Autor Tema: Caña Casting  (Leído 754 veces)

Desconectado Ncastrege

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Casting
« : diciembre 02, 2016, 08:42:56 pm »
Buinas a todos. Me presento, soy Nicolas de Trelew-chubut y hoy me decidí, después de ser un lector exclusivamente pasivo de los foros de PPP, y me registre para aprender mucho y de apoco.
Para empezar espero alguien me oriente. Estoy cambiando equipo. Tenia una vara okuma Solaris de 3,90 pero "desapareció" :41:. Y no hay mejor excusa como para arrancar con un equipito nuevo.
Tengo un reel frontal shimano ultegra 14000 xsd, adquisición Española, y no me decido por la caña. Estoy entre la sumax casting revolition y la surf coast. Ambas de 4.20. Alguien que las conozca me podrá dar una manito? Gracias. Abrazo :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2016, 03:16:24 am »
Creo que las dos varas son iguales, sólo varía la procedencia de los herrajes, en la Casting Revolution son 100% Fuji originales y en la Surf Coast son herrajes chinos sin marca, aunque del mismo tipo (pasahilos Low Rider y portareel cremallera). Esta diferencia hace bastante más cara a la Casting Revolution, pero Fuji es una garantía aparte.

Son excelentes cañas, muy livianas y de muy buen lance, creo que en principio tu Shimano andaría bien con una de ellas. Sólo advertirte que los pasahilos tipo Low Rider que equipan estas cañas están especialmente diseñados para ser usados con multifilamento. Toleran el monofilamento a condición de que sea de diámetro fino, y cuanto más fino y sedoso mejor (< 0,35). El primer pasahilos desde el reel tiene el diámetro muy chico y un nylon grueso y tirando a duro puede complicar el paso de las espiras de nylon por ahí durante el lance.
Tenés que considerar para qué pescas la vas a usar, y si podés manejarte con la virtual obligación de usar multifilamento o nylon muy fino (que no siempre se puede, particularmente cuando pescamos en playas con enganche, piedra, etc.)   

Desconectado Ncastrege

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Casting
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2016, 09:02:22 am »
Buenísimo dato( Datazo¡¡¡). la idea es con un nylon monofilamento de 0.30 a 035 y el chicote si de 0.65, calculo que no habrá problema para la salida.
Saludos, gracias.