Autor Tema: potencia cañas  (Leído 1940 veces)

Desconectado gracebarba1957

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : diciembre 25, 2016, 07:33:40 pm »
Hola gente, como dije en mi presentación, estoy por irme de vacaciones a la costa. He heredado de mi papa algunas cañas y reeles que tienen sus años. El problema es que algunas (por no decir todas) tienen poca o nada información para saber que tipo de cañas son y cuanto peso pueden soportar o lanzar. Generalmente mi papá se dedicaba a la pesca variada tanto de río como de mar. Quería saber si ustedes me pueden dar una mano para poder dilucidar estas dudas. Las cañas son:

Waterdog Spinning Rod 12 ft dsp 1202 hhg.
Corfish dps 802 244cm. mh action
Thor (creo que de la firma Albatros) pro carbo 2600 2 sec act. medium heavy
Albatros Graphite Flipping fp 70mh 213 1 sec mh action.

Desde ya muchas gracias y Feliz Navidad.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 25, 2016, 08:54:36 pm »

Albatros Graphite Flipping fp 70mh 213 1 sec mh action.

Esta es la que se me hacé con datos más ciertos, de por el 2000. caña para embarcado de río, para rotativo,  7pies, 2.13m. en grafito, lo de 1 tramo es relativo por lo que es el sistema “flipping” aplicado a eso (hay otras acepciones en otras técnicas) eso es que es telescópica en la empuñadura, y a esa altura se guarda y extiende la vara de un tamo, una forma de acortarla para los traslados, y lo que más trabaja de la vara sigue siendo en un tramo.

Y embarcado de río se refiere a dorado y surubí con carnada y trolling, puede asustar por lo fina, es en fibra de carbono, pero es así.

Waterdog Spinning Rod 12 ft dsp 1202 hhg.

No dice mucho, Caña de 3.60m 2 tramos de lanzar, armada para frontal, seguro en fibra de vidrio, ayudaría mucho subas buenas fotos de las cañas. En principio, de estas la única que se justifica llevar a la costa para lanzar.

Corfish dps 802 244cm. mh action

Una marca económica, con cañas que salieron buenas, fibra de vidrio, la fibra de vidrio, más allá de la marca ya era muy  confiable, (802) 8pies 2tramos. Clásica 240m. para variada de río, pero habría que verla, para evaluar cuán garrote para tirar peso o liviana.

Thor (creo que de la firma Albatros) pro carbo 2600 2 sec act. medium heavy

Thor como modelo, puede ser si dice Delta, segunda marca de Albatros, Aunque también recuerdo Thor como marca, usaba mucho amarillo y negro, puedo confundir por no prestar mucha atención, y se destacaba modelo y no marca, porque de hecho, de dos o tres, incluidas telescópicas de 4. me parecieron excesivamente pesadas. Pero también mucha variedad para ser solo un modelo con tantas variantes.

Como la de 2,40. caña para variada de río 2,60m. en dos tramos y habría que verla, auque para tener idea cierta siempre es sentirlas, garrotes o con sensación de pesca, si pueden manejar 60-70-100-150g de plomada o más.
« Última Modificación: diciembre 26, 2016, 02:08:41 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2016, 12:05:46 pm »
Para sumar a la impecable respuesta de Angler: si tu idea es ir  a tirar de costa en el mar,  me concentraría en subir fotos de la de Waterdog de 3.60.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2016, 02:32:28 pm »
Muchas gracias Angler por tu explicación y a Costero por responder. Mas o menos es lo que creia yo. De principio voy a llevar la waterdog de 3.60 para costa y la Thor para muelle. Subo fotos de ambas y luego de las otras.

Esta es la Waterdog, por supuesto de fibra (no se por qué me quedan giradas las fotos).

Esta es la Thor. Según lo que dijo Angler la caña no dice Delta, por lo que puede ser la marca. Aparentemente ha tenido una rotura en el enchufe porque está mas corto el tramo.

Aquí están ambas.

