Autor Tema: figurita dificil, caña para variada de mar.  (Leído 8228 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : diciembre 07, 2016, 01:35:14 pm »
hola, me estoy por armar el segundo equipo de mar.... me envisie... no quiero ir a otro lado... jajaja

tengo una okuma longitude 3,90 para rota y un okuma contoura 203cs.

estoy por comprar un daiwa x20 sha, es un reel que siempre quise tener y me dejaron a muy buen precio, creo que por menos de 3500pesos es la mejor opcion... ahora un tema, creo q es lo mas importante, la caña, en este caso busco 4,10 o 4,20. y si es posible algo mas durita que la okuma, el tema condicionante es el maldito dinero... en pesca gonet, vi una trial 4.20 a  $3000, me encanto. pero de reojo miraba la tsurikobo pendular.... ni pregunte el precio... pero es una caña que siempre quise, lo mismo con la blackdrum... pero bueno, la trial me parecio casi lo mismo que la okuma, solo que en 3 tramos y muy liviana... para revolear 150/160gr + carnada... como la ven? esta muy justa?. la sensacion fue que seria ideal para el peje de costa con linea de 3 anzuelos, boya zanahoria, rulero y plomada de 160, total no hay que sucudirle fuerte.....  pero no se como la ven para meterle garra y buscar las canaletas del fondo....

la verdad no puedo gastar mas de 3600 en la caña... el reel me lo regalan por mi cumple... pero la caña va por cuenta mia....

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2016, 02:38:40 pm »
La Pendular está muy por arriba en precio respecto de la Trial, incluso usada. Pero si realmente querés hacer diferencia en el lance con la Okuma que ya tenés, tal vez te compense pegar el salto.
Por la plata que te piden por la Trial, o unos mangos más (pero sin llegar al precio de la Tsurikobo) yo le echaría un vistazo a la Sumax Surf Coast (la verde), tira 160gs. tranquila (aunque está marcada hasta 250); lo único es que son cañas medio palomeque, no sé qué tanto vas a disfrutar de capturas chicas como el pejerrey, salvo que sean panzones machazos. 

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2016, 07:37:25 pm »
esas sumax que dice razor......, las vi y alguna vez las probe con un miedo barbaro.... la verdad no se que onda.... creo que si hacia 5 tiros seguidos, iba agarrando confianza, en el 6to la rompia toda....

yo iria por algo recontra probado....

Mira , porque no te fijas, en cuanto anda la Fivestar limited fx xxhb, marron, 3,90... esa caña es un todo terrreno, yo la tengo y es la que mas uso.... se que se va de precio nueva, pero quizas encontras alguna usada en buenas condiciones.
 y sino, te vuelvo a recomendar, La Surf Max SS 3,90.... hermosa sensacion de pesca, mal... la SS no la surf max sola.... son las dos muy buenas, solo que la ss, es mas fina en toda su longitud, a mi me gusta mas.... es color verde para que la ubiques rapido, la surf max sola , es negra con hilado azul.... ambas van a cumplir con lo que queres...

4,10 o 4,20 a mi me parece mucho, me siento incomodo al lanzar.... siempre termino usando 3,90... y eso que tengo cañas pa elegir en mi arsenal, incluso una black drum....

suerte contanos que compras

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 08, 2016, 12:07:10 am »

Mira , porque no te fijas, en cuanto anda la Fivestar limited fx xxhb, marron, 3,90... esa caña es un todo terrreno, yo la tengo y es la que mas uso.... se que se va de precio nueva, pero quizas encontras alguna usada en buenas condiciones.

4700 la 3,90 en dos tramos y arriba de cinco lucas la 4,20 de tres tramos, lindísimas las dos cañas.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 11, 2016, 04:50:21 pm »
Uff Saladino! Ajaja

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 11, 2016, 04:52:45 pm »
Esta?

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 11, 2016, 04:53:58 pm »

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2016, 04:56:31 pm »
Esta semana lo defino

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 11, 2016, 05:32:32 pm »
Si es esa caña !!recontra va! Linda accion parabolica, lo que te da una sensacion de pesca barbara. Y lanzas 180 mas csrnada tranquilo!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 11, 2016, 06:49:52 pm »
La voy a ir a ver

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 11, 2016, 06:52:57 pm »
La longitude es más de punta?

