Autor Tema: Jornada Taruchera espléndida !  (Leído 1848 veces)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« : diciembre 11, 2016, 10:02:02 pm »
Aprovechando el finde largo decidí ir el Viernes 9/12 a revolearle unos señuelos a las dientonas en las afueras de Rosario, ciudad en la cual vivo.
Como siempre la salida es en solitario ya que mi mujer peligraría de morir de aburrimiento y ninguno de mis amigos o conocidos practica esta modalidad, son todos de carnadas  :38:  ... pero bueno, me perdería de la buena compañía, charlas y mates  :( , no es motivo para posponer mi salida en soledad.
Ya el jueves por la noche me dispongo de dejar todo preparado para cargar en el auto. El equipo, la caja de pesca con todo lo esencial para taruchear, las botas ( no tengo wader  :( ) , mochila, un bolsito chico con algunas cosas esenciales y el coleman lleno de agua con hielo.

Me levanto el viernes tipo 8:30 hs, desayuno, cargo los bártulos en el auto, paso por una panadería a comprar algo de provisiones para cuando me pique el bagre, y parto para el lado de Victoria ( Entre Rios ).
La idea era ir a unos charcos y espejos de agua  no muy lejanos que fuí visitando a lo largo de estos 2 meses, donde habia visto actividad de dientonas. Como vivo en zona norte de Rosario el destino no me quedaba a más de 15 min en auto  :PDT_Armataz_01_37:

Cruso el puente Rosario - Victoria

Y ahí no más a unos kilómetros hago mi primer parada tipo 9:30 am

Fotos del lugar tomadas desde arriba de la ruta:

En la primer foto se puede observar la terminación de un canal, pero al fondo bien arriba se ven unos espejos de agua ... ese era mi destino principal. Pero antes una pequeña paradita en en una lagunita donde no pude clavar ninguna taru .. pero estaban ehh

Después de un rato de precalentar el brazo me dirijo al destino principal.

10:30 hs, algo de viento, el día espléndido y algunas nubes de vez en cuando hacían algo de sombra, pongo en la línea una ranita chica de color verde manzana con panza amarilla y a revolear se ha dicho. Después de errar algunas clavadas llega la primera taru, taruchón.

Unos 40 cm más o menos y a ojo puede que de 2 kg ( no tengo balanza en el bogagrip, error feo al comprarlo )
3 fotitos y al agua como corresponde.
Pegada a esa al toque otra más, un poquito más grande que la anterior.
Esta foto me encanta  :victory:

Y bueno, siguieron saliendo algunas más chicas pero no menos de 25 cm.

La primera víctima con la cuchara Headoon Moss Boss

y seguían saliendo

Una que salió media tragada como se puede ver.

Por suerte pude retirar el anzuelo rápido y sin problemas aunque me agarró un julepe bárbaro ya que la pinza que tengo es una chiquita y temía por mi dedos ( para la próxima salida si o si voy a comprarme una como la gente  :-[ )
Clavé algunas más hasta que aparecieron 2 muchachos con equipos de spinin montados con ranitas y magicamente el pique se cortó ( unos mufas mal mal  :41:  ). Después de charlar un rato mientras seguíamos revoleando ranas me doy cuenta que tenía un hambre barbaro, ... y si, eran las 17 hs y aún no había comido nada.
Saludo a los muchachos y me voy al auto a comer algo y retornar pero sin antes hacer una pasadita por otro lugar al cual había visitado hacía 2 semanas atras y no habia podido clavar ninguna.

17:30 hs llego a mi segunda parada. Absolutamente nada de viento, en el lugar solamente una pareja tomando mate abajo de un árbol. El espejo de agua había bajado considerablemente a como estaba 15 días atrás y costaba llegar a la orilla por el barro, por suerte tenía mis botas jeje

Solamente un par de tiritos y ya había pinchado una

y otra y otra y así hasta llegar a una docena por lo menos. Yo chcho de la vida, los ataques todos muy agresivos, tirara hacia donde tirara siempre una atacaba. Una cosa impresionante.

piedra libre al lado de la botella  ;D

A ese momento había a mis alrededores unas 2 familias, 6 personas tirando con carnadas a fondo y flote y sacaron solo 1. Evidentemente el pique estaba en la superficie con señuelos.
En un momento perdí la paciencia con 3 o 4 nenes de esas familias que no paraban de gritar y correr por donde andaba yo, así que me puse a costear el espejo de agua para alejarme un poco del barullo, pero obteniendo los mismos resultados en cuanto a piques.
Estuve un rato largo más, hasta que un mensaje me hizo volver a tierra. Era mi mujer  :D , "Estas vivo ? " decía el mensaje ... y si, ya eran las 20 hs, me había cebado mal, había perdido la noción del tiempo, hacía unas 10 hs que estaba pescando, el sol se había ocultado hacía rato y ya había poca luz.
"Saco la última y me piro" me dije. Y así fué.
Una última foto para despedir un día glorioso de pesca

Y a retornar de nuevo a la city, feliz del día que había pasado, pude capturar alrededor de 20 y todas devuelta al agua.
Me voy despidiendo de mi primer Thread narrando un día de pesca con unas fotos del paisaje en el atardecer.

