Autor Tema: Dia de anguilas  (Leído 2423 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : diciembre 20, 2016, 10:53:02 am »
El domingo a la tarde mi familia me pidió que traiga algunas tarus para hacer empanadas. Pero se me dio vuelta todo. Lleve línea hiper sencilla. Boya y anzuelo 5/0 corto. Carnaza:menudos de pollos. Empecé en el desaguadero del tajamar, @donde saque una "linda" tarucha. Después me fui al terraplén. No saque nada los primeros 10 minutos pero como se veía movimiento decidí quedarme un rato mas. Me distraigo un momento y cuando miro la boya veo que estaba hundida por la mitad. Seco y algo empieza a tirar. Venía pesada la línea! Salio una hermosa anguila de 1 Mt y 1,3 kg. Al rato paso lo mismo de nuevo. Boya hundida a la mitad, seco y otra cosa pesada.
Otra hermosa anguila un poquito más chica que la otra. Al final, en vez de empanadas comimos rabas. :clap:

Nota de la moderación: Te edité Nico el mensaje para poner las fotos al derecho  :great:
« Última Modificación: diciembre 20, 2016, 08:16:29 pm por Razorback »
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2016, 12:37:56 pm »
buena cosecha pa" la hoya nico ,, si el agua no esta servida",, bagres zapos ,,anguilas y taruchas salen potables" yo las pescaba para mi abuelo materno ,,,el gringo se ponía como loco cuando volvia con la bolsa de arpiyera ;D ,, bienvenido al foro !
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2016, 01:37:20 pm »
Mi viejo te deja cualquier morfi si le pone un plato de anguilas fritas a la marinera.
Con decirte que cuando tenía la carnicería cambiaba costeletas por  anguilas kilo por kilo!
Es de lo más rico que se pueda comer.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2016, 02:06:25 pm »

Muy buena nico!!!!

Grandecitas las anguillas.

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2016, 06:30:55 pm »
Nunca pude sacar una anguila :(

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : diciembre 20, 2016, 08:05:35 pm »
Nunca pude sacar una anguila :(

No sos el único  ::)
Sí congrios, pero creo que no califican como anguila covachera de tierra adentro  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 20, 2016, 08:36:33 pm »
La verdad es que la pesca no es muy deportiva y No Se pierden nada. No ataca fuerte ni nada. Y cuando la enganchar es casi como un peso muerto salvo algunas cabeceadas. La delicia es la carne.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #7 : diciembre 20, 2016, 09:34:59 pm »
Buena Nico!!
Esa fue de mis primeras pescas, pescando ranas en el barrio nos enteramos que había anguilas en las zanjas de las casas (terrible julepe la primera)...
El dia que las descubrimos sacamos 11 enormes en un rato en 10 metros de zanja, sin anzuelo, un caracol de tierra atado en paquetito con hilo de barrilete, después parece que se avivaron y tuvimos que usar el clásico anguillero...
Los pibes ya no le dan bola, pero todavía están, a la noche se escucha el "chupón".... aunque tienen los días contados, casi no quedan calles de tierra y las cloacas reemplazan a las zanjas...
Nunca me animé a comer una de acá, pero esas van a la sartén de una!!
Buena pesca!! Esperamos ver más de ese charco, saludos!

Cristian

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2016, 12:09:34 am »
Muy bueno :clap: :clap: :clap:
El pescador propone y Dios dispone  :(
No te fuiste con las manos vacías y flor de fritanga armaste
Nunca comí anguilas....tan ricas son?
Ya probaré algún día
Gracias por compartir una pesca sencilla , bien de pescador
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : diciembre 21, 2016, 02:46:21 am »
Ahora me quede caliente con comer anguila ( o anguiya como diria un amigo  ;)   ) La comista como rabas de verdad?

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 21, 2016, 08:05:39 am »
D
Ahora me quede caliente con comer anguila ( o anguiya como diria un amigo  ;)   ) La comista como rabas de verdad?
Si. Con manteca quedan riquisimas. Lo feo es cuerearlas.
Muy bueno :clap: :clap: :clap:
El pescador propone y Dios dispone  :(
No te fuiste con las manos vacías y flor de fritanga armaste
Nunca comí anguilas....tan ricas son?
Ya probaré algún día
Gracias por compartir una pesca sencilla , bien de pescador
Un abrazo
Gracias
Siiiii. Como ya dije antes fritas con manteca son un manjar de dioses.
Buena Nico!!
Esa fue de mis primeras pescas, pescando ranas en el barrio nos enteramos que había anguilas en las zanjas de las casas (terrible julepe la primera)...
El dia que las descubrimos sacamos 11 enormes en un rato en 10 metros de zanja, sin anzuelo, un caracol de tierra atado en paquetito con hilo de barrilete, después parece que se avivaron y tuvimos que usar el clásico anguillero...
Los pibes ya no le dan bola, pero todavía están, a la noche se escucha el "chupón".... aunque tienen los días contados, casi no quedan calles de tierra y las cloacas reemplazan a las zanjas...
Nunca me animé a comer una de acá, pero esas van a la sartén de una!!
Buena pesca!! Esperamos ver más de ese charco, saludos!
Y Si. Son medias wuacale. Se retuercen todas sobre la línea(y te hacen unas galletas semejantes :38: :41:) y son todas como babosas. Las primeras que saque (tenía yo 7años) se fueron con anzuelo y todo porque no me animaba a tocarlas. :D ;D

Conectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 21, 2016, 01:09:24 pm »
Que bueno, che!! :great:
Nunca pesqué una anguila, si un congrio que me arruinó un buzo con la baba esa que tienen, pero eso fue hace como 1000 años ;D
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : diciembre 21, 2016, 03:00:38 pm »
Muy buena Nico, que lindas anguilas loco, hace años no como, que rica es, felicitaciones linda cosecha

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 21, 2016, 04:48:32 pm »
Disculpa mi ignorancia, pero nunca pesqué una anguila de esas y mucho menos la comí. Una vez saqué una en el brazo Correntoso del Paraná que medía más de medio metro y era muy gruesa. Tenía un color amarillento y me dijeron que era una anguila morena. Pero nada que ver con esas porque tenía la boca grande y llena de dientes pequeños como alfileres y una aleta caudal que le recorría más de la mitad del cuerpo. Ni de vaina me comí eso, la devolví al agua. Pero si alguna vez me topo con alguno de esos bichos, porfa dime cómo se preparan para cocinarlos.
Un abrazo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 21, 2016, 05:23:11 pm »
Se los cuerea, sacas tiras de carne, las pasas por harina. En una sartén pones aceite y una tajada de manteca. Las fritas hasta que están crocantitas y dentro...
Perdon por la escasez de detalles en la receta:-) :-} ;-)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 21, 2016, 06:42:42 pm »
Se los cuerea, sacas tiras de carne, las pasas por harina. En una sartén pones aceite y una tajada de manteca. Las fritas hasta que están crocantitas y dentro...
Perdon por la escasez de detalles en la receta:-) :-} ;-)

El "método arrecifeño" es:
Primero se cuerea, después se eviscera, siguiente paso se corta cabeza y aleta de cola.
Lo que queda es como si fuera un cilindro de carne que se corta con si fuera un salame, en rodajas generosas ( del ancho del  pulgar)
Siguiente, se prepara un engrudo (la consistencia debe ser como de masa de buñuelo) a base de harina, huevo, ajo, perejil,sal y pimienta.
Se pone en el engrudo la carne y y se van sacando de a uno los pedazos con cuchara para echarlos en el  al aceite hirviendo (la versión original era a la grasa hirviendo, naturalmente DE CERDO)
El toque final es echarle un poquito de limón, si gusta y acompañarlo con un litro de Quilmes Bock o equivalente a no me no mas de 2 grados.
....ahora que te cuento me dan unas ganas de pescar algunas y fritarlas que para qué te cuento. Es medio difícil de creer que siendo que no paro de pescar en los arroyos debe hacer 20 años que no prendo una.

« Última Modificación: diciembre 21, 2016, 08:50:23 pm por Costero »
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 21, 2016, 07:35:36 pm »
Gracias, habitante de costa :dance: :D :victory:. Más commpleto imposible. Si. Yo también la capturó esporádicamente. Es el pez de lo sencillo. Ni anzuelo necesitas. En las banquinas poco profundas de los caminos con el dedo nomas salen.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 21, 2016, 08:52:40 pm »
Gracias, habitante de costa :dance: :D :victory:. Más commpleto imposible. Si. Yo también la capturó esporádicamente. Es el pez de lo sencillo. Ni anzuelo necesitas. En las banquinas poco profundas de los caminos con el dedo nomas salen.

La razón de mi nick es mucho más prosaica de lo que aprenta: soy Costero porque no me da el cuero para lancha  ;D
Vivir, vivo en el centro de Rosario en un piso primero  :( mucho mejor sería vivir en un rancho a la vera del agua ¡eso es vida!
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : diciembre 21, 2016, 10:12:48 pm »
Ah jajaja. Y si... Que se le va a hacer.

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Tarariras y Dorados
« Respuesta #19 : enero 10, 2017, 03:48:48 pm »
Quotie nmal perdon.... :-[ :-[

Yo sacaba en una zanja del barrio cuando era chico. tanza, anzuelo, un pedazo de carne y adentro. Atarlas a la reja de la ventana y a cuerearlas, lo mas feo de todo pero bueno, yo me comia las de las zanjas, hoy ya mas grande, ni en pedo como la de las zanjas jajaj
« Última Modificación: enero 10, 2017, 03:54:33 pm por Barrabas »