Autor Tema: Volviendo a Argentina  (Leído 1996 veces)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : diciembre 29, 2016, 11:29:15 am »
Estimados,

como le contè en otro tema en subforum internacionales, ya estoy en Argentina otra vez para el verano y esta vez me voy a quedar acà... buneo no acà en Argentina pero acà en Amercia del Sur, en Chile, asì que eseperese tambien otros temas de pesc ainternacinal muy pronto  ;D

Lleguè el 13 pero no tuve todavìa muchas oportunidad de ir de pesca... entre el cumple de mi hija, las fiestas, la lluvia y el Carlos Pellegrini, que por fin pude ver por primera vez en 15 años que vengo para acà, y le acerte el caballo ganador ;D aunque le apostè solo 10$ ;D

Pero alguna escapadita la hice...

me fui de noche a pescar al Carcaraña en un lugar llamado el Pozo donde el Rìo confluye un arroyito y hace como un Pozo... pero estaba muy abajo de lo normal... habrà habido si y no 50cm de agua en el punto mas alto, mientras que normalmente hay 3/4 metros, asi que me fui a tirar al Rìo pero no picaba nada...
casi a lo ultimo decidì probar en el Pozo y saquè 3 carpas  :D las 3 con 3 señuelos distintos... un crank de 4cm, uno spinner con un grub amarillo que le habia clavado en el triple y un gusano de goma aromatizado tipo lobrices de berkley gulp alive...
la primera vez que pesco una carpa con señuelo y saquè 3  :-\
Despues cambiè con alguna ranita de goma y empezaron los piques de las Taru pero como siempre no logro clavar ni una p... vez  :-[
no hay nada que hacer la rana la amo y la odio... pero ya voy a intentar con multifilamento a ver si puedo solucionar este problema...
Otro compañero sacò un doradito chiquito pero muy lindo, la primera vez que veo uno en vivo... y a pesar de ser chiquito le diò una linda pelea... ya jurè que este año no me voy a ir sin sacar uno  :victory:

Tambien me fui a comprar otra cañita de spinning medio/pesado para si vamos a cruzar a la isla en lancia y para usarla tambien a fondo en algunas ocasiones... lamentablemente acà las cañas de spinning ya parece no encontrarse mas... hay un montòn de baitcasting pero muy pocas de spinning y las que hay o son cañones o son livianita... al fin encontrè una berkley glow stick CW 1/2oz - 3oz que me parece una buena caña y con precio justo... encima me hizo un buen descuento porque esta caña se puede prendere de noche con una luz azul poniendo unas pila pero me dijo que esto no andaba... ya que esto era lo ultimo que me interesaba me vino barbaro... al final pero cuando lleguè a casa la probè y la lamparita anda bien :)
Me comprè tambien otro reel para esta caña, un abu cardinal S60 que lamentablemente no tiene doble bobina pero està bien... lo carguè con 200mt de uno 0.35 lexus anaranjado y ayer lo fui a estrenar...

No sabìa donde ir acà en Rosario, ententè llamar algun club para ver si admitìan no socios, ya que no gustaba la idea de pescar solo de noche al abierto, pero encontrè solo uno que me dijo que cierra a la 00:30 (muy temprano) y otro abierto la 24h que però està en una zona donde no me quiero meter con el auto...
Gracias a unos temas de Costero fui a parar al Rowing Club de Arroyo Seco... la pasè muy bien, el club muy lindo y familiar, buena cocina y lindo muelle para pescar, otros pescadores muy amigable y... abierto las 24h como me gusta a mi  :victory:
Como carnada me traje lombrices (que pero a las dos horas estaban muertos) y filete de sabalo...
Los lombrices me lo vendieron en una bolsa de plastico, yo los deje allà per abierta para que tomen aire, pero se murieron muy seguido... creen ser´por la bolsa de plastico y que la proxima vez tendrìa que voclarlos en enalgun tachito?
El sabalo tenìa un olor impresionante... todavìa no me lo puedo sacar de las manos aunqeu me las lavè mil veces...
Bueno al final con lombrices saquè solo bagrecitos ciquitos, uno atras otro asi que me cansè seguido y empecè con el filete de sabalo... con esto pude sacar solo palometas pero bastante mas divertidas que los bagrecitos...
Otros pescadores haya que pescaban con boyas sacor algunos patìes lindo...
ya me està pasando por la cabeza de armar otra linea con boyas la proxima vez ;D

