Autor Tema: Mosca para tararriras tímidas (Consultaa)  (Leído 2956 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : diciembre 07, 2016, 10:19:42 am »
Hola! Ya me había olvidado como postear  :D No se preocupen que tengo en el horno una salidita, pero antes...

Digo, como puede ser! tengo un problema en la pesca y no se como resolverlo, y se me acaba de prender la lamparita y llegar inspiración divina, preguntá en ppp  ;D :D

En fin, no va a ser para todos porque es sobre el Fly pero espero que algunos experimentados compañeros ya hayan pasado por este bache y ya sepan esquivarlo... o no?

Desde que se afianzó la temporada de taruchas, estas dejaron de picar.. Que? :017: si... Antes de inicio y en el arranque lograba engañar a todas las dentonas, pero a medida que se estableció el calor se pusieron tímidas.. Para estas alturas, la única mosca que pesca es la catchfish  ;D Pero es un problema ya que la cola es muy fácil de cortar y me dura entre 1 y 5 piques. ya que van de atrás y muchas veces solo manotean la cola.

Ahora, porqué pica la catchfish? porque le gusta el punk... Todas esas bolitas amarillas resonando con el voluminoso cuerpo, hacen que sea un señuelo irritable por exelencia, las demás moscas simplemente no llaman la atención de las tipas. La temporada para el spinning está en su esplendor ya que mientras más ruidoso sea tu plástico, más agresivo el pique. (Pesca exitosa con subwart de storm, infernal).

Puedo salir solo al spinning (Como están haciendo mis dos compañeros mosqueros jaja) Pero quiero buscarle la vuelta, y aumentar las chances (Ultimas 3 salidas, de 4 hs, 1 ejemplar)

Por cierto, las tarus están, porque avanzo por donde paso la mosca y terminan saliendo de ahí, en spinnning es un éxito y con la catchfish medianamente también.

Para resumir tantas lineas de casi frustración en una pregunta... Que mosca pongo???? jajajaja

Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2016, 11:31:54 am »
Mira Nico, yo de esto no cazo gran cosa pero con el tema tenkara algo investigué y vi que hay unas moscas en epoxi que simulan el cuerpo de una mojarra:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622828075-moscas-para-pejerrey-mojarras-epoxi-indestructible-fly-cast-_JM

Siendo que los spinners plateados son tan eficaces....¿es loco pensar que estas moscas puedan andar?

Por otro lado ¿no vas a darle una oportunidad a mis "Sabiky Rigs" cafeteros? si encontrás alguna forma de hundirlos seguro van a funcionar (¿perlitas de bronce en el leader?) acordate que yo con esos pesqué una.

Éxito,  yo también salgo este finde...ya empaqueté cuatro cañas, 35 señuelos y tres reels.....alta lija tiene el negro :D :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2016, 11:58:35 am »
si encontrás alguna forma de hundirlos seguro van a funcionar (¿perlitas de bronce en el leader?)

Ojo con los lastres en el backcast, forma clásica de romper una cañita pegándole un moscazo  :(

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2016, 12:01:12 pm »
Buenas , fijate este poper que hace alejandro Milesi , es un archivo pdf

https://drive.google.com/file/d/0B6bcosFRlJjUel81RF83bTlKNGs/view?usp=sharing

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2016, 12:47:56 pm »
Ojo con los lastres en el backcast, forma clásica de romper una cañita pegándole un moscazo  :(

...¿y una boyita Buldo?
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2016, 03:21:48 pm »
Mira Nico, yo de esto no cazo gran cosa pero con el tema tenkara algo investigué y vi que hay unas moscas en epoxi que simulan el cuerpo de una mojarra:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622828075-moscas-para-pejerrey-mojarras-epoxi-indestructible-fly-cast-_JM

Siendo que los spinners plateados son tan eficaces....¿es loco pensar que estas moscas puedan andar?

