Autor Tema: Lo que ligue para Navidad  (Leído 1964 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : diciembre 27, 2016, 12:05:34 am »
Comparto lo que me regalo mi jermu. En realidad me compro una caña de costa waterdog  Blue line 4.2 con un reel waterdgo kovalt 801.
De costa no pesca nunca y tengo un waterdog 601 cronos o algo asi. Asi que hoy fui y cambie todo. Me lleve una caña de bait Berkley AMP de 8/20lbs de 2 mts enteriza. Hermosa. Un sol de noche solar o a pilas, super chico y alumbra bocha, un jig y una cuchara para usar con la caña desde el kay. ( La primer quincena voy a Pehuen co)

Les dejo fotos y si alguno conoce la caña me tire que le parecio. Fui por la cherrywood y no estaba....y esta me gusto.

El señor de la casa de pesca me dijo que se banca hasta diez kilos pero que tenga ojo porque tiene el mango muy cerca de la punta y si me hacen palanca muy para abajo pueden romperla, que tengo que laburar al pez con la estrella bien regulada y cansandolo. Como me gusta a mi. Pero vamos a ver en la cancha....

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2016, 02:05:20 pm »
Bien por la jabru Rami  :PDT_Armataz_01_37:
A meterle escamas
Abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2016, 02:06:29 pm »
De Montague tengo una rana que no me salió cara pero sí muy pescadora y resistente.
Conta después si el señuelo salió bueno.
Costero.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2016, 02:59:30 pm »
mira que el waterdog es un jig para pesca vertical

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2016, 06:52:29 pm »

El señor de la casa de pesca me dijo que se banca hasta diez kilos pero que tenga ojo porque tiene el mango muy cerca de la punta y si me hacen palanca muy para abajo pueden romperla,

Tiene mango corto bien de bait cast, no diseño de caña para embarcado, lo que tiene que partir del tipo de vara, podés bajar la caña para reducir tensión y acompañar en vez de tirar, y lo que no tenés que hacer, es adelantar la mano para tener más palanca para tirar, porque ahí interrumpís la acción de la vara dando un punto de apoyo para quebrar.

En el mar, y el otro un señuelo lipless que puede ser de los que flotan o se hunden.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2016, 01:19:38 am »

Tiene mango corto bien de bait cast, no diseño de caña para embarcado, lo que tiene que partir del tipo de vara, podés bajar la caña para reducir tensión y acompañar en vez de tirar, y lo que no tenés que hacer, es adelantar la mano para tener más palanca para tirar, porque ahí interrumpís la acción de la vara dando un punto de apoyo para quebrar.

En el mar, y el otro un señuelo lipless que puede ser de los que flotan o se hunden.

Los dos son jiggs para pesca vertical, y para eso los voy a usar. Nunca pesque en el mar con artificial y quiero probarlo. O por lo menos como eso me los vendieron.

Que buen dato Angler el de la palanca, sera cuestion de acompañar y dejar que lleve linea si la veo complicada.
 Sabia que la caña es de bait pero pense que me servia para embarcado, estaba buscando algo bien fino y cuando pedis de embarcado suelen ser mas gruesas. La pienso usar desde el kayak, no le queda opcion!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2016, 01:42:27 am »
De Montague tengo una rana que no me salió cara pero sí muy pescadora y resistente.
Conta después si el señuelo salió bueno.
Es duro y pesado para que profundice, a la vuelta te cuento. No salio caro para nada. No soy de comprar cosas caras ni marquero, las cosas buenas las ligo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2016, 07:51:56 am »
Los equipos que usan los de "pesca en magdalena" y mdqteam también se ven bastante livianos, aunque no podría asegurar que equipos son, puntualmente. Brutas corvinas sacaron con eso. Los de mdqteam sacaron un chucho grandote los otros dias.
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : diciembre 29, 2016, 11:34:42 am »
Felicitaciones x el regalo, muy bien x la jabru se porto abrazo Rafa

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #9 : diciembre 29, 2016, 02:57:20 pm »
Es duro y pesado para que profundice, a la vuelta te cuento. No salio caro para nada. No soy de comprar cosas caras ni marquero, las cosas buenas las ligo.
 el verde es un liples y por lo poco que se no se usan para pesca vertical

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : diciembre 29, 2016, 11:54:10 pm »

Así es nomás, un lipless emparentado con (entre tantos otros) el Rapala Rattlin Rap o el Strike Pro Flap Jack. De acuerdo a la velocidad de recuperación y al tiempo que le demos para profundizar después de que cayó al agua, va a nadar por distintas profundidades, pero siempre medio paralelo al fondo. El que sí es un jig es el Waterdog.
« Última Modificación: diciembre 29, 2016, 11:55:49 pm por Razorback »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 30, 2016, 07:47:26 am »
Si, tenes razon...me vendio gato por liebre. Igualmente voy a usarlo, voy a tener que lanzar, dejar que profundize y recoger despacio.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 30, 2016, 12:29:51 pm »
Si, tenes razon...me vendio gato por liebre. Igualmente voy a usarlo, voy a tener que lanzar, dejar que profundize y recoger despacio.

Es un buen señuelo igual, para taruchear debe ser una bomba.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #13 : diciembre 30, 2016, 08:42:23 pm »
Hermosa cañita! Felicitaciones!!!Yo estoy en la etapa dónde sigo teniendo esperanzas de ligar algún regalo, pero todos sabemos que no va a pasar. Jajajaja.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 02, 2017, 04:55:52 pm »
Hermosa cañita! Felicitaciones!!!Yo estoy en la etapa dónde sigo teniendo esperanzas de ligar algún regalo, pero todos sabemos que no va a pasar. Jajajaja.

...bue...pasá pr la oficina que algún señuelo te arrimo, no vas quedarte llorando por los rincones :D
Costero.