Autor Tema: DRONES  (Leído 2296 veces)

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Corvina
« : diciembre 13, 2016, 04:29:57 pm »
Hola Muchachos,
                        Hace muuuuucho tiempo tuve un Fishingjet, que para el que no lo conoce, era una especie de lanzador de plomadas que usaba como propulsor un cartucho (cortado por la mitad) de escopeta, y una plomada de bronce que si mal no recuerdo andaba por los 250 gramos.
No sé cuántos metros tiraba ¿200?, pero algo se sacaba, el invento servia. Ahora bien, no había sensación de pesca ninguna. No existía -o yo no lo conocía al multi-, e imagínense que a esa distancia y con la elasticidad del monofilamento y peso de la plomada, uno no se enteraba de nada.
Pero resulta que "se podría" conseguir alquilar un dron, capaz de llevar la plomada a bastante más de 200 m (y a diferencia del cañón lanzador, con varios anzuelos).
DOS PREGUNTAS muy teóricas -porque recién empieza el uso de drones-: con un reel de buena capacidad ¿cuál seria la distancia ideal? y ¿peso óptimo de la plomada?. Al decir la distancia ideal me refiero a poder sentir el pique -claro, con multi-.
No creo que un futuro esta técnica pueda reemplazar al SF, pero viene a toda máquina, y si bien los precios de los drones capaces de hacer esto son escandalosamente altos, en cuanto encuentren mercado dicen que empezarán a bajar, no sé. El dron en concreto es de una empresa (no sé todavía el nombre), por lo que no habría problema con la licencia para manejarlo.
Nunca me imaginé que estaría tocando un tema como este en un foro de pesca...
Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2016, 07:28:00 pm »
Juan, te voy a dar mi opinión sincera: no creo que estés haciendo pesca deportiva incluyendo semejante artilugio. Es más: para mí personalmente cualquier pesca que esté más allá de la distancia que alcanzás con tus propios brazos, ni es deportiva ni vale la pena hacerla. Para mí están excluidos por igual barriletes, globos, jet ski, tabla de surf y patas de rana, cañones lanzaplomada y ni hablar de drones.
Prefiero dos peje de 100gs. pescados donde llego con mi cañita, que una corvina negra de 30kg. obtenida llevando la línea mar adentro en una moto de agua, y te aseguro que no miento.   
Hay un punto en que tenés que poner un límite respecto de los medios que estás dispuesto a utilizar; el otro camino te hace perder de vista qué estás haciendo y porqué lo hacés.   

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2016, 11:37:21 pm »
En está estoy con Razor (aunque yo si uso el barrilete  ;D) mejor, ponele onda y vas a ver que se pueden sacar muuchos metros, más de los necesarios para pescar sin recurrir a nada más (y gastando mucho menos que lo que vale un Drone).
Desde el punto de vista teórico poco puedo ayudarte, no solo no se nada de Drones, sinó que tengo mis severas reservas acerca de sus usos. En cine y TV han dado perspectivas inimaginables  pero fuera de estos ámbitos sirven tanto para traficar droga, espiar gente o tirar bombas.
Al final, es más lo que me disgustan que lo que me gustan.
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : diciembre 14, 2016, 09:00:01 am »
A mi las tecnicas que constan de llevar la linea por otros medios bien adentro nunca me llamaron la atencion, calculo que es donde se podria reemplazar a la llevada con la moto de agua o al que entra remando para fondear las lineas para tiburon donde se podria aplicar lo del drone, aunque imagino que el tamaño y potencia del drone deberian ser importantes para llevar ese peso.

Respecto a tus preguntas puntuales sobre el reel ideal y peso de la plomada. En el caso de la pesca de tiburon donde muchos meten la linea adentro por otros medios, no va a cambiar por el uso del drone, lo que cambias es el medio mediante el cual la llevas. Por eso asumo que tu pregunta viene mas por el lado de una pesca variada tradicional (a la corvina por ejemplo).

En ese caso, hay que ver si el uso del multi realmente conviene porque según el tipo las posibilidades de cortar son muchas y mas si hablamos de distancias de 200m. El peso de la plomada sera el que se necesite para poder fondear la linea y que se quede quieta, no por evitar el lance cambia el hecho de que el objetivo es que la linea se quede donde se tiene que quedar, cuando lanzamos no necesariamente subimos el peso de la plomada para lanzar mas lejos, en algún punto subimos porque no nos queda otra para que el mar no la arrastre. El reel sera el que pueda cargar lo que pretendes.

Habiendo sumado todo esto, creo que es mas simple, mas entretenido y mas estimulante pagar una salida embarcada costera y buscar al bicho. La pesca de costa la dejaría para disfrutarla con todos sus menesteres, lance incluido. Pero obvio, cada quien con sus gustos.

