Autor Tema: consejo para compra de reel rotativo  (Leído 2596 veces)

Desconectado taz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: flote
« : enero 02, 2017, 10:55:57 pm »
buenas gente ! feliz año !!
queria perdirles consejo para comprarme un reel rotativo, estoy de paseo por mardel y hoy tuve la suerte de sacar una corvinita de unos 3kg, y cuestion que mi reel frontal me hizo renegar mal, casi la pierdo entre las piedras, asi que pensaba en regalarme un rotativo y la verdad que no tengo ni idea por donde empezar, hace años que no compro un reel, y rotativos solo tuve uno viejo . me gustaria algo que me permita tirar fuerte , supongo que requerira cierta practica, pero bueno al menos que el reel se la banque, les agradezco todos los consejos que puedan darme. la idea de presupuesto es alrededor de $2000 a 3000 , salvo que me digan que con eso no compro nada masomenos bueno, o que vale muuuucho la pena invertir algo mas.
muchas gracias
saludos !!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 02, 2017, 11:37:23 pm »
Qué se yo, me parece que por debajo de los 2900-3100 que piden por un Daiwa SL20-SH en ML difícil que encuentres algo en lo que valga la pena gastar la plata:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614478654-reel-daiwa-sealine-sl20-sh-_JM

El SL20-SH es un gran reel playero, muy fuerte, muy casteador, y por ésa plata difícil que vayas a conseguir algo mejor.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #2 : enero 03, 2017, 08:22:13 am »
Hola feliz año, solo una duda la caña la tenes o vas a utilizar el rotativo en las misma que usas el frontal?

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 03, 2017, 08:49:46 am »
Che, pero en las piedras no conviene el frontal, por la velocidad de recuperación?  :017:
Fijate la linea bait-clip tipo balancín. En esa cuando venís con una pieza, la plomada sube arriba de todo. Algo menos para engancharse.
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 03, 2017, 09:12:42 am »
Che, pero en las piedras no conviene el frontal, por la velocidad de recuperación?  :017:

Necesitás velocidad y torque, cosas que difícilmente vas a encontrar juntas en un frontal. Sin torque podés venir trayendo a la chapa, y al menor roce se clava la manivela y cae la línea al fondo (y al enganche  :().

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : enero 03, 2017, 09:29:06 am »
Necesitás velocidad y torque, cosas que difícilmente vas a encontrar juntas en un frontal. Sin torque podés venir trayendo a la chapa, y al menor roce se clava la manivela y cae la línea al fondo (y al enganche  :().

Es cierto, casi todos los de cast  tienen una tasa de recuperación bastante alta sumada a la fuerza que es inherente al reel rotativo.
Ese Daiwa es un sueñooooo :38: :38: :38: :38: quien pudiera!!!!
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : enero 03, 2017, 09:35:57 am »
Hola.buen dia!!

Vengo leyendo tu posteo y a los muchachos y aun me sigompreguntando si tu caña sirve para rotativo o.no, ya que decis la venis usando con frontal.... :017:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado taz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 03, 2017, 09:38:39 am »
muchas gracias por las respuestas !

Hola feliz año, solo una duda la caña la tenes o vas a utilizar el rotativo en las misma que usas el frontal?

jeje ahi venia la segunda pregunta, puedo usar la caña que tengo con el rotativo ? o deberia cambiarle alguno/todos los pasahilos ? es una omoto apolo , los pasahilos no son muy grandes, pero no se si sepuede usar asi,

Fijate la linea bait-clip tipo balancín. En esa cuando venís con una pieza, la plomada sube arriba de todo. Algo menos para engancharse.

ese el concepto que tuve para usar siempre frontales, para tirar de costa entre las piedras la ventaja del frontal es lanzar un poco mas lejos y recojer mas rapido, el tema es que supongo que la tecnologia habra equiparado un poco eso, sobre todo contra un frontal medio pelo como el mio (okuma lexan lx65) , y el problema del frontal cuando traes algo grande es que el ultimo tramo cuando ya el pez tiene que salir del agua, si queres levantarlo con la caña, si estas lejos no llegas, y si queres recojer con el reel, no le da la fuerza , aunque trate de alivianar con la caña , se niega a girar , y tampoco le puedo dar terrible cañazo para levantarla
la linea si, uso bait clip o con nudo coredizo para que que el anzuelo baje si traes algo , con la plomada no hay problema
« Última Modificación: enero 03, 2017, 09:40:47 am por taz »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : enero 03, 2017, 09:52:53 am »
Habría que probar cómo pasa el nylon, pero me parece que la caña andaría bien con un rotativo.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : enero 03, 2017, 09:53:50 am »
Gracias por la foto de la caña!!!

Sin saber medida y marca, la veo muy similar a una mia la watwrdog coral 3002 y al menos la mia mide 3 metros.

La disposicion y tamaño de mlos pasahilos es la misma. Por lo que me aariesgaria a decirte que paea rotativo puede andar pero.....no semel largo de la tuya y eso puede cambiar mi afirmacion ya que a mayor largo mayores tramos entre pasahilos.

Toma unos metros de tanza, pasala por lodnpasahilos. Sujeta una punta ennel portareel, y el.otro extremo de la tanza aahace glexionar la caña con los pasahilos hacia arriba, si al hacer eso la tanza toca la vara omla cruza por debajo no sirve....si en cambio se mantiene suspendido sin hacer lo que.dije antes entonces si puede andar.

