Autor Tema: Se puede hacer este engendro ?  (Leído 1163 veces)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« : diciembre 22, 2016, 07:21:19 pm »
Hola a todos.
Quería probar unos artificiales blandos, los Gozio Soft para ser más exactos. La cuestión es que para una mayor durabilidad del artificial se recomienda atar directamente el Lider al azuelo Offset, es decir sin el mosqueton. Muchas veces cuando pinchamos un bicho y no lo tiene sujetado con su boca el artificial termina arriba del líder o línea ( como pasa mucha veces con las ranitas antienganche.
Al no haber un mosqueton el artificial no sufre tanto.

La desventaja de armar un lider con un esmerillon en una punta que va a la linea madre y la otra punta atada al anzuelo Offset es que no podemos cambiar el señuelo sin tener que cortar el nylon.
Yo no se los demás pero yo soy bastante inquieto con los señuelos, los voy cambiando a cada rato a lo largo de la jornada, no por no tener buenos resultados sino por querer usar todos  :-[  Trato de ir a pescar 1 vez por semana y sumando lo que comente perdería mucho del multifilamento si lo cortara a cada rato.
Ahora va mi duda ...
Se puede hacer esta atrocidad ?
Esmerillon con mosqueton, esmerillon, cable de acero, anzuelo

De esa manera puedo cambiar el Lider entero para no andar cortando a cada rato. Se puede hacer esto ?
La única ventaja es poder cambiar sin cortar. Y las desventajas ? Mayor posibilidad de enganchar en yuyos o ramitas ?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2016, 08:12:00 pm »
Los softs son artificiales sin acción propia, su comportamiento depende de lo que se le hace llegar con la puntera de la caña.

Tenés que evaluar cuánto puede afectar interponer eso.

Aunque puede ser a modo de ejemplo, se lo ve desproporcionado.

Esmerillón con mosquetón, esmerillón, cable de acero, anzuelo

Y otra cosa

¿Porqué duplicar esmerillón si con uno basta?

Son antienganche, por lo que lo vas a usar en zonas con enganche, o al menos roces, “nada es para siempre”, ¿cuánto va a incidir en el resultado, usar siempre el mismo extremo del multi que se va desgastando o ir recortando para conservar en buen estado y evitar cortes.?
« Última Modificación: diciembre 22, 2016, 08:20:32 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2016, 08:17:40 pm »

Son antienganche, por lo que lo vas a usar en zonas con enganche, o al menos roces, “nada es para siempre”, ¿cuánto va a incidir en el resultado, usar siempre el mismo extremo del multi que se va desgastando o ir recortando para conservar en buen estado y evitar cortes.?

Claro me parece que le doy mucha bola a no cortar 10 cm al pedo.
Me hago mucha historia al pedo, me la termino complicando yo al pedo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2016, 08:32:22 pm »
No sé si te sirve lo que voy a decir, pero yo tengo muchos de mis señuelos con su correspondiente líder fijo al ojal sin mosquetón; cambio el señuelo y cambio el líder también. El líder obviamente con esmerillón en el otro extremo para atar la línea. Vos estarías usando un mosquetón para ahorrarte ese nudo; a mí mucho no me gusta la idea porque los mosquetones me inspiran natural desconfianza y prefiero siempre anudar, pero no veo porqué no va a andar si el mosquetón es más o menos seguro y de buena calidad.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : diciembre 23, 2016, 11:05:12 am »
Coincido con Angler: mosquetón a la madre y después esmerillón-leader de acero-anzuelo. O bien esmerillón a la madre y el moquetón lo ponés en el leader de acero que va al anzuelo. No hay porqué duplicar el esmerillón.
Los mosquetones  -mas allá de la aprehensión que le producen a Razor- son fiables  si son de calidad (muy importante esto último) y de la medida correcta.
Ahí es donde entra en juego la posibilidad de optar por el atado a la madre del reel directamente. Es nbatural que se pierda linea pero también está bueno porque vas eliminando la parte mellada del multi.
Tratándose de un reel perfil  bajo no se qué tan bien podría caerle un chicote de fluorocarbono para usarlo a modo de tippet, habría que consultar con alguien que los use y conozca bien el funcionamiento.
Hasta donde se no se llevan muy bien con los nudos.
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 23, 2016, 11:37:14 am »
Coincido con Angler: mosquetón a la madre y después esmerillón-leader de acero-anzuelo. O bien esmerillón a la madre y el moquetón lo ponés en el leader de acero que va al anzuelo. No hay porqué duplicar el esmerillón.
Los mosquetones  -mas allá de la aprehensión que le producen a Razor- son fiables  si son de calidad (muy importante esto último) y de la medida correcta.
Ahí es donde entra en juego la posibilidad de optar por el atado a la madre del reel directamente. Es nbatural que se pierda linea pero también está bueno porque vas eliminando la parte mellada del multi.
Tratándose de un reel perfil  bajo no se qué tan bien podría caerle un chicote de fluorocarbono para usarlo a modo de tippet, habría que consultar con alguien que los use y conozca bien el funcionamiento.
Hasta donde se no se llevan muy bien con los nudos.

cuando trabajas con nudos , este no ingresa al reel , el chicote tiene el largo necesario para que el nudo quede fuera del reel mientras pescamos, depende del tamaño del nudo es si va a hacer ruido en  el puntero al tirar , la ventaja es poder dejar el señuelo en el puntero , mas precision en el tiro y un poco mas de metros en el tiro.