Autor Tema: Problema con paletas de dos señuelos. Ayuda!!!  (Leído 1526 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : diciembre 13, 2016, 10:56:54 am »
Hola amigos como están? como los lleva la temporada? les escribo para consultarles lo siguiente respecto a señuelos artesanales.
Ayer un conocido me trajo unos señuelos para reparar que le habia hecho de una tanda de 4 que le hice, una copia de un super shad rap y otro de un magnum floating, a los dos les pasó lo mismo, se le quebró la paleta donde tiene el doblez junto al cuerpo. a alguno le ha pasado? puede ser porque al calentarlos para doblarlas se debilitan? o porque jsuto está cortada al emdio para que pase el alma de alambre? ahora estoy pensando en hacer las paletas de acero inoxidable, pero eso modifica muchas veces la natacion que queremos lograr. ustedes que opinan? que solucion puedo darle a este tema? a mi en los señuelos que tengo no me ha pasado y tengo unos paletones que van tocando fondo a vesces en lo bajo.

estos son los señuelos en cuestion antes de que se rompieran.

reabro aca el tema porque lo hice en el taller del pescador y creo es mas enfocado a artesanías de pesca.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2016, 11:22:06 am »
¿La quebradura pasa por el lugar donde pasa el ojal de alambre en ambos casos, o no llega? No se puede ver bien en las fotos, por eso te pregunto.
Borro el tema repetido en el Taller  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2016, 11:31:22 am »
¿La quebradura pasa por el lugar donde pasa el ojal de alambre en ambos casos, o no llega? No se puede ver bien en las fotos, por eso te pregunto.
Borro el tema repetido en el Taller  :great:
gracias Razorback borre tranquilo nomas, la quebradura pasa si en ambos casos por el ojal, puede ser que ahi se debilite no? que solucion le podré dar? sellar con gotita y bicarbonato capaz el ojal junto con el alambre?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2016, 11:45:22 am »
Tendría que saber cómo estás haciendo el agujero en la paleta para pasar el alambre. Vos dijiste algo como que "cortás al medio", por lo que deduzco que le das con una sierra a partir del borde que queda metido en el cuerpo del muñeco, hasta el lugar por donde sale el ojal de alambre.
Si es así, yo intentaría agujerear con taladro eléctrico y una mecha bien afilada el lugar exacto por donde sale el ojal, de modo que te quede bien circular y prolijo el agujero como para que no se propaguen grietas desde ahí. Después recién cortar desde el borde la ranura. Pero estoy hablando medio en el aire, sin saber muy bien qué pasa ahí.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2016, 11:50:04 am »
Hola emanuel, te respondo desde lo tecnico con respecto a los acriloco ya que esas paletas entiendo son de ese material.
en efecto cuando calentas para darle torcion debilitas el material, el acrilico al curarse forma una estructura molecular y al calentar y doblar lo mas probable es que la rompas o la exijas demaciado. Ademas de eso al haber un orificio para calzar el alambre tambien debilita.
lo mejor que podes hacer es molde de goma,plastilina,yeso...ponele con las formas de la paleta,colocar el alambre en el vacio sujetando de alguna punta y verter una resina como puede ser la que se utiliza para la fibra de vidrio, o el acrilico autocurable de mecanica dental que no es mas que monomero y polimero autocurable.
cuando haces eso la estructura queda tal cual como cuando curo y la resistencia es altisima!!!!!! Imaginate que la.mordida de un hombre promedio ronda 77 kgs por cm 2 de presion para triturar alimentos y las protesis dentales se bancan eso....imaginate si queda dura...

