Autor Tema: Consulta caña bait - peso señuelo  (Leído 950 veces)

Desconectado Milton

• Miembro Inactivo
« : diciembre 23, 2016, 11:28:28 am »
Hola a todos.
No hace mucho arranqué con esto de la pesca con muñecos, mas exactamente con bait, me fui guiando por lo que me decían en el foro y compré un equipo económico ya que para empezar no quería gastar mucha plata, reel marine sports 11000 y caña daiwa laguna  Medium Heavy de 1.98 mts dos tramos. Hasta ahora me está dando buenos resultados mientras voy aprendiendo, pero he sacado unos cuantos doraditos. Ahora la pregunta es,  las especificaciones de la caña son cast wt 7 - 27 g   line 10-25 lb.  Tengo entendido que cast wt 7 - 27 g indica peso mínimo y máximo del señuelo a lanzar.  Tengo varios señuelos que sobrepasan los 27 g, algunos de 31 tipo strike pro flap jack y otro aun mas pesados.... que tan riesgoso es usarlos? al menos los que se pasen por poco. El que me vendió todo, reel caña multi y unos señuelos  podría haber sido un poco mas generoso y no venderme  señuelos mas pesados que la caña. He tirado el flap jack  de 31 grs con el cuidado de que al tirar no haga un chicotazo en la punta de la caña, pero obviamente no es lo mas cómodo, y mas si estas aprendiendo. Bueno, cualquier sugerencia se agradece, para saber si me quedo con los señuelos o si les saco los anzuelos y se los regalo a mi sobrino para navidad. gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 23, 2016, 12:20:02 pm »
Generalmente tienen alguna tolerancia, por lo general en el máximo, por el mínimo no es para preocuparse, pero la caña no se “carga” para un buen lance.

27/31g. no parece una diferencia significativa, menos para una 25Lbs que no es una caña “delicadita”, te asustan los números bajos y no te quisiste quedar corto  ;D pero en cada caña cambia, el límite se lo tenés que buscar vos, primero acompañando el lance en la medida que aumentes el peso,  el límite la caña ya lo hace sentir.

Yo tengo una 4-8Lbs que dice 10-25g. el mejor lance lo tiene con 30g. 25g. los lanza, pero se siente como que la caña no se carga y la distancia es menor, probando con 40g, ya no me gustó un joraca la respuesta de la caña.

Pero si comparás eso de una vara finita en grafito 4-8Lbs con una 10-25…..
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 23, 2016, 12:53:39 pm »
Pienso igual, que más que un problema de rotura, lo que puede suceder es que se ahogue la caña con el peso y deje de lanzar de manera óptima. No es mucho peso añadido 4 gramos para una caña de 25 libras, sobre todo si no le pegás a lo bestia en el casteo, pero si vos sentís la caña "incómoda" puede que ello quiera decir justamente que ya estás sacando la caña del rango de pesos que maneja bien.

La fuerza que soporta la caña en el casteo (y que es la que le hace a uno temer la rotura) es producto de la masa del señuelo por la aceleración que le damos a la puntera. Para compensar un pequeño exceso de masa, no viene mal bajar la aceleración tirando un poco más suavemente.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : diciembre 23, 2016, 01:45:22 pm »
 :clap: :clap: :clap:
Para que añadir algo mas, lo que yo te iba a decir los explicaron de forma magistral Angler y Razor!!! Nunca podría haberlo explicado mejor

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Milton

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 23, 2016, 01:55:20 pm »
Bien! muchas gracias por la información, bueno voy a tirar con cuidado pero sin miedo.... cualquier cosa me llevo un pomito de la gotita !! :D   muchas gracias!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : diciembre 23, 2016, 02:10:43 pm »
Es como dice Angler, siempre hay margen, como el vencimiento en los lácteos, mientras no te pases mucho jajaja. También creo que es por una cuestión de no hacerse cargo ante roturas, ya que si bien no se puede comprobar cuanto peso le pusiste, si uno se pasa del recomendado y la rompe, se queda más tranquilo de que no fue una falla de fábrica. Después que vaya a reclamar igual es otro cantar.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 23, 2016, 02:27:07 pm »
el peso del señuelo soportado para mi es la medida del fabricante en cuanto a la carga de la caña . esta es un resorte y entre esas medidas que publica es cuando la caña se carga correctamente para transmitir esa potencia en el lance. si se excede ese peso lo que sucede es que la caña se empieza a doblar por el peso mismo del señuelo , perdiendo potencia en el lance. pasa lo mismo con pesos inferiores al mínimo , la caña tampoco se carga y por mas fuerza que realicemos en el lance no se flexiona correctamente y la potencia transmitida es muy poca.

en el lanzamiento de señuelo no es necesario matarse en el tiro , ni bajar la caña como si lanzáramos un plomo , con mas que nada un movimiento de muñeca es suficiente para hacer un excelente tiro