Autor Tema: burriquetitas marplatenses  (Leído 691 veces)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : enero 03, 2017, 12:38:03 pm »
Bueno, sale comentario atrasado de un par de saliditas cortas que hice para navidad.
Me tomé las vacaciones en diciembre, primero unos días en el campo de mi madre, en Azul, traspirando como loco para pescar alguna de las carpas ASIIII de grandes que andaban en el arroyito que tenemos, sin conseguirlo (saqué una sola, pero con linea de mano, de un dia al otro... rica a la parrilla pero no cuenta), y el 22 me escapo a mardel a pasar Navidad con mi suegra.
El 23 a la tarde me hice una escapadita para el puerto, pensando en tirar del lado de adentro, para sacar algo de la variada chica o algún peje perdido por ahí. Llego como a las 6 de la tarde, compro la porción de camarón, pregunta de rigor, y la respuesta:
- Mira, no te voy a mentir, no sale nada de nada, alguna corvina perdida a la mañana tempranito o a la tardecita, pero nada mas.....
 :41:
Me asomo al lado exterior, lleno de gente pescando. Pero, al no tener equipo para tirar ahí ni ganas de eso, enfile pal lado de adentro. Ahí, nadie pescando hasta la punta de la escollera. Busqué unas piedras que me permitieran bajar casi hasta el agua, que estaba hermosa: verde, transparente, se veía a mas de 1 metro de profundidad.
Cañita de bait, linea de fondo, anzuelos del 1 o 1/0, plomo chico. Tiro y empiezo a armar una caña para tirar a flote.
Y la caña se empieza a sacudir. Como loco. Largo lo que estaba armando, cañazo, y traigo a una burriqueta de unos 20 cm  que, emperrada en quedarse en el agua, tiraba como loca!! Bueno, con lo que me dijo el flaco de la carnada debe ser una perdida, la devuelvo.... sigo con el armado de la caña de flote... y lo mismo!!!
Ya con una segunda borriqueta, y medio tragada en este caso, empecé a juntarlas. La caña de flote la dejé de costado, agarre  la de bait... y a disfrutar. Cada pique te arrancaba la caña de la mano, cada una peleando como loca. Al ratito nomás me había queda sin camarones, así que ir a buscar mas....
Cerré la tarde casi a las 8, cuando se ia la luz, con 10 roncadoritas en la bolsa, que se convirtieron en el almuerzo del 24, y pila de piques perdidos. Fotos? Una sola, que resume esa tarde:

Con esta experiencia, 25 a la tarde y teniendo que volver a trabajar al día siguiente (por suerte, teletrabajo desde alla), me hice otra escapada al puerto. Mismo horario, mismo lugar, pero la cosa completamente diferente: gente por todos lados, el mar menos transparente, mas calor. El típico flaco que, cuando le dije que buscaba estas chiquitas me dijo "naaah, yo bussco lo' pesscado' má grande que eso", y que se fué obviamente sin nada. Y biguas, por todos lados, patrullando la costa a la espera de lo que devuelva la gente.
La pesca, ese día, escasa: 3 nada mas en 2 horas. Y al devolverlas era una corrida de biguás para comérselas. Solo una zafó de los pajarracos, que eran un espectáculo aparte: como las cazaban y  se las zampaban de una, antes de que los otros se las saquen. Y no, de ese día no hay fotos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 03, 2017, 01:08:37 pm »
Buen relato Guillermo, entre el arroyo y el puerto le pusiste ganas a la pesca y no te faltó con qué entretenerte  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : enero 03, 2017, 06:58:30 pm »
Que bueno, che, pudiste entretenerte ese 1er dia :great:
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : enero 03, 2017, 08:42:35 pm »
Muy bueno, no seran mounstros pero la pesca le hiciste, felicitaciones
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : enero 03, 2017, 08:56:54 pm »
Entretenida tarde noche pásaste  :PDT_Armataz_01_37:
No viste si se veían lisas saltar del lado de enfrente?
Saludos

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : enero 04, 2017, 10:28:16 am »
gracias a todos!!
ranmar, no, no se veía nada de actividad en el agua. Hasta los biguás pasaban hambre!!
amdg, no seran monstruos... pero como tiran las guachas!!