Tambien me fui a comprar otra cañita de spinning medio/pesado para si vamos a cruzar a la isla en lancia
excelente relato!!Lastima que no encarnaste con los bagrecitos, suelen ser buenos para el dorado
Bueno, toda una experiencia: tres carpas con señuelo es una pesca por lo menos inusual. Se ve que al estar bajo se ponen menos selectivas para morder.
Las taruchas, la mejor forma de asegurar la clavada no es directamente relacionado con si usás multi o monofilamento, lo primero es no apurarse a clavar, dejar que pegue una corrida y después dar el tirón y quedarse atrás con la caña, bien tenso.
Un par de consejos, el podrido (sábalo oloroso) es muy buena carnada para paties gigantes, de hasta 20 kilos se pueden pescar. No te desanimes, podes comprarte alguna pinza tipo quirúrgica, algunas son baratas y son ideales para encarnar sin tocar la carnada.
Que es eso de "posta de sabalo", "posta de bagre", etc? Lo lei mas de una vez, pero nunca entendí a que se referían
En lugar de cortar el pescado a lo largo con la hoja del cuchillo paralela al espinazo (filet), cortás en rodajas transversal al espinazo (posta)
Hay muchas maneras de hacer el podrido, yo escuche que la mejor manera era cortar ya las postas ponerlas en un frasco y enterrarlo creo que era una semana y creo que a 1 metro de profundidad. En teoría lo bueno de esto es que se pudre pero no se desarma cuando encarnas. Después pregunto bien y vuelvo!Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
Sobre el sábalo podrido hay un millón y medio de mitos, leyendas y habladurías.Yo lo compro fresco (que tratándose de carnada nunca es tan fresco como para consumo humano) y varias hoiras antes de salior a pescar lo saco del freezer. Cuando llego al lugar de pesca ya tiene olor peor aun puede manipularse sin quedar convertido en un zorrino humano.
Conozco a varios compañeros de pesca de esos, que cuando levantan las alas... Son los que más pescan por intoxicación acuática.