Autor Tema: consulta nuevo equipo para taruchas y doradillos  (Leído 3531 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : diciembre 13, 2016, 11:25:50 am »
Buenas muchachos como va?
Les escribso un poco para contarles y otro poco para preguntarles....si si luis ya compre algunas cosas antes que me digas algo...jajaa :great:

La cosa es asi, unos muchachos se ramos que tienen buenos precios (el que desea el dato del negocio va por peivado aca no hay chivos comerciales) tenian un supueksto combo tarucha a un excelente precio.
El combo consta de caña okuma cascade 1.98 mts
Reel huevito marine sport intruder 100hi
100 metros nylon garompex del 0.30
leader de acero 30cm
rana antienganche de latex red fish
Todo esyo por 1000 pesos (999).
a eso le sume 100 metros de multi del 24 o 26 no recuerdo...berkley whiplash pro color gris por 100 pesos
total compra 1100 pesos pero el combo.....no pega ni con moco....
Tengo en claro que el huevito ahi no va al menos no con ese armado.

Por otro lado yo siempre fui enemigo aserrimo de los reeles huevitos....pero de tanto joder verlos oirlos...me hincharon los huevitos y me termino convenciendo de comprar uno, y hasta ahora no me disgusto. Lo.miro con coerto recelo aun lo quiero probar y luego opinar....

ahora bien, de la caña tengo los siguientes datos: 1.98 rango entre 15 y 40 grs codigo CS-S-662M 40,  me gusto es linda, livianisima algo durita me la hago de linda clavada peto para el huevito no va asi que o bien la dejo para spining cosa que no me disgusta, o le agrego pasahilos cosa que no me convencese. De elgir dejarla asi, esperaria a nril 2017 para trera una vaña de bait ...o combo...del exterior.

Que opinan? Dejamos sin operarcion la cañita o agregamos pasahilos?....

Alguien tiene mas datos de la caña? ?
Dejo unas fotos

p.d.:...otra cosa mas....no se usar ese reel... :017:
la estrella ya se como funciona y se que en lugar de apretar hacia adentro aprieta hacia afuera, como lanzar con el gatillo...eso OK, pero la rueda numerada que tiene a un costado no lo se usar....

tambien aclaro que lo compre a proposito con manija a la izquierda, por pegar el cañazo con la mano derecha, costumbre que no pienso cambiar.
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 12:06:34 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2016, 01:01:35 pm »
Hernán
La rueda numerada es el freno magnético.Cómo se usa no se, cosa e´mandinga  ;D pero controla el vuelo para que no pase de vueltas el carretel.
En cuanto a la caña, por el código en E-bay la venden como caña de spinning.
Por el juego es buen precio aunque la caña no sea específica.
Ahora que modificarla no se si vale la pena. Tenés que conseguir herrajes que sean iguales sinó hay que arrancar y empezar de cero. Y cañas de bait hay por menos de $500.00, no creo que ninguna casa de pesca te los arme por menos de eso.
Ahora que si encontrás  pasa-hilos iguales,  de la medida necesaria y te animas a montarlos vos,  puede funcionar.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2016, 01:14:34 pm »
Hernán
La rueda numerada es el freno magnético.Cómo se usa no se, cosa e´mandinga  ;D pero controla el vuelo para que no pase de vueltas el carretel.
En cuanto a la caña, por el código en E-bay la venden como caña de spinning.
Por el juego es buen precio aunque la caña no sea específica.
Ahora que modificarla no se si vale la pena. Tenés que conseguir herrajes que sean iguales sinó hay que arrancar y empezar de cero. Y cañas de bait hay por menos de $500.00, no creo que ninguna casa de pesca te los arme por menos de eso.
Ahora que si encontrás  pasa-hilos iguales,  de la medida necesaria y te animas a montarlos vos,  puede funcionar.

Hola Ale!!! :victory:

Si en efecto al caña asi como esta es para spining, tiene ese armado y ya coteje porque aveces pasa que por mas que sea para frontal como es el caso de la waterdog coral, calzando un rotativo responde bien aunque es para frontal y no toca la vara ni la cruza por debajo al torcer, pero este no es el caso...con esta caña el rota no va al menos asi como esta, no, y el tema de modificarla me da mucho que pensar porque asi como esta me gusta....los pasahilos son de oxido de una pata, no son inconseguibles es mas yo ya compre esos mismos hasta el mismo color para reparar otra caña, el caso de hacerlo no la llevaria a un armador sino qu lo haria yo pero me estoy inclinando mas por esperar a los visitantes del año entrante para traer una de bait de afuera, o un combito abu.