Por otro lado ¿no vas a darle una oportunidad a mis "Sabiky Rigs" cafeteros? si encontrás alguna forma de hundirlos seguro van a funcionar (¿perlitas de bronce en el leader?) acordate que yo con esos pesqué una.

Éxito,  yo también salgo este finde...ya empaqueté cuatro cañas, 35 señuelos y tres reels.....alta lija tiene el negro :D :D :D :D :D :D

Se pueden lastrar con una vueltas de plomo...creo yo.. es cuestión de probar

Sí. Tengo en claro eso. Jaja

Buenas , fijate este poper que hace alejandro Milesi , es un archivo pdf

https://drive.google.com/file/d/0B6bcosFRlJjUel81RF83bTlKNGs/view?usp=sharing

Es interesante ese popper. Nunca hice uno en corcho. Si  en foam. .El tema está en que no pican en superficie...una opción que vi son añadir pequeñas hélices...alguno las probó? Y sino. Pensaba en alguna cola de látex tipo rulo.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2016, 03:27:38 pm »
Por que no probas una malbran , para las tornasoles funciona bien

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2016, 04:07:32 pm »
Estaba contestando del celu, y era un poco incómodo, les comento que arranqué el test, a ver que sale, jaja. La malbran la voy a probar en dorado, ya que no me queda mucho flshabou plateado. jaja..  Y estuve probando tornear unos corchos, eso sí son los corchos de  los vinos sintéticos, parece que va a funcionar, pero no se.. Alguien me puede decir que medidas tiene masomenos el popper?

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 08, 2016, 04:24:30 pm »
a ver si te ayuda estas fotos

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 08, 2016, 08:57:58 pm »
Masonenos.pero ya había visto esas fotos creo..En el link. .Recién vengo de pescar. Y nunca en mi vida vi taruchas tan asustadas...cuando la mosca pasaba por donde había una, se veía un misil alejándose de mi mosca...en los primeros tiros salieron de a 4.. y una situación graciosa fue cuando una salio para mi lado y se veía como el popper perseguía el pez. .jajajaja  pueden ser bagres. .pero no creo. . El bagre se comporta de otro modo. Realmente estoy desconcertado.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 08, 2016, 09:55:12 pm »
de usar mosca no se mucho , solo practique un par de veces con esa modalidad , pero de taruchas algo se y el comportamiento de las mismas cambia de un dia a otro , alguno de los que pesca con mosca siempre me dicen que es mas fácil pescar con mosca al principio de temporada que cuando esta en plena temporada, seguramente sea por la temperatura del agua . pero vas al mismo lugar 2 dias seguidos y el comportamiento es completamente distinto un dia te escupen el señuelo y al otro te lo mastican sin piedad.
Solo queda volver a ir y volver a intentarlo.
Otra cosa , que pasa aca es que las laguneras arriba solo toman a ultima hora y siguen activas hasta de noche

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2016, 10:01:28 pm »
Volví de pescar cuando me quedé sin luz. Siempre prensé que si eras lo suficientemente sutil y pasabas cerca de la tarucha, siempre iba a tomar. Hasta hoy... Cuando tenga un rato voy a volver con spinning también y ver si algo cambia. Día un poco fresco, charco planchado, agua tibia. Taruchas desparramadas desde los juncos hasta el medio del charco, muy estáticas.  :017:

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : diciembre 10, 2016, 12:05:07 am »
Se pueden lastrar con una vueltas de plomo...creo yo.. es cuestión de probar
Sí. Tengo en claro eso. Jaja

Es interesante ese popper. Nunca hice uno en corcho. Si  en foam. .El tema está en que no pican en superficie...una opción que vi son añadir pequeñas hélices...alguno las probó? Y sino. Pensaba en alguna cola de látex tipo rulo.
Compra hilo de estaño creo q viene de 0,5 mml o 1 mml el mas fino

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 12, 2016, 10:40:23 pm »
Gente, esto explica muchas cosas:

No es una pesca para nada deportiva aunque si fue gracioso. jajajaja pueden ver la efectividad de la mahlbran! (Que si no quieren picar se les avalanza encima)  :D
Por el lugar donde estaban estaba seguro que eran taruchas...  :-[  Debo haber clavado unos 5 en 1 hora, si, esa cantidad de bichos había en el lugar, se ve que  todos eran bagres... y ahora queda una pregunta para hacer que ya se hizo en realidad.

