Autor Tema: donde cargar la garrafa del sol de noche en la plata.  (Leído 1859 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : diciembre 28, 2016, 09:13:48 am »
me regalaron un sol de noche, tengo q cargar la garrafa y conseguir la camisa... soy de la plata. alguno sabe?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2016, 11:13:28 am »
Es habitual que las casas de matafuegos y forrajerías hagan el trabajo (mas seguro lo primero). Si la garrafa es vieja mejor desconfiar, debe estar completa, sin abolladuras ni oxido y el grifo en perfectas condiciones (eje del robinete bien recto y los sellos de goma deben verse bien negros y elásticos).
No tomes a mal estas consejos, es por seguridad. En mi tiempo fui cadete del cuartel de bomberos de mi pueblo y se me quedaron estas manías de andar desconfiando de todo lo que hace llama.
Las camisas son un tema, se consiguen pero hay que laburar un poquito.
Si se te pone muuy chivo, mandame un privado y te consigo una (no puedo asegurarte más).
Salvo que la golpees duran mucho.
La primera vez que la enciendas debés embeberla en alcohol fino, prenderla y después que se contrajo y adhirió al difusor cerámico, recién ahí, abrir el gas.
Da una luz EXCELENTE.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2016, 12:18:54 pm »
Es habitual que las casas de matafuegos y forrajerías hagan el trabajo (mas seguro lo primero).

En una época en que necesitaba también cargar cada tanto una garrafa, conseguía en la forrajería del barrio, tal como vos decís. Con el tiempo desapareció la forrajería (era un boliche medio anacrónico a decir verdad); hoy en día estaría en problemas buscando la recarga.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2016, 12:25:05 pm »
En una época en que necesitaba también cargar cada tanto una garrafa, conseguía en la forrajería del barrio, tal como vos decís. Con el tiempo desapareció la forrajería (era un boliche medio anacrónico a decir verdad); hoy en día estaría en problemas buscando la recarga.

Hoy la forrajería ya no carga garrafas pero vende Eukanuba y ponchos para perros...eso que llaman progreso ¿vio?  :38:
Costero.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2016, 12:51:45 pm »
gracias por los consejos!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : diciembre 28, 2016, 04:12:17 pm »

Yoco, por la plata no se.....pero yo lo hago en la ferreteria.

Compro camisas para el sol de noche y mechas para el bram metal a kerossene.
Compro ahi mismo la carga de la garrafa (es por intercambio), si no en una casa de gas donde compraba antes de mudarme me cargaban la misma garrafa en unos dias pero esos ya me quedan lejos.

Proba en ferreterias, alguna va a tener  :great:

p.d.: tema aparte, si bien el mio esta en buenas condiciones y funciona de primera, estoy pensando en pasarme a uno de 24 leds......sale unos mangos pero....

saludos  :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : diciembre 28, 2016, 07:25:31 pm »
 hoy en día estaría en problemas buscando la recarga.

Hoy es un problema, porque prohibieron la recarga, solo agentes autorizados, como YPF, que trabajan distribuyendo recambios, (a no ser dar con quién lo haga por zurda) que si tenés garrafa nueva, (como yo tengo dos  :38: ) la perdés por vaya a saber la que te dan.

Las camisas 500bujías las conseguís en ferreterías y casa de pesca y camping también las trabajan.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2016, 09:03:55 am »
fui a la lucha y no recargan, me mandaron a 16y38. hoy paso. camisas compre en baobab x 20pesos, me compre 5

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 29, 2016, 09:05:18 am »
los de led son tan buenos como los de gas? en baobab pregunte por los que tienen las garrafitas descartables, pero me decían que duran 2hs- y cada garrafita sale 75$

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 29, 2016, 09:52:24 am »
los de led son tan buenos como los de gas? en baobab pregunte por los que tienen las garrafitas descartables, pero me decían que duran 2hs- y cada garrafita sale 75$

Garrafas desechables hay de dos tipos:
las de perforar (tienen el aspecto de media lata de duraznos, anchas y bajas) y no tienen pico.
Las de válvula, que son llanamente una lata de aerosol llena de gas.
Yo tengo un calentador con este segundo sistema y la garrafa es muy barata, menos de $50 pesos la ultima que compré.
Son estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608741365-cartucho-gas-butano-227gr-neogas-x-4-uni-_JM

Hay faroles para este sistema.
Por lo que veo en ML las de perforar ( que son estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646154070-cartucho-de-gas-butano-190-gr-perforable-brogas-3-unid-_JM) tampoco están tan caras pero suelen tener un problema, el gas se fuga por la junta una vez que fueron perforadas.
« Última Modificación: diciembre 29, 2016, 03:13:19 pm por Costero »
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : diciembre 29, 2016, 11:25:07 am »
Andante alguna distribuidora de gas envasado, acá entre Pereyra y villa elisa esta Total gas la planta central se q ahí cargan pero seguramente los q hacen los envios ellos te podrán decir

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!