el presente tema al Taller del Pescador; y
b) Se estudia una sanción sobre el forista Angler por hacer trabajar de más a los moderadores  ;D

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #14 : diciembre 03, 2016, 04:59:50 pm »
Me voy a meter porque yo empecé pescando taruchas con artificiales, teniendo 3 señuelos en mi haber, poco conocimientos, poco equipo, y mucha menos plata que todo lo anterior.

Si bien tener una caña específica te ayuda a lanzar  por mas tiempo sin cansarte y demás, con lo que tengas está bien experimentá... Los señuelos yo me compraría uno de superficie, uno de media agua y una cuchara. (Tengo una mala experiencia arrancando con la pesca de taruchas, ya que me llevó 3 veranos casi pescar mi primer taru con artificial)
Si sos medio artesano, en el foro hay recursos suficientes (Y sinó se pregunta, como para hacerte tus propios artificiales) que por el momento te pueden ayudar a ahorrar. El leader, Retrucando a Ale (Costero) 40lb o 20lb No te van a definir una pesca... Eso si, la otra vez me ofrecieron 60 y 80.. eso no.

Lee sobre todo donde habita la tarucha como se alimenta..Para saber que terrenos barrer y de que forma.

Y para hacer mas sencillo el tema, te recomiendo que empieces con una boya plop dónde meterías un señuelo.

Sobre todo paciencia, una vez que rompas el hielo con la primera, te van a temblar las manos y vas a descubrir un mundo del que dificilmente te salgas, en ese punto por ahí te podes preocupar un poquito si comprar un equipo un poco mas  liviano o no. jaja

Saludos!

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #15 : diciembre 03, 2016, 07:41:30 pm »
Mi humilde consejo.
Yo arranqué hace poco más de 1 mes con la pesca de tarus y doradillos con señuelos. Te recomiendo además de informarte acá con todos estos expertos, también lo hagas googleando como dijeron más arriba para leer un poco acerca de la tararira como para entender un poco más y además busca videos que hay una banda ( eso fué lo que más me ayudó a entender este tipo de pesca)
Yo arranqué con 3 señuelos también, aunque con un equipito de baitcast que compre.
No sabemos tampoco con que presupuesto contas.
Lo esencial para arrancar es una rana antienganche, uno de media agua ( recomendado inna 90 de marinesports o alguno similar ) y por mi poca experiencia un spenner. Este último me dió los mejores resultados.

Te aviso que si encontras algún charquito y sacas alguna taru ... es un viaje de ida jajaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 28, 2016, 10:00:32 pm »
Muchas gracias a todos por su ayuda! Ayer pase por una casa de pesca y me traje este señuelo. Me dijo que depebde la velocidad con que recoga la tanza varia la profundidad. Lo pague $70 me parecio economico, pero bueno para empezar a agarrarle la mano creo q es suficiente. Ademas me recomendo utiliar con un lider de acero.

Antes de irme a pescar en las proximas semanas, quisiera comprarme alguno mas para tener por las dudas. Alguna otra recomendacion? Me hablaron muy bien del subwart 5 storm, alguna opinion ?

Otra tema, la tanza que tengo actualmente es de 0,50 de redfish. Quiero cambiarla. Alguna marca buena de tanza? Y de 0,50 me parece algo gruesa....  algo bueno. Mi idea es usar la misma tanza para utilizar los señuelos, como para pesca variada. O me recomiendan tener dos carretes con diferente grosor de tanza? Tengo el carrete de respuesto q me trajo el reel, asi que en caso de ser asi puedo tener dos grosores de tanza.

Muchas gracias !

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 29, 2016, 12:43:36 am »
Antes de irme a pescar en las proximas semanas, quisiera comprarme alguno mas para tener por las dudas. Alguna otra recomendacion? Me hablaron muy bien del subwart 5 storm, alguna opinion ?

Comprá alguna cuchara, son baratas y muy rendidoras y fáciles de castear. Además son una buena opción para pescar de fondo.
Y cuando digo cuchara es cuchara (spoon)  no spinner.
Lexus tiene unas muy interesantes a bajo precio aunque si de pesos se trata mejor te va  aconsejar  Angler, yo soy pura intuición en ese aspecto  (aunque no debería  :-[)

Otra tema, la tanza que tengo actualmente es de 0,50 de redfish. Quiero cambiarla. Alguna marca buena de tanza? Y de 0,50 me parece algo gruesa....  algo bueno. Mi idea es usar la misma tanza para utilizar los señuelos, como para pesca variada. O me recomiendan tener dos carretes con diferente grosor de tanza? Tengo el carrete de respuesto q me trajo el reel, asi que en caso de ser asi puedo tener dos grosores de tanza.

Muchas gracias !

Tema tanza es personal pero puedo decirte lo que a mi me resultó y vos sacarás tus conclusiones. A mi me rinden bien Kumasay y Sufix. Hay muchas, yo elijo estas.
Diámetros: 0.50 es muy potente para los señuelos que usamos en la pesca de dorados y tarariras, Ademas es por demás de gruesa incluso par pesca con carnada.
Yo me quedaría de punta y sin rodeos con 0.35 como máximo, aunque me seduce más 0.30.
Por lo que se viene  viendo en el post  el reel es bastante contundente:

Hola, ahora tengo un equipp de redfish, un GY6000 y una caña Super East high performance sc-902H
De movida carga 100 metros del 0.60, si lo vas a llenar de 0.30 entran por lo menos 180 metros y es una burrada. Podes dejarle una cama de nylon 0.50 y cargar arriba de esa el que vas usar para pescar, pongamos por caso 0.35.
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #18 : diciembre 29, 2016, 01:12:42 am »
Hola el subwart es un caño, pero como es la figurita difícil y en zonas bajas es imbatible, te rompen la cabeza hoy en día por uno de esos, no debe bajar los $300. Si lo conseguis y tenés ganas de gastarlos, dale para adelante.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 29, 2016, 10:50:19 am »
Comprá alguna cuchara, son baratas y muy rendidoras y fáciles de castear. Además son una buena opción para pescar de fondo.
Y cuando digo cuchara es cuchara (spoon)  no spinner.
Lexus tiene unas muy interesantes a bajo precio aunque si de pesos se trata mejor te va  aconsejar  Angler, yo soy pura intuición en ese aspecto  (aunque no debería  :-[)

Tema tanza es personal pero puedo decirte lo que a mi me resultó y vos sacarás tus conclusiones. A mi me rinden bien Kumasay y Sufix. Hay muchas, yo elijo estas.
Diámetros: 0.50 es muy potente para los señuelos que usamos en la pesca de dorados y tarariras, Ademas es por demás de gruesa incluso par pesca con carnada.
Yo me quedaría de punta y sin rodeos con 0.35 como máximo, aunque me seduce más 0.30.
Por lo que se viene  viendo en el post  el reel es bastante contundente:
De movida carga 100 metros del 0.60, si lo vas a llenar de 0.30 entran por lo menos 180 metros y es una burrada. Podes dejarle una cama de nylon 0.50 y cargar arriba de esa el que vas usar para pescar, pongamos por caso 0.35.

Muchas gracias! Ahora te consulto, si me compro 100 metros de tanza del 0,35. Puedo dejar el reel asi? O necesariamente debo llenarlo?