:017:

Por lo del freno magnetico ok!! :great: ahora a mayor numero mayor fuerza/resistencia a la saldia del hilo o al reves? 1 es lo mas frenado o al reves..  :017:
y estimo, que es unja opbviedad no?.. que sera a mayor peso del señuelo o plomito, mayor intensidad de freno para evitar que el tiron saque hilo a lo pavo y pum,....peluca.
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 01:18:35 pm por Hernan Aldax »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2016, 01:16:16 pm »
Si tenes opción de conseguir otro combo no toques nada entonces  :13: la caña se ve linda.
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2016, 01:27:56 pm »
Hola. Las cañas de Spinning son para reel frontales y las de bait son para los huevitos.
Por que ? Si te fijas en los pasahilos de las cañas de spinning son de un diámetro mayor a los de las cañas de bait. El primer pasa hilo debe ser bastante más grande que los otros por el hecho de como funciona un reel frontal al soltar el nylon.
En cambio los pasa hilos de las cañas de bait son más chicos y eso se debe a que el reel suelta el nylon hacia adelante y bien parejo.
Si metes un reel huevito en una caña de spinning vas a tener muchas chances más de hacer una galleta ( o nido de pájaro) cuando lances un señuelito, ni hablar los días con algo de viento.

Otra cosa, si usas multifilamento fijate que los pasahilos deben ser adecuados para ese tipo nylon, porque de no ser así el multifilamento va a sufrir un desgaste mucho mayor y vas a terminar cortando en algún momento.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2016, 02:28:32 pm »
Hola. Las cañas de Spinning son para reel frontales y las de bait son para los huevitos.
Por que ? Si te fijas en los pasahilos de las cañas de spinning son de un diámetro mayor a los de las cañas de bait. El primer pasa hilo debe ser bastante más grande que los otros por el hecho de como funciona un reel frontal al soltar el nylon.
En cambio los pasa hilos de las cañas de bait son más chicos y eso se debe a que el reel suelta el nylon hacia adelante y bien parejo.
Si metes un reel huevito en una caña de spinning vas a tener muchas chances más de hacer una galleta ( o nido de pájaro) cuando lances un señuelito, ni hablar los días con algo de viento.

Otra cosa, si usas multifilamento fijate que los pasahilos deben ser adecuados para ese tipo nylon, porque de no ser así el multifilamento va a sufrir un desgaste mucho mayor y vas a terminar cortando en algún momento.

Hola zargus gracias por tu respuesta.
hasta donde mwncionas lo tengo claro, por eso indicana al comoenzo que lo probe por las dudas aunque sabia que no iba.
la consulta en si es ver la posibilidad o no de agregar pasahilos o ai directamente se debe pwlar y rearmar, solo eso.

Ademas cosejos en el duncionamiento del reel como el freno magnetico que lo desconocia.

Los pasahilos que tiene son de oxido aptos para multi.

Saludos

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2016, 04:33:39 pm »
No conosco tu reel pero voy a explicar algunas cosas. Si me equivoco en algo que alguno de mayor experiencia me corrijo.

Tenes la estrella que Cómo mencionaste sabes para que sirve.
Después tenes el freno magnético que es esa perilla del lado derecho. No se como explicartelo bien pero seria algo más o menos para regular la velocidad del carrete cuando lanzas. Cuando lanzas el señuelo el carrete comienza a girar largando línea, al caer al agua debe frenar porque sino haces una galleta en el reel.  Ajustando adecuadamente eso vas a lograr que al caer el señuelo al agua deje frene un poco el carrete. Esto es una ayuda pero lo principal es frenar el carrete con el dedo una vez caiga al agua.
Si hay viento ponelo en 5 o 6 y si no hay viento en 2 o 3.
Y tenes una ruedita que esta al lado de la estrella que cumple otra función de freno.
Te recomiendo buscar videos en YouTube que hay varios donde explican cómo calibrar bien todos los frenos.
De todos modos es todo a base de prueba y práctica.

Y de los pasahilos en mi opinión yo los dejaría así como están y busco de comprar otra caña específica para bait ya que me parece que por los costos ni te conviene modificar la caña. Eso también va acorde al presupuesto de cada uno claro.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2016, 05:31:23 pm »

Por lo del freno magnetico ok!! :great: ahora a mayor numero mayor fuerza/resistencia a la saldia del hilo o al reves? 1 es lo mas frenado o al reves..  :017:

A mayor número más freno, tiene que frenar la inercia del carretel, si frena la salida de línea está pasado y acorta el tiro.

y estimo, que es unja opbviedad no?.. que sera a mayor peso del señuelo o plomito, mayor intensidad de freno para evitar que el tiron saque hilo a lo pavo y pum,....peluca.

No es tan directa la relación, porque el peso del plomo es una variable en función del equipo, sobre todo cuándo no alcanza o sobrepasa el peso ideal, se puede revertir esa relación directa.

