Autor Tema: Caña nueva para pesca de flote  (Leído 1210 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : noviembre 30, 2016, 10:38:59 pm »
Esta tarde  estaba esperando un cliente  y me metí (!quien me manda¡) a hacer tiempo en una casa de pesca de Rosario muy conocida, de calle Corrientes.
Ojeando el cañero sin muchas esperanzas de nada (hacía rato que quería conseguir una caña de flote de 2.40 a 2.70 sin éxito) me encontré con esta que llamó mi atención:

Livianísima, excelentes terminaciones y a $530 pesos...sucumbí  a la tentación ;D

Ahora bien.
A golpe de ojo es una caña para rotativo pero cuando le calcé el Shakespeare Synergy (que trabaja en posición de rotativo) y la flexioné, en la punta (desde el puntero hasta el segundo pasa-hilo) la linea cruza la vara.
Después probé  un Okuma Travertine 1000 (el frontal más chico que tengo) y parecía quedarle mejor.
Consulto porque tengo muy poca experiencia en cañas de flote (es la segunda que compro en mi vida) y no me imagino qué reel podría sentarle mejor.
Desde ya gracias a todos por el aguante  :13:
« Última Modificación: noviembre 30, 2016, 10:54:25 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2016, 02:30:20 am »
Sin dudas un frontal bien chiquito, micro-reel, ya quedó en evidencia que aunque muchos pasahilos, la distribución no acompaña la acción de la vara para un rotativo, y menos en sector de mayor flexibilidad, que puede ser más exigido para “cerrarse”.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2016, 09:22:20 am »
Lo imaginaba y ahora no hago más que confirmarlo. Estuve anoche un rato bien largo buscando micro-reels y encontré este que me cierra por varias razones (tamaño, precio, ubicación):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625817200-reel-frontal-ultraliviano-rapala-fs120-mercadopago-_JM

110 yardas de 4 Libras...por ahí es medio por demás de chico ¿no?
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2016, 12:56:47 pm »
¿Cuánta capacidad tiene el 1000? ¿Unos 100m. de mono 6Lbs test? Por un 0,25mm.

Un micro-reel nunca es chico, 100m. del 0,20.

Me arrepentí de querer hacerte gastar en un 500,   ;D con ese 1000 tiene que andar, para pescar liviano, usar más de 0,25, o buscar más resistencia en un multi no tiene mucho sentido porque no hace falta.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2016, 04:46:06 pm »
¿Cuánta capacidad tiene el 1000? ¿Unos 100m. de mono 6Lbs test? Por un 0,25mm.

Un micro-reel nunca es chico, 100m. del 0,20.

Me arrepentí de querer hacerte gastar en un 500,   ;D con ese 1000 tiene que andar, para pescar liviano, usar más de 0,25, o buscar más resistencia en un multi no tiene mucho sentido porque no hace falta.

...una vez más me ahorro plata gracias a tu oportuna intervención  :great:  pero lamento comunicarle que "no hay comisiones para liquidar"  :D :D :D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2016, 06:54:55 pm »
 que "no hay comisiones para liquidar"  :D :D :D

Pero ya te va a llegar implacables facturas. :D :D :D