se que la mayoria recomienda el curado 300,
Claro la idea es bait cargado con algún múlti, pero también algo que me sirva como para poner un plomito de 40 a 50gramos a lo sumo
kumasay de montague 8fibras con baño de teflon 20mm 45lb.
...45 libras son 20 kilos de resistencia.Este es un problema que veo repetirse en los que usan reel perfil bajo, con 100 metros de 0.20 se llena pero ¿el equipo tolera esas cargas? (caña, discos de arrastre, engranajes).Me llama mucho la atención (uso tu caso como ejemplo) ver las resistencias de línea desproporcionadas que se usan ¿cual es la razón para usar una linea de 45 libras?¿o lo conveniente no es esto sinó el diámetro?¿o simplemente -por precio- convienen estas combinaciones resistencia/diámetro? (alguna vez compré multi y me sorprendió lo fácil que es encontrar de 30 libras y lo difícil que es encontrar, digamos de 12 o 15 sin contar la diferencia de precio en contra de los de menor resistencia)No puedo dejar de pensar lo guasa que debe ser una caña que aguante un enganche de un multi-filamento de 45, digamos en un garete.
El problema de los multi finos , es que tienden a hacer piojo mas fácilmente y también a hundirse una vuelta, yo uso normalmente .18 para tarariras , y para dorados las pocas veces que fui , los guías recomendaban no menos de .25 , tanto en Uruguay como en argentina .los diámetros mas gruesos tienen precio mas barato porque son mas difíciles de vender
Entonces parece quedar claro que la resistencia excesiva es -mas bien- un efecto indeseado.Con hacer piojo ¿te referís a los enredos provocados por la propia torsión de la linea?
Se forman pequeños nuditos que no siempre puedes sacar , en bait casi no pasa eso , pero en spinning es muy común , normalmente no pongo mas de las 3/4 partes de carretel con multi fino en spining para evitar lo mas posible esos nuditos .otra cosa que pasa con el multi fino es cuando llega la galleta , pasas mas tiempo para desarmarla.
...45 libras son 20 kilos de resistencia.Este es un problema que veo repetirse en los que usan reel perfil bajo, …Me llama mucho la atención… ver las resistencias de línea desproporcionadas…
Y con todas las cuentas de escritorio que quieran hacer, siempre se vuelve a que, para pescar, todo está, en regular la estrella del reel a la acción de la caña, y no anularla.Y eso salva la necesidad de por elegir multi, las resistencias, parezcan o sean desproporcionadas, porque no faltan lo que eligen más, porque así aguanta más, si un señuelo se engancha pueden tirar para recuperarlo sin que se corte, y otras tantas, sin considerar que una es parte más que tiene que estar en función de equipo, para que no reviente en otro lado.
Hasta acá "siamo tutti contenti" pero lo que sobreviene es inevitable ¿cómo interpretamos las indicaciones de libraje de las cañas?.¿qué informa ese rótulo?