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 11, 2016, 07:54:41 pm »
y la longitude es parabolica tambien, pero tiende a ser mas de punta que esta, sino tenes polenta para cargarla al pegarle....lo que si es mas pesada que esta, mas tosca....

esta caña es mucho mas liviana... y un poquito mas blanda quizas, lo que no signica que no escupa bien el plomo....

de hecho, en la experiencia personal, lanzando con rotativo, me siento mucho mas comodo con una caña mas blanda que con un palo o una exclusivamente de punta.... es como que al cargarse mas progresivamente, me permite tener mayor contanto con el plomo, es como que controlo mejor el recorrido, la carga, etc.... digamos es como tener el control absoluto del conjunto/equipo, hasta la punta del plomo, por decirlo de otro modo como si lo lanzaras con la misma mano.

saludos

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 11, 2016, 07:56:26 pm »
Gracias!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 12, 2016, 12:47:40 pm »
la marine sport la probe, no me gusta para nada, muy de punta, sobre todo ese invento del primer pasahilo rebatible...mmm que olor a pedo :017:..... la otra ni la conozco...

esas dos cañas son en calidad inferiores a todo lo que te recomende, pero bueno se ve que seguis indeciso....

espero que compres algo que te sirva. saludos

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : diciembre 12, 2016, 12:51:15 pm »
gracias, descartadas.

estoy entre la surfmax/surf coast/ y una sumax higlander de 3,90 q me la ofrecieron a 3900....  me tento... pero me parece q las mejores son las dos primeras.

las surfmax, hay una negra y una verde y otra de 3 tramos. la mas dura es la negra no? despues la verde?

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 12, 2016, 01:04:41 pm »
Si las surfmax, hay una negra con hilado azul, y una verde.
La negra es un poco mas dura y pesada, la caña en toda su extesion tiene mayor diametro en Tip y Butt.
La verde, vendria a ser la version mas estilizada, mas fina en tip y butt que la negra.
Pero ambas manejan el mismo gramaje de plomo....

Y si puedo opinar, me parece que es al pedo la diferencia de guita entre cualquiera de estas 2 y la sumax, solo que es 3 tramos, pero en calidad de terminacion y grosor de pared, las surfmax estan por encima, y encima son mas baratas.....

si vas a un concurso como las 10 horas olivos, o las 20 horas.... ves que son cañas muy usadas, que quiero decir con esto, es que estan recontra probadas por tipos que son enfermos mal de la pesca y de las prestaciones que tiene que tener una caña a la hora de un concurso....

basta me canse vieja... si compras una sumax me voy a enojar....

jajaja, no mentira hace lo que quieras, pero despues no digas que no te aviseeee! eh!

por otro lado, hablas de 3900 mangos.... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635301800-cana-fivestar-limited-fx-1302-xxhb-390-mts-2-tr-rotativo-_JM

esa caña esta 800 mangos mas, y porque la tiene devoto pesca que te afanan mal, yo creo que si buscas, la podes encontrar en valores mas reales ,,,y ahi si que te compras un cañon....

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 12, 2016, 01:14:04 pm »
Bueno la búsqueda se limita a la surfmax o la fibestar esa... El sábado me quiero ir a revolear plomo...
Muchísimas gracias!  La verdad hace rato q estoy mirando.. pero hace rato ...  El reel me llega en estos días. Compre el Daiwa 20 xsha. Y ahora a buscar la caña.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : diciembre 12, 2016, 01:15:21 pm »
Aguilucho muchas gracias en serio.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : diciembre 12, 2016, 02:10:49 pm »
El reel me llega en estos días. Compre el Daiwa 20 xsha.

Chequeá que el reel tenga los dos pines del centrífugo colocados antes del primer tiro. Con ellos el SHA es una seda, sin ellos es virtualmente indomable.
« Última Modificación: diciembre 12, 2016, 02:14:53 pm por Razorback »