Autor Tema: Consulta anzuelos para triples.  (Leído 2961 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : diciembre 09, 2016, 11:02:59 am »
Hola a todos, quiero hacer una consulta, fui a la casa de pesca y vi unos anzuelos que me llamaron la atencion, son unos marine sport, dice el vendedor que se los mandaron mal y los tiene de clavo, me traje algunos son gruesos parecen super fuertes, la pregunta es la siguiente, si le corto el ojo a dos de ellos y luego con estaño los sueldo al tercero con el ojo podré usarlos como tripes? aguanta la fuerza la soldadura con estaño o se romperá al primer pique? tambien vi que al ser de pata corta quedarían muy cerca del cuerpo del señuelo, pero eso crep lo soluciono poniendo dos llaveritos como cuando ponemos anzuelos simples en vez de triples.
Muchas gracias por su ayuda y comentarios.
aca les dejo una imagen del anzuelo en cuestion.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 09, 2016, 11:26:57 am »
Esos anzuelos parecen bogueros o podrían ser para lisa, aunque me suenan un poco grandes, respecto de si soldandolos aguantan , no sabría decirte.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 09, 2016, 11:28:42 am »
emanuel no creo que te aguante la soldadura con estaño . aparte de que al calentarlos los vas a destemplar .

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 09, 2016, 11:31:13 am »
Esos anzuelos parecen bogueros o podrían ser para lisa, aunque me suenan un poco grandes, respecto de si soldandolos aguantan , no sabría decirte.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

vos sabes amdg que ni idea para que eran originalmente, pero lo que si veo es que tienen un buen espezor, son tan gruesos o mas capaz que lso triples mustad que tengo en algunos artificiales, el tema es la pata que es corta.

emanuel no creo que te aguante la soldadura con estaño . aparte de que al calentarlos los vas a destemplar .
si marcelo eso me puse a pensar despues, que hay que calentarlos y ahi se destemplan lo mas seguro creo va a ser usarlos simples y con dos anillas para compensar lo de la pata corta.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 09, 2016, 12:42:14 pm »
Cualquier aleación para soldar con estaño está hecha con metales blandos. No tiene gran resistencia mecánica, así que no te sirve para eso.
Yo diría que al ser anzuelos gruesos y resistentes, serán para especies con mandíbula dura, si no qué sentido tiene?
No tenés la marca y modelo de los anzuelos?
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 09, 2016, 12:48:01 pm »
Cualquier aleación para soldar con estaño está hecha con metales blandos. No tiene gran resistencia mecánica, así que no te sirve para eso.
Yo diría que al ser anzuelos gruesos y resistentes, serán para especies con mandíbula dura, si no qué sentido tiene?
No tenés la marca y modelo de los anzuelos?
Hola fsr, si son marine sports maruseigo pero no recuerdo el codigo del anzuelo, estuve mirando en youtube y vi que hay varias marcas de de señuelos estan poniendo simples similares a éste en sus modelos como el Yo-Zuri Sashimi, voy a probarlos asi a ver que pasa

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : diciembre 09, 2016, 01:27:50 pm »
Si lográs soldarlos te van a quedar los triples más pesados de la historia de la pesca... son un yunque esos anzuelos para el tamaño que tienen.
Yo tengo un paquete que compré hace un par de años y realmente jamás les encontré un uso, ni creo haber logrado pescar nada con ellos.

Tal vez para besuguear en la pesca de altura sirvan, es para lo único que se me ocurre.
« Última Modificación: diciembre 09, 2016, 01:29:40 pm por Razorback »

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 09, 2016, 01:59:25 pm »
Si lográs soldarlos te van a quedar los triples más pesados de la historia de la pesca... son un yunque esos anzuelos para el tamaño que tienen.
Yo tengo un paquete que compré hace un par de años y realmente jamás les encontré un uso, ni creo haber logrado pescar nada con ellos.

