Autor Tema: Consulta ( de novato)  (Leído 1184 veces)

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Tarariras y Dorados
« : diciembre 03, 2016, 02:42:49 pm »
Hola buenas tardes, como dije en mi presentacion, pescaba cuando era chico, luego por cosas de la vida abandone totalmente la Pezca, y hace un par de meses me pico nuevamente él bichito de ir a pescar. Pero claro, con la edad ahora tengo otros pensamientos y otras ideas de la pesca. Me gusta la pesca de taruchas, por él momento la única que me interesa, pero no quiero tirar la caña con un plomo de 80 y esperar ahí, ya no le encuentro la gracia a eso. Ahora quisiera "jugar" un poco mas, intentar pescar de verdad a los peces. Bueno, se fue un poco larga la introducción, voy al grano: la tarucha me gustaría pescarla con boya plop, un anzuelo, es posible esto? Creo que si. Hay alguna tecnica que deba saber como usar esas lineas? Es decir algún movimiento especial con la caña? Estuve buscando técnicas pero no encontré nada. Armarlas se como se hace, pero desconozco como usarlas. Si alguien me tira una "linea" seria de gran ayuda para mi y un buen comienzo. Desde ya muchas gracias. Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 03, 2016, 02:44:31 pm por Barrabas »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2016, 03:18:20 pm »
Acá tenés bastante y si hacés click en mi cita que hay aquí de otro post, seguro hay algo más.

Consejos de pesca?

Vos lo abriste en El Bar, ese otro fue abierto en ambienes de pesca, abriendo las consultas técnicas en Taller, están disponibles todas juntas. y como aconsejé en ese caso, leyendo taller te vas a encontrar con respuestas a preguntas que todavía no te hiciste.

Fijate el armado, porque no todos hacen un armado correcto, confiando en que lo saben, nada personal, pero la he visto armada con la boya puesta al revés. La técnica es tirón para que haga el plop, uno, dos o tres y esperar un poquito para dar tiempo, en la medida que está activa se hacerla la brazolada a la boya, y si no, se la deja más larga para que trabaje más cerca cuándo la tararira está fondeada a más profundidad.

Acá tenés bastante y si hacés click en mi cita que hay aquí de otro post, seguro hay algo más.

Consejos de pesca?

Vos lo abriste en El Bar, ese otro fue abierto en ambienes de pesca, abriendo las consultas técnicas en Taller, están disponibles todas juntas. y como aconsejé en ese caso, leyendo taller te vas a encontrar con respuestas a preguntas que todavía no te hiciste.

Fijate el armado, porque no todos hacen un armado correcto, confiando en que lo saben, nada personal, pero la he visto armada con la boya puesta al revés, La técnica es tirón para que haga el plop, uno, dos o tres y esperar un poquito para dar tiempo en la medida que está activa se hacerla la brazolada a la boya, y si no se la deja más larga para que trabaje más cerca cuándo la tararira está fondeada a más profundidad

No buscarla en los ambientes que no son el hábitat freciente para la tararira, y barrer la zona prestando atención a los más propicios.

« Última Modificación: diciembre 03, 2016, 03:20:05 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2016, 03:57:56 pm »
Barrabás muevo tu consulta al Taller del Pescador  :great:

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 03, 2016, 10:37:38 pm »
Perdón por errar de lugar. Gracias  @Angler y disculpas @Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : diciembre 04, 2016, 09:50:56 am »
Hola, y si vamos un paso adelante? Si no queres usar plomo, y queres "pescarlas", lo mejor sería que dejes la carnada de lado, y esa boya también.

La solución son los señuelos!!! Hay de todo tipo, se usan equipos livianos, y la sensación cuando clavas una Tarucha es única!!

Y sino arranca con la plop, pero dale una chance a los señuelos, no te vas a arrepentir.

Saludos!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2016, 11:34:38 am »
Hola, y si vamos un paso adelante? Si no queres usar plomo, y queres "pescarlas", lo mejor sería que dejes la carnada de lado, y esa boya también.

La solución son los señuelos!!! Hay de todo tipo, se usan equipos livianos, y la sensación cuando clavas una Tarucha es única!!

Y sino arranca con la plop, pero dale una chance a los señuelos, no te vas a arrepentir.

Saludos!

Si si. Ya estuve leyendo y viendo sobre señuelos tbien. Ahora estoy tratando de programar una salida con amigos, estamos buscando la fecha, la verdad soy miedoso a la inseguridad y no me animo a salir solo a recorrer charcos, arroyos sin conocer sino me iría ya mismo, un tiempito y ya contare como me va en esta incursión hacia boya y algún señuelito...

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2016, 11:43:39 am »
Si si. Ya estuve leyendo y viendo sobre señuelos tbien. Ahora estoy tratando de programar una salida con amigos, estamos buscando la fecha, la verdad soy miedoso a la inseguridad y no me animo a salir solo a recorrer charcos, arroyos sin conocer sino me iría ya mismo, un tiempito y ya contare como me va en esta incursión hacia boya y algún señuelito...

No sos el único, lamentablemente para estar medianamente tranquilo hay que alejarse unos 150 km de bs as, y aún así nadie está del todo a salvo. Pero bueno, a veces hay que arriesgar sino no vivis.
Si tenés auto, no tengas miedo de salir solo, para el lado de ruta 8 o para el lado de entre ríos hay muchos lugares donde probar. Es cuestión de recorrer, y en donde ves un lugar parar el auto, tirarle y si no va seguir.

Saludos.

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2016, 11:58:58 am »
En realidad digamos en la vida cotidiana no tengo miedo. Es mas trabajo ligado a la seguridad o inseguridad mejor dicho. Monitoreo alarmas, pero me da un poco de cosa salir solo. Si tengo auto, es mas como estoy re manija, me paso mirando él street view buscando rutas que sean atravedas por arroyos. Y si, vivo en Pilar, y se que por la ruta 8 hay algunos arroyitos y ni hablar San Pedro, Baradero
, Vuelta de Obligado, que en una hora estoy. Es solo cuestión de tirarse a una solitaria y empezar a tomar confianza.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2016, 01:15:43 pm »
Me siento totalmente identificado con lo que te pasa y pasó.
Dale una oportunidad a los señuelos que estamos en plena temporada.
Desde que probé los artificiales ya no toco más las carnadas.
El spinning/baitcast es un estilo bien activo y entretenido.
Yo voy todas las semanas solo como un perro a recorrer charquitos y canales en las cercanías de Rosario. Al principio estaba un poco con miedo ya que nunca lo había hecho solo, pero es cuestión de tomar un poco más de recaudos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2016, 10:31:30 pm »
Hola Zargus. Estoy con muchas ganas y mis amigos recién organizan para enero y la verdad es de imperiosa necesidad ( jajaja) salir a tirar la caña. Fui hace 2 semanas después de casi 20 años y no se si aguanto hasta enero. Gracias por los consejos