Bueno por ahora los dejos que ya los estoy aburriendo con todas estas palabras y sin una foto pero ninguna de estas caturas merecìa ensuciar el celular para sacar la foto :)

Espero seguir pronto con mi primera catura de Dorado, Patì, Surubì, o algun peces nuevo para mi  :victory:

Chau
Andrea

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2016, 03:38:16 pm »
excelente relato!!
Lastima que no encarnaste con los bagrecitos, suelen ser buenos para el dorado

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2016, 03:51:19 pm »
Bueno, toda una experiencia: tres carpas con señuelo es una pesca por lo menos inusual. Se ve que al estar bajo se ponen menos selectivas para morder.
Las taruchas, la mejor forma de asegurar la clavada no es directamente relacionado con si usás multi o monofilamento, lo primero es no apurarse a clavar, dejar que pegue una corrida y después dar el tirón y quedarse atrás con la caña, bien tenso.
Otra pauta importante es tener varias medias de ranas: una tarucha de 20 Cms es tan cazadora ( o más) que una de 60 Cms. pero el tipo de anzuelo necesario para una u otra puede variar.
Ante la duda, siempre apuntar al mas grande, eso sí.
El olor a posta de sábalo es de los más resistentes que se conoce en el mundo de la pesca, pero se puede remover -bastante- con una mezcla de limón, azúcar y detergente (un clásico de los mecánicos para remover grasa y nafta de las manos y que también da resultado con el olor a sábalo)
Ahora que esto que decís me dejó sorprendido:
Tambien me fui a comprar otra cañita de spinning medio/pesado para si vamos a cruzar a la isla en lancia
Cómo nos ha aventajado Europa, es de  no creer, ya hay Lancia anfibio en Italia  :D :D

Me alegro que hayas disfrutado del Club, es un gran lugar para pasar el día y no faltara oportunidad de que no encontremos.
Un gran abrazo
« Última Modificación: diciembre 29, 2016, 08:29:37 pm por Costero »
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2016, 04:38:54 pm »
Felicitaciones por el debut señuelero :great:
Es verdad, es inusual que las carpas tomen señuelos, pero por lo que contás esos bichos estaban sobreviviendo en ese pozo, con el rio casi seco, le entraron a lo primero que vieron ;D
Fernando

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2016, 10:00:06 pm »
Hola amigo, bienvenido de vuelta!

Un par de consejos, el podrido (sábalo oloroso) es muy buena carnada para paties gigantes, de hasta 20 kilos se pueden pescar. No te desanimes, podes comprarte alguna pinza tipo quirúrgica, algunas son baratas y son ideales para encarnar sin tocar la carnada.

Si querés pescar taruchas, búscalo en el facebook a Daniel DeMaría, es un buen guía de Rosario.

Eso sí, después tenés que contarnos como te fue, y lo más importante, con muchas fotos!!!

Jajaja saludos!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2016, 11:17:19 pm »
excelente relato!!
Lastima que no encarnaste con los bagrecitos, suelen ser buenos para el dorado

en realidad encarne tambien con un bagrecito pero siempre saquè palometas :)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2016, 11:32:30 pm »
Bueno, toda una experiencia: tres carpas con señuelo es una pesca por lo menos inusual. Se ve que al estar bajo se ponen menos selectivas para morder.

si yo tambien creo que estaban muy hambrientas y cualquier cosa le dava lo mismo

Las taruchas, la mejor forma de asegurar la clavada no es directamente relacionado con si usás multi o monofilamento, lo primero es no apurarse a clavar, dejar que pegue una corrida y después dar el tirón y quedarse atrás con la caña, bien tenso.
ya probè... no puedo :D
pensaba con multifilamento ya no teniendo elasticidad lo puedo clavar mejor, especialmente cuando el pique es muy lejos... otro objectivo de esta temporada es sacar una foto a una tarucha con una rana en la boca ;D

lo de la lancia me costò un rato engancharlo... :)
gracias por el consejo para sacar el olor del sabalo... ya lo voy a hacer porque me estoy volviendo loco :D

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2016, 11:38:20 pm »
Un par de consejos, el podrido (sábalo oloroso) es muy buena carnada para paties gigantes, de hasta 20 kilos se pueden pescar. No te desanimes, podes comprarte alguna pinza tipo quirúrgica, algunas son baratas y son ideales para encarnar sin tocar la carnada.

no, nada de cirugìa... no me importa ensuciarme la mano... si me importa sacarme el olor despues... mas que nada por mi mujer que sino me va a hechar de la cama ;D
lo unico que no toco es la tripa de pollo,,,  :-X