(Ya que no quieren atacar la mosca) Que mosca hago para que la quieran??? Jajajaja (Es un chiste, ya hablamos de esto jaja)  Será una linda oportunidad para tentarlos con cosas que si les gustan. 

(pueden ver que convivió con una amiga taru, en la cola)

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 13, 2016, 08:24:06 am »
esa mosca es efectiva , por lo menos para los bagres  :D :D, hablando en serio , este finde , necesitaba usar algún señuelo anti-enganche y odio todo lo que sea ranas de goma por la poca efectividad de la clavada, hice una especie de malbran con las girnaldas para adornar el arbolito , elegí como colores el amarillo y el azul , con algunos toques de rojo en los costados  lo monte sobre un anzuelo 5/0 y le puse 2 cucharitas giratorias,  solo para darle mas peso y llegar un poco mas lejos . lo trabaje dejando que cuando tocara el agua empezar a recoger  y me dio buen resultado, se engancho poco y saque 3 , una de 4.5KG.
dale otra oportunidad a la malbran , proba variar los colores

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : diciembre 13, 2016, 09:39:02 am »
No dudo que esa mosca es genial! mueve mucha agua y tidesparrama brillos para todos lados.  para las tarus tiene que andar de 10 ;) pero como en ese charco hay tantos bagres no sería mala idea intentar otra vez jaja. 

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 13, 2016, 10:46:52 am »
Hola Nico
Te paso algunas de las moscas y poppers que até para las taruchas. También te paso tres modelos de mojarras que podés armar con dos mangos. Vi que te pasaron unas mojarras plateadas que salen en mercadolibre. Podés atar las mismas con Poxipol transparente. Si te interesa te paso los links con los tutoriales. Todas se hunden de una, salvo los poppers y la ranita.

Espero te sirva y sea un aporte para que puedas "despertar" a las tías estas que a veces se las dan de indiferentes...

Un abrazo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 13, 2016, 11:42:09 am »
Hola Nico
Te paso algunas de las moscas y poppers que até para las taruchas. También te paso tres modelos de mojarras que podés armar con dos mangos. Vi que te pasaron unas mojarras plateadas que salen en mercadolibre. Podés atar las mismas con Poxipol transparente. Si te interesa te paso los links con los tutoriales. Todas se hunden de una, salvo los poppers y la ranita.

Espero te sirva y sea un aporte para que puedas "despertar" a las tías estas que a veces se las dan de indiferentes...

Un abrazo

Están genialeess!! De hecho te voy a copiar unas cuantas. jajaja... No se si viste arriba, pero se revelaron los verdaderos bichos! Y eran bagres, asique voy a volver pero con otra mentalidad..

Todavía me cuesta creer que eran bagres, pero si, lo eran.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : diciembre 13, 2016, 12:36:18 pm »
El tipo se hace el deportivo pescando con mosca y termina "robando" bagres del lomo...por favor!!!!!  :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 13, 2016, 12:36:51 pm »
Ahí hay unas mojarras pequeñas, tipo morenitas, que las monté con Poxipol instantáneo e incoloro. Las puedes usar para mosquear pejerreyes, dientudos y todo lo que coma mojarras. Las otras que parecen esponjas, también son mojarras y aunque aparentan ser una bola de fibra, cuando se mojan recuperan la forma alargada y se van para el fondo. Esas son lindas para las taruchas y para los doraditos también.

Espero que cuando las mojes mandes fotos.
Un abrazo
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 12:39:27 pm por Bladimiro »