Autor Tema: Linterna minero o de cabeza  (Leído 748 veces)

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« : diciembre 14, 2016, 07:23:11 pm »
Buenas gente. Tengo ganas de comprarme una linterna para la cabeza y nose q me recomiendan si alguno tiene alguna q alumbre bien. Has de 60 peso a 1300 q ya es mucho mi presupuesto llegaria a los 700 para gastar en esto cual me recomiendan?

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2016, 11:56:23 am »
Mirá, yo hace un año compre una doite creo que de 210 lumen. Es esta: https://www.flickr.com/photos/144945483@N08/31515533732/in/photostream

Funciona con 2 pilas AA, que pueden ser recargables. Tiene una muy buena iluminación, con 2 intensidades y control de ancho del haz. Y tiene además un led verde y uno rojo de muy baja potencia.

El tema es que son medio caras. Yo creo que la pague $700 hace un año.
Fernando

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2016, 05:13:03 pm »
hola fernando gracias por tu respuesta

vi en mercado libre la que comentastes, lo que estube leyendo es que no tiene mucha autonomia y en foros vi q hablan muy bien de la energizer  q custa unos 250 pesos en easy

dejo el link para q si alguno le sirve http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-627728042-linterna-vincha-energizer-de-led-manos-libres-_JM

todavia no la probe en   la salida de pesca pero no va a faltar antes de fin de año q me haga un pique a la costa

gracias fernando como siempre!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2016, 08:44:31 pm »
Bueno, eso es verdad. El modo de 210 lumen consume una barbaridad, pero básicamente ilumina lo que consume. La luz en definitiva sale de las pilas. Aunque tiene un modo de 50 lumen, que ilumina bien, pero deja la sensación de que dura mucho menos de lo que dice el manual, aunque claro, las recargables no van a durar lo mismo que las alcalinas. Habría que probarla asegurándose de usar el modo alto lo menos posible (siempre se activa al principio y hay que volver a apretar el botón para bajarlo a baja intensidad).
Usándola con pilas recargables no es gran inconveniente, mas allá de tener que estar cambiando las pilas, pero yo no la usaría con pilas alcalinas, porque sería un gastadero de guita constante, y estaría contaminando demasiado. Acá ni siquiera hay tratamiento de basura electrónica.
« Última Modificación: diciembre 25, 2016, 10:31:12 am por fsr »
Fernando