Corrijo las burradas de escribir a lo porrazos con el ....to celular!... :41:

Espero te sirva el dato aunque asi a las apuradas....luego si tenrs dudas seguimos.
saludos
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 11:56:18 am por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2016, 12:11:07 pm »
Tendría que saber cómo estás haciendo el agujero en la paleta para pasar el alambre. Vos dijiste algo como que "cortás al medio", por lo que deduzco que le das con una sierra a partir del borde que queda metido en el cuerpo del muñeco, hasta el lugar por donde sale el ojal de alambre.
Si es así, yo intentaría agujerear con taladro eléctrico y una mecha bien afilada el lugar exacto por donde sale el ojal, de modo que te quede bien circular y prolijo el agujero como para que no se propaguen grietas desde ahí. Después recién cortar desde el borde la ranura. Pero estoy hablando medio en el aire, sin saber muy bien qué pasa ahí.
Gracias por la data, en realidad lo hago medio con lo que tengo a mano, a estas ranuras las hice con una lima redonda, iba comiendo material hasta llegar a donde pasa el alambre, capaz que ese es el problema, al otro señuelo de paleta quebrada lo que hice fue calentar un clavito y lo pasé de lado a lado para luego cerrar el ojal de la toma de linea.

Hola emanuel, te respondo desde lo tecnico con respecto a los acriloco ya que esas paletas entiendo son de ese material.
en efecto cuando calentas para darle torcion debilitas el material, el acrilico al curarse forma una estructura molecular y al calentar y doblar lo mas probable es que la rompas o la exijas demaciado. Ademas de eso al haber un orificio para calzar el alambre tambien debilita.
lo mejor que podes hacer es molde de goma,plastilina,yeso...ponele con las formas de la paleta,colocar el alambre en el vacio sujetando de alguna punta y verter una resina como puede ser la que se utiliza para la fibra de vidrio, o el acrilico autocurable de mecanica dental que no es mas que monomero y polimero autocurable.
cuando haces eso la estructura queda tal cual como cuando curo y la resistencia es altisima!!!!!! Imaginate que la.mordida de un hombre promedio ronda 77 kgs por cm 2 de presion para triturar alimentos y las protesis dentales se bancan eso....imaginate si queda dura...

Corrijo las burradas de escribir a lo porrazos con el ....to celular!... :41:

Espero te sirva el dato aunque asi a las apuradas....luego si tenrs dudas seguimos.
saludos

Gracias hernan por esta info que me diste, tengo recina de poliester para hacer tranabos en fibra, voy a probar a ver que pasa si aguanta un poco mas, lo que veo es que la resina es media amarilla y no me va a quedar otra que pintar la paleta tambien para dejarlos prolijos, no? aca donde vivo ni ahi de conseguir el acrilico autocurable, es un atraso pero es asi.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2016, 12:13:50 pm »
cual sería la diferencia entre el acrilico y el policarbonato? cual de los dos es mejor o mas resistente?

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2016, 01:23:53 pm »
cual sería la diferencia entre el acrilico y el policarbonato? cual de los dos es mejor o mas resistente?

Eso no te lo sabria decir, al menos yo no conozco en profundidad el policarbonato, lo he visto por ahi pero no l se mucho, quizas los muchachos lo conozcan mas.

yo creoq ue una capa de resina poliester pura queda durisima, y si...el color es una macana queda amarillento o verdoso......

Por eso te decia el acrilico porque hay acrilico color cristal.
Lo que si habria que ver otras formas de conseguirlo, estoy seguro que algunas casas de belleza y/o peluqueria lo tienen, porque es lo que usan las mujeres para hacer las uñas esculpidas y los pedicuros tambien lo usan y en color cristal. por eso  no solo en casas de articulos dentales debe haber  :017:
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 01:26:54 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2016, 01:35:28 pm »
Eso no te lo sabria decir, al menos yo no conozco en profundidad el policarbonato, lo he visto por ahi pero no l se mucho, quizas los muchachos lo conozcan mas.

yo creoq ue una capa de resina poliester pura queda durisima, y si...el color es una macana queda amarillento o verdoso......

Por eso te decia el acrilico porque hay acrilico color cristal.
Lo que si habria que ver otras formas de conseguirlo, estoy seguro que algunas casas de belleza y/o peluqueria lo tienen, porque es lo que usan las mujeres para hacer las uñas esculpidas y los pedicuros tambien lo usan y en color cristal. por eso  no solo en casas de articulos dentales debe haber  :017:
ese es un dato interesante tambien, ya que capaz en otras casas de ramo belleza sería mas facil conseguir y capaz mas barato. voy a averiguar a ver que encuentro aca en uruguay