Autor Tema: Otro Popper...  (Leído 2065 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : diciembre 16, 2016, 02:16:14 pm »
Esta vez la víctima/modelo fue el Aquamax Popper Magnum de Strike Pro, un señuelo del mismo tipo que los que venía haciendo pero bastante diferente

Por fotos me enteré que tiene sonajero, ya que en la mano casi no se siente, hacen más ruido los anzuelos...
Con este al menos al principio fui un poco más metódico, dibujé y recorté en cartón la silueta exterior del señuelo y lo copié en un taco de la misma alfajía que venía usando, así con una sierra corté los sobrantes y arrimé la pieza a la forma

Después con cutter eliminé las aristas y acerqué todo lo posible a la forma final...

Hasta acá llegó el modelo, en la vorágine del tallado dejé el frente para la boca muy chico en proporción, si bien en el original no es muy grande quedo demasiado justo, entonces decidí que a partir de este punto lo haría a mi manera ya sin intentar copiar nada más..

Antes de intentar dibujarle la cara primero fue el turno del sonajero y las tomas
Andaba con esa idea en la cabeza, cómo y con qué hacer el bendito rattlin... buscando algún fusible de la moto me encuentro con una vieja radio a pilas en desuso, y en cuanto le vi la antena se me prendió la lamparita..

Cortado unos cm, luego las puntas cortadas en 4 partes para doblar hacia adentro y cerrar con una pequeña munición en el interior, quedó tremendamente ruidoso pero luego de pegado y sellado se silenció bastante, así y todo suena más que el posta

Colocado el esqueleto de alambre y sonajero todo junto con la gotita y bicarbonato, emprolijado a lija y recién ahí el tallado fino en el rostro, casi neurocirugía, es la primera vez que hago algo así y bastante conforme... ni parecido al bicho original pero ya no lo estaba mirando...
Después masilla y lija para emprolijar un poco

Y ya vistiéndose para matar (no miren las uñas)

Unas gotas de laca en el lomo para generar una textura "berrugosa" y listo

Todavía hay mucho por mejorar y probar, en todos los aspectos.
Con esta pintura verde ya había tenido problemas con las boyas, muy difícil de dominar con el pincel, inevitable que quede veteado, así que su uso queda suspendido por el momento... no tengo intención de usar aerógrafo así que voy a seguir manejandome con técnicas alternativas hasta encontrarle la vuelta..
Para el tallado estoy pensando en pasarme a las gubias a ver si me da más posibilidades
La cabeza me estalla de ideas pero no se puede poner todo en un solo señuelo, así que seguiré probando

Espero que les guste, saludos!!

Cristian

Conectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : diciembre 16, 2016, 03:18:32 pm »
Te quedo buenísimo , como técnica alternativa usa esponja en ves de pincel

Desconectado Mocho85

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : diciembre 16, 2016, 03:33:41 pm »
Muy bueno, lindos colores, ahora hay que probarlo!!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : diciembre 16, 2016, 03:49:52 pm »
¿cual es la original y cual la copia?  ojo que te van a a acusar de plagio   ;D ;D ;D
« Última Modificación: diciembre 18, 2016, 11:35:11 pm por Costero »
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 16, 2016, 05:11:30 pm »
Te quedo buenísimo , como técnica alternativa usa esponja en ves de pincel

Gracias Marcelo
Si, lo de la esponja alguna vez lo use pero todavía no lo domino tampoco
El problema en particular es con esta pintura y color, en gral no tengo problema y con el pincel logro buenos resultados, pero con esta es imposible

Muy bueno, lindos colores, ahora hay que probarlo!!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Gracias Mocho, están en lista de espera, de momento se complica salir a probarlos, mientras sigo tallando...

¿cual es la original y cual la copia?  mojo que te va a a acusar de plagio   ;D ;D ;D

;D naaaa, no me mientas

Cristian

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : diciembre 18, 2016, 03:54:45 pm »
Muy bueno Cristián, no puedo hacerme el sorprendido, porque tengo el honor de vivir el paso a paso por teléfono, y cuando hace falta, colaborar con alguna mínima idea. Igual, ya no hay mucho por aportar, más bien va a ser al revés.