Las otras sabía que son para variada de río pero no que la Albatros fuera tan resistente

Tengo otra telescópica que dice CAP telecasting 500 5mts. 5 elementos 100 250 gs. que creo que es para mar. Pero con mi 1.5 de estatura y mi oxidación como pescadora me parece que me va a resultar difícil de manejar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : diciembre 26, 2016, 04:03:55 pm »

Tengo otra telescópica que dice CAP telecasting 500 5mts. 5 elementos 100 250 gs. que creo que es para mar. Pero con mi 1.5 de estatura y mi oxidación como pescadora me parece que me va a resultar difícil de manejar.

Por casualidad ¿No es marca Garbolino esa telescópica?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 26, 2016, 04:10:41 pm »
La Waterdog me imaginaba, o tenía ganas que fuera, no se  ;D

Buenísima vara de cuándo ya venían espigadas, similar a una de cuándo todavía las hacían con enchufes metálicos, para tirar con el peso que sea, Bueno, 300g. no los vas a poder hacer despegar del piso  ;D

Esa Thor es en grafito, debe ser un “palito”, y lo de MH por pesca de media a pesada, no es un garrote, lo que se pesca se maneja con la estrella del reel, pero le vas a tener que buscar con que peso lanzar, no me da para plomadas muy pesadas  (140-150) por ahí ni para 100g. no se hay que sentirlas.

Para todas las cañas, cada una, aún a veces para otra igual en marca y modelo, hay un peso en con el que alcanzan el mejor desempeño en el lance, se busca lanzando tranqui, y con el peso apropiado el lance sale, en menos o más de eso se pierde distancia.

Se puede tirar con más si la cuestión no es llegar sino anclar, pero ese límite superior es lo peligroso, cuándo se sube hay que estar atento, a cuándo el peso “tira” de la vara y por las dudas acompañar el lance, sin chicotear, a ver como se comporta la vara.

La telescópica no la conozco, y en esas cosas “para la comodidad”, pueden hacer algo que después resulta en cualquier cosa.

:017: ¿A dónde te mando la factura del kinesiólogo por la tortícolis?
« Última Modificación: diciembre 26, 2016, 04:27:09 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2016, 04:34:10 pm »
No lo se. No tiene ninguna otra etiqueta. Está bastante usada. Subo foto para que la vean

Entera

Plegada

Detalle marca.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2016, 04:49:44 pm »

No recuerdo la marca ni el logo, pero si debe tener sus años, esos pasahilos son los primeros Fuji en óxido de aluminio.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2016, 04:59:18 pm »
La Waterdog me imaginaba, o tenía ganas que fuera, no se  ;D

Buenísima vara de cuándo ya venían espigadas, similar a una de cuándo todavía las hacían con enchufes metálicos, para tirar con el peso que sea, Bueno, 300g. no los vas a poder hacer despegar del piso  ;D

Esa Thor es en grafito, debe ser un “palito”, y lo de MH por pesca de media a pesada, no es un garrote, lo que se pesca se maneja con la estrella del reel, pero le vas a tener que buscar con que peso lanzar, no me da para plomadas muy pesadas  (140-150) por ahí ni para 100g. no se hay que sentirlas.

Para todas las cañas, cada una, aún a veces para otra igual en marca y modelo, hay un peso en con el que alcanzan el mejor desempeño en el lance, se busca lanzando tranqui, y con el peso apropiado el lance sale, en menos o más de eso se pierde distancia.

Se puede tirar con más si la cuestión no es llegar sino anclar, pero ese límite superior es lo peligroso, cuándo se sube hay que estar atento, a cuándo el peso “tira” de la vara y por las dudas acompañar el lance, sin chicotear, a ver como se comporta la vara.

La telescópica no la conozco, y en esas cosas “para la comodidad”, pueden hacer algo que después resulta en cualquier cosa.

:017: ¿A dónde te mando la factura del kinesiólogo por la tortícolis?

Gracias por los consejos, Angler. 300 no pienso lanzar pero 150 puede darlos. El posteo original era justamente por no pasarme del gramaje. Con la Thor con que me de para 60 me conformo, es para muelle y para pesca liviana, buscando algún peje o parecido.
Kinesiologo no, Spa quizá :D :D.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 26, 2016, 06:05:20 pm »
La telescópica probala, hay un estilo de esas cañas muy europeo, es larga, pero con lo que te dije de encontrarles el peso, si anda por lo mínimo 100-120g. y la acción ayuda a tener buena respuesta en la velocidad de reacción le podés sacar un buen tiro.