Espero se entienda.
probalo y conta.

Saludos

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 03, 2017, 09:54:58 am »
Habría que probar cómo pasa el nylon, pero me parece que la caña andaría bien con un rotativo.

Me leiste el pensamiento!!! :great:

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #11 : enero 03, 2017, 10:06:29 am »
Creo que habria que probarla con el rotativo, lo que pìenso es que definitivamente los pasahilos son chicos para un frontal y mucha cantidad para mi gusto.

Desconectado taz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 03, 2017, 10:51:04 am »
el largo es 4 mts, es una  Omoto 2 tramos de grafito ,  Apolo es el modelo. casting weight 180-240 gr , dice, no se si ese dato aporta mucho, pero aca van las pruebas

link

link

link

dejo los links a las fotos por si las quieren ver mas grande
el nylon lo enganche bien contra la caña en el porta reel, en el tramo de arriba va bien, en el de abajo, haciendole fuerza moderada pasa lejos, haciendo mas fuerza y palanqueando desde abajo, pasa como muuuuy justito , como lo ven ? el reel me imagino que lo separara un par de cm ,  acanza con eso ?

muchas gracias nuevamente por los consejos !

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : enero 03, 2017, 01:12:10 pm »
El pasahilo de abajo parece un poco alto (separado de la vara), pero si el nylon enhebra recto por todos los pasahílos con la caña sin doblar yo no me haría mucho problema.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 03, 2017, 01:39:39 pm »
No te voy a mentir que la mia es mas corta... :D....

Fuera de joda la mia tiene el mismo armado, entra recto y se acerca menos, pero ahi en tu foto no veo que toque, le pasa muy pero muy finito pero no toca.
deberia andar bien.

Quizas cuando aparezca luis haga algun otro comentario.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #15 : enero 07, 2017, 01:32:32 pm »
Qué se yo, me parece que por debajo de los 2900-3100 que piden por un Daiwa SL20-SH en ML difícil que encuentres algo en lo que valga la pena gastar la plata:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614478654-reel-daiwa-sealine-sl20-sh-_JM

El SL20-SH es un gran reel playero, muy fuerte, muy casteador, y por ésa plata difícil que vayas a conseguir algo mejor.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #16 : enero 07, 2017, 01:39:52 pm »
Pescar con rotativo tiene sus cosas, yo probaría con la caña que tenes, y después busco una caña más especifica. En lo personal me resulta más fácil revolear plomos más pesados con rotativo q con frontal.

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : enero 07, 2017, 07:31:05 pm »

Eso que estás curvando la vara, es apenas un poco de lo que se va a curvar en el momento de la tensión del plomo en el lance, más teniendo en cuenta el rango de la caña, que no es para plomos livianos, por debajo de ese rango, si la caña no se “carga”, de necesitar distancia se perderían metros.

Sin poder sentirla, entre lo que se puede ver y ese rango me dice que sería una tirando a “garrote”, lo necesario para alcanzar distancia con los frontales, para rotativo andan mejor las varas con más acción, sin pasarse en acción para que no se vuelvan lentas.

Para rotativo y armada para rotativo, de grafito como esa, pero mal configurada, distancia por demás del puntero al primer pasahilos para el momento del lance:

En armado para rotativo el tamaño de los pasahilos puede abarcar un rango bastante amplio, no afecta tanto un poco de tamaño por demás si no entorpece en función de equipo.

El pasahilo de abajo parece un poco alto (separado de la vara), pero si el nylon enhebra recto por todos los pasahílos con la caña sin doblar yo no me haría mucho problema.

Y en función de eso el SL20SH es un reel bastante alto. Y para corroborar lo que dice Miguel, no tenés más que montarlo en la caña.

Dejando de lado tamaño de pasahilos, “Esta caña tiene pasahilos chicos, también sirve para rotativo” con esto solo no se define nada, armada para frontal con pasahilos chicos, no sirve para frontales grandes, y menos para rotativo, por insuficientes.

El armado para rotativo, lo define la cantidad y distribución de los pasahilos a la acción de la vara, se puede ser un poco arbitrario a la acción y decir que para una vara para lanzar, en los 4m. un mínimo de  siete pasahilos.

Hilando muy fino, ya para concurso de lanzamiento, 7 u 8 según se comporte la vara, y hay quienes copian distribuciones establecidas, y los que van buscando la distribución más eficiente armando provisoriamente con cinta aisladora o similar, y varas que con 7 se vuelven más “amigables” que con 8.

También hay diferencias ineludibles, la misma vara armada para frontal, con rotativo pierde rendimiento en el lance, en relación a los metros que ganaría fácil con el armado correcto.

En general esas son las cosas que debés considerar para decidir que hacer, Para agregar y recomponer, serían dos pasahilos en un diámetro intermedio entre el puntero y el primero. Pero toda la recomposición implica costo.

El resultado final lo va a determinar la acción de la vara y quién como lo haga, y eventualmente intereses de por medio o no, si no lo desaconseja cuando la vea.

Como dije, la vara no la “siento”, algo se puede estimar si con el rota la probás sin exigirla y “conforma” en, si el lance sale fácil, y en distancia, con un armado correcto va a mejorar.
« Última Modificación: enero 07, 2017, 07:33:16 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.