Autor Tema: Pescando en la Usina con Matungueitor!!!  (Leído 3543 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : diciembre 04, 2016, 04:18:15 pm »
Pescando en la Usina con Matungueitor!!!

El tema arranca así. Hace 2 semanas Gabriel (Matungueitor) me manda un mensaje invitándome a entrar a la famosa USINA a bordo de la mítica MATUNGA. La idea era intentar repetir una pesca que había hecho días atras en donde él solo había sacado mas de 20 doraditos y un surubi. También iba a ser de la partida Gabbriel. Mi único problema era un familiar con un serio problema de salud que me impidió subirme a la lancha ese día. Me quería morír!!! Eso fue el jueves 24 de noviembre.  :41:

Sólo días después Gabriel me llamó de nuevo.... esta vez no le podría fallar: la salida era el viernes 2 de diciembre.
A preparar los señuelos, no había manera de elegir entre tantos, el dato era que picaban con señuelos de profundidad, asi que armé una caja con bastante surtido.

La idea era tirarle a los dorados y tratar de agarrar algún cachorrito y después probar a la boga. Asi que también llevamos algo para pesca variada.

Antes de las 5 estábamos en la guardería. Gabriel llegó un rato antes y ya estaba en el agua aprontando la Matunga. a las 5 ya estaban todos los bártulos arriba. Era hora de unos mates antes de partir.

A los pocos minutos de charla pude darme cuenta que la ibamos a pasar bien... al ratito nomás estábamos hablando como si nos conociéramos de toda la vida con Gabriel.

Se terminaron los mates y arrancamos. El río estaba hermoso, casi planchado

Calculo que fueron unos 45 minutos de navegación. Llegamos a la usina poco antes de las 6.30 de la matina... armamos los equipos y antes de las 7 ya estábamos revoleando señuelos. Hasta ese momentos eramos los únicos en el lugar.

Yo arranqué con una copia del Rapala Rattlin 8 que hice hace un tiempo... le tenía fe a esos señuelos. Profundizan bastante y todavía no los había estrenado. Tanta fe les tenía que le había cambiado los triples berreta que tenían puestos y les había puesto unos Owner filosos como lengua de suegra.
Asi quedaron despues de la batalla.

Por suerte no me falló el palpito. Fueron uno o dos tiros antes de poder clavar el primero del día

Atrás de ese pinché otro a instante

Algunos se escaparon escupiendo los señuelos en el aire pero los piques seguian, y los seguíamos pescando.

En un ratito pude sacar 3 con el mismo señuelos, y otros 3 que se soltaron. Intenté con otros señuelos pero no había caso... solo con uno tuve un toque pero no muy firme... volví a poner el "Alemán" como lo bautizamos y las capturas siguieron...saque 2 mas. Gabriel sacó casi todos con una mojarra de profundidad, con la misma que sacó el suru... y un doradito con uno de mis señuelos, el que está en la foto con el Aleman, iguales los dos, con distinta decoración.

Junto al tercer dorado que saque, Gaby pudo pinchar algo, pero que no saltaba como los otros... los antecedentes nos decían que era un surubi, y así fue nomás.... tenia bigotes... chico pero surubi al fin!!! :dance:

Doblete dorado/cachirrin

Y así seguimos. Los piques se seguían dando, sacamos en un rato unos 8 dorados y el cachorrito

Antes de las 8 de la mañana habíamos hecho una pesca hermosa. Pero empezaron a llegar mas lanchas y la cosa se puso dificil... Se cortó el pique y pudimos pinchar 2 o 3 mas hasta que tipo 11 decidimos dar por terminada la jornada señuelera y buscar alguna linda boga por otra zona. Todos los doraditos y el suru volvieron al agua como corresponde.

En un lugar donde pueden pescar 3 o 4 lanchas a lo sumo, eramos 8 en un momento. Asi que no daba para mas la cosa.

Así que nos fuimos de la Usina y encaramos para el lado del puerto.

Las Bogas no se hicieron esperar, muchos piques, pero todas chicas, a lo sumo medianas.

Entre medio de las bogas se pincharon algunos bagres (amarillos y blancos) Una manduba superdesarrollada que pincho Matun y lo que seguramente era una boga bastante mas grande que el capitán no pudo dominar.... salió disparada hacia las piedras y no hubo manera de frenarla... Caliente como una pipa quedó el amigo  :38: Si la paraba de prepo era corte seguro, pero no hubo manera de sacarla de las piedras.

Tipo 2 de la tarde decidimos ir frente al aeroparque para ver si encontrábamos bogas de mejor tamaño pero no las encontramos. Alguna que otra chiquita salió. Pero nada grande.... hasta que un pique en mi caña nos ilusiona un poco... era una cañita de 12 libras que le costó bastante arrimar a la lancha una hermosa.... carpa :D

Tremenda la suerte que tuvo este bicho. Resulta que ya había sido pescada andá a saber cuando y desde ese momento andaba con toda la linea rotoplastiquera, con plomada y todo, a cuesta. Yo enganche la linea y así la traje hasta la lancha. Debe ser el único pescado de la historia que se alegra por ser pescado 2 veces.

Ya cerca de irnos Gabriel clavó un último dorado con una posta de bagre. Muy lindo doradito que hasta nos regaló un salto para la cámara

Ahí dimos por terminada la jornada, en la que hicimos una pesca muy linda y en la que pude conocer personalmente a un gran tipo, pescador de alma, y con el que seguramente volveremos a compartir otra jornada como esta.

Volvimos paseando por la costa, disfrutando el viaje en un río muy tranquilos y nos despedimos con una última foto con la Matunga de fondo

Saludos y buena pesca para todos

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2016, 06:54:47 pm »
Felicitaciones al dúo!!
Comparto plenamente el arrancar el día de pesca en esos horarios
Lastima después que se transformó en Corrientes y Callao pero bueno por lo menos pudieron aprovecharlo a full bien temprano
Felicitaciones nuevamente y que se repita!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2016, 08:18:13 pm »
Muy buena salida, y muy completo el informe.

Que bueno verlo a Gabriel entre los amigos del foro, se lo extraña por estos lados.

Saludos.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : diciembre 04, 2016, 08:23:34 pm »
mamadera q pescon!" se nota q el point garpa dpm ,,para pescar en la matunga hay q madrugar (puta costumbre)   ;D pero menos mal ,gracias a eso le ganaron la atropeyada" al malón q arrima al pesquero, variada calificada, no falto nada y  salvaron todo hasta la carpa condenada grande muchachos, un gusto verlos en el agua  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2016, 06:16:16 pm »
Que linda variada metiéron  :clap: :clap: :clap:
Felicitaciones , madrugaron , no podía ser de otra manera con Matun , sale con el Alba  :D :D pero pasaron excelente jornada , a mí en lo personal el ámbito no me gusta mucho .....pero que te entretenes no quedan dudas  :PDT_Armataz_01_37:
Saludos

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2016, 06:56:09 pm »
Hermosa pesca dani !!!
Lastima q se llena de lanchas y se corta el pique
Pero ustedes supieron aprovechar bien la mañana
Al q madruga dios lo ayuda
Los felicito
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2016, 07:21:22 pm »
Que bueno, che! Como rínde ese lugar!! :great:
Fernando

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2016, 09:09:44 pm »
Muy buena pesca metieron Dani, el lugar a lo mejor no es de lo más lindo pero bueno, el pescado esta ahí y cada vez más gente lo sabe, menos mal que madrugaron y fue un buen día para destruir algunos artesanales.
Mira que hay bichos en el río, y justo venís a salvar una carpa...
Felicitaciones, una muy buena salida y pesca

Cristian

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : diciembre 05, 2016, 11:28:25 pm »
Felicitaciones al dúo!!
Comparto plenamente el arrancar el día de pesca en esos horarios
Lastima después que se transformó en Corrientes y Callao pero bueno por lo menos pudieron aprovecharlo a full bien temprano
Felicitaciones nuevamente y que se repita!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parecia el estacionamiento del Unicenter!!! Jajjajaj.
Y si,arrancamos tempranito... Antes de las 4 ya estaba arriba para llegar a San,Fernando a la hora pactada!!! Saludos Vikingo!!''

