Autor Tema: Líneas para pesca variada  (Leído 1428 veces)

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada / dorados
« : enero 02, 2017, 07:45:49 am »
Buen día gente, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS :13:
ya que entre para saludar dejó unas consultas  :dance:
Me gustaría que me muestren como armar sus líneas para pesca variada (o sea de la línea madre en adelante) o cuales son las que mejor resultados les dieron. También que tipo de plomo usan y demás. Yo siempre uso la misma= un plomo corrediso dentro de un canuto de plástico que lo hago con cartuchos de lapiceras en la línea madre con tanta nylon de 0,45. Eso es para sacar o variar los plomos sin cortar el nudo.
Luego un porta anzuelos atado a la linea y de ahí siempre un líder de acero 40 libras con esmerillon y el anzuelo. Estos ya los tengo armados con diferentes tamaños de anzuelos y los voy cambiando desde el porta anzuelos. Esto es siempre en el río Paraná o río coronda. Buenos gente espero sus comentarios  :victory:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : enero 02, 2017, 10:12:01 am »
Es casi prácticamente el mismo armado que hago yo y me da gran resultado.
El plomo te lo marca la caña, no la linea (salvo que uses linea de mano que ahí cambia la cosa).
Lo del canuto de birome nunca lo hice, en lugar de eso pongo una perlita plástica entre el nudo y el plomo y reduce casi a cero la rotura de nudos por golpes de plomada.
La linea de variada es un armado genérico que por falta de mejor nombre llamamos así, después según la especie se van armando aparejos más específicos.
Costero.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #2 : enero 02, 2017, 11:49:38 am »
Hola. Te dejo esta página que esta bastante buena. De Ahi saco yo las formas para armar la línea. Uso sobre todo, con muy bien resultado, la 3er y 4ta armada.
http://www.irapescar.com/BODY/Lineas_0/lineas_variada.htm
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : enero 02, 2017, 12:06:24 pm »
Para donde la pensas usar, mar, rio, el plata, todas tienen sus diferencias.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 02, 2017, 12:48:53 pm »
No se como contestar por parte a cada uno  :-[, voy por nombres  ;)
Costero= en cuanto al canuto te lo recomiendo, luego voy a subir una foto. Lo hago para cambiar los gramos del plomo dependiendo la necesidad del lugar, siempre hablando de pesca embarcada. El plomo tiene que ser corrediso forma  esférica, luego le paso una mecha justa para el canuto y le hago un tajo para que pase el nylon. La perlita si señor siempre la coloco para salvar el nudo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 02, 2017, 12:51:34 pm »
Para donde la pensas usar, mar, rio, el plata, todas tienen sus diferencias.
Buen día gente, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS :13:
ya que entre para saludar dejó unas consultas  :dance:
Me gustaría que me muestren como armar sus líneas para pesca variada (o sea de la línea madre en adelante) o cuales son las que mejor resultados les dieron. También que tipo de plomo usan y demás. Yo siempre uso la misma= un plomo corrediso dentro de un canuto de plástico que lo hago con cartuchos de lapiceras en la línea madre con tanta nylon de 0,45. Eso es para sacar o variar los plomos sin cortar el nudo.
Luego un porta anzuelos atado a la linea y de ahí siempre un líder de acero 40 libras con esmerillon y el anzuelo. Estos ya los tengo armados con diferentes tamaños de anzuelos y los voy cambiando desde el porta anzuelos. Esto es siempre en el río Paraná o río coronda. Buenos gente espero sus comentarios  :victory:

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 02, 2017, 01:01:40 pm »
Que grande Nico, me ganaste de mano la aclaración y agregar que las pescas son embarcadas
« Última Modificación: enero 02, 2017, 01:04:28 pm por Leandro »

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 02, 2017, 01:05:43 pm »
Hola. Te dejo esta página que esta bastante buena. De Ahi saco yo las formas para armar la línea. Uso sobre todo, con muy bien resultado, la 3er y 4ta armada.
http://www.irapescar.com/BODY/Lineas_0/lineas_variada.htm

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 02, 2017, 01:06:23 pm »
Estuve viendo, muy  bueno, bien clarito. Lo que si pegrsonalmente me gusta más hacer esas líneas para Costa.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 02, 2017, 01:08:24 pm »
Si. Perdon por no aclarar. Son más para pescar de costa. De pesca embarcada se poco y nada.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : enero 02, 2017, 02:17:12 pm »
Que grande Nico, me ganaste de mano la aclaración y agregar que las pescas son embarcadas
Para embarcada prefiero el plomo en la punta, en un enganche -cuando venís gareteando- hay menos posibilidad de perder el aparejo entero.
desde el Kayak no, pero no desplaza igual la lancha que el Kayak.
Costero.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 02, 2017, 03:25:35 pm »
Muy buena idea, plomo en la punta para que el anzuelo tenga menos roce con el fondo. Me voy a armar un par así, gracias!!