Autor Tema: Reel rotativo spinning, opiniones.  (Leído 4136 veces)

Desconectado Dantevizcarra

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Parana guazu
« : enero 03, 2017, 12:28:52 am »
Hola! Me estoy armando mi equipo de spinning y quiero ver que opinan de este reel para empezar... 

Siempre use frontales para pesca con carnada, seria mi primer rotativo, y es para usarlo en la pesca con señuelos.

Algunas opiniones? Es para empezar... o que me recomiendan. La idea es usarlo con una caña de 2 metros.. 2,10 como mucho, de accion media o rapida.

Segun la descripcion, tiene carrete de grafito, y carga 100 metros de 0,35.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620854030-reel-cougar-fenix-100-rotativo-huevito-tarucha-oferton-_JM

Mas que nada busco para sacar taruchas...

Muchas gracias!
« Última Modificación: enero 03, 2017, 12:36:05 am por Dantevizcarra »

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #1 : enero 03, 2017, 06:50:04 am »
Spinning y Baitcast es la misma modalidad de pesca pero cambia el equipo.
Spinning = con reel frontal
Baitcast = con reel rotativo
Cuidado con eso porque la caña según el reel cambia.
Por su forma de largar el nylon el frontal lleva una caña con pasahilos de mayor diámetro que una de Baitcast.
Eso es para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la caña, para no entrar a un local de pesca y pedir una caña para spinning.

Con respecto al reel, no lo conozco pero ya vendrán los que más saben a guiarte un poco. Otra cosa para que tengas en cuenta es la manija, fijate cual te queda más cómodo, si recoger con mano derecha o izquierda.

Contá con que presupuesto contas. Si vas a comprar sólo reel o caña y reel.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
« Última Modificación: enero 03, 2017, 06:52:11 am por zargus »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 03, 2017, 07:30:40 am »
Uuuuu, muchas gracias.... estube viendo que las de bait tienen como un gatillo.

Por ahora solo comprar el reel. Y alrededor de 800 pesos cuento. Es mi primer equipo para pesca con señuelos. Siempre use frontal, pero bueno queria probar con el rotativo.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 03, 2017, 07:44:06 am »
Uuuuu, muchas gracias.... estube viendo que las de bait tienen como un gatillo.

Por ahora solo comprar el reel. Y alrededor de 800 pesos cuento. Es mi primer equipo para pesca con señuelos. Siempre use frontal, pero bueno queria probar con el rotativo.

Buenas espera que alguno puede tener ese reel y informarte si es bueno, por lo que dice la publicación es de 1 solo ruleman y no informa que tipo de freno tiene.
Si nunca usaste un reel de bait y compras uno que no sea bueno vas a tirarlo contra la pared en la primer salida ,

Las cañas de bait tienen gatillo para facilitarte el agarre de la caña por la forma que adoptas al recoger y no se te vuele de las manos , en las de spining es el reel que hace de gatillo para que la caña no te vuele de las manos

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #4 : enero 03, 2017, 08:30:46 am »
Hola, qué bueno que busques adquirir nuevos conocimientos y ampliar horizontes,  en este caso incursionando con el baitcast. Para empezar en la modalidad. Cualquier rotativo de bajo perfil te va a servir. Pero quizá te resulte más cómodo y menos frustrante uno que tenga una mejor performance , por ej, mejor mejor freno centrifugo y un freno adicional magnético, tenes en cuenta que son señuelos lo que vas a lanzar y no plomadas, pensá que si no tenes un buen sistema de freno, a eso le sumas que usas multifilamento y un poco de viento, el resultado será una linda peluca, y si estas empezando capaz pienses que el baitcast es difícil y no es lo tuyo. Después ya esta el hecho de que hay que ver si es para multifilamento, o sea que tenga la argollita de titanio o óxido de aluminio para que soporte el rozamiento del multi, y el que cuentos más rodamientos mejor, mínimo 2 blas del carrete para que  gire libremente.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : enero 03, 2017, 09:33:28 am »
Está todo más o menos dicho, la caña es otra y en cuanto al reel, yo me estiraría a un Marine Sport, poco más caro pero  muy probado:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640039537-reel-marine-sport-elite-3000-hi-obsequio-_JM.
También hay unos Shakespeare por $700/$800 pero ojo, que algunos no tienen freno magnético.