Muy buena salida, y muy completo el informe.
Que bueno verlo a Gabriel entre los amigos del foro, se lo extraña por estos lados.
Saludos.
Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
Un lujo compartir una jornada de pesca con Matun... Tremendo pescador y gran tipo!!! Gracias Leito!!!!

mamadera q pescon!" se nota q el point garpa dpm ,,para pescar en la matunga hay q madrugar (puta costumbre)   ;D pero menos mal ,gracias a eso le ganaron la atropeyada" al malón q arrima al pesquero, variada calificada, no falto nada y  salvaron todo hasta la carpa condenada grande muchachos, un gusto verlos en el agua  :great:

Linda pesquita metimos tocayo!!! Pero fue asi x el madrugon... Si dormiamos una hora mas corriamos el riesgo de no pescar nada!!! Y si, hasta salvamos una carpa... Somos asi de buenos viste!!!

Hermosa pesca dani !!!
Lastima q se llena de lanchas y se corta el pique
Pero ustedes supieron aprovechar bien la mañana
Al q madruga dios lo ayuda
Los felicito
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Gracias Ciro.. Hacia rato que no tenia una jornada de pesca tan variada y productiva!!! Saludos

Que bueno, che! Como rínde ese lugar!! :great:

Fsr rinde pero al rato que llegan las lanchas se hace muy complicado, salen pero mucho menos. Saludos y gracias x pasar y comentar!!!

Muy buena pesca metieron Dani, el lugar a lo mejor no es de lo más lindo pero bueno, el pescado esta ahí y cada vez más gente lo sabe, menos mal que madrugaron y fue un buen día para destruir algunos artesanales.
Mira que hay bichos en el río, y justo venís a salvar una carpa...
Felicitaciones, una muy buena salida y pesca
Hermosa pesca Cristian, el lugar no es una belleza pero tiene cosas que me gustaron, como la correntada tan fuerte que hace que los doraditos peleen como si fueran mas grandes de lo que son.
Nada mas lindo que ver los señuelos todos marcados!!!
Y si, si hubiera podido elegir, hubiera elegido salvar una boga, un dorado, pero no pudo ser che... fue una carpuaj!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 06, 2016, 01:17:52 am »
Hermosa jornada muchachos, lindo dúo de pesca , no podía haber sido mejor, pesca y buena compañía , felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 06, 2016, 10:05:29 am »
Hermosa jornada muchachos, lindo dúo de pesca , no podía haber sido mejor, pesca y buena compañía , felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias Ale!!!!!!!! la verdad es que la pasamos barbaro!!!

Desconectado Bernardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : diciembre 06, 2016, 12:32:49 pm »
Hacia mucho que no veiamos a MATUNGUEITOR....felicitaciones colegas!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 06, 2016, 01:06:22 pm »

Hacia mucho que no veiamos a MATUNGUEITOR....felicitaciones colegas!!!

;) graciasssss

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 09, 2016, 09:30:22 am »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : diciembre 09, 2016, 02:31:48 pm »
Buena pesca daniel!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : diciembre 09, 2016, 03:35:11 pm »
Que lo parió que hermoso doradillos y cachorros están saliendo en esa Usina, felicitaciones al dúo dinámico, el tema ahí quien era Batman y quien Robin arriba de la Matunga jajaja abrazo a los dos muchas gracias por compartir

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : diciembre 10, 2016, 11:20:37 am »
Hermosa pesca metieron, un pescon, lastima que tuvieron que irse por tanta concurrencia, sino estaba como para quedarse ahí todo el dia!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 10, 2016, 02:16:21 pm »

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : diciembre 10, 2016, 02:18:08 pm »
Que lo parió que hermoso doradillos y cachorros están saliendo en esa Usina, felicitaciones al dúo dinámico, el tema ahí quien era Batman y quien Robin arriba de la Matunga jajaja abrazo a los dos muchas gracias por compartir

Muy lindos cachorros Oke!!! En la lancha de al lado sacaron uno que pasaba comodo los 20 kilos!!!
Abrazo Oscar!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 10, 2016, 02:19:38 pm »
Hermosa pesca metieron, un pescon, lastima que tuvieron que irse por tanta concurrencia, sino estaba como para quedarse ahí todo el dia!!!

Si nos quedabamos todo el dia y se mantenía el pique podía ser una jornada record... Pero no eramos los unicos que sabiamos que el lugar rendía... Igual después hicimos una muy linda variado!!!