Autor Tema: Una especie de paso a paso + yapa  (Leído 2005 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : diciembre 29, 2016, 10:16:57 am »
Hola a todos, por fin saqué fotos a un proceso de construccion de un artesanal, la verdad no es nada distinto a como lo hace la mayoria de los hobbistas del foro, aplicando una pendejesima parte de la técnica que tan bien lleva a cabo Telmo, que es de donde aprendi a hacer mis lures.
En esta ocación la victima de copia fue un señuelo de fabricación nacional (Uruguay) la marca creo que es Fuser, tiene pagina en face busquenlo si les parece para ver sus productos, estos en particular son unos minnow tipo palito pero con tres triples y paleta de acero.
El señuelo llegó a mi para restaurarle la cosmetica, estaba bastante deteriorado pintado con esmalte de uñas rojo, se ve que le daba resultado el color cardenal, pero el dueño quiere que se lo haga firetiger.
Con el tema de la paleta se me presentó el primer "problema", nunca habia hecho paletas de metal, entonces me puse a buscar en casa algo de inoxidable que me sirviera, y encontré un servilletero entonces marqué la paleta en un carton y la trasladé al servilletero (creo que mi mujer todavia lo estará buscando) y ya que si bien tengo alguna que otra herramienta no cuento con que cortarlo, entonces me fui hasta un taller de camiones que hay a la vuelta y me facilitaron piedra de banco y sierra para cortarlo. quedaron algo asi.

Ahora pasamos al cuerpo del señuelo, para lo que empleé madera de cedro en algunos y en otros unas silla viejas que estaban torneadas y me facilitaron un poco la tarea aunque la madera era media pesadita.
La talla no tiene u¡muchos misterios en cuanto a formas, es parecido a un palito de escoba pero mas grueso, miden 13cm. no los aburro mas con palabras, van las fotos.

aca ven que el último de los tres es de esa otra madera que les decía.

aca con la paleta presentada, viendolo no quedó tan mal. eso creo

el de arriba es el original ya restaurado, como ven estos señuelos constan de 3 tomas para los triples, por lo que me dijeron les está dando buen resultado, estos señuelos por lo que pude ver del oroginal no llevan contrapeso porque la paleta metalica oficia como tal, tambien llevan sonajero, el que hice con una bolita de acero y dos tachuelas pegadas con la gotita y bicarbonato, de la misma manera le fui sellando la ranura donde pasa el alma de alambre.
Para prbar como flotaban los que estan casi terminados los envolví con film y a la piscina de los nenes, quedan bien a flor de agua con apenas  una inclinación hacia el frente, igual que el original, la diferencia que el fuser no es de madera, no se si es poliuretano tampoco.

Hasta aca tengo las fotos del proceso, a medida que vaya terminando lo voy a actualizar.
les dejo otras fotos de señuelos en proceso y otros para arreglar, tambien de un señuelo que me trajeron junto con el que copié, que a simple vista parece un Rapala magnum cd, pero cuando lo comencé a restaurar veo que es de poliuretano, no se que señuelo es, tal vez alguno pueda decirme u orientarme un poco.

éste es, mide 16cms y tiene paleta de metal pero no dice rapala ni ninguna otra marca, el color original que tenía era perch, ese verde oscuro con lineas triangulares negras y medio dorado para la panza aunque estaba bastante maltratada.

otros mas de mi propia manufactura.

a esta le tengo fé con las tarus.

los del medio son los que se les quebró la paleta, ayer justamente probé con otro señuelo a ver si se me quebraba la paleta, le di con fuerza pero no se quebró, le hice salada palanca pero ni se inmutó, es raro que estos se quebraran, capaz lo dieron contra la lancha, segun este conocido tocaron el fondo  :017:
y los demas están esperando su turno para convertirse en lures, algunos mas avanzados y otros apenas tallados y lijados.

Realmente espero no haberlos aburrido y entre hoy y mañana ya subo casi todos terminados.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2016, 11:20:40 am »
Hola emanuel, realmente un laburo extraordinario, lindos muñecos y gran mano, tanto tallado como pintura, te felicito, y gracias x mostrar el paso a paso, a muchos de este foro le puede servir de guía abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2016, 11:36:06 am »
Hola emanuel, realmente un laburo extraordinario, lindos muñecos y gran mano, tanto tallado como pintura, te felicito, y gracias x mostrar el paso a paso, a muchos de este foro le puede servir de guía abrazo
Muchas gracias por tu comentario okepincha, la verdad cada vez estoy mas conforme con los artesanales que hago, es lindo pescar con algo que hace uno mismo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2016, 03:18:03 pm »
Muy bueno Emanuel, te quedaron regios.
Par cortar el inox podes conseguirte una "tijera de aviación" que no es ni más ni menos que una tijera de cortar chapa  modificada, para láminas finas es mucho más dócil que la convencional.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 30, 2016, 08:10:31 am »
Muy bueno Emanuel, te quedaron regios.
Par cortar el inox podes conseguirte una "tijera de aviación" que no es ni más ni menos que una tijera de cortar chapa  modificada, para láminas finas es mucho más dócil que la convencional.
Muchas gracias Costero, y gracias por el dato de la tijera, recien miré en mercadolibre y encontré una a buen precio voy a ver de conseguirla asi puedo hacer paletas de metal tambien.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : diciembre 30, 2016, 09:57:18 am »
 Muchas gracias Costero, y gracias por el dato de la tijera, recien miré en mercadolibre y encontré una a buen precio voy a ver de conseguirla asi puedo hacer paletas de metal tambien.
Es una herramienta delicada de construir: si es buena es una delicia usarla y si es mala te arruina el día. En este caso y contra mi consejo habitual de animarse a comprar on-line, es mejor ir a la ferretería y verla.
Pero  no está demás buscar en internet y ver los precios para tener una referencia y saber a qué atenerse
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2016, 10:19:44 am »
Es una herramienta delicada de construir: si es buena es una delicia usarla y si es mala te arruina el día. En este caso y contra mi consejo habitual de animarse a comprar on-line, es mejor ir a la ferretería y verla.
Pero  no está demás buscar en internet y ver los precios para tener una referencia y saber a qué atenerse

sabes que ahora mirandola bien, el otro dia cuando fui al taller de camiones de mi vecino me dieron una de esas, no cortaba ni el aire, pero supongo que es por el uso o mal uso de la herramienta. por eso es que al final terminé cortando con sierra de metales y dando forma con la piedra de banco. el tema precio, en mercadolibre aqui está a 110 pesos argentinos para hacerte una idea, tal vez en la ferretería esté un poco mas pero vale la pena ya que no espero a que me llegue y la pago con la tarjeta jajaja, que gran invento ese pedazo de plastico jajaja

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2016, 03:59:26 pm »
Muy bueno el paso a paso!!!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 02, 2017, 09:15:21 am »
Muy bueno el paso a paso!!!
muchas gracias nico, te mando alguna ranita para probar en tus tajamares, no estamos tan lejos, vos en entre ríos yo en fray bentos URU.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #9 : enero 02, 2017, 01:05:23 pm »
Jaja. No, no es tanto, solo son 4 h 20 minutos de viaje (357.1 km) por la RP6.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 03, 2017, 09:07:56 am »
Jaja. No, no es tanto, solo son 4 h 20 minutos de viaje (357.1 km) por la RP6.
A la mie.... que taba lejitos, lo mas lejos que he ido en ER es las termas de Villa Elisa jaja