Una energía inicial en el carretel, el plomo que cae cerca, porque la caña no se carga o se ve sobrepasada, hay energía residual en el carretel como para que siga girando.

Poco peso, poco freno, poca distancia, galleta.

El freno mecánico actúa en el inicio del lance, los centrífugos y magnéticos en el final, no frenando la salida de nylon sino la inercia residual del carretel. Que no siga girando cuándo ya no sale línea arrastrada por el plomo.

El magnético, por sobre el centrífugo, por aproximación al carretel puede frenarlo antes de lo necesario.

Buscale la vuelta que es fácil, no más que mover la perilla. Para hacer tiros cortos mejor ajustar el mecánico, para largos el mecánico libre, y que actúe el magnético sobre el carretel cuándo hace falta.

Si empezás por el máximo, te vas a dar cuenta cuándo te puede estar frenando el lance.

Y en vez de empezar por el miedo a las galletas, llevate mate para acompañarlas.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2016, 05:59:55 pm »
No conosco tu reel pero voy a explicar algunas cosas. Si me equivoco en algo que alguno de mayor experiencia me corrijo.

Tenes la estrella que Cómo mencionaste sabes para que sirve.
Después tenes el freno magnético que es esa perilla del lado derecho. No se como explicartelo bien pero seria algo más o menos para regular la velocidad del carrete cuando lanzas. Cuando lanzas el señuelo el carrete comienza a girar largando línea, al caer al agua debe frenar porque sino haces una galleta en el reel.  Ajustando adecuadamente eso vas a lograr que al caer el señuelo al agua deje frene un poco el carrete. Esto es una ayuda pero lo principal es frenar el carrete con el dedo una vez caiga al agua.
Si hay viento ponelo en 5 o 6 y si no hay viento en 2 o 3.
Y tenes una ruedita que esta al lado de la estrella que cumple otra función de freno.
Te recomiendo buscar videos en YouTube que hay varios donde explican cómo calibrar bien todos los frenos.
De todos modos es todo a base de prueba y práctica.

Y de los pasahilos en mi opinión yo los dejaría así como están y busco de comprar otra caña específica para bait ya que me parece que por los costos ni te conviene modificar la caña. Eso también va acorde al presupuesto de cada uno claro.

Gracias zargus!!!! Te agradezco todos loa consejosle pegaste bastante!!!

Un abrazo :great:

A mayor número más freno, tiene que frenar la inercia del carretel, si frena la salida de línea está pasado y acorta el tiro.

No es tan directa la relación, porque el peso del plomo es una variable en función del equipo, sobre todo cuándo no alcanza o sobrepasa el peso ideal, se puede revertir esa relación directa.

Una energía inicial en el carretel, el plomo que cae cerca, porque la caña no se carga o se ve sobrepasada, hay energía residual en el carretel como para que siga girando.

Poco peso, poco freno, poca distancia, galleta.

El freno mecánico actúa en el inicio del lance, los centrífugos y magnéticos en el final, no frenando la salida de nylon sino la inercia residual del carretel. Que no siga girando cuándo ya no sale línea arrastrada por el plomo.

El magnético, por sobre el centrífugo, por aproximación al carretel puede frenarlo antes de lo necesario.

Buscale la vuelta que es fácil, no más que mover la perilla. Para hacer tiros cortos mejor ajustar el mecánico, para largos el mecánico libre, y que actúe el magnético sobre el carretel cuándo hace falta.

Si empezás por el máximo, te vas a dar cuenta cuándo te puede estar frenando el lance.

Y en vez de empezar por el miedo a las galletas, llevate mate para acompañarlas.  ;D

Yo creo que estoy logrando adaptarme a este nuevo aparato celular puedo hacer cualquoer cosa!!!!! :D  :D

Mas galletas que las que meti con el peter 74....mmmese me curo de espanto,,  que pelucas por dios!!!!!
voy a ir viendo lo que indicaron s mesida que lo vaya probando y lo de modificar la caña?...lo sejo ya descartado.

Un abrazo.
a ver si vas el 23 eh...no me chamulles eh... ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2016, 06:39:28 pm »

y lo de modificar la caña?...lo sejo ya descartado.

Habría que verla para evaluar cuánto modificar.

Pero por lo que se, tenés reel pero no caña para spinning, hasta ahora.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 13, 2016, 08:23:26 pm »

la estrella ya se como funciona y se que en lugar de apretar hacia adentro aprieta hacia afuera,

Esto no te lo entiendo, o sería el primero, aprieta y afloja como la del Peter.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 13, 2016, 09:36:23 pm »
Habría que verla para evaluar cuánto modificar.

Pero por lo que se, tenés reel pero no caña para spinning, hasta ahora.  ;D

Si tengo una mas para spining pero mucho mas goma es la naranja de fibra de vidrio maciza que le  oloque pasahilos nuevos y le hice un nuevo mango de corcho

Ahora me llaman a morfar pero despues sigo y vemos estr tema.

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 13, 2016, 11:04:01 pm »

Yo si es el primero o no no te saabria decir, mañans le voy a preguntar s un cpa que riene uno parecido a ver si el de wl es igual.
Yo este lo probe vacio, luego lo cargue sujete el lazo del final a un fierro y prove de girar el carretel como se cedieda tanza y si aprieto hacia adentro es de ir hacia el reel  cede, y si giro la estrella hacia afuera es decir hacia la manija aprieta y frena el carretel, al reves que el peter..... 
Y wl muchacho del megocio lo primero que le peegunte fue wso...frena hacia afuera!!?!!! Si, me dijo.
« Última Modificación: diciembre 13, 2016, 11:10:50 pm por Hernan Aldax »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 13, 2016, 11:40:04 pm »

Esto es cierto tanto como que algunas cañas armadas para frontal el rota va regio
Es cuestión de probar y de todos modos creo que este no es el caso.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 14, 2016, 04:00:35 am »
Yo si es el primero o no no te saabria decir, mañans le voy a preguntar s un cpa que riene uno parecido a ver si el de wl es igual.
Yo este lo probe vacio, luego lo cargue sujete el lazo del final a un fierro y prove de girar el carretel como se cedieda tanza y si aprieto hacia adentro es de ir hacia el reel  cede, y si giro la estrella hacia afuera es decir hacia la manija aprieta y frena el carretel, al reves que el peter..... 
Y wl muchacho del megocio lo primero que le peegunte fue wso...frena hacia afuera!!?!!! Si, me dijo.

Ah.

también aclaro que lo compre a propósito con manija a la izquierda,

¿Aprieta en sentido horario como el Peter, pero del otro lado, o la estrella tiene rosca izquierda para apretar con la zurda.?

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 14, 2016, 10:28:59 am »

¿Aprieta en sentido horario como el Peter, pero del otro lado, o la estrella tiene rosca izquierda para apretar con la zurda.?

Rta:
El 23 lo voy a llevar asi lo ven vos y miguel lo van a sacar al toque.
cuando el muchacho me trajo el reel, trajo con manija derecha y tengo la costumbre de pegar el cañazo y manejar la vara con la derecha y justo me acorde de un comentario de miguel al elegir rotativo y le pedi con manija a la izquierda para zurdos y ahi si, me senti mas comodo.
Cuando hice.la prueba que te decia la estrella aprieta en sentido inverso a las agujas del reloj y cede tanza en el sentido de las agujas.

Disculpame si no lo se explicar mejor :017:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : diciembre 14, 2016, 10:48:14 am »
Cuando hice.la prueba que te decia la estrella aprieta en sentido inverso a las agujas del reloj y cede tanza en el sentido de las agujas.

Por lo que contás Hernán está todo bien con el reel, la estrella tiene invertida la rosca para que el movimiento de la estrella sea el mismo que en el reel para mano derecha, el giro clásico. Con el pulgar izquierdo girando la estrella hacia el pescador, aflojás el embrague, y con el pulgar empujando la estrella hacia la puntera de la caña, lo ajustás; lo mismo que harías con el pulgar derecho en el reel simétrico.

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 14, 2016, 11:07:52 am »
Por lo que contás Hernán está todo bien con el reel, la estrella tiene invertida la rosca para que el movimiento de la estrella sea el mismo que en el reel para mano derecha, el giro clásico. Con el pulgar izquierdo girando la estrella hacia el pescador, aflojás el embrague, y con el pulgar empujando la estrella hacia la puntera de la caña, lo ajustás; lo mismo que harías con el pulgar derecho en el reel simétrico.

Gracias Miguel!!! :13:
Es tal.cual lo que acbas de devir. Yo no lo sajia decir, es capo uste!!
Luis ahi miguel te contesto lo que.yo no sabia indicar, tiene rosca izquierda para apretar con la zurda.
Mas vale que vallas el 23 eh..., no te tires a remolon...que me quedaron tus boyas en la caja me olvide de llevartelas la vez.pasada asi que el 23 te las llevo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : diciembre 14, 2016, 02:24:28 pm »
$100 el multi? Es un regalo! Pasame el dato de la casa de pesca, por favor.
Eso si : por barato que sea, mejor primero practicá con el nylon, no?  ;D
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : diciembre 14, 2016, 08:46:01 pm »
$100 el multi? Es un regalo! Pasame el dato de la casa de pesca, por favor.
Eso si : por barato que sea, mejor primero practicá con el nylon, no?  ;D

Hola Fernando disculpa la demora.

Va por privado lo que pediste.

Saludos