Autor Tema: Mis primeros señuelos artesanales!! + yapa  (Leído 2958 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : diciembre 07, 2016, 11:58:52 pm »
Buenas, saludos para toda la banda!

Esta vuelta les quiero mostrar algunas cositas que anduve experimentando.
Influenciado por los artesanos del foro -y tambien de otros lados- me mandé a hacer mis primeros señuelos artesanales.
Tengo una colección de varios de estos muñequitos, pero lamentablemente por diversas razones aún no tengo experiencia en spinning o bait cast, no obstante hace rato que vengo mirando de reojo la cajita señuelera con ganas de copiar alguno... por cosas de la vida hace poco llegó a mis manos un HULA POPPER de Arbogast y fue el elegido para el primer intento de plagio.
No hay paso a paso, así quedó..

Está hecho con palo de escoba duro como lapacho colorado, increíble lo que me hizo renegar... a mitad de camino ya me di cuenta que iba a ser muy pesado, sin los ganchos apenas flotaba y una vez puestos se va a pique, por eso opté por flecos de goma eva que flota un poco en vez de elásticos...
No es idéntico al original porque me resulto imposible, demasiado duro de tallar y el original tiene unas tomas para los triples muy particulares que les permiten estar muy cerca sin engancharse entre sí..
La terminación es bien rústica, sin masilla ni laca, sólo pintura acrílica diluida en barniz acrílico aplicada con esponja, los ojos un sticker y una gota de laca.
Para atar los flecos en la cola le puse la parte de aluminio de un remache pop, en el agua queda culo parriba apenas sustentado por la goma eva... no se como andará, si no sirve pa pescar ya tiene destino de llavero.