La Waterdog es más corta, pero a esa y con frontal si le vas a tener “que poner el lomo” por ahí le ponés 150 y te pide más, 180.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : diciembre 26, 2016, 07:56:12 pm »
La telescópica de 5 metros me parece muy potable para la costa, con 150 gramos debe largar hilo como loco.
Consejo de un tonto: llevate las dos.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 26, 2016, 08:15:51 pm »
Gracias a los dos. Me parece que voy a seguir los consejos y me llevo las tres y de paso pruebo como anda un Mitchell 306 francés cargado con tanza del 50. Ya se, es una reliquia, pero también era de mi viejito. También tengo algo moderno, no todo es naftalina che.  :D. Cañas no pero reeles tengo un par, uno es un Lexus QRT 65 cargado con tanza del del 40 y 50, y un Maxion 6 Surfish Executive Series con tanza del 30 y 50. El Mitchel y el Lexus para la telescópica y la Waterdog, y el Maxion para la Thor. Creo que ya tengo mis equipitos listos para el mar. ¿Que les parece? No creo sacar un cazón pero para burriquetas sirven :D :D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 26, 2016, 08:54:15 pm »

Las otras sabía que son para variada de río pero no que la Albatros fuera tan resistente

No es que “se banca todo”, hay que trabajar con la estrella del reel regulada a la acción de la caña.

Esta es la Thor.
Aparentemente ha tenido una rotura en el enchufe porque está mas corto el tramo.

Enchufala firme y sacudila desde el mango prestando a tención a si ahí se siente firme o “tabletea”

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 26, 2016, 08:58:29 pm »
Los Nylon que pueden estar envejecidos, cambialos, y no los cargues con más del 0,35 y chicotes de salida para lanzar los plomos pesados.
« Última Modificación: diciembre 26, 2016, 09:22:13 pm por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 26, 2016, 09:21:25 pm »
Como reel más neto de long cast el Lexus.

Para la telescópica, aunque andan por ahí, el de menor volumen y con el carretel de menor diámetro. Con el que mejor va a fluir el nylon con esos pasahilos.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #15 : diciembre 26, 2016, 11:41:24 pm »
No conozco ninguna, salvo la waterdog gris..... fue mi primer caña para el mar. Un fierro, 180 mas carnada se banca re tranquila.
Esa caña me dio muchas sstisfacciones y muchos metros, solo hay q saber sacarle el jugo.
Saludos.
Despues conta como te fue!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : diciembre 26, 2016, 11:51:52 pm »
No conozco ninguna, salvo la waterdog gris..... fue mi primer caña para el mar. Un fierro, 180 mas carnada se banca re tranquila.
Esa caña me dio muchas sstisfacciones y muchos metros, solo hay q saber sacarle el jugo.

El viernes llevó una Hernán (Aldax) al encuentro, tremenda caña; a comienzos de los 80 yo quería comprarme una (y nunca me dió el cuero)
Impresiona bastante la sensación de potencia al sostenerla, tal como vos decís enseguida te imaginás revoleando a distancia brutos plomones sin ningún drama.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 27, 2016, 12:24:45 am »
Ok, Angler. Lexus ´para la Waterdog, el Maxión con carretel fino para la telescopica y el Mitchel con cambio de naylon para la Thor. Espero haber entendido bien.
Aguilucho y Razorback la verdad es se que se poderosa y bien potente. Gracias por aconsejarme con los pesos, espero estar a la altura de las circunstancias (ya me veo llevandome la sombrilla en un lance :D :D :D). Cuando vuelva les cuento como me fue y como se portaron las cañas. Gracias chicos por los consejos y asesoramiento.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : diciembre 27, 2016, 12:36:30 am »
vuelva les cuento como me fue y como se portaron las cañas.

Que salga bien todo y va a ser un gusto leerte a la vuelta  :great:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 27, 2016, 12:47:01 am »
Gracias por la bienvenida y la ayuda, son muy amables y copados. Me va a gustar volver a comunicarme. Saludos a todos :s_bye2: :88: :88: