Autor Tema: Función para bloqueo de contenidos / posteos por grupos.  (Leído 1625 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : diciembre 04, 2016, 10:21:06 pm »
Introducción

La función para bloquear / ocultar por grupos reemplaza a la que existía previamente para bloquear textos a visitantes.

Este nueva función permite bloquear contenidos en un posteo (en forma total o parcial) para que solo puedan ser visualizados por los usuarios que pertenezcan a el/los grupos que el autor del posteo o comentario seleccione con esta función.

Uso de la función

Para utilizar la función, el autor de un posteo o comentario debe armar / redactar el posteo de la misma forma que lo hace siempre. Una vez que haya finalizado, debe seleccionar el contenido que desea bloquear (puede ser todo el posteo o solo una parte).

Luego debe seleccionar el icono de la función, representado por un candado:

Se desplegaran las opciones disponibles para el bloqueo. En forma predeterminada al utilizar la función, los visitante no pueden ver el contenido, pero el resto de los grupos viene marcado (tildados) de manera que si pueden ver el contenido. Para permitir que solo ciertos grupos puedan ver el contenido, se debe quitar el tilde a aquellos grupos que se desea bloquear, dejando únicamente el/los grupos a los que se les permitirá ver el contenido.

En el siguiente ejemplo, solo se deja el grupo "Miembro activo" para que pueda visualizar el contenido:

Presion "Aplicar" para que el contenido quede bloqueado y solo visible al/los grupo seleccionados.

Una vez publicado el posteo, la siguiente es una vista del contenido por parte un usuario que pertenece a un grupo al que se le permitió ver el contenido:

Y la siguiente es un vista por parte de un usuario que no pertenece al/los grupos permitidos.

Como se puede observar, el usuario no puede ver el contenido, y en su reemplazo ve un mensaje que le indica lo que se necesita (grupo/s a los que debe pertenecer) para poder ver el contenido.

Consideraciones

El hecho de bloquear / ocultar un contenido para que solo ciertos grupos puedan verlo, implica que el sistema encuadra dicho contenido dentro de un recuadro color verde (para aquellos que si pueden verlo), para que se pueda identificar que dicho contenido.

El sistema lo encuadra de esa forma para que el resto de los usuarios lo identifiquen como tal, ya que los contenidos bloqueados tienen características especiales:

- No pueden ser citados en respuestas o comentarios.

- Salvo bloqueos parciales menores, el administrador no tomara en cuenta posteos que tengan contenido bloqueado para la portada del sitio.

Por ultimo, que un posteo tenga contenido bloqueado NO implica que las respuestas o comentarios en dicho posteo este bloqueadas, las mismas mismas están sujetas a las reglas generales del subforo donde se publica.
« Última Modificación: agosto 06, 2017, 11:35:17 pm por pescardo »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2016, 08:03:31 am »
Muy interesante! La verdad que viene bien esta función, porque puede ayudar a proteger los ámbitos, al ocultar el nombre y ubicación, de manera que solo lo pueda ver un miembro activo.
Se me ocurre que tal vez sea buena idea agregar que para ser un miembro activo tengas que tener un número mínimo de mensajes, digamos 5? Con eso evitarlas que alguien que solo se presentó ya pueda ver todo, y a la vez el que haya quedado inactivo, puede reactivar con una simple presentación. Qué les parece?
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2016, 01:59:14 pm »
Muy interesante! La verdad que viene bien esta función, porque puede ayudar a proteger los ámbitos, al ocultar el nombre y ubicación, de manera que solo lo pueda ver un miembro activo.
Se me ocurre que tal vez sea buena idea agregar que para ser un miembro activo tengas que tener un número mínimo de mensajes, digamos 5? Con eso evitarlas que alguien que solo se presentó ya pueda ver todo, y a la vez el que haya quedado inactivo, puede reactivar con una simple presentación. Qué les parece?

En el posteo con el nuevo reglamento del foro respondí sobre esto que también lo menciono Aguilucho haciendo referencia a tu propuesta. Cualquier cosa lo seguimos por ahí, así en este posteo vamos viendo las consultas que haya sobre el uso de la función.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2016, 01:47:57 pm »
No se si corresponde postearlo acá, pero quise mandar mensaje privado al administrador y no me lo permite la máquina, no puedo leer el foro de comentarios ni el de clasificados, puedo saber el motivo? muchas gracias
te saludo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2016, 02:46:19 pm »
No se si corresponde postearlo acá, pero quise mandar mensaje privado al administrador y no me lo permite la máquina, no puedo leer el foro de comentarios ni el de clasificados, puedo saber el motivo? muchas gracias

Tu último mensaje anterior a éste es de setiembre 25 de este año, y tras dos meses de inactividad el sistema te registra como miembro inactivo y por lo tanto te niega el acceso al MP y a los subforos que citaste. Tras enviar este mensaje volviste a activar tu cuenta, entiendo que deberías volver a tener esas opciones disponibles automáticamente. Verificalo, y avisanos cómo fue.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2016, 04:54:12 pm »
si, volvi a tener acceso a todo, voy a tener que participar más !!!!!, gracias
te saludo

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2016, 07:15:40 pm »
si, volvi a tener acceso a todo, voy a tener que participar más !!!!!, gracias

OK, gracias por avisarnos así confirmábamos que esta funcionando todo OK.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : agosto 04, 2017, 10:58:21 pm »
No se si sera mi maquina pero el candado no me aparece para poder acceder a esta funcion

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : agosto 05, 2017, 04:48:21 pm »
En mi editor también desapareció, no sé decirte porqué. Esperemos a que Pablo se de cuenta del asunto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 05, 2017, 04:53:25 pm »
Graciela

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #10 : agosto 06, 2017, 09:33:42 pm »
Si, algo paso, no solo desapareció eso sino que también se me cambiaron todos los menú de administración...... :41:

Paciencia, estoy viendo como lo arreglo.....

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 06, 2017, 10:11:35 pm »
Si, algo paso, no solo desapareció eso sino que también se me cambiaron todos los menú de administración...... :41:

Paciencia, estoy viendo como lo arreglo.....
Justo el otro dia estábamos hablando de esto jajaja

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #12 : agosto 06, 2017, 11:36:02 pm »
Arreglado, fijense que cambio la imagen del icono / botón, ya no es un candado, es un ojo con una señal de warning......

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : agosto 06, 2017, 11:40:44 pm »
Arreglado, fijense que cambio la imagen del icono / botón, ya no es un candado, es un ojo con una señal de warning......
Gracias Pablo ahí veo si la puedo utilizar

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : agosto 07, 2017, 01:25:04 pm »
Che, quise entrar al posteo de Oke y me dice que no puedo verlo..porque no soy miembro.... inactivo  :017: :017: :017:

Houston; tenemos problemas!

Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : agosto 07, 2017, 06:56:04 pm »
Che, quise entrar al posteo de Oke y me dice que no puedo verlo..porque no soy miembro.... inactivo  :017: :017: :017:

Houston; tenemos problemas!
Ahí lo pongo público pero solo deje blokeado a los usuarios inactivos y visitantes

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : agosto 07, 2017, 09:49:54 pm »
Ahí lo pongo público pero solo deje blokeado a los usuarios inactivos y visitantes

Graciassss!!!
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #17 : agosto 08, 2017, 02:25:07 am »
Lo que pasa es que quedo aplicado mas de una vez, yo ahi lo deje con una unica aplicacion.