¿porqué querés pasarte al Rotativo?

Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 03, 2017, 10:41:47 am »
Muchas gracias a todos. En mercadolibre tambien encontre este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-638524593-reel-huevito-marine-sport-arena-carga-nylon-super-oferta-_JM

Dice regulacion de friccion de freno punto a punto.

Me lo ofrecio con nylon mustad de 0,30 con 100 metros.

Y es apto para multifilamento, pero se lo medi con nylon ya que estoy acostumbrado a usar este.

Y tiene un ruleman de acero inocidable.

El marine sport elite ya se me va de presupuesto

« Última Modificación: enero 03, 2017, 10:44:12 am por Dantevizcarra »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 03, 2017, 10:46:55 am »
Está todo más o menos dicho, la caña es otra y en cuanto al reel, yo me estiraría a un Marine Sport, poco más caro pero  muy probado:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640039537-reel-marine-sport-elite-3000-hi-obsequio-_JM.
También hay unos Shakespeare por $700/$800 pero ojo, que algunos no tienen freno magnético.

¿porqué querés pasarte al Rotativo?

Enrealidad quiero pasarme a un rotativo y probar. Tengo mi caña de variada con reel frontal.

Y queria armarme algo distinto para la utilizacion de señuelos y me agarro laa ganas de probar el rotativo. Aunque por falta de experiencia estoy pensando en que capas me conviene mantenerme con el frontal.

El tema del freno no se como se utilizaria en el rotativo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 03, 2017, 12:05:53 pm »
Enrealidad quiero pasarme a un rotativo y probar. Tengo mi caña de variada con reel frontal.

Y queria armarme algo distinto para la utilizacion de señuelos y me agarro laa ganas de probar el rotativo. Aunque por falta de experiencia estoy pensando en que capas me conviene mantenerme con el frontal.

El tema del freno no se como se utilizaria en el rotativo.

Experiencia no vas a hacer nunca sin el equipo.
Si es por probar, antes que nada buscá un amigo o colega que te preste uno y probalo. Porque después de hecha la compra ya es tarde para arrepentirse.
Si te gusta y e hallás cómodo, Insisto con el Brisa 3000, es muy poca diferencia de plata con los que estuviste viendo.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 03, 2017, 12:34:43 pm »
Experiencia no vas a hacer nunca sin el equipo.
Si es por probar, antes que nada buscá un amigo o colega que te preste uno y probalo. Porque después de hecha la compra ya es tarde para arrepentirse.
Si te gusta y e hallás cómodo, Insisto con el Brisa 3000, es muy poca diferencia de plata con los que estuviste viendo.

Estube averiguando y me dejan a 950 el marine sport elite 3000. Cargado con nylon de 0,35. Creo que voy a cerrar los ojos y compro una sola vez.

Despues con respecto a las cañas. Capas el mes que viene la.saquebcon la tarjeta. Veo en las descripciones que hablan de libras.... a que se refiere? Yo quier una caña mas que nada para taruchas... y doradillos. Algo que sienta la fuerza del pez...

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 03, 2017, 02:49:10 pm »
Estube averiguando y me dejan a 950 el marine sport elite 3000. Cargado con nylon de 0,35. Creo que voy a cerrar los ojos y compro una sola vez.

Despues con respecto a las cañas. Capas el mes que viene la.saquebcon la tarjeta. Veo en las descripciones que hablan de libras.... a que se refiere? Yo quier una caña mas que nada para taruchas... y doradillos. Algo que sienta la fuerza del pez...

Buscá algo en el rango de 6-14 libras, hasta 20 máxim (aunque es mucho 20 libras para taruchas, es mi preferida) ese libraje qué linea sugiere el fabricante para la caña.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 03, 2017, 03:55:22 pm »
Buscá algo en el rango de 6-14 libras, hasta 20 máxim (aunque es mucho 20 libras para taruchas, es mi preferida) ese libraje qué linea sugiere el fabricante para la caña.

Joya 6-14 libras que accion seria? Media?  O no tiene nada que ver una cosa con otra.

El libraje seria la sensibilidad de la caña?. Y con respecto a los muñecos, cada caña tiene la tolerancia en peso de muñecos? O con cualquier caña de bait puedo lanzar cualquier muñeco?