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Corvina
« Respuesta #4 : diciembre 14, 2016, 11:50:17 am »
Pienso igual que Uds., lo que pasa es que se presentó la oportunidad y nos entró la curiosidad, además es completamente gratis (bueno, habrá que tener algún detalle) y -como dije en el primer post-, no creo que reemplace al SF, precisamente porque aunque se saque más -que todavía está por verse si es así-
en mi opinión eso no es pescar deportivamente.
Saludos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2016, 11:33:39 am »
Si sos de  los que se metería en el mar en kayak, echale un vistazo al canal de YouTube de mdqteam, y decime si no tiene mas sentido meterte así, con equipos chicos arriba de los pozos donde usualmente están las corvinas, que desde la costa con un drone, para dejar la linea donde cada tanto se acercan las corvinas...
Fernando

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 05, 2017, 06:36:24 pm »
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : enero 05, 2017, 10:06:01 pm »
MI opinion es que se pierde lo deportivo, cohincido con Razor, debo ser el artifice de mi propia pesca con los medios convencionales, que son los mismos desde hace decadas, mejorando las tecnicas y los elementos que siempre tuvimos estamos en condiciones de mantener una pesca deportiva que es el objetivo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado carluncho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #8 : enero 05, 2017, 11:22:54 pm »
Hola.hago mi primer colaboracion.encontré esto que la verdad no esta bueno pero de seguro con el tiempo se popularizara.cosas del siglo 21
http://weekend.perfil.com/2017-01-05-39809-como-es-el-dron-que-cambiara-la-forma-de-pescar/

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #9 : enero 06, 2017, 06:52:31 am »
Hola.hago mi primer colaboracion.encontré esto que la verdad no esta bueno pero de seguro con el tiempo se popularizara.cosas del siglo 21
http://weekend.perfil.com/2017-01-05-39809-como-es-el-dron-que-cambiara-la-forma-de-pescar/
2 mensajes más arriba está publicada la misma nota, con el mismo link

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 06, 2017, 07:54:57 am »
Y si, digamos que si podes mandar esa cosa con sonar y cámara para dejar el anzuelo justo donde estan los peces, ya como que le saca toda incertidumbre al asunto, aunque el sonar para detectar peces se usa hace rato desde embarcaciones.

Hay cosas que son un tanto dudosas en este aparato : primero la soga que tiene atada y el hecho de que  se controla con una tablet hace dudar de la distancia a la que se pueda alejar. No creo que esto pueda usarse desde la costa. Y el palito ese que tiene para ponerle un anzuelo se ve realmente frágil, o si se prende algo grande te lleva directamente todo el aparato (tal vez por eso la soga). Además, me pregunto que tanto ruido hace.

Igual ya viendo la "lanchita destartalada" del video, te da una idea de a qué público apunta.
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : enero 06, 2017, 10:11:12 am »
umm... sumerge a 30 metros de profundidad y se maneja por wifi??? Pucha, eso me revienta toda la física que estudié en la facu!! Básicamente, la distancia que "penetra" una señal de radio en el agua es inversamente proporcional a la frecuencia, por eso los submarinos usan frecuencias ultra-bajas. Una señal wifi no creo que supere los 5-10 cm de profundidad y ya está bloqueada. En fin.

Hace ya unos años que en europa se usan "barcos cebadores" para las carpas. Los tipos usan una lanchita control remoto, la cargan con los pellets o boilies, la manejan al lugar de pesca, y los descargan ahí. Después, tiran las líneas arriba de la pila de ceba (creo que hay algunos que te llevan tambien la línea, no estoy seguro). Si es deportivo o no, es discutible (de mi lado pienso que sí, por la especie y los lugares donde los buscan, ellos buscan carpas gigantes, que son muy guachas para comer, y aún con eso es dificilísimo que piquen).

Para la pesca de tiburon de costa, no se hasta que punto serviría un drone, por el peso de los plomos y las distancias (el alcance del wifi no es tan largo), y para la variada, coincido con todo lo anterior.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : enero 06, 2017, 10:54:19 am »

Hace ya unos años que en europa se usan "barcos cebadores" para las carpas. Los tipos usan una lanchita control remoto, la cargan con los pellets o boilies, la manejan al lugar de pesca, y los descargan ahí. Después, tiran las líneas arriba de la pila de ceba (creo que hay algunos que te llevan tambien la línea, no estoy seguro).

Había visto a pescadores carperos de Europa usar la gomera cebadora (que por lo menos para mí, está OK).

Changos, larguen el aparataje  ;D

Desconectado carluncho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #13 : enero 07, 2017, 07:11:58 am »
2 mensajes más arriba está publicada la misma nota, con el mismo link

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Perdon no me habia dado cuenta

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : enero 08, 2017, 12:46:48 am »
Yo no respetaría un pescado que no desconfíe de ese palto volador subacuático.
A mi dejame con la brazolada, el plomo y el anzuelito: hace 1000 años que funciona y va a seguir así auqne no haya señal  ;D
Costero.