Autor Tema: Navidad tranquila(lejos de mis sobrinos) y recordando viejos tiempos  (Leído 2746 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : diciembre 25, 2016, 05:07:18 pm »
Hola. Esto paso el 24 a la tarde. Ustedes dirán: ¿Que hace este yendo a pescar sólo el 24 a la tarde?
Sucede que tengo la sarta de sobrinos y primitos de entre 4 y 7 años más hinchabolas, hinchapelotas, gritones, llorones, quejones, mandingudos, berreones,etc(por si me olvido algún adjetivo ;D), del mundo. Encima las madres dicen: "dejalos, total esta el "Tio Nico" para entretenerlos". Sucede que esta vez el "Tio Nico", cansado de esta situación, se las tomó con el equipito de pesca antes que lleguen.
Ahora viene la parte de "recordando los viejos tiempos". ;)
Esta vez fui al mismo tajamar de siempre solamente que tome un camino distinto al de siempre. A lo lejos se veía La tapera de la vieja casa de mi tío. Y Ahi me entraron los recuerdos: siguiendo ese camino estaba el tajamar de las piedras(llamado asi porque tenía fondo de tosca). Actualmente cerrado al público(por culpa de unos falsos pescadores que carnearon 3 terneros), otrora había sido el lugar predilecto de los mosqueros que por 20$ podían pasar el día mosqueando las chanchas y taruchas. En pocos lugares se habían visto chanchas tan grandes y peleadoras. Conocedor que muchos no llevaban suficiente equipo o algunos querían tirar con Carnada, mi Tio( que Vivia a sobre el camino que llevaba al tajamar) tuvo la idea de poner una tienda de pesca. Vendía a lo loco. Y como no daba abasto consiguiendo Carnada(mojarra y Paloma) me pidió a mi(que en ese entonces,2008, tenía 6 años) que se la consiguiera. Todos los días salía a La siesta al monte con la Gomera colgada al cuello y el mojarrero en la mano a buscar pozos y sacar las mojarras o bajar alguna paloma que se cruzase. Al final de la tarde le llevaba todo lo que había podido conseguir y el me daba anzuelos, boyas, plomadas y demás. De Ahi, cuando me quedaba tiempo me iba a pescar al las piedras que ni permiso tenía que pedir pues era bien conocido. Que chanchas que salían Ahi!!! Peleaban como dorados. Después cambiaron de dueño. Estos dejaban entrar a cualquiera gratis. Se perdió el santo respeto que se le tenía a ese lugar. Empezaron a matar todo lo que sacaban hasta que un dia paso lo que paso. Desaparecieron 3 animales. Los encontraron carneados. Nunca más dieron permiso a nadie para entrar y sacaron el tajamar. Pensando en todo eso llegue al tajamar, arma todo y tire.  Como venía lloviendo de hacia dos días busque un remanso cerca del desaguadero. Se hunde la boya, cañazo, tremenda llevada y Ahi empiezo a juntar. Salta una chancha inmensa. La saco, fotos y al agua. Siempre tirando Al mismo lugar saque al final 15 chanchas grandes. La sorpresa fue lo peleadoras que eran. Hasta saque una que no se si habrá nacido asi o habrá sido un tarascon, pues le faltaba una media luna en el lomo. Ahi les dejo fotos.

Estas chanchas son iguales a las que sacaba antes. No los aburro más.
« Última Modificación: diciembre 25, 2016, 06:27:50 pm por Nicopescador »
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : diciembre 25, 2016, 05:26:08 pm »
Excelente relato, pesca y recuerdos. Que lindas son las chanchas esas gigantes y mutantes para pescar con equipos UL.

Saludos y gracias por el posteo.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : diciembre 25, 2016, 07:22:13 pm »

COMO ESTAS NICO,NO SOS NI SERAS EL UNICO QUE VA A PESCAR UN 24 DE DICIEMBRE,EN MI CASO HE IDO VARIOS 24,25, 31 Y 1 JAJAJA, QUE TRASTORNADO NO?
PERO A ESTA ALTURA DE MI VIDA TRANSITAN MUCHOS RECUERDOS EN MI MEMORIA, Y FUERON BIEN VIVIDOS NADA QUE REPROCHARME. BIEN POR LA SALIDA EN PAZ
BUENA PESCA, LA SOLEDAD ES UN AMIGO QUE NO ESTA!!!!! ABRAZO !!!

!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : diciembre 25, 2016, 07:54:40 pm »
bueee esta vez me quede calenchu" no se porque no puedo ver las fotos!! igual no importa!!buena nico!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 25, 2016, 07:56:48 pm »

LA SOLEDAD ES UN AMIGO QUE NO ESTA!!!!! ABRAZO !!!
[/quote]
    :017: toma mate  ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #5 : diciembre 25, 2016, 09:43:16 pm »
A mi tampoco me deja ver las fotos :(

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2016, 02:43:13 am »
Dale nico!!! Queremos la fotoooo!!!! Jajaja

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2016, 11:10:25 am »
Bien por la solitaria navideña Nico :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2016, 11:15:27 am »
Qué broma que por tres idiotas que se pasaron de la raya por un momento de viveza criolla, se vieran privados de semejante regalo que les permitía disfrutar de la pesca en un lugar único. Espero que puedan recuperar ese tajamar de alguna manera o que algún día a los dueños del campo se les pase la calentura por lo que les robaron. Realmente si es como lo cuentas, el daño que produjeron es enorme... Sobre todo porque llegar a un lugar así despertaba tantos recuerdos hermosos de tu infancia...

Un abrazo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 26, 2016, 11:19:39 am »
Hola. Perdon por lo de las fotos. El 3g me esta andando para el lado de los tomates.
Esta tarde sin falta pongo las fotos.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : diciembre 26, 2016, 11:49:57 am »
Buena salida Nico, 2x1 te desinflamaste los hue,,, de tus sobrino y encima pescaste, redondo salio, desp subí las fotos si podes me quede calibre para ver la chancha deforme jaja abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 26, 2016, 12:40:11 pm »
Esta es la gigante:

Salieron todas casi del mismo tamaño y bien negras. Harán cardumenes según la edad?

Esta es la chancha "mutante" segun leito ;D ;D :D

« Última Modificación: diciembre 26, 2016, 05:09:10 pm por Nicopescador »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 26, 2016, 05:10:26 pm »
Gracias por todos los comentarios!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : diciembre 26, 2016, 08:33:00 pm »
Estoy intrigado desde hace meses con eso de "pescar chanchitas" y ahora que las veo me doy cuenta que las pesqué mil veces, allá por mi pueblo les llaman Palometas pero es el mismo pez. Son muy divertidas de pescar con cañas livianas y  llegan a medidas considerables (de hasta de 20 Cms!).
Y me alegro que la caña te haya salvado de compañias indeseables: ese es uno de los más agradables beneficios de ser pescador  ;D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : diciembre 26, 2016, 09:33:03 pm »
 allá por mi pueblo les llaman Palometas

Entre la palometa sin dientes y el infame dientudo sin dientes, ya no se con cuál me quedo  :41:  :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 06, 2017, 03:14:48 pm »

El infame dientudo sin dientes, ya no se con cuál me quedo  :41:  :D

A mi siempre me decian el dientudo sin dientes y no sabia que era. Un dia saque uno y resulto ser una juanita(cabeza amarga)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #16 : enero 11, 2017, 08:55:43 am »
tranquilo Ale yo también le digo palometa.

Como es eso del dientudo sin diente?

para terminar esta cuestión...Acá al chafalote le dicen machete...  :-[ ya no entiendo nada.. jajaja

ahora si.  yo también me fui el 24! 

Teniendo un lugar de tantas chanchitas es un lindo lugar para el fly. Podrías contar un poco más como es la pesca?  (donde la buscas, que  comen,  calor o frío?  profundidad?  fondo o superficie?  )

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 11, 2017, 01:58:26 pm »

Como es eso del dientudo sin diente?