Muchas gracias me estan ayudando muchisimo!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : enero 03, 2017, 04:17:33 pm »
básicamente, el libraje es la fuerza que le podes aplicar a la línea sin que se te parta la caña. Entonces, una caña de 20 libras soporta unos 18 kg de tensión... en teoria, porque depende el ángulo de la caña, etc. Tipicamente, trata de levantar un peso muerto de 2-3 kg con la caña y seguro la partis.
La idea es que la "resistencia" de la caña te dice hasta qué línea usar (independientemente del tipo, mono o multi) para que se te corte sin partir la caña.
Y ojo, que eso no tiene que ver con el peso del animal: vos podes sacar un bicho de 20 kg con una caña de 15 libras,  y podes romper una de 20 lbs   con uno de  3 kg. El secreto en eso es tener bien ajustada la estrella del reel y la punta de la caña baja.

El peso de lanzamiento es otra variable diferente: es cuanto peso necesitas para "cargar" la caña, y que sea mas fácil lanzar. En el mismo libraje que te tiran 50+ gramos sin dramas, y otras que son para tirar 10-15 gramos máximo.

Y por último, el tipo de acción es como se "curva" la caña, si solo la punta (hard), parte (medium) o toda (blandas).

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 03, 2017, 06:02:01 pm »
básicamente, el libraje es la fuerza que le podes aplicar a la línea sin que se te parta la caña. Entonces, una caña de 20 libras soporta unos 18 kg de tensión...
No son mas bien 10 kg?
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 03, 2017, 10:10:08 pm »
No son mas bien 10 kg?
9.07 para ser mas preciso   ;D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : enero 04, 2017, 03:30:05 am »
NO COMPRES PARA PESCAR CON ARTIFICIALES UN PERFIL BAJO QUE NO TENGA UN BUEN DESEMPEÑO.

Si alguna relación hay entrre un perfil bajo y un huevito, en esos es que son para un dolor de huevos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : enero 04, 2017, 10:44:03 am »
si señor!! mala mía!! Cuando uno está laburando...
(o haciendo que :D)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 04, 2017, 10:55:31 am »
NO COMPRES PARA PESCAR CON ARTIFICIALES UN PERFIL BAJO QUE NO TENGA UN BUEN DESEMPEÑO.

Si alguna relación hay entrre un perfil bajo y un huevito, en esos es que son para un dolor de huevos.

Gracias angler, me decidi por el marine sport elite 3000. Ya lo compre por ML. Ahora a la tarde lo voy a ir a buscar.

Alguna opinion de este reel? Para el mes que viene se vendra la caña.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 04, 2017, 10:57:45 am »
básicamente, el libraje es la fuerza que le podes aplicar a la línea sin que se te parta la caña. Entonces, una caña de 20 libras soporta unos 18 kg de tensión... en teoria, porque depende el ángulo de la caña, etc. Tipicamente, trata de levantar un peso muerto de 2-3 kg con la caña y seguro la partis.
La idea es que la "resistencia" de la caña te dice hasta qué línea usar (independientemente del tipo, mono o multi) para que se te corte sin partir la caña.
Y ojo, que eso no tiene que ver con el peso del animal: vos podes sacar un bicho de 20 kg con una caña de 15 libras,  y podes romper una de 20 lbs   con uno de  3 kg. El secreto en eso es tener bien ajustada la estrella del reel y la punta de la caña baja.

El peso de lanzamiento es otra variable diferente: es cuanto peso necesitas para "cargar" la caña, y que sea mas fácil lanzar. En el mismo libraje que te tiran 50+ gramos sin dramas, y otras que son para tirar 10-15 gramos máximo.

Y por último, el tipo de acción es como se "curva" la caña, si solo la punta (hard), parte (medium) o toda (blandas).

Joya gracias! Tengo que ponerme a leer bastante par apoder elejir mi caña de bait. Voy a buscar en el foro. Seguramente en unas semanas estare consultabdo mis dudas para elejir mi primera caña de bait. Muchas gracias por tu orientacion. Nunca realize esta nodalidad de pesca y es algoque me gustaria empezar a empaparne!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : enero 04, 2017, 01:59:12 pm »
Jaja! Bueno, era la cuenta fácil de dividir las libras a la mitad  ;D
Fernando