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2016, 01:57:06 pm »
Aguante el Rowing!!! (Yo le digo el robin, pero de negro nomás)

El fillet de sábalo para el patí es simple... Mientras más podrido más patí y de mejor tamaño. De ahí se hace la posta para el patí. Que bien como se usa, es algo así como dejar el sábalo en posta (Justamente jajaj) con algunos triperos juntos un día entero (Me atrevo a decir que mas, pero va en cuenta del estómago del pescador) Y encarnar un pedazo delcuadrado oloroso y podrido de sábalo... Los patí suben como si de un estofado se tratase.  ;)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2016, 03:03:44 pm »
Que es eso de "posta de sabalo", "posta de bagre", etc? Lo lei mas de una vez, pero nunca entendí a que se referían :017:
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : diciembre 30, 2016, 03:10:43 pm »
Que es eso de "posta de sabalo", "posta de bagre", etc? Lo lei mas de una vez, pero nunca entendí a que se referían :017:

En lugar de cortar el pescado a lo largo con la hoja del cuchillo paralela al espinazo (filet), cortás en rodajas transversal al espinazo (posta)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 30, 2016, 06:24:58 pm »
En lugar de cortar el pescado a lo largo con la hoja del cuchillo paralela al espinazo (filet), cortás en rodajas transversal al espinazo (posta)
Gracias, lo había leido varias veces pero nunca encontré el significado :great:
Fernando

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #12 : diciembre 31, 2016, 07:36:45 am »
Eso del olor me hace acordar a una anécdota que me conto mi pa.
Cuando hacia el servicio militar había un oficialque lo tenía de hijo. Lo mandaba para hacer los trabajos más pesados, lo injurias, pero lo que mas de acuerda mi Papa era que este oficial iba todos los domingos a pescar al rio. El martes ponía tripa de pollo y sabalo en el baúl de su auto y lo dejaba Ahi hasta el domingo.
Después el lunes lo mandaba a mi Papa a limpiarle el baúl.  Dice que lo abria y salía un humo medio verde.
Linda pesca de mandaste. Suerte para el dorado.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : diciembre 31, 2016, 10:28:21 am »
Hay muchas maneras de hacer el podrido, yo escuche que la mejor manera era cortar ya las postas ponerlas en un frasco y enterrarlo creo que era una semana y creo que a 1 metro de profundidad. En teoría lo bueno de esto es que se pudre pero no se desarma cuando encarnas. Después pregunto bien y vuelvo!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 02, 2017, 10:16:06 am »
Hay muchas maneras de hacer el podrido, yo escuche que la mejor manera era cortar ya las postas ponerlas en un frasco y enterrarlo creo que era una semana y creo que a 1 metro de profundidad. En teoría lo bueno de esto es que se pudre pero no se desarma cuando encarnas. Después pregunto bien y vuelvo!

Sobre el sábalo podrido hay un millón y medio de mitos, leyendas y habladurías.
Yo lo compro fresco (que tratándose de carnada nunca es tan fresco como para consumo humano) y varias horas antes de salir a pescar lo saco del freezer. Cuando llego al lugar de pesca ya tiene olor pero aun puede manipularse sin quedar convertido en un zorrino humano. ;D
« Última Modificación: enero 02, 2017, 04:45:24 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #15 : enero 02, 2017, 11:34:29 am »
 Sobre el sábalo podrido hay un millón y medio de mitos, leyendas y habladurías.
Yo lo compro fresco (que tratándose de carnada nunca es tan fresco como para consumo humano) y varias hoiras antes de salior a pescar lo saco del freezer. Cuando llego al lugar de pesca ya tiene olor peor aun puede manipularse sin quedar convertido en un zorrino humano. ;D
 :D :D :D :)) :)) :s_laugh: :s_laugh: :s_laugh: :s_laugh: :098: :098: :098: :098:
Conozco a varios compañeros de pesca de esos, que cuando levantan las alas... Son los que más pescan por intoxicación acuática.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : enero 02, 2017, 04:46:37 pm »
 :D :D :D :)) :)) :s_laugh: :s_laugh: :s_laugh: :s_laugh: :098: :098: :098: :098:
Conozco a varios compañeros de pesca de esos, que cuando levantan las alas... Son los que más pescan por intoxicación acuática.
Sí, pero de esos los hay pesquen o no  ;D
Costero.