Saludos loco!!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #6 : diciembre 18, 2016, 04:37:12 pm »
impresionante!!!! me gusta mas que el oriyinal!!!!

felicitaciones

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #7 : diciembre 18, 2016, 09:08:02 pm »
a mi tambien me gusta mas que el original fabrica de señuelos ya neneeeeeee :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2016, 11:05:57 pm »
Muy bueno Cristián, no puedo hacerme el sorprendido, porque tengo el honor de vivir el paso a paso por teléfono, y cuando hace falta, colaborar con alguna mínima idea. Igual, ya no hay mucho por aportar, más bien va a ser al revés.

Saludos loco!!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

impresionante!!!! me gusta mas que el oriyinal!!!!

felicitaciones

a mi tambien me gusta mas que el original fabrica de señuelos ya neneeeeeee :clap:

Gracias muchachos!! A mi también me gusta más que el original  ;D
Leo, gracias por tu comentario y por tu ayuda, voy a ver si con la próxima tanda (si si, tanda) te puedo sorprender, recién estoy arrancando y tengo varias ideas pero me falta material, madera y alambre sobre todo, estoy usando clips pero ya me quiero pasar a algo mejor.

Expando un poco, este señuelo y el negro de la vez anterior tuvieron su prueba de natación en una pileta comparándolos con los originales, el hula popper lo único que le pueda envidiar al original son las tomas de los triples, fuera de eso trabajan idéntico, el "plop" y la escupida de agua son tremendos!!
Este último es algo diferente, el original al traccionar se mueve perfectamente horizontal, mi versión en principio hunde la cabeza generando esa burbuja y después se hunde de cola y levanta la cabeza escupiendo agua a lo loco, todo depende de como se lo trabaje... calculo que debe ser por la municion del sonajero, que es chica pero de plomo y termina haciendo las veces de lastre móvil ya que al traccionar se va hacia atrás y debe ser eso lo que genera ese movimiento... me imagino
En definitiva me gusta más como quedó el mio, ahora sólo resta llevarlos al campo de batalla

Cristian

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #9 : diciembre 19, 2016, 09:29:58 am »
Excelente laburo, muy lindo te quedó ese popper, por el tema del alambre que decis que tenes poco, yo a veces lo que uso cuando no tengo el alambre de soldar son las varillitas que tienen los paraguas y sombrillas, son de 1.5mm y 1.2mm las de los niños, por ahi podes conseguir algun paraguas viejo y roto, le sacas la armazón y las varillas te pueden servir. Seguí adelante el mundo de los artesanales no tiene limites, solo el de nuestra cabeza.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : diciembre 19, 2016, 05:10:07 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Una cosa de locos Cristian.... como cuando arrancaste con las boyas pareciera que venís haciendo señuelos toda tu vida... es verdaderamente una cosa de locos!!!!!!!

Arrancaste hace poco y el nivel de detalle en la pintura y el tallado son asombrosos. Yo hasta que me pude a hacer algún firulete con el tallado ya había hecho 5 docenas de artesanales.

En cuanto a lo del alambre el de inoxidable que se usa en odontología es el que se suele usar, bastante duro dependiendo del diametro, el mas grueso que usé es de 1 mm pero para señuelos mas grandes, en señuelos de este tamaño con 0,7 o 0,8 mm estaría perfecto, y en ese diametro es fácil de doblar.

Esperemos ver pronto mas de tus laburos.... seguramente nos volverás a sorprender gratamente!!!!!!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : diciembre 27, 2016, 03:45:20 am »
Hermoso!
Me atrevo a decir que tenemos los dos mejores artesanos de todos los foros del mundo!!
Capaz me fui a la mierda....pero vos y leito se pasan!!
Grosos!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #12 : diciembre 27, 2016, 11:25:58 am »
Que animalll!!! Diría un amigo... Impresionante!!!