No vamos a empezar de nuevo  :41:  ;D

En estos dos creo está la historia casi completa.

Salto del Pavón: La culpa es de Álgebra y geometría analítica.

Que especie es?

Identificación errónea por nombre común de los pescadores, que los confunden con el dientudo jorobado, sin tener en cuenta las distintas características de las bocas de unos y otros.

Genéricamente como nombre común, palometa y piraña resultan sinónimos, palometa más regional en el NEA, en si la chanchita no tiene nada que ver con las pirañas, pero los nombres comunes son usos regionales y se superponen y confunden atribuyendo el mismo a especies que son distintas.

Aquí las Roeboides sp. Prácticamente no tienen “nombre propio” común, si el de “dientudo jorobado” confundiéndolos, porque no tienen dientes. En Brasil tienen muchos, y más especies de Roeboides

para terminar esta cuestión...Acá al chafalote le dicen machete...  :-[ ya no entiendo nada.. jajaja

Y cuándo pescaste un “machete” ya preguntaste que era.  ;D  Aunque machete está bastante generalizado también para el chafalote, así que cuando hablan hay que VER de que están hablando.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #18 : enero 11, 2017, 05:35:58 pm »
No vamos a empezar de nuevo  :41:  ;D

En estos dos creo está la historia casi completa.

Salto del Pavón: La culpa es de Álgebra y geometría analítica.

Que especie es?

Identificación errónea por nombre común de los pescadores, que los confunden con el dientudo jorobado, sin tener en cuenta las distintas características de las bocas de unos y otros.

Genéricamente como nombre común, palometa y piraña resultan sinónimos, palometa más regional en el NEA, en si la chanchita no tiene nada que ver con las pirañas, pero los nombres comunes son usos regionales y se superponen y confunden atribuyendo el mismo a especies que son distintas.

Aquí las Roeboides sp. Prácticamente no tienen “nombre propio” común, si el de “dientudo jorobado” confundiéndolos, porque no tienen dientes. En Brasil tienen muchos, y más especies de Roeboides

Y cuándo pescaste un “machete” ya preguntaste que era.  ;D  Aunque machete está bastante generalizado también para el chafalote, así que cuando hablan hay que VER de que están hablando.  ;D

Sí. bueno, yo pesqué un machete.  que parece una mojarra cuchilla... pero la cuchilleta es mide 4 cm.. entonces el chafalote. no es un machete... pero le dicen pez perro, machete y que se yo que más.  hay lugareños que le dicen  dientudo a la tararira pero el dientudo es un mojarron con dientes ..y hay los que le dicen dientudos también al mojarron.  para completarla la cuestión de la chanchita y la palometa  o la del bagre sapo y el bagre por exelencia  ;D hay asique llámenlo cómo más les quede lindo... junto a una descripción y en lo posible del nombre  científico. . jajaja

angler pareciera que tenes un librito con las especies.  no se te escapa una   :-\ espectacular

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 11, 2017, 06:33:15 pm »
Con pez perro no se confunde, es la traducción del guaraní, pirayaguá.  ;D

angler pareciera que tenes un librito con las especies.  no se te escapa una   :-\ espectacular

Ojalá existiera ese libro en el que los ictiólogos no se peleen  en como clasifican las especies  :D :D

Hasta ahora la clasificación se dio por características morfológicas, pero ahora con el ADN se está generando una base de datos genéticos a nivel mundial, de ahí va a salir cuánto de cada especie tiene cada una como están identificadas  :D :D y cuánto están emparentadas las distintas pero similares.  ;D

En base a eso están investigando si se dio en el NEA con una nueva especie de Hoplias distinta de las, malabaricus, lasardae y australis   :017: Si no es una que se filtró desde más al norte dónde hay más clasificadas.  ;D

« Última Modificación: enero 11, 2017, 06:58:57 pm por Angler »