Tal vez para besuguear en la pesca de altura sirvan, es para lo único que se me ocurre.
gracias por pasar razorback, mañana sabremos si sirven o van al cajon de recuerdos jaja, voy a ponerselos a unos señuelitos para las tarus

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : diciembre 09, 2016, 02:03:31 pm »
Hola. Con lo de la soldadura te ayudo.
no, no podes soldar eso von estanio no aguanta y lo mas probable es que ni siquiera agarre.
Eso aparte de con solpte ede mixro soldadira autogena solo lo podes soldar con soldadura de punto que no añade material pero como ya ye dijeron el calor lo va a destemplar . La soldadora de punto lo va a poner encanddesente. Y como dijo miguel va a  pesar una  tonelada.
bien te dijo tambien para besuguear yo fui una sola vez a esa pesca de alltura y esos anzuelos forjados de 3 o 5 cm de largo los vi ahi.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Conectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2016, 09:44:12 am »
Se ven geniales para atar streamers que requieran peso y que la especie que se busca ataque a la cabeza..jaja.  ahora si se puede cumplir tu objetivo. .ni idea

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 13, 2016, 10:22:53 am »
Hola. Con lo de la soldadura te ayudo.
no, no podes soldar eso von estanio no aguanta y lo mas probable es que ni siquiera agarre.
Eso aparte de con solpte ede mixro soldadira autogena solo lo podes soldar con soldadura de punto que no añade material pero como ya ye dijeron el calor lo va a destemplar . La soldadora de punto lo va a poner encanddesente. Y como dijo miguel va a  pesar una  tonelada.
bien te dijo tambien para besuguear yo fui una sola vez a esa pesca de alltura y esos anzuelos forjados de 3 o 5 cm de largo los vi ahi.
Gracias Hernan por tu aporte, te cuento que el sabado los probé como dije con las tarus y en unas jump frog caseras me dieron buen resultado, se engancharon bien, les puse dos anullas para que quede mas larga la pata del anzuelo y anduvieron, me queda probar en señuelos tipo cranck a ver que pasa.
Se ven geniales para atar streamers que requieran peso y que la especie que se busca ataque a la cabeza..jaja.  ahora si se puede cumplir tu objetivo. .ni idea
hola Nico, la verdad que de pesca con mosca ni idea, pero podria ponerme a ver como se ata una mosca y ver que sale, siempre hay que aprender cosas nuevas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : diciembre 13, 2016, 12:34:01 pm »
¿qué hacer con ellos? no lo se, pero lo de la soldadura lo descartaría de plano.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 14, 2016, 12:01:48 pm »
¿qué hacer con ellos? no lo se, pero lo de la soldadura lo descartaría de plano.
hola Costero, ya los puse en unos señuelitos chicos, anduvieron bien tipo antienganche igual no salieron muy caros, si no servian los guarbada de recuerdo jaja o me pongo a aprender a atar moscas aunque no las use ya que de pescar con mosca ni ahi de entender ni tener equipo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 14, 2016, 12:12:32 pm »
hola Costero, ya los puse en unos señuelitos chicos, anduvieron bien tipo antienganche igual no salieron muy caros, si no servian los guarbada de recuerdo jaja o me pongo a aprender a atar moscas aunque no las use ya que de pescar con mosca ni ahi de entender ni tener equipo

La forma más fácil de pescar con mosca es conseguir una boya  adpatadora como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607687395-boya-de-lanzamiento-para-moscas-bulbo-ultralight-dcp-_JM o una boyita buldo (como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-639662312-boya-dava-buldo-pesca-embarcado-transparente-_JM) y tirás la mosca directamente con tu caña de spinning (si tenés una caña de spinning ul mucho mejor).
Plan B conseguir una caña de tenkara, que al parecer es una modalidad mas difundida en Uruguay que en Argentina.
 :13:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 14, 2016, 12:21:54 pm »
La forma más fácil de pescar con mosca es conseguir una boya  adpatadora como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607687395-boya-de-lanzamiento-para-moscas-bulbo-ultralight-dcp-_JM o una boyita buldo (como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-639662312-boya-dava-buldo-pesca-embarcado-transparente-_JM) y tirás la mosca directamente con tu caña de spinning (si tenés una caña de spinning ul mucho mejor).
Plan B conseguir una caña de tenkara, que al parecer es una modalidad mas difundida en Uruguay que en Argentina.
 :13:
muchas gracias por la infoo!!! esas boyitas tal vez las consiga aca, pero de no ser asi ya se me ocurrió con que hacerlas, viste las cucharitas de remedio para niños? son transparentes, con dos de esas y un poco de la gotita y bicarbonato me hago una al toque, y decis que con eso puedo lanzar moscas con caña de spinning? no tenía ni idea, simpre me llamó la atencion la pesca con mosca pero la veía muy lejana para mi, sobre todo en costos, aca salen un hue.... los equipos de fly

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 14, 2016, 03:37:15 pm »
Las moscas en si no son caras, al menos acá en Rosario no son caras (por ejemplo, yo compré 10 a $500.00 pesos argentinos -unos 32 dólares). Suletas andan entre 35 y 60 c/u algunas -las menos- 100 o 120, siempre en Pesos Argentinos.
Si no querés fundirte conseguí una caña de tenkara, es la forma más barata, sinó con las boyitas impulsoras o las buldo vas a poder tirarlas. Eso si conviene un kit de spinning ultralight.

Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : diciembre 15, 2016, 09:53:59 am »
Las moscas en si no son caras, al menos acá en Rosario no son caras (por ejemplo, yo compré 10 a $500.00 pesos argentinos -unos 32 dólares). Suletas andan entre 35 y 60 c/u algunas -las menos- 100 o 120, siempre en Pesos Argentinos.
Si no querés fundirte conseguí una caña de tenkara, es la forma más barata, sinó con las boyitas impulsoras o las buldo vas a poder tirarlas. Eso si conviene un kit de spinning ultralight.
AAhhh no son tan caras no, andan incluso mas baratas que un señuelo entonces, te hago una consulta? cuando hablamos de spinning UL, que equipos son los indicados? cañas de 4 a 12 libras maso? con un reel acorde?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 15, 2016, 01:46:14 pm »
AAhhh no son tan caras no, andan incluso mas baratas que un señuelo entonces, te hago una consulta? cuando hablamos de spinning UL, que equipos son los indicados? cañas de 4 a 12 libras maso? con un reel acorde?
Sí, algo así o menos,  si hay 4-6 o 4-10 todavía mejor, reel cualquiera chiquito onda el AX1000 o aun más barato el IX1000 de Shimano.(buenos y baratos los dos).
Y ni hablar que una mosca sale menos que un señuelo, sin duda y ni te cuento si te las armás vos. Sobre este tema Nico Sanfilippo te puede asesorar bastante.
Tenkara ¿nunca probaste?
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : diciembre 16, 2016, 08:09:49 am »
Sí, algo así o menos,  si hay 4-6 o 4-10 todavía mejor, reel cualquiera chiquito onda el AX1000 o aun más barato el IX1000 de Shimano.(buenos y baratos los dos).
Y ni hablar que una mosca sale menos que un señuelo, sin duda y ni te cuento si te las armás vos. Sobre este tema Nico Sanfilippo te puede asesorar bastante.
Tenkara ¿nunca probaste?
estuve mirando una berkley cherrywood creo que era de 6 a 12 libras creo, preciosa cañita una manteca, reel chico no tengo todos son como para spinning y variada pero grandes, lo mas chico que tenía era un Marine Sports Altima pero se me rompió algo adentro y no traba el carrete.
Siempre me llamó la atencion la pesca con mosca como te comentaba pero lo veía muy lejano, pero desde que veo algunos tutoriales y los post de aca que hacen esas moscas preciosas capaz me anime.
El Tenkara lo estoy mirado en youtube, con que caña se puede hacer? compro una vara sin pasahilos o como es el tema? está bueno para probar esa modalidad en un tajamar medio chico plagado de tarus que fui él otro dia, que caña se usa comunmente?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : diciembre 16, 2016, 10:09:54 am »
estuve mirando una berkley cherrywood creo que era de 6 a 12 libras creo, preciosa cañita una manteca, reel chico no tengo todos son como para spinning y variada pero grandes, lo mas chico que tenía era un Marine Sports Altima pero se me rompió algo adentro y no traba el carrete.
Siempre me llamó la atencion la pesca con mosca como te comentaba pero lo veía muy lejano, pero desde que veo algunos tutoriales y los post de aca que hacen esas moscas preciosas capaz me anime.
El Tenkara lo estoy mirado en youtube, con que caña se puede hacer? compro una vara sin pasahilos o como es el tema? está bueno para probar esa modalidad en un tajamar medio chico plagado de tarus que fui él otro dia, que caña se usa comunmente?
La caña de Tenkara es específica.
No son por lo general muy caras (aunque hay algunas que llegan a los $4500 pesos Argentinos,para mi gusto, una exageración). Hay mucha data en este  este post:  ttp://www.pasionporlapesca.com/index.php/topic,2912.40.html .
Si no tenes un micro reel te sugiero el Shimano AX1000, no es caro y funciona de maravilla aunque hay muchos buenos, en todo caso abrí un post en el taller con el tema.
6/12 no es muy UL, por lo genral las cañas UL son hasta 10. Por lo que recuerdo ya tenes una caña de spinning para taruchas ( o tornasoles  ;D aunque no sean lo mismo) yo iría por una 6-10 o mejor una 4-6.
Eso considerando que quieras tirar moscas con boyitas buldo o impulsoras.
Costero.