Y de yapa dejo un videito de un par de minutos, no es mucho pero pude filmarme en una captura.

Saludos a todos.

« Última Modificación: diciembre 11, 2016, 10:05:39 pm por zargus »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : diciembre 11, 2016, 10:19:53 pm »
Excelente posteo :clap: :clap: :clap:
Por lo visto te sacaste las ganas y no extrañaste mucho que digamos  :D :D
Hermosos lugares , buen relato con vídeo incluido .
Que se repita :great:
Y gracias por compartir tu salida!!!!
Saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 11, 2016, 10:26:11 pm »
Genial esa salida!! Que lugarcitos que tienen por allá!! :13:
Che, pero las tarus tus amigos las podrían sacar con carnada y boya plop (si no quieren probar bait/spinning), por que no van?
Fernando

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : diciembre 11, 2016, 10:34:03 pm »
Hermosa salida gracias por compartir  :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 11, 2016, 10:37:24 pm »
Genial esa salida!! Que lugarcitos que tienen por allá!! :13:
Che, pero las tarus tus amigos las podrían sacar con carnada y boya plop (si no quieren probar bait/spinning), por que no van?
Porque son unos pollerudos, siempre hay uno que amaga con venir y después le sale algo a ultimo momento.
Cuando se entere y vea las fotos va a querer venir el forro jajaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : diciembre 11, 2016, 10:46:58 pm »
Increible salida Juan, muy bien relatada y regada de fotos y con la yapa del video. Creeme que te entiendo cuan do hablas de salir solo, a caminar y pescar hasta que baje el sol sin que te des cuenta incluso que hasta no comiste. Hermosos lugares tenes, yo creo que mas tarde que temprano nos estaremos cruzando en un charco.

Saludos y gracias por el magnifico posteo!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : diciembre 12, 2016, 09:34:52 am »
Muy bueno!!! terrible posteo te mandaste, hermosas cuevas tarucheras tenes por ahí. Se te dio todo y redondease una salida espectacular!!! Felicitaciones!!!  :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 12, 2016, 03:04:35 pm »
Porque son unos pollerudos, siempre hay uno que amaga con venir y después le sale algo a ultimo momento.
Cuando se entere y vea las fotos va a querer venir el forro jajaja

Jaja! Eso lo explica todo!  :D
Fernando

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : diciembre 14, 2016, 02:00:02 am »
Que inauguracion para primer tema!! Terrible pescon, te felicito! Hermosos lugares, tarus y buen relato!!

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 14, 2016, 06:42:17 am »
Gracias a todos por comentar.
Espero poder repetir en algún otro momento.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 14, 2016, 06:43:00 am »
Buenísimo viejo. Sacaste taruchas hasta decir "¡ta güeno!". Jejejejjeje. Los paisajes y esa tranquilidad son impagables.
Muy buen posteo.
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : diciembre 14, 2016, 09:00:28 am »
Hermoso posteo Zargus, gran relato, fotos muy lindas de un lugar fantástico y muy buena pesca también. Poco menos que fue como estar ahí con vos.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros  :great: :great: :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : diciembre 14, 2016, 12:08:18 pm »
Buen post vecino  :13: si te digo que no voy a probar laguno de esos lugares..TE MIENTO  ;D ;D ;D
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 14, 2016, 01:04:13 pm »
Buen post vecino  :13: si te digo que no voy a probar laguno de esos lugares..TE MIENTO  ;D ;D ;D
Pegate una vuelta que son fijas. Por lo menos hasta que se las empiecen a llevar a todas  :'(

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #14 : diciembre 14, 2016, 03:39:36 pm »
Hermosos lugares! linda pesca!  :13: :13: :13: :13:

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #15 : diciembre 15, 2016, 11:09:57 am »
Muy buen posteo, hermosos lugares para las tarus, felicitaciones y gracias por compartir.

Saludos.