Autor Tema: Devanador Manual para Reel Peter 74  (Leído 6268 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : diciembre 30, 2013, 01:53:31 am »
Esto no pretende ser un manual, ni una orden de como hacer las cosas sino una opinión y punto de vista personal llevado a la realidad, igualmente espero que a alguien le sirva.
En una tarde de calor insoportable como nos esta azotando, intentando dormir una siesta sin poder conseguirlo el dia sábado por la tarde, entre vueltas y vueltas en la cama no hacia mas que pensar en mis artilujios de pesca y en lo mucho que me cansa hilvanar la tanza en el Peter 74 (Reel que no pienso dejar de usar), me levante y manos a la obra......

Vamos con el paso a paso y como me quedo.

Primero, dos fotos de  mi inmundo taller!!!! (soy mecánico dental)

Un poco de orden no vendria nada mal no???

El  reel a equipar

Para realizarlo utilicé una pajita plástica como la de la foto (no se las mas blanditas, sino de esas que vienen con formas diversas), cera para darle forma al cuerpo, yeso para imprimir la forma y luego resina acrilica (para los que conocen acrilico autocurable).

Comienzo a cortarla y darle forma:

Luego comienzo el tallado de la cera que me dara la forma del exterior. Antes coloco una mano de o bien detergente o separador yeso/cera.

A encerar!!!...

http://s6.postimg.org/6wktmukzl/DSC07704.jpg

Bueno, hasta este paso ya tenemos el alma del devanador qu ees la pajita por donde pasara la tanza y la forma exterior que tendra la resina (cabe aclarar que tambien se podria utilizar masilla plastica).
Para que nos quede la forma exterior procedo a enterrar el modelo de cera en yeso blanco, puede ser yeso Paris que se vende en ferreterias.
Coloco el modelo de cera sobre un azulejo mojado y le vuelco el yeso encima asi:

Ahora si, al mejor parte, mientras espero que el yeso frague......chin chin...

Me queda asi: