Autor Tema: Fin de semana de Pesca y mucho calor!!!!  (Leído 4759 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : diciembre 30, 2013, 10:00:47 am »
Bueno señores, el sábado me fui a la isla y pude despuntar el vicio. Como siempre 8 de lamatina estaba rumbeando a la 3° sección del Delta del Paraná. De carnada llevaba, maiz remojado en agua y vainillín, maíz partido en un bidón de 6 litros para cebar y la famosa receta del salamín asesino de Matungueitor. Llegué medio tarde, tipo 11 de la mañana. Ahí nomás tiré la caña con el salamín asesino, y nada, para mi que este estaba sin balas porque no tuve respuestas en ningún momento, solo un pique que perdí porque no estaba bien clavada. Debo reconocer que al principio la carnada venía comida y por lo tanto yo no estaba pudiendo detectar el pique, pero después nada. Dato no menor, es que el agua estaba llena de ese alga medio fluorescente que empezó a aparecer estos últimos tiempos, y la superficie del agua, es decir los primeros dos metros mas o menos, estaba realmete caliente, nunca habia visto que esté el agua tan caliente. La cuestión es que estuve toda la mañana sin sacar nada. A la tarde cambié la carnada por lombríz, esto combinado a que el agua había crecido y vuelto a bajar, fenómeno que limpio todo el rí de esa alga, emepzarón a picar los bagres, de todos los colores y tamaños. hasta dobletes, e incluso hubo algunos que picaban antes de que se acomode la plomada, y no exagero, hasta llegué a robar uno trayendo otro.
A la noche el pique aflojó de nuevo, algún que otro moncholo, y armaditos tamaño llavero. De bogas y dorados todavía nada.
ya el domingo a la mañana seguí sacando algún que otro bagre pero no como el sábado. Tire la caña para el dorado con una mojarra XXL y tuve una llevada importante pero cuando clave parece que se solto y de yapa me dejo la linea enganchada. Aunque no lo crean, eran tan grande el enganche que corte, pero la linea era tan buena que primero se termino rompiendo el ojal del lider (despuésde haberme cortado el dedo con la linea, jajaja!!). bueno, el domingoya casi a las 11 de la mañana empezaron a picar las bogas, de manera muy sutil y muy turras, habiendo perdido ya 3 lineas completas por los enganches (no entiendo porqeu hay tantos, ahora) tiraba a un lugar específico que sabía que la linea volvía completa, esto es a unos 20 mts del muelle río abajo. Peleaban lindo pero encaraban enseguida para los juncos, los tenían cerca y yo a ellas lejos, con lo cuál las tenía que apurar losprimeros metros y tratar de que no se vayan para esos lados. Así en total habré sacado 6, todas chicas, es más las dos mas grandes picaron cuando no tenía la caña en la mano, y por ende se metieron en los juncos. Una la logre desenganchar yendo con la piragua al corazón del enganche (obvio mi señora estuvo ahí para ayudarme, porque me tuve que tumbar para sacarla) la otra se fue solita y me hizo mier :sign0024: la linea. Asi estuvo mi pesca, mucho enganche, pocas capturas pero pasando un fin de semana a pleno metido en el río todo el día. Debo hacer un reconocimiento a mi compañera de ruta que estuvo al pie del cañon para desengancharme las lineas mas deuna vez y por eso no perdi todo :clap: :clap: :clap:, hasta nadando me desengancho una, jajaja :D
bueno, les debo las fotos porque mi celular anda a kerosene y la cámara de fotos no la pude hacer arrancar con nada del mundo, es hora del cambio.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : diciembre 30, 2013, 10:07:42 am »
Muy buena salida y relato JP!!! Esa alga maldita!!! te jodio un poco pero despues pudiste pescar, bien ahi!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #2 : diciembre 30, 2013, 10:28:22 am »
Muy buena salida!!y felicitaciones por la pesca jotape!muy buen relato,un abrazo!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 30, 2013, 10:41:23 am »
Muy buena salida y relato JP!!! Esa alga maldita!!! te jodio un poco pero despues pudiste pescar, bien ahi!!!
Gracias Pablo! Si, la verdad que iba con unas expectativas muy altas y por eso me quedó sabor a poco, pero realmente estuvo entretenida, mojarras tambín pesque, por momentos estaba llen y después se iban, no entendía bie el porque, de hecho estando en el agua te rodeaban y te mordisqueaban, por lo tanto no tenía que ver con la presencia de las personas u otra cosa.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 30, 2013, 10:42:08 am »
Muy buena salida!!y felicitaciones por la pesca jotape!muy buen relato,un abrazo!!!
Gracias Juancruz!! la pase muy bien, mas allá de la pesca que también estuvo buena.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : diciembre 30, 2013, 11:12:48 am »
Hola jotape. Yo creo que el alga te perjudico el primer dia y despues no se si las bogas y los dorados estan medios timidos para comer  no agarran bien la carnada. Me sorprendio cuando salimos con matun y ramiro los piques de las bogas no se sentian practicamente pero cuando las arrimabas daban mucha pelea. Y los dorados hacian una corrida y como que tenian la comida en boca y se hacian ver un poco luego la soltaban. Yo en otras oportunidades que pesque eran mas francis los piques. Es una apresiacion mia.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2013, 11:25:11 am »
Es probable gus, las bogas con un pique casi imperceptible la verdad, pero como decís vos, las clavabas y daban una pelea hermosa!!!!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2013, 06:47:00 pm »
Linda salida, una pena lo de la camara, que no se vuelva a repetir ehhh ajjaja.

Saludos!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2013, 08:36:06 pm »
Buena salida, todo tiene su lado bueno y malo, pero estuviste pescando y eso es lo importante, bien por aguantar el caloron.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 31, 2013, 07:55:49 am »
Linda salida, una pena lo de la camara, que no se vuelva a repetir ehhh ajjaja.

Saludos!
Jaja!! Gracias Leo, estoy out de la tecnología, la camara directamente no abre el lente y el celu que teng es del año de ñaupa y no tiene cámara, prometo que para mis vacaciones lapesca viene toda documentada!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 31, 2013, 07:56:31 am »
Buena salida, todo tiene su lado bueno y malo, pero estuviste pescando y eso es lo importante, bien por aguantar el caloron.
Gracias Ale!!! El calor estaba insoportable el fin de semana!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #11 : diciembre 31, 2013, 09:28:15 am »
me ganaron de mano con lo de las fotos,pero hay que felicitar al duo.
no hay nada como compartir algo que nos apasiona con la compañera que elegimos.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 31, 2013, 09:35:40 am »
me ganaron de mano con lo de las fotos,pero hay que felicitar al duo.
no hay nada como compartir algo que nos apasiona con la compañera que elegimos.
un abrazo
gracias Bigua!! Prometo fotos de la próxima!! Es verdad, en mi caso particular empece a pescar gracias a ella, porque es nativa del delta y yando a la casa de su madre fue que me dió la caña para pescar y luego al ver que me gustaba me regalo mi primer equipo de pesca, siempre esta al pie del cañon para desenganchar las lineas sin cortar, hacemos trabajo en equipo, ella va con la piragua al enganche y yo aflojo o tenso la linea desde el muelle o viceversa. Esta bueno eso, se disfruta mucho tambien. De vez en cuando se pone a pescar mojarras para enarnar y a veces pesca conmigo tambien.
Gracias por comentar Bigua, un abrazo y a ver cuando te haces otra salidita al salmón y sacas otro bichazo de esos y de paso mostras esos paisajes!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 31, 2013, 09:42:07 am »
hay que esperar al matun,tiene fotos de la salidita que hicimos.no embarcado pero de costa si.
le costo un poco,pero le agarro bien la mano al peje que fuimos a buscar.
pero no adelanto mas.
a aguantar.
y tal vez la semana entrante le haga una salida al salmon,quiero ver de pegar un buen dia.
un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : diciembre 31, 2013, 10:10:37 am »
pablo querido,ya estar en la isla es un lujo,fabian ando de compu en compu aca en choele,pero ya en estos dias va el posteoooo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #15 : diciembre 31, 2013, 10:14:00 am »
pablo querido,ya estar en la isla es un lujo,fabian ando de compu en compu aca en choele,pero ya en estos dias va el posteoooo
vos tranqui matun,disfrute sus dias de vacaciones.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 31, 2013, 10:30:26 am »
La verdad que si, no puedo quejar. Te juro Gabriel, el agua del Miní estaba caliente, nunca me imagine que semejante río podía legar a tener esa temperatura. Las mojarras estaban como locas, no comían nada salvo los lunares que tengo en la espalda, jajaja.
Disfrta de las vacaciones Gabriel y nos vemos a la vuelta!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : enero 01, 2014, 08:27:40 am »
JOTA PARA MI DESTACA DE ESTE POSTEO EL COMPAÑERISMO DE TU SEÑORA QUE TE RESCATO LAS LINEAS  :PDT_Armataz_01_37:
UNA "REINA", SI LE PIDO ESO A LA MIA ,ME ALCANZA EL PAPEL HIGENICO :38: BUEN INTENTO, IGUAL ALGO PESCASTE,PERO POR AHORA EL CALOR RESTA CONDICIONES!

ABRAZO!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #18 : enero 02, 2014, 07:43:31 am »
Un lujo,,, salir a pescar a una islita un fin de semana  y con una secretaria recuperadora de lineas,, jejejeje
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 02, 2014, 08:12:15 am »
JOTA PARA MI DESTACA DE ESTE POSTEO EL COMPAÑERISMO DE TU SEÑORA QUE TE RESCATO LAS LINEAS  :PDT_Armataz_01_37:
UNA "REINA", SI LE PIDO ESO A LA MIA ,ME ALCANZA EL PAPEL HIGENICO :38: BUEN INTENTO, IGUAL ALGO PESCASTE,PERO POR AHORA EL CALOR RESTA CONDICIONES!

ABRAZO!!
Gracias Dani!! como siempre digo, mi señora en eso es de fierro. Hasta ha salido de noche con el río picado en la piragua para que yo pueda seguir pescando, Buscando lombrices conmigo, pavadas que se valoran mucho, por eso cuando puedo lo menciono.