Autor Tema: Ayuda!!  (Leído 2227 veces)

Desconectado alanlopez77

• Miembro Inactivo
« : diciembre 01, 2016, 03:18:30 am »
Hola amigos como están? Hace un tiempo que estoy con ganas de cambiar el reel que tengo, suelo usarlo como para pescar con señuelos(tarariras, dorados) así como también carnada viva(dorados, surubí, etc) el punto de la pregunta es la indecisión a la hora de elegir que reel comprar(huevito) e visto varios modelos y opiniones pero entre tantas cosas que leí, ya estoy perdido, se que la mayoria recomienda el curado 300, pero por tema de costos se me escapa un poco del presupuesto, sumado al tamaño que me incomoda un poco, agradezco sus consejos!

Olvidaba preguntarles a quienes hayan usado el curado 200, según me dijeron viene japonés, será igual calidad que el 300??

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2016, 12:26:48 pm »
 se que la mayoria recomienda el curado 300,

Si lo recomiendan hay que ver para qué, más que lógico que te incomode, porque para lo que lo querés, como spinning pero con rotativo, es enorme, es un perfil bajo, para en todo caso reemplazar, un round tipo 6500, no para componer un equipo lógicamente liviano, para estar casteando continuamente.

Después hay opciones desde razonablemente económicas, pero a tener en cuenta, hasta cuánto puedas gastar. Pero en capacidades para ente 100/150 yardas de mono de 12/10Lbs o por ahí.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alanlopez77

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2016, 02:32:19 pm »
Claro la idea es bait cargado con algún múlti, pero también algo que me sirva como para poner un plomito de 40 a 50gramos a lo sumo! En cuanto a tamaños desde que aprendí a usar rotativos empecé con los huevitos, tengo un banax sounion y por cuestiones de costumbre me cuesta adaptarme y darle el uso que debería. Viendo un poco la fecha y ver si aprovecho el aguinaldo quería hacerle un llegue a algún reel de más calidad que el zest de banax que uso para estos casos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2016, 06:46:07 pm »
Claro la idea es bait cargado con algún múlti, pero también algo que me sirva como para poner un plomito de 40 a 50gramos a lo sumo

No te va a limitar, ese peso lo tiene que manejar la caña no el reel, y no vas a tirar cien metros como para quedarte sin reserva.

¿Ya estás usando multi? ¿De cuántas libras?

Comparado con el Zets, podés partir de los bastante probados, Marine Sports Brisa GTO SHI 5000/8000, crecer en número no hace más que sumar precio y rulemanes súper numerarios a los fundamentales necesarios. O Abu García Black Max 2 que alguno se puede conseguir todavía, y están más probados que el 3. No el Silver Max que lo que tiene de diferente hace menos fiable el mecanismo.

No es para preocuparse por la procedencia de los Shimano, que son todos buenos reels, pero con un Curado 200 te vas a otro nivel de precio, que llama la atención un drag máximo de 12Lbs contra las 18 de los Black Max.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alanlopez77

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 04, 2016, 05:16:42 am »
Sisi, ya hace tiempo que vengo usando múlti entre tropiezos fui aprendiendo a usarlo, a quemarme los dedos pero no lo cambio! Los que compre me duraron un buen tiempo, el primer múlti que compre salió horrible que después lo terminé cambiando por un tech neón si mal no recuerdo que tuve muy buen resultado, cuando cambie ese pase al kumasay de montague 8fibras con baño de teflon 20mm 45lb.

Sisi, el tema es también querer hacer un gasto dentro de lo posible por algo bueno y duradero, leí mejores opiniones de los brisa que los black max.

En las casas de pesca de acá no hay mucha variedad, el único que me gustó al tacto fue un quantum que no recuerdo el modelo si mal no recuerdo me dijo algo de smoke o algo así, mi idea es algún daiwa, shimano o algún venator y/o black widow.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2016, 11:57:57 am »
 kumasay de montague 8fibras con baño de teflon 20mm 45lb.
...45 libras son 20 kilos de resistencia.
Este es un problema que veo repetirse en los que usan reel perfil bajo, con 100 metros de 0.20 se llena pero ¿el equipo tolera esas cargas? (caña, discos de arrastre, engranajes).
Me llama mucho la atención (uso tu caso como ejemplo)  ver las resistencias de línea desproporcionadas que se usan ¿cual es la razón para usar una linea de 45 libras?¿o lo conveniente no es esto sinó el diámetro?¿o simplemente -por precio- convienen estas combinaciones resistencia/diámetro? (alguna vez compré multi y me sorprendió lo fácil que es encontrar de 30 libras y lo difícil que es encontrar, digamos de 12 o 15 sin contar la diferencia de precio en contra de los de menor resistencia)
No puedo dejar de pensar lo guasa que debe ser una caña que aguante un enganche de un  multi-filamento de 45, digamos en un garete.
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2016, 12:07:58 pm »
Este es un problema que veo repetirse en los que usan reel perfil bajo, con 100 metros de 0.20 se llena pero ¿el equipo tolera esas cargas? (caña, discos de arrastre, engranajes).
Me llama mucho la atención (uso tu caso como ejemplo)  ver las resistencias de línea desproporcionadas que se usan ¿cual es la razón para usar una linea de 45 libras?¿o lo conveniente no es esto sinó el diámetro?¿o simplemente -por precio- convienen estas combinaciones resistencia/diámetro? (alguna vez compré multi y me sorprendió lo fácil que es encontrar de 30 libras y lo difícil que es encontrar, digamos de 12 o 15 sin contar la diferencia de precio en contra de los de menor resistencia)
No puedo dejar de pensar lo guasa que debe ser una caña que aguante un enganche de un  multi-filamento de 45, digamos en un garete.

El problema de los multi finos , es que tienden a hacer piojo mas fácilmente y también a hundirse una vuelta, yo uso normalmente .18 para tarariras , y para dorados las pocas veces que fui , los guías recomendaban no menos de .25  , tanto en Uruguay como en argentina .
los diámetros mas gruesos tienen precio mas barato porque son mas difíciles de vender

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2016, 12:39:55 pm »
El problema de los multi finos , es que tienden a hacer piojo mas fácilmente y también a hundirse una vuelta, yo uso normalmente .18 para tarariras , y para dorados las pocas veces que fui , los guías recomendaban no menos de .25  , tanto en Uruguay como en argentina .
los diámetros mas gruesos tienen precio mas barato porque son mas difíciles de vender
Entonces parece quedar claro que la resistencia excesiva es -mas bien- un efecto indeseado.
Con hacer piojo ¿te referís a los enredos provocados por la propia torsión de la linea?
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2016, 01:04:29 pm »
Entonces parece quedar claro que la resistencia excesiva es -mas bien- un efecto indeseado.
Con hacer piojo ¿te referís a los enredos provocados por la propia torsión de la linea?

Se forman pequeños nuditos que no siempre puedes sacar , en bait casi no pasa eso , pero en spinning es muy común , normalmente no pongo mas de las 3/4 partes de carretel con multi fino en spining para evitar lo mas posible esos nuditos .

otra cosa que pasa con el multi fino es cuando llega la galleta , pasas mas tiempo para desarmarla.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2016, 01:34:34 pm »
Se forman pequeños nuditos que no siempre puedes sacar , en bait casi no pasa eso , pero en spinning es muy común , normalmente no pongo mas de las 3/4 partes de carretel con multi fino en spining para evitar lo mas posible esos nuditos .

otra cosa que pasa con el multi fino es cuando llega la galleta , pasas mas tiempo para desarmarla.

Lo de los nudos en spinning me pasó y fue una de las principales razones para seguir con el Nylon (y fue usando un multi de 30 libras aunque muy económico).Ese multi de 30, por ejemplo, lo tengo cargado en una caña de 25 libras fast, con un reel Shimano Sienna 4000 que armé para pescar dorados.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2016, 09:38:51 pm »
Este es un problema que veo repetirse en los que usan reel perfil bajo, …

Me llama mucho la atención… ver las resistencias de línea desproporcionadas…

Fijate un poco por acá y mirá la respuesta 8

Consulta Multi

Hay que prestar atención que primeras marcas como Abu o Shimano, cuando especifican capacidades en 8-10-12Lbs en mono para multi ya pasan a especificar en 30Lbs

Y el Power Pro que es de Shimano, en 30Lbs especifica un diámetro que anda en 027/0.28mm

Por el devanado y una de las funciones de los perfil bajo, cuándo se busca lanzar con poco peso, es conveniente buscar multi de baja resistencia con mayor diámetro, (1) dejando de lado eso de que, “con el multi, cuánto más resistencia con menor diámetro mejor”

(1) dentro de lo razonable, a lo que hay que sumar que los multi no son todos iguales, por perfectamente cilíndricos, para establecer un diámetro más allá de un estimado en fábrica, los hay de sección por decir cilíndrica pero imperfecta por el trenzado, de sección oval y hasta de sección plana, y todos se van a acomodar diferente, haciendo que unos u otros, se traben más o menos.

Y otro tema, que parece aparte, pero hace a equilibrar el equipo según los componentes que se usen, para su desempeño, como ser lanzar y recoger con el rango de “peso” sugerido,  que cañas especificadas para 15/20Lbs en mono como vienen, después por catálogo especifica también para multi, pero 15-30Lbs, y lo que ya hablamos, que esas especificaciones nada tienen que ver, como para preguntar cuánto es una libra, para decir que son para sacar pescados que pesen hasta eso en kilos en la balanza.

Y con todas las cuentas de escritorio que quieran hacer, siempre se vuelve a que, para pescar, todo está, en regular la estrella del reel a la acción de la caña, y no anularla.

Y eso salva la necesidad de por elegir multi, las resistencias, parezcan o sean desproporcionadas, porque no faltan lo que eligen más, porque así aguanta más, si un señuelo se engancha pueden tirar para recuperarlo sin que se corte, y otras tantas, sin considerar que una es parte más que tiene que estar en función de equipo, para que no reviente en otro lado.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2016, 11:05:45 pm »

Y con todas las cuentas de escritorio que quieran hacer, siempre se vuelve a que, para pescar, todo está, en regular la estrella del reel a la acción de la caña, y no anularla.

Y eso salva la necesidad de por elegir multi, las resistencias, parezcan o sean desproporcionadas, porque no faltan lo que eligen más, porque así aguanta más, si un señuelo se engancha pueden tirar para recuperarlo sin que se corte, y otras tantas, sin considerar que una es parte más que tiene que estar en función de equipo, para que no reviente en otro lado.

Hasta acá  "siamo tutti contenti" pero lo que sobreviene es inevitable ¿cómo interpretamos las indicaciones de libraje de las cañas?.
¿qué informa ese rótulo?
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2016, 02:22:26 am »
Hasta acá  "siamo tutti contenti" pero lo que sobreviene es inevitable ¿cómo interpretamos las indicaciones de libraje de las cañas?.
¿qué informa ese rótulo?

Que la caña es para usar con líneas dentro de esos rangos como lo expresan los que inician todo, en resistencia y no en diámetros, aunque están las equivalencias.

Y después llegar a los extremos para una mejor noción de que es eso, hay cañas para líneas de hasta 250Lbs, una guasada, pero con esas salen a enfrentar atunes y marlines de entre 300 y 700 Lbs en la balanza

“asegurate para la tarucha con una caña de 17Lbs para que no sea poco” puesto eso en términos de lo anterior sería para taruchas de entre 20 y 45Lbs.

Y ahora si, busquen cuánto es una libra para calcular en kilos, cuánto pesarían esas taruchas en la balanza. Y